TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, abril 18, 2006

Redes sociales corporativas, ENRQUE DANS , ALGO DEL CUAL YA HEMOS HABLADO EN CHILE CON EL ABOGADO MARCELO MONTERO I

Me ha llamado la atención este artículo de Business Week, "Social networking goes corporate", acerca de Visible Path, una red social orientada al uso corporativo que acaba de levantar diecisiete millones de dólares en su primera ronda de fionanciación con capitalistas de riesgo (los "sospechosos habituales", Menlo Ventures, Kleiner Perkins o Integral Capital Partners entre otros).

Bajo el lema "Your network is your net worth", Visible Path analiza el tipo y frecuencia de las interacciones que cada persona tiene con otros contactos, únicamente aquellos medios que la persona decide poner a disposición del sistema, y lo combina con sistemas de Sales Force Automation o bases de datos existentes con el fin de crear una red de contactos a nivel corporativo, orientada directamente a la actividad comercial. La demo, de un minuto, es perfectamente clara. Había visto ya alguna aplicación de este tipo hace tiempo, concretamente Spoke, también con orientación corporativa y cierto nivel de complejidad analítica, que ahora forma parte de la red de aplicaciones ofrecidas en el AppeXchange de Salesforce.com, pero de la que no he vuelto a tener demasiada información. ¿Funcionará? Indudablemente, la orientación directa a sales pitch puede hacer que determinadas personas de algunas compañías rechacen directamente todo contacto originado en este tiipo de redes, pero también puede ocurrir que algunos contactos comerciales se consideren especialmente cualificados por el hecho de venir enviados por según quién. En cualquier caso, es una aplicación más de las redes sociales, a la que no se puede, sin duda, calificar de "desenfocada" o "pointless". En este caso, el propósito está más que claro. Y en muchas ocasiones, la claridad del propósito es, precisamente, la clave del éxito de la red.

ACTUALIZACIÓN: Business Week refleja también la noticia y desarrolla otra interesante reseña sobre Visible Path en "MySpace for the office".


Technorati tags: VisiblePath, social, networking, sales, commercial, pitch, BusinessWeek

Siempre, Enrique Dans nos ofrece artículos de excelencia y que a la empresa le sirven para afrontar la competencia global. Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

¿QUE HAY TRAS EL PRECIO DEL COBRE & DÓLAR?

LIBRA DE COBRE MARCA NUEVO RÉCORD HISTÓRICO AL COTIZARSE EN US$ 3

El Mostrador ha señalado que “La libra de cobre marcó este martes un nuevo valor máximo al transarse en US$ 3 en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés).

Tras la última rueda, el promedio del mes escaló a US$ 2,690 y el anual se situó en US$ 2,303.

La noticia se suma a la caída de este lunes del dólar, que llegó a su nivel más bajo en lo que va del año, al cotizarse en $ 511, $ 4,1 menos de lo negociado el jueves último.

La bajada fue la más violenta desde el 13 de diciembre pasado, recordaron operadores de las mesas de dinero.

Pero  ni El Ministro de Hacienda  y el Presidente del Banco Central se reunieron con la Comisión  de Hacienda en el Senado. Fue un político desaire que no hace bien a la democracia.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

El peligroso precio del petróleo

Gonzalo G. Cotorruelo  ha señalado que , El oro negro un producto básico para la economía mundial. De su precio depende el precio de casi todo: para que podamos comprar leche en el supermercado tiene que haber camiones que la trasporten y si se incrementa el precio del transporte, a la larga lo acabamos pagado los consumidores” . Qué decir también de lo que cuesta ahora llenar el depósito…

Pero el problema es complicado: cada vez consumimos más petróleo y cada vez hay menos. Además, un amplísimo porcentaje del mismo está concentrado en países inestables.

El precio del barril está ya rozando los 65 dólares, y nada parece que lo vaya a hacer bajar, ni el mismo George Bush, quien acaba de inyectar 14.500 millones de dólares como incentivos a la producción interna con el objetivo de disminuir la dependencia de los países árabes (el 60% del oro negro que consume EEUU es importado) y de esta manera forzar los precios a la baja.

Además, el peligro de atentados terroristas en Arabia Saudí es bastante cierto, por lo que no ayuda nada.

En estos momentos yo me pregunto ¿no habrá que empezar a tomarse más en serio las energías alternativas?

Evidentemente que las energías alternativas pasan por biocombustibles renovables” que países como España, Italia, van invirtiendo. He estudiado el derecho comparado y he visto como se va desarrollando un ordenamiento juridico de promoción para la llegada de estas nuevas tecnologías.

Saludos, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; biocombustibles.blogspot.com

 

QUE COSA MÁS CURIOSA…Las mujeres ya no disfrutan con las compras

En blogsalmon, Sonia Gómez Saiz, nos presenta un muy buen artículos  EN SEÑALA QUE LAS MUJERES YA NO DISFRUTAN CON LAS COMPRAS

Tópico o no, lo cierto es que los tiempos han cambiado, de acuerdo con un estudio llevado a cabo recientemente en el Reino Unido y que creo podría extrapolarse también a España y también a Chile   Las mujeres ya no disfrutan con lo que antaño se consideraba su típico entretenimiento: ir de compras.

Las largas jornadas laborales y los días llenos de actividades profesionales y familiares han hecho que la idea de enfrentarse a una calle comercial abarrotada de gente se convierta en un panorama estresante para dos de cada tres féminas británicas. Un sentimiento que comparto al 100%.

Prefiero quedarme sin zapatos a tener que enfrentarme a semejante jauría humana (léase también los claustrofóbicos centros comerciales, especialmente los fines de semana). Y como las tienditas que más me pueden apetecer resulta que están cerradas a la hora más conveniente para mí, y mucha gente, que es durante el sosegado tiempo de la comida, resulta que cada vez renuevo menos mi vestuario pero no sufro en absoluto por ello.

Todavía no me he lanzado a la compra on-line de ropa, que parece ser la alternativa al tiendeo tradicional. Reconozco que me gusta tocar y probarme lo que voy a llevarme, así que la que pierdo soy yo. Y las tiendas que se quedan sin mis compras, claro.

Las mujeres encuestadas también destacaron otros factores que les están alejando del llamado entretenimiento de las compras como son: las tiendas cierran pronto (en el Reino Unido la mayoría de establecimientos cierran a las cinco salvo el jueves, y en España también hay cada vez más gente que trabaja más allá del horario comercial), el personal de las tiendas es lento (esta percepción subjetiva es especialmente insufrible cuando uno tiene prisa), los probadores no son ninguna maravilla (que si no hay perchas, que si se te cae todo al suelo lleno de polvo…), las colas son enormes (y después nada te queda bien ¿y vuelta a empezar?, como si no hubiera cosas más interesantes en que perder el tiempo, ¡vamos!), ir con el compañero (el novio o marido que mira con cara de pez cada vez que te ve acercarte a un nuevo colgador de prendas. Si nosotras lo llevamos mal, vosotros ni te cuento), otras razones (como que me arreglo fenomenal con el trapito del año pasado si recupero la blusita esa tan mona que tengo abandonada en el altillo). ¿Están conmigo?

Vía | Conchango
Tag Technorati | Compras

Más noticias sobre:  Economía Doméstica

Las mujeres ya no disfrutan con las compras, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

mejores trabajos del mundo

Consultor Anónimo

El mejor trabajo del mundoCuando uno se plantea la pregunta de “¿A qué quiero dedicarme?” suele tener poca o ninguna información que le permita tomar una decisión acertada. Al menos, hasta ahora. Porque CNN Money y Salary.com han realizado un ranking con los mejores trabajos del mundo, en el que el número uno es “Ingeniero de Software”, seguido de “Profesor universitario” y “Asesor financiero”.

¿Cómo se ha hecho el ranking? Para empezar, se han tomado un conjunto de puestos de trabajo que, de acuerdo al Bureau of Labor Statistics, tienen unas perspectivas de crecimiento por encima de la media y que necesiten titulación universitaria. De esos, se han descartado los que no alcanzan un nivel de retribución mínimo, los que son poco abundantes en el mercado de trabajo, los que se desarrollan en condiciones de peligrosidad elevadas o aquellos que suponen un mercado demasiado estrecho.

A partir de ahí, se han valorado los puestos restantes en función del nivel de stress asociado, la flexibilidad horaria, el entorno de trabajo, la creatividad necesaria y la facilidad para acceder y promocionar en dicho puesto. Todo bien mezcladito (con especial relevancia para el nivel salarial y las perspectivas de crecimiento) y ahí están, los mejores trabajos del mundo.

Como siempre, en un ranking de cualquier tipo, el método elegido para realizarlo puede ser más o menos criticable (aquí, por ejemplo, se están dejando fuera trabajos menos cualificados… ¿y quién se atreve a decir que ser fontanero es una mala opción?), pero al menos da ciertas pistas. Así que, si estás en un momento de dudas laborales y quieres cambiar de carrera, aquí tienes una guía.

PD.- Por cierto… ¿cómo es que “blogger” no está en esa lista? Está mal hecha, seguro… :P

Vía | Creative Minds
Más información | CNN Money

Más noticias sobre:  Mundo Laboral

Desde blogsalmon, los mejores trabajos del mundo, Rodrigo González Fernández,consultajuridica.blogspot.com

 

lunes, abril 17, 2006

CIUDADANOS SIN CONFIANZA

Franky  , Francisco Rubiales, de votoenblanco, en España ha escrito este artículo que lo comparto con ustedes. Francisco es doctor en periodismo y ha señalado ya reiteradas veces que nuestras democracias están enfermas.

 Las investigaciones sociológicas que se realizan en los países occidentales reflejan una preocupante y progresiva pérdida de confianza de los ciudadanos en sus líderes, en sus instituciones y en el mismo sistema democrático. Numerosos filósofos y sociólogos coinciden en señalar esa pérdida de confianza como uno de los problemas más graves del ser humano en el siglo recién iniciado.

 

Demasiadas experiencias y acontecimientos recientes han minado la confianza de los seres humanos en sus semejantes, en sus líderes y en el futuro. Europa entera está hoy políticamente alterada porque los "noes" de Francia y Holanda a la Constitución pusieron de manifiesto el creciente distanciamiento entre los políticos y los ciudadanos, entre los dirigentes políticos y los votantes.

 

Hay demasiadas razones para desconfiar: el sida ha inyectado desconfianza en las relaciones sexuales; el síndrome de las vacas locas nos hizo desconfiar de los alimentos; los atentados de Nueva York y Madrid inundaron de inseguridad y miedo la vida cotidiana; el estallido de la burbuja tecnológica nos obligó a escapar de la bolsa de valores; cuando descubrimos que las grandes empresas mundiales falseaban sus cuentas y auditorías, la duda y la sospecha invadieron el mundo profesional; la neumonía asiática hizo que millones de personas desconfiaran hasta del aire que respiraban y caminaran enmascaradas por las grandes urbes; la mentira reincidente, el mercantilismo y la pérdida de valores democráticos han convertido en extraños a unos medios de comunicación, considerados hasta hace poco como el principal baluarte de la fe ciudadana en el sistema; el comportamiento de los políticos a lo largo del siglo XX, plagado de guerras, exterminios, éxodos, crimenes de estado, terrorismo estatal, ingeniería social demente y mil desmanes más, ha hundido en la ciénaga la fe de los ciudadanos en sus dirigentes.

 

El fenómeno de la desconfianza se ha instalado en nuestro mundo con una fuerza tal que habría que retroceder a los tiempos convulsos del hundimiento del Imperio Romano o a la estupefación generada por la revolución de Copérnico para encontrar semejanzas. La desconfianza que nos envuelve no es un sentimiento leve ni debido únicamente a las leyes cíclicas, sino un trauma generado por cambios vertiginosos y profundos en la civilización.

 

Mientras que la economía y la comunicación avanzan hacía la globalización y las tecnologías de la información hacen posible un mundo pequeño con una portentosa capacidad de relacionarse, los seres humanos se refugian cada vez más en su interior y aprenden a vivir en el temor y la desconfianza. Es, probablemente la mayor paradoja de nuestra cultura: nunca antes el mundo fue más global, pero tampoco nunca antes el ser humano fue más solitario y receloso.

 

Son muchos los que opinan que nada ha dinamitado más la confianza de los humanos que la conmoción generada por el deterioro de las religiones, con especial protagonismo del integrismo islámico, capaz de asesinar masivamente en nombre de Dios, y de la perversión sexual y pederastia de centenares de sacerdotes católicos, a los que la fe en Dios y el ministerio sacerdotal no les impidió abusar sexualmente de miles de jóvenes inocentes en oscuros internados y en templos siniestros y opacos.

 

Estos nuevos desgarros en la confianza de los ciudadanos vienen a sumarse a los terribles embates padecidos a los largo del siglo XX, en el que la seguridad del hombre frente a sus instituciones quedó resquebrajada por factores como las dos guerras mundiales más cruentas de la Historia, el recurso sin piedad a la ingeniería social, practicado por regímenes totalitarios, las tensiones de la guerra fría y la utilización sistemática del asesinato por parte de muchos Estados para librarse de sus opositores.

 

Hasta los medios de comunicación han dejado de ser fiables para el ciudadano, consciente ya de que la mayoría de los periodistas y de los medios en los que tarabajan sirven hoy a algún tipo de poder y son más leales a sus pactos y alianzas con partidos políticos, gobiernos y grupos económicos que a los ciudanos y a la democracia.

 

Sin confianza en los liderazgos religioso y político, sin poder asirse a la prensa como independiente defensora de la verdad, el mundo se debate tristemente en la desconfianza, la desilusión y la confusión.

 

Sin embargo, a pesar de que los acontecimientos citados han tenido fuerza más que suficiente para demoler la confianza humana, ha sido la soledad el factor que ha dinamitado con mayor eficacia la seguridad y la fe del hombre en el mundo que habita. El ciudadano del siglo XXI se siente sólo ante el peligro, aislado en la multitud urbana, pequeño e impotente al lado de las grandes instituciones y empresas, inerme frente al Estado y sin poder apelar siquiera al apoyo que a lo largo de los siglos le ha prestado la comunidad, organizada en tribus, clanes, estirpes, fratrías, cofradías, hermandades, gremios, pe?as y otras agrupaciones. Ni siquiera la familia, bastión que supo aportar fuerza y solidez en épocas pasadas, es capaz hoy de mitigar los estragos de la soledad.

 

Del ciudadano, Francisco Rubiales , saludos desde votoenblanco, Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

viernes, abril 14, 2006

El comercio con las palabras

EL COMERCIO CON LAS PALABRAS UN HOMENAJE A LOS ESCRITORES EN EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO EL 23 DE ABRIL

El comercio con las palabras es como el de las enfermedades, mejora a los mejores y empeora a los peores. Escribir bien no significa, en modo alguno, ser buena persona. Tampoco mala, es cierto. Pero la poesía, si nos atenemos a esa forma mayor de la escritura, debe mejorar, piensan algunos, a quien la practica. Pero, en verdad, en la mayor parte de las civilizaciones ser poeta es lo más cercano a una condena, un destino, un llamado: una maldición, pues. Nuestra época, empero, padece poetas a quienes puede explicárseles vocacionalmente: no es llamado ni condena, es conveniencia.

A lo mejor, como quieren los neurofisiólogos, los poetas no sean sino una subclase de quienes padecen (¿padecemos?) malformaciones cerebrales. Que ciertas estructuras neuronales no les funcionan como a los demás mortales y, por ello, atisban, ven, oyen, imaginan o sienten relaciones impensadas entre sentidos inconexos. Y, por ello, son elegidos, pero no salvos. La mejor imagen del poeta sigue siendo, para mí, la dada por Cortázar en Carta a una señorita de París. Inopinada, sorpresivamente, el poeta vomita uno de sus engendros (un conejito). A partir de ese momento su vida cambia y debe plantearse qué hacer, con él y con el conejito. Si en verdad la poesía no proviene sino de una malformación congénita o de un defecto genético (lo que ahora llaman capacidades diferentes) significa que no hay nada por hacer, se nace poeta o no, como se nace o no epiléptico o sinestésico o dibujante. Y así como las glorias del baloncesto nunca serán para los chaparros, hay muchos para quien todo su amor por la poesía siempre estará muy mal correspondido. Pero no adelantemos vísperas, no es que quienes padezcan un don mínimo para tal o cual actividad no deban practicarla. Todo lo contrario. Escribir es un acto mágico y por demás gratificante, escribir permite mostrarse, pues es imposible esconderse detrás de las palabras, permite vernos, calibrarnos, catarnos. Como dibujarnos en autorretrato. Pero esos rituales, tan perdidos ahora, no significan ser poetas o artistas, como jugar en algún parque no significa aspirar a jugar profesionalmente.

Porque escribir sin remedio es una carga, y de esa carga pocas veces se sale bien librado. El gozo de la escritura radica en terminar, sólo en ese momento luminoso en que lo escrito ha dejado de ser problema. Pero la diferencia entre quien no tiene más remedio que escribir, el poeta, por seguir con nuestro ejemplo, y quien sólo desea reconocimiento, es enorme. Quizá de las peores y menos atendidas consecuencias de las tecnologías es la facilidad con la que se edita en estos días. Antes, al menos, los costos de hacer libros eran enormes. Pero desde la aparición de la imprenta hasta nuestros días cada vez es más barato y, hemos conseguido, enhoramala, editar millones de poemas prescindibles. Un impuesto, tal vez, desalentaría a los desalentables, a quienes escribir y publicar no es urgencia ni condena, sólo anécdota, la cual, huelga decir, nunca es cantada de manera buena. Por ello, decía, como las enfermedades, mejora a los mejores y empeora a los peores.

http://www.librodenotas.com/asombrosyparalajes/8737/el-comercio-con-las-palabras

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO AMIGOS LECTORES EN SEMANA SANTA CUIDADO CON EL FRAUDE POR INTERNET : Phishing,

En blogsalmon, una vez más Gonzalo G. Cotorruelo  nos informa de situaciones relevante en el mundo hoy es el mundo de la banca y los fraudes.

Según ha avisado la Asociación de Internautas, los días festivos de la Semana Santa no serán días de vacaciones para aquellos que se dedican a hacer fraude bancario por Internet… más bien todo lo contrario.

Estos ciberdelincuentes se dedican al Phishing, es decir, envian correos en nombre de tu banco para intentar que hagas clic en uno de los enlaces que contiene el email y así llevarte a una web falsa que simula a la de tu entidad financiera para que les dejes el regalito de tus datos de acceso y así ellos puedan hacer movimientos desde tu cuenta.

Es bastante curioso que se hagan estos envíos en los días de vacaciones, donde la tasa de apertura será sin lugar a dudas mucho inferior a la de otros momentos, ya que no todo el mundo tiene conexión a Internet en su lugar de vacaciones. Pero también es verdad que en los bancos la gente está de vacaciones, y después de una semanita descansando, el ambiente de relax facilitará que el control de estas cosas sea menos exhaustivo… y es que estos ciberdelincuentes saben lo que hacen.

Vía | ABC

Tags Technorati | phishing, banca, vacaciones

Cuidado con el Phishing, saludos Rodrigo González Fernández , consultajuridica.blogspot.com

 

EXIGEN AL GOBIERNO ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA DEFENDER LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA NACIONAL

Comisión de Agricultura realizó una audiencia con los principales dirigentes del sector donde se constató la gran preocupación e incertidumbre que existe frente al precio del dólar; la falta de instrumentos para impedir la competencia desleal y la regulación de la producción de transgénicos.

Dirigentes del agro

“Durante muchos años Chile ha ido abandonando los instrumentos para impedir la competencia desleal y nos hemos quedado sin las vías de protección para nuestro sector agrícola y por eso ahora se están pagando las consecuencias”, así lo afirmó el senador Alberto Espina, presidente de la comisión de Agricultura, luego de la primera jornada de audiencias con las principales organizaciones gremiales del sector para elaborar un diagnóstico de la situación agrícola y ganadera del país.

La comisión de Agricultura escuchó las exposiciones de los representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); del Consorcio de Sociedades Agrícolas del Sur; de la Federación Nacional de Productores de Leche, (FEDELECHE), y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, en la audiencia pública realizada en la sala de sesiones, del ex Congreso Nacional en Santiago.

 El senador Espina expresó que tras conocer los argumentos de los dirigentes existe “molestia por el incumplimiento de parte de Argentina a las reglas de sana y leal competencia. El país trasandino no cumple los tratados suscritos con Chile, vulnera las normas de reciprocidad que deben tener los países en términos de operar lealmente dentro del mercado y por ello estimamos que debe haber un reestudio del gobierno de toda su relación con Argentina particularmente en el cumplimiento de sus tratados”.

 El parlamentario expresó que “Chile tiene que hacer valer su punto de vista porque de lo contrario se provocará daño irreversible a la producción nacional”. En ese sentido anunció que “la comisión de Agricultura invitó a para una próxima reunión a representantes del Banco Central y de otras organizaciones gremiales para trabajar en propuestas concretas porque si el gobierno no toma el toro por las astas vamos a tener un año de terremotos en materias agrícolas que serías muy nocivo para el país sobre todo para la gente de clase media y modesta en el sector agrícola”.

 El legislador dijo que “en lo inmediato se deben adoptar medidas urgentes para estabilizar el precio del dólar que es liquidador para el sector agrícola porque produce serios problemas de caja; también en cuanto a las salvaguardias porque podría haber una caída definitiva de las bandas de precio y sobre todo se debe exigir a Argentina que termine con el subsidio que hace a la harina”.

 El senador Espina, manifestó que “entre los dirigentes agrícolas y ganaderos existe además, una profunda preocupación por el proyecto sobre la subcontratación, ya que sin prejuicio a tener que garantizar adecuadamente los derechos de los trabajadores se pueda rigidizar el sistema y esto termine afectando al sector en cuanto a la contratación de la mano de obra”. También “plantearon una preocupación por los transgénicos, ya que Chile tiene prohibido producir transgénicos pero sin embargo, se pueden comercializar, lo cual es un absurdo total. Allí hay planteamientos para avanzar hacia la zonificación del país para determinar ciertos lugares o zonas donde se puedan producir estos transgénicos”.

Puntualizó que “los agricultores coinciden plenamente en cuanto a señalar que el MERCOSUR ha sido el tratado emblemáticamente más nocivo para Chile, y ha generado un cuestionamiento en cuanto a la interpretación respecto a los impuestos específicos con Argentina”.

 Otro punto que genera incertidumbre es la aprobación del proyecto, en segundo trámite, sobre Bosque Nativo, ya que es gravitante para el desarrollo de los frutales en las laderas y para que Chile se convierta en potencia agroalimentaria. Sin embargo, las dificultades que aún se generan en esa materia pueden inhibir el progreso y desarrollo de un área tan importante como el agroindustrial del país”.

 Finalmente, el senador Espina señaló que “Chile fue llevado por Argentina a un panel de cumplimiento ante la OMC por la banda de precios del trigo y por lo tanto, hay que tener un mecanismo alternativo en caso que se acoja la postura de Argentina, ya que existe gran incertidumbre entre los trigueros nacionales”.

Luego de ver las declaraciones e inquietudes de dirigentes y parlamentarios, nada nuevo se nos representa, tampoco vemos medidas concretas ni peticiones concretas  Por ejemplo nada se habla de los biocombustibles renovables que pudieran venir a solucionar en parte problemas de contaminación, agrícolas y de energía que Chile es deficitario. Entonces, parlamentarios y dirigentes del agro hay que ser más creativos y preactivos . El dólar en la medida que el cobre suba no variará su posición alcista , ewn cambio bregar por industrias, por siembras, por biocombustibles limpios es algo positivo y real.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, agriculturablogger.blogspot.com

jueves, abril 13, 2006

ENVIO Nº 3

librocomentarios.blogspot.com

Pongo en vuestro conocimiento que hemos dado inicio a un blog de comentarios de libros interesantes disponibles en plaza , especialmente en materia de Derecho, Política, Economía, Derechos humanos , Lobby, OMBUDSMAN, Agricultura, Sociología, Filosofía, Coaching  y Empresa, Biocombustibles renovables ,  Desarrollo personal, Literatura general, tanto nacionales como internacionales.  Es librocomentarios.blogspot.com

Ya nos están mandando libros Universidades Chilenas y del Exterior.

A MUCHOS LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN , incluso nos preguntan quienes son Uds , quienes conforman el equipo, etc.  

 

Estando relacionados con más de 30 blogs temáticos chilenos ( con más de 10.000 lectores )  y puestos en el circuito , en la blogosfera mundial será una muy buena fuente para dar a conocer obras literarias y aumentar así las ventas. Además, en el corto plazo se convertirá  este blog en un referente obligado por los comentarios que se harán en los diferentes medios de comunicación como por la concentración en él de los libros recientes publicados y los nuevos autores.

Es un medio absolutamente gratuito y solo requerimos se nos envíen un ejemplar de las obras a comentar ( incluso con una síntesis propia si se desea ) más los datos de venta del libro( valor, librerías, etc. ). Atrévase y verá como su presencia aumenta y las ventas se disparan .

Enviar los textos a

Rodrigo González Fernández

Renato Sánchez 3586 of. 10

Teléfono: 2451168   5839786

Santiago Chile

 

¿EN QUE CONSISTE EL LAVADO DE DINERO?

Para dar respuesta vamos a la fuente misma de la legislación y respondemos con un artículo del Senador Jovino Novoa y un informe excelente que se contiene en el mismo. Muchos lectores de diferentes ámbitos nos llaman en este minuto: profesores, alumnos de derecho, autoridades, abogados, algunos fanáticos internautas , simples lectores que cada día son más. etc. a raíz del blog anterior  .

Como todos sabemos, las ventas ilegales de armas, el contrabando y las actividades del crimen organizado, como el tráfico de drogas y la trata de blancas, pueden generar sumas siderales de dinero que difícilmente pueden ser utilizados sin llamar la atención sobre su fuente salvo que, de alguna forma, ésta se tape.

Por ello, así como la meta de la mayoría de los actos criminales es generar utilidades a las personas que los cometen, el lavado de dinero es, justamente, el proceso a través del cual los delincuentes disfrazan el origen ilegal del dinero para poder utilizarlo sin llamar la atención sobre su fuente ni, por tanto, ponerla en peligro. Para ello, primero, introducen el dinero obtenido ilegalmente al sistema financiero. Después inician una serie de operaciones con el dinero, como por ejemplo, inversiones, construcciones, etc., con el objeto de distanciarlo de su fuente. Por último, los delincuentes proceden a la re-integración de los fondos en forma legal al sistema financiero y económico, iniciando negocios legítimos.

El lavado de dinero puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Los delincuentes, sin embargo, buscan áreas de menor riesgo, es decir, que no cuentan con programas eficaces de detección de lavado de dinero. Por ello era importante que en nuestro país se dictara la Ley 19.913 , que, a grandes rasgos, copia el sistema de detección de lavado de dinero introducido en muchos países del mundo. Este consiste, básicamente, en obligar a las instituciones que podrían recibir dinero provenientes de actividades ilegales, como por ejemplo, bancos, a denunciar las operaciones que consideren “sospechosas” a una institución que se crea en la misma ley, llamada “Unidad de Análisis Financiero”. Esto sucedería, por ejemplo, si una persona deposita en su cuenta corriente, de un día para otro, una cantidad mucho mayor a la que suele depositar. La Unidad de Análisis Financiero debe, ante esta denuncia, recabar más información y, en caso de detectar un asunto de lavado de dinero, poner los antecedentes de inmediato a disposición del Fiscal Nacional.

De acuerdo a los expertos en estos temas, la obligación de ciertas instituciones de informar las operaciones sospechosas es clave para la detección del lavado de dinero. En efecto, ellos señalan que muchos casos de lavado de dinero se detectan a partir de la denuncia de la operación sospechosa. Ello, además, permite, muchas veces, llegar a la actividad criminal de la cual proviene el dinero.

Pueden obtener más información sobre el lavado de dinero y la ley 19.913 en el siguiente INFORME.

Mas información legal de este y otros temas en http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=53

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO LECTORES :… NO TRABAJE BLANQUEANDO DINERO …

Sonia Gómez Saiz  en blogsalmón  ha elaborado un excelente trabajo del cual hay que tomar nota en Chile, tanto a Bancos como personas, autoridades  e internautas en general , especialmente a aquellos que aún creen que existen negocios fáciles, plata fácil.. Blanquear dinero. Esto es básicamente lo que haría cualquiera que caiga en un nuevo fraude detectado en la Red por la Asociación de Internautas (AI). El engaño se presenta en forma de oferta de trabajo: “Oportunidad de ganar dinero”, “Trabajo en tiempo libre” y frases así son el anzuelo para captar muleros que ayudarán a ejecutar el fraude.

El correo electrónico recibido incluye la oferta de trabajo para cuya consecución se exige facilitar los datos bancarios. Y si se proporcionan, la rueda está en marcha. La víctima recibirá en su cuenta cantidades que tendrá que reenviar, previo cobro de la comisión por su trabajo, con lo que sin saberlo hace la labor de blanqueo. www.rse-es.net, www.rse-it.net y www.rse-online.com son los sitios de donde proceden las tentadoras ofertas laborales.

Me sorprende que a estas alturas todavía haya quien se crea que ganar dinero fácil puede ser algo tan simple sin caer en el delito. La AI ha recordado a los internautas que ya no hay chollos. También ha pedido a las autoridades sensibilidad con el asunto y que los muleros sean considerados víctimas por parte de las entidades bancarias. Todo un voto de confianza a la pureza de la naturaleza humana en tiempos de proliferación de espabilados.

Vía | Metro
En El Blog Salmón | Defraudan a la Hacienda de Gran Bretaña
Tags Technorati | Muleros, fraude en internet

Más noticias sobre:  Economía Doméstica

Saludos desde blogsalmón Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

miércoles, abril 12, 2006

MI TRAIDOR, MI AMIGO

Judas es el traidor. Pero su traición revela la condición humana de Jesucristo. Los traidores son nuestros más fieles amantes. Esa pasión les da la fuerza y el ímpetu para traicionarnos. La traición es un sacrificio de amor.
"Amo a Judas. Lo amo incluso más de lo que amo a Pedro", dice Norman Mailer en su evangelio. La fe de Pedro es como una piedra, explica. La de Judas proviene de conocer a los hombres.
La traducción del Evangelio de Judas revive la fascinación de la gnosis y los iniciados en época de códigos best sellers. Y revive también la fascinación por los grandes traidores, poetas de la maldición. Traicióname, ámame.

 

EL CONGRESO APRUEBA REAJUSTE DE PENSIONES MÍNIMAS Y ASISTENCIALES MANTENIENDO EL IVA EN 19%

 

  12 DE ABRIL DE 2006  INFORMACIÓN  desde bcn.CL  .

           

Listo para su promulgación (firma de la presidenta) quedó el proyecto de ley que reajusta las pensiones mínimas y asistenciales y mantiene el IVA en 19%.

 

El aumento de un 10% en dichos beneficios sociales recabó 37 votos favorables en el Senado, mientras la continuidad del actual nivel del IVA obtuvo el apoyo de 20 senadores concertacionistas y el rechazo de 17 de la oposición.

 

Con este resultado, el mejoramiento se pagaría a partir del 1 de mayo próximo.

 

Más información en este artículo http://www.bcn.cl/portada.html

 

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO CON EL SOL DESDE BLOG DEL SENADOR JOVINO NOVOA

Por esta razón, aprobamos en el Congreso la Ley No. 20.096, que establece una serie de “mecanismos de control” y eventual “eliminación” de las sustancias que dañan a la capa de ozono y, además, la obligación de informar a las personas sobre este problema, de forma que se protejan y adopten la mayor cantidad de medidas posibles, en forma oportuna,  nos ha dicho el senador Novoa. Recomiendo este blog porque allí encontrarán muy buenos artículos legales y además con excelentes informes

Entre las obligaciones de informar, quiero destacarles las siguientes:

a.- La obligación de los medios de comunicación social de incluir en los informes meteorológicos antecedentes acerca de la radiación ultravioleta y de los riesgos asociados;

b.- La obligación de incluir en las etiquetas o especificaciones técnicas de los instrumentos y artefactos que emitan radiación ultravioleta, tales como lámparas o ampolletas, una advertencia de los riesgos a la salud que su uso puede ocasionar.

El contenido, forma, dimensiones y demás características de esta advertencia debe ser fijada por el Ministerio de Economía y de Salud, y su fiscalización y sanción corresponde al SERNAC en conformidad a la ley del Consumidor. Esto es importante, porque la ley del consumidor aplica multas altísimas a los que incurran en publicidad falsa o engañosa. Además, es la ley del consumidor la que contempla las llamadas “class actions” o acciones colectivas.

c.- La obligación de indicar en los bloqueadores, anteojos y otros dispositivos o productos protectores de quemaduras solares, el factor de protección relativo a la equivalencia del tiempo de exposición a la radiación ultravioleta sin protector y su efectividad ante diferentes grados de deterioro de la capa de ozono.

En este caso, también corresponde al SERNAC velar por el cumplimiento de esta norma en conformidad a la Ley del Consumidor.

d.- La obligación de advertir en los carteles, avisos o anuncios en playas, balnearios y piscinas, que se refieran a su aptitud para el baño o natación, o acerca de su estado de contaminación o condiciones de seguridad, que la exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta puede producir daños a la salud.

Es importante destacar que esta ley adecuó nuestra legislación interna a los tratados internacionales que rigen esta materia y que han sido ratificados por Chile y la mayoría de los países del mundo.

Si quieren saber más sobre esta ley, pueden revisar el siguiente INFORME.

Muy cordiales saludos y muchas gracias a todos los que han participado en mi blog!

Jovino

Lean el INFORME porque siempre son muy buenos. Al menos asi me lo han dicho profesores de derecho y alumnos ; abogados litigantes y corporativos me han señalado lo bueno de esos informes

Para mayor información: http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=68

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

HA NACIDO UN NUEVO BLOG de comentario de libros

HA NACIDO UN NUEVO BLOG 2º aviso

librocomentarios.blogspot.com

Pongo en vuestro conocimiento que hemos dado inicio a un blog de comentarios de libros interesantes disponibles en plaza , especialmente en materia de Derecho, Política, Economía, Derechos humanos , Sociología, Lobby , Vinos, arbitraje,  Filosofía, Coaching  y Empresa, etc.  tanto nacionales como internacionales.  Es librocomentarios.blogspot.com

Estando relacionados con más de 30 blogs temáticos chilenos ( con más 10.000 lectores )  y puestos en el circuito , en la blogosfera mundial será una muy buena fuente para dar a conocer obras literarias y aumentar así las ventas. Además, en el corto plazo se convertirá  este blog en un referente obligado por los comentarios que se harán en los diferentes medios de comunicación.

Es un medio absolutamente gratuito y solo requerimos se nos envíen un ejemplar de las obras a comentar ( incluso con una síntesis propia si se desea ) más los datos de venta del libro( valor, librerías, etc. ). Atrévase y verá como su presencia aumenta y las ventas se disparan .

Enviar los textos a

Rodrigo González Fernández

Renato Sánchez 3586 of. 10

Teléfono: 2451168   5839786

Santiago Chile

 

 

LAS SECRETARIAS DE DIRECCIÓN

Secretarias de hoy Nos pregunta un ejecutivo cómo deben ser las secretarias hoy.

A propósito de secretarias ejecutivas y de dirección.En blogsalmón, Gonzalo G. Cotorruelo  nos escribe  acerca de las secretarias de dirección en la actualidad. Ya no son las  de antes. Deben ser universitarias y con capacidad de gestión.

Mucho ha cambiado en el perfil que las empresas demandan para sus secretarias. En pocos años han pasado de ser las personas que cogían el teléfono y mecanografiaban las cartas, a ser unas auténticas organizadoras del tiempo de los altos ejecutivos de las grandes compañías con imprescindibles labores de gestión sin las cuales muchos directivos se perderían en un mar de reuniones a las que quizás ni llegarían.

Más del 43% de las secretarias de estas épocas modernas son licenciadas universitarias, saben idiomas y tienen una gran capacidad de organización. Ellas son la principal puerta de acceso a un alto ejecutivo, y deben saber distinguir lo importante de lo urgente, si interrumpir una reunión para pasarle una llamada o no hacerlo, si filtrar o no un email… y es que ellas tienen el poder en la agenda de los directivos más importantes.

Aún así la mayoría son mujeres. ¿Machismo o es que ellas organizan mejor?

Vía | Expansión

Tags Technorati | secretaria, secretarias, dirección

Una buena secretaria hace a un buen jefe. En mis empresas , cuando yo era ejecutivo, siempre encontré una muy eficientes secretarias. Hoy la mayoría trabajan en compañías grandes y en puestos ejecutivos. Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com

 

martes, abril 11, 2006

Un interesante libro para leer en Semana Santa por todo empresario:

DESDE LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM: UN EXCELENTE LIBRO

AN-ENTROPÍA: EL SECRETO DE LOS NEGOCIOS EXITOSOS

Cómo alcanzar la empresa an- entrópica

Autor:  Francisco López
ISBN: 84-234-2204-6.
Páginas: 144

Este es un libro de la editorial DEUSTO

El autor, Francisco Paco López Martínez  es licenciado  en Ciencias empresariales y MBA por  ESADE – Barcelona, Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona
El secreto de las empresas de más éxito es que ¿van solas?. Este libro trata de demostrar que la razón de que vayan solas es que evitan la entropía, o dicho, de otro modo, experimentan lo que aquí se bautiza como ¿an-entropía?. Esas empresas tienen una fuerza interior especial. Han alcanzado un modelo de negocio que las auto-impulsa, algo que no consiguen las empresas normales.

El autor trata de introducir ese nuevo concepto: la an-entropía, recogida de la física, y también trata de reflexionar sobre los elementos que hacen posible lo que llama la empresa an-entrópica.

Francisco (Paco), es consultor y abogado, experto en procesos complejos de transformación empresarial, en especial en empresas familiares grandes.

Como consultor ha trabajado para multitud de empresas de todos los sectores, en España y en el extranjero.

ENTROPÍA = Pérdida de la energía y del orden

AN-ENTROPÍA = Mantenimiento de la energía y el orden

En ese sentido, la tesis de este libro es que los modelos de negocio normales u ordinarios tienden a ser entrópicos: tienden a perder energía y orden con el paso del tiempo. Si no se les realimenta, se detienen, y mueren. Para que sobrevivan hay que estar insuflándoles continuamente nuevas energías (es decir, dinero,

tiempo extraordinario de gestión, nuevos recursos humanos, etc. etc.), y hay que reordenarlos muy a menudo. Y aún así, se corre el riesgo de que la cantidad de energía perdida sea mayor que la nueva energía que se aporta, con lo que sólo se conseguiría aplazar su final, pero no evitarlo.

En ese contexto, veamos con algo más de detalle qué querría decir que un modelo de negocio fuese «an-entrópico».

Un modelo de negocio an-entrópico sería aquel en el que sus elementos encajasen de un modo tal que regenerasen por sí mismos la energía normalmente consumida por el día a día, y mantuviesen continuamente el sistema perfectamente engranado y

ordenado; es decir, un negocio que permaneciera igual, sin degradarse por el paso del tiempo, al menos dentro de un entorno normal, sin grandes cambios.

Este libro gira alrededor de ese concepto: Sobre cómo sería un modelo de negocio así, y sobre qué medidas habría que tomar para conseguir y mantener esa «an-entropía» en un negocio.

Es un muy buen libro que todo empresario debe leer y mantener muy cerca. Hay lecciones que aprender, situaciones que revisar , en especial en las empresas familiares que son de una complejidad especial y la hemos vivido en persona. Pensemos en la nueva empresa an- entrópica del futuro.

Saludos Rodrigo González Fernández, librocomentarios.blogspot.com

 

LA VICTORIA DEL ARCAÍSMO IDEOLÓGICO

Alejo Bolgiani  desde votoenblanco un interesante artículo que es pertinente analizar y ver si aplica en Chile en algunos aspectos.

Presenciamos por estos días la derogación de la famosa Ley del Primer Empleo del gobierno francés. Y es entonces cuando sobreviene la pregunta fatídica: ¿realmente esta medida es lo mejor para la sociedad francesa?

Durante los últimos años hemos sido testigos de un paulatino crecimiento (resurgimiento, mejor dicho) de ideologías que, al menos yo, creía sepultadas en las noches del olvido, debido principalmente a dos motivos: su abandono por parte del Occidente moderno, y su repetidas veces demostrada ineficacia económico-social. Ejemplos de este renaissance son casi todos los gobiernos sudamericanos (excluyendo Chile, y pasando desde la demagogia democrática de Kirchner hasta la dictadura encubierta de Chávez) y, por mucho que cueste creerlo, países como España o Francia.

De la primera no hay mucho que descubrir: es evidente el alineamiento político e ideológico que ha llevado a cabo Zapatero con las llamadas políticas “setentistas”. De la segunda, tenemos una muestra irrefutable con la derogación del CPE y la rendición del gobierno ante hordas de estudiantes que dicen “exigir sus derechos” con palos y violencia.

Ahora bien, analicemos un poco la situación. Estos estudiantes (muy diferentes, por cierto, de aquellos de Mayo del 68, por si a alguien le ha tentado la comparación) demandan la anulación de una ley que fue creada, expresamente, para agilizar el mercado laboral y facilitar la contratación. Ya todos conocemos las “barbaridades” del despido sin justificación, etc. Pongámonos ahora del otro lado del tablero; veamos qué es lo que quiere entonces un estudiante francés: lo que se pide es tener un trabajo estable con contrato indefinido, recién salido de la universidad y que no exista la posibilidad del despido injustificado. Claro, ¿por qué no? Y también podrían tener un sueldo de 5000 euros con su primer trabajo; total por pedir … que no quede.

No seamos poco realistas: no existe ninguna economía moderna que pueda asegurar eso a ninguna persona que sale de la facultad con un título recién conseguido bajo el brazo. Cuando no hay trabajo, no se puede crear de la nada y, menos aún, obligar a las empresas a contratar gente de manera forzosa.

Me remito, entonces, a las bases del liberalismo más puro: ¿qué es mejor, señor estudiante, no tener ningún trabajo en absoluto y no tener la posibilidad siquiera de conseguirlo, o tener un trabajo que dure un año (o dos, o más) por más que sea a riesgo de que después de este periodo pueda ser despedido?

Aquí es donde se hace más patente el fallo de las vetustas ideologías de izquierdas que sustentan los estudiantes franceses. A esta altura de la Historia, donde, supuestamente, hemos aprendido de nuestros errores, no podemos estar esperando un Estado completamente paternalista que nos brinde absolutamente todo sin nosotros mover un dedo; no podemos esperar una economía que brinde trabajo estable a absolutamente todas las personas que tengan un título. Por supuesto que se tiende a eso: es un ideal de sociedad; pero la realidad es, siempre, diferente.

Creo firmemente que las protestas generadas por esta ley tienen su origen en dos desgraciadas situaciones: la ignorancia (y, en cierto grado, un poquito de solidaridad estúpida) y la regresión de los jóvenes, principalmente, a los reclamos de ideologías pseudo social-marxistas. Como bien dijo el Rector de la Sorbona: “Son jóvenes de 20 años que parecen de 65.

Me apena ver cómo Europa, cuna del liberalismo, que es base de casi todas las democracias y economías modernas, sufre una regresión que no será más que perjudicial. Cuidado, estamos acudiendo a una victoria más del arcaísmo ideológico.

Saludos desde  votoenblanco de Francisco Rubiales, España. Rodrigo González Fernández, consultajuridica,blogspot.com