TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, junio 24, 2007

MUCHO EXITO FERNANDO PAULSEN

Domingo 24 de junio de 2007

El mateo del periodismo se va a Harvard. ¿Volverá convertido en candidato?
La úuuultima mirada

A nosotros sólo nos queda decirle a Fernando Paulsen que haga oídos sordos a los comentarios envidiosos, a quienes lo tratan de arribista y a los que dicen que sus logros son el resultado de las redes que alimenta. Basta de tanta tontera: el hombre va en busca de competencia y de seguro volverá más competente.

Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile, blogspot.com  ha dicho:"A  M I NO ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE FERNANDO PAULSEN QUIERA REINVENTARSE, ESTUDIANDO  EN UNA UNIVERSIDAD. YO ESTUDIE DERECHO DE VIEJO Y DEJANDO LA EMPRESA PRIVADA, EL AGRO Y LA INDUSTRIA.



Carmen Sepúlveda
Nación Domingo

Extraña situación ésta de hacer de un viaje personal una noticia. Sólo él puede hacerlo. Lo que es la fama, tener una tribuna pública y usarla para hablar de tu vida. Qué rabia, dirán muchos chilenos, porque infinidad de ellos se van con camas y petacas a la China y no los despide ni la abuelita… y de conservar el puesto de trabajo ni hablar. Pero éste, un verdadero rey del marketing de sí mismo, hizo de su última mirada un documento histórico. Qué menos.

Fernando Paulsen definitivamente es un personaje, guste o no guste. Ha hecho de él y de su estilo una marca, un eslogan, un estado de ánimo, algo muy propio de un candidato en campaña de algo.

El periodismo genera realidades y ésta es la más narcisista de todas. ¿Saben cómo empezó todo esto? Cuenta Paulsen –en adelante FP– que un día le dijo al director de "La Tercera", Cristián Bofill– que tenía esta idea de irse a estudiar a Harvard y que estaba esperando el resultado de su postulación. De ahí a contarlo en una columna hubo apenas un suspiro, y así nos enteramos que se iba con nana, perro, esposa y los cuatro cabros a Estados Unidos. "Es que aquí entre los periodistas no hay competencia", me dice, mirándome a los ojos como si realmente este mundo le hubiera quedado chico. El hombre de la moto, de la palabra en el momento apropiado, el que me traducía las canciones en el "Medianoche" de TVN –y el que alguna vez me hizo creer en el diario "La Hora"– necesita más competencia, y por eso se va. ¿Qué haremos sin él?

Max Marambio, el regalón de Fidel Castro, llegó a la una y media al restaurante Divertimento, sitio elegido para hacerle al hombre una de sus tantas despedidas. Marambio, otro competente con la globalización, andaba feliz por el próximo lanzamiento de su libro y nos invita cordialmente a disfrutar de este evento, el 4 de julio (aunque es amigo del Comandante, presenta el libro el día de la fiesta nacional de Estados Unidos. Las cosas de la vida). ¡Cómo no! Ahí estaremos de todas maneras. Estos gallos son así. No importa si son de izquierda como Marambio, transversales como Sebastián Edwards, raros como Pablo Halpern o pernos como Pato Navia, todos a su vez hacen de alimentar su ego un acto público. Tipos extrañamente frívolos, pero divertidos a morir.

El almuerzo de despedida incluyó pastel de choclo, pisco sour y cebiche –todo para que no se olvidara de los sabores locales–, además de representantes de los tres poderes del Estado. Faltaron la Presidenta, Insulza y Lagos, pero sí estaban los candidatos de 2009 Sebastián Piñera y Marcelo Trivelli, que en realidad me da un poco de pena, porque Piñera como que se ríe de las ganas que tiene el ex intendente de llegar a La Moneda. Claro, como que lo miran en menos a Trivelli porque no fue a Harvard. Qué terrible todo esto.

Francisco Javier Cuadra, a quien FP tuvo como entrevistado para la muerte de Juan Pablo II y también la de Pinochet, andaba impecable como siempre. Se sentó junto a Matías del Río, quien tenía una cara que no sé si era de nervio, de ojalá que este gallo se vaya luego, o de "acaso no saben que Paulsen es un insoportable". Matías lo reemplazará a partir de mañana y eso sí es para ponerse nervioso, porque la gente, que es bien pesadita, seguramente lo va a comparar. Algunos más pesados aún dicen incluso que nunca antes el nombre del programa estuvo tan bien puesto.

El despedido recibió abrazos y palmetazos de Lily Pérez, Juan Emilio Cheyre, Carlos Ominami, Marco Enríquez-Ominami, Ascanio Cavallo, Pamela Pereira y Ricardo Solari, entre otros. Parecían todos muy amigos con todos, como una reunión de ex compañeros de colegio, pero el propio FP me aclaró que ellos no eran sus amigos, sino sus entrevistados, y que esta celebración se la había organizado el canal.

Mientras Claudia Serrano le decía a FP al oído que ella lo había descubierto, la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, le preguntaba en voz alta: "¿Quién me va a defender ahora, Fernando?", y le pedía a Sergio Melnick que le diera el buen trato que siempre recibió de él.

Entretanto, en unos plasmas, los organizadores recordaban los chascarros de FP, como cuando se tupió entero frente a la Presidenta o los garabatos que de vez en cuando se permitía en pantalla. Golfista, tuteador y mordaz, Paulsen impuso el estilo de las camisas arremangadas y con las iniciales de su nombre bordadas. Esa es su huella estética y sus invitados se lo hicieron saber, mientras Jaime de Aguirre decía cuánto se alegraba de ver a un profesional que se recicla y que asume el riesgo de dejar el éxito. Casi al final, sin embargo, FP me dice que estas cosas le dan pudor: "Contrariamente a lo que ustedes piensan, soy tímido", confiesa. Y yo confieso que me cuesta creerle.

Como sea, el homenajeado trató de salir del trance con uno que otro chistecito: "La última vez que vi a tanto uniformado fue cuando estuve en la penitenciaria, preso"; "hacer tele es como el fútbol, 10 puntos de rating y 14 puntos de críticos", o "le tengo tremendo respeto a la clase política, por eso le saco la cresta".

En fin, FP se va a estudiar políticas públicas y periodismo de anticipación. Suerte en este nuevo desafío, lo apoyamos en ello como a muchos otros que hacen lo mismo diariamente. Porque quizás la señora Juanita debe creer que él es el primero que se va a Estados Unidos a estudiar, y a esa edad. Pero no, señora, mucha gente lo hace, y mucha ni siquiera vuelve. FP no será ni el primero ni el último. Lo que pasa es que la mayoría no hace un show con estas cosas. De hecho, no recuerdo en mi vida una despedida más dilatada, si duró más que el adiós de "Mekano".

A nosotros sólo nos queda decirle a FP que haga oídos sordos a los comentarios envidiosos, a quienes lo tratan de arribista y a los que dicen que sus logros son el resultado de las redes que alimenta. Basta de tanta tontera: el hombre va en busca de competencia y de seguro volverá más competente.

Por último, desde esta humilde redacción que, siendo honestos, no le lleva mucho postgrado, le pedimos un gran favor, sólo para no extrañarlo tanto: mándenos una crónica del primer día de clases, háganos un blog contándonos cómo van sus estudios, díganos a quiénes va conociendo, postee fotos en Flickr con sus tenidas de la primera semana y, obvio, con las borracheras con los buddies de la fraternidad. Revélenos en exclusiva su ingreso al chapter local del exclusivo club de los Skull & Bones, regocíjenos con sus insight diarios vía Twitter, mándenos una entrevista al dean de la facultad y súbase un podcast semanal.

Reportee el who is who de la Ivy League, averigue quién fue alumno de Sebastián Piñera, búsquese el anuario donde sale Nicolás Monckeberg con su degree en Liberal Arts. Arme su daily show en YouTube o Joost. Anticípese a nuestras expectativas periodísticas. Nosotros, obviamente, leeremos su columna anunciándonos el día que vuelva, ojalá en inglés para que no todo el mundo se entere. Porque no vaya a creer que queremos saber de su vida privada con fecha y hora, no. Lo que pasa es que con esto de publicarlo todo, nadie le va a creer que es tímido. Bye. LND

Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

sábado, junio 23, 2007

TECNOLOGIAS , CAMBIOS ALLGO QUE DEBEN OBSERVAR LOS POLITICOS

La tecnología y los cambios de hábitos de los nuevos consumidores
 
Las nuevas herramientas tecnológicas separan en dos grupos a los consumidores, los nativos digitales que crecieron junto a la expansión de Internet y los inmigrantes digitales, como se denomina a los mayores de 35 que conocieron la red cuando ya eran adultos insertos en el mundo laboral.     "La Argentina tiene un índice de digitalidad alto aunque mucho  por hacer aún al respecto", aseguró Horacio Goldenberg de  Telefónica, al participar en un seminario organizado por la  consultora KPGM.

Los hábitos de consumo "están cambiando y la tecnología  convergente impuso un nuevo paradigma de la información y genera  desafíos sin barreras geográficas", evaluó.

Los nuevos hábitos de consumo son una verdadera preocupación  para los directivos de las compañías que enfrentan a una nueva  generación de consumidores.

Según informes internacionales, los jóvenes de entre 20 y 30  años tienen características diferentes a los mayores, entre las  cuales se destaca el hecho de que utilizan más de un medio de  información al mismo tiempo, de modo tal que la suma de ellos  equivaldría a 44 horas diarias de exposición a un diario, la radio  o el televisor.

Otra de las características claves es la selectividad,  potenciada por los buscadores, que no sólo se utilizan en Internet  sino también en los sistemas internos de cualquier compañía.

También son participativos, en el sentido de que interactúan  con otros a través de la red, vuelcan sus opiniones, y debaten en  red.

"Podría decirse que los jóvenes se desnudan en Internet, ya  que además de sus opiniones, cuentan sus vidas, muestran sus  casas, sus ciudades, hacen videos y los suben a la red", apuntó el  gerente de Telefónica, Juan Wahener, en otro seminario realizado  en la UADE.

Las cifras remarcan el poder de Internet y su impacto sobre  las nuevas generaciones: se crean 175 blogs por día, el 75 por  ciento de las empresas tienen su propio blog, los sitios como You  Tube, Second Life y Pandora tienen la rápida adhesión de los  internautas.

"Internet es un medio maravilloso que a diferencia de los  demás se da de manera terminada, es algo abierto, lo más abierto  que puede existir y nos permite elegir cómo participar de los  diversos productos; Internet genera una ruptura muy importante en  todo el planeta y quiebra cualquier estructura de poder", afirmó  el gerente de relaciones institucionales de Telecom, Luis Perazo,  al exponer en el encuentro de KPMG.

En la misma línea el ejecutivo de Telefónica, Horacio  Goldenberg, remarcó que "el gobierno electrónico permitirá una  participación activa de los ciudadanos en las políticas y también  el teletrabajo va a transformar culturalmente a la sociedad porque  cuenta con ventajas de eficiencia, optimización del tiempo y la  baja de costos para las compañías".

La contracara de estos  beneficios es "ver si los políticos  están dispuestos al nivel de control y al cambio al que obligará  un intensa participación ciudadana", dijo el filósofo Manuel  Castells, es su última visita a Buenos Aires.

También en cuanto al teletrabajo, la contracara es el cambio  cultural necesario en las organizaciones porque "desaparece la  figura del jefe, los grupos trabajan colaborativamente por  Internet en proyectos determinados y puede haber un líder de  proyecto pero no alguien que le exija a otro permanecer en un  escritorio determinada cantidad de horas al día", apuntó el  experto en ciudades digitales de Panduit, Carlos García.

Para el director de marketing de KPMG, Diego Medone, "hoy no  es tan importante para el cliente el medio sino que las empresas  puedan llegar a capturar sus necesidades", y consideró que en el  conocimiento de éstas no sólo interviene la tecnología sino la  "experiencia de relacionamiento", para poder acercar las empresas  a los clientes".
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

viernes, junio 22, 2007

Enrique Figueroa :"LA SALVAGUARDIA NOS DEJABA TRANQUILOS ANTE UNA AMENAZA PERMANENTE"

Enrique Figueroa
FEDELECHE: "LA SALVAGUARDIA NOS DEJABA TRANQUILOS ANTE UNA AMENAZA PERMANENTE"
 

El presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, lamentó que el ministerio de Agricultura haya eliminado la salvaguardia con que contaba el sector, ya que pese a que el contexto internacional permite afrontar el presente con tranquilidad, no pasa lo mismo con el riesgoso mercado argentino.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el empresario señaló que "vivir al lado de Argentina es un riesgo para el corazón, porque esta gente nos sorprende a cada rato con sus políticas económicas", y señaló que desde el país trasandino siempre existe la posibilidad de que entren productos lácteos más baratos que provengan del "mercado negro".

 

El líder de Fedeleche explicó que en Argentina se da una situación especial, ya que el Ejecutivo fija un precio de venta en el país pero además coarta la exportación, al tomar parte de los montos y destinarla a un fondo a favor de los productores lácteos.

 

"Una tonelada de leche en polvo hay que venderla en el mercado nacional a un precio fijado por la autoridad, o exportarla al precio de mercado que es de 3.500 ó 4000 dólares. Pero el Banco Central o no sé qué autoridad le va a tomar parte de ese dinero al argentino y le va a entregar solamente 2.100 dólares", expresó.

 

"Entonces, el tipo va a buscar la forma de contrabandear. Sería estúpido que alguien exporte de esa manera, y a esa pillería que van a encontrar es a lo que le tenemos miedo", indicó Enrique Figueroa.

 

Ante esto, Fedeleche aclaró que no está en pie de guerra luego que el ministerio de Agricultura anunciara la eliminación del impuesto del 23 por ciento a las importaciones, pero subrayó que el sector no puede estar tranquilo.

 

"Nosotros no estamos en pie de guerra sino esperando que el ministro y las autoridades nos paguen la deuda. Teníamos algo que nos dejaba tranquilos ante una amenaza permanente, que era la salvaguardia, y ahora no lo tenemos por culpa de quien tomó la decisión de bajarlo, por lo tanto ellos nos están debiendo el remedio para la enfermedad, y esperamos que cumplan", sentenció.

 

El ministro Álvaro Rojas manifestó el jueves que el Gobierno estará monitoreando si se requiere volver a aplicar esta salvaguardia, aunque este eventual escenario sería complicado ya que para reponer la medida se debe esperar hasta siete meses desde su suspensión, lo que más intranquilos deja a los productores de leche.

 

"Estamos de acuerdo siempre y cuando en el momento en que se requieran, si en la mañana se detecta el problema en la tarde ya estén en vigencia, pero resulta que el año pasado para lograrlas fue un parto muy doloroso y largo, y nos costó dos meses obtenerlas", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Londres se apagó por el cambio climático

Londres se apagó por el cambio climático

Posted: 21 Jun 2007 06:13 PM CDT

Los clásicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus fueron apagados, pro primera vez en 68 años, en el marco de una campaña de concientización sobre el cambio climático. El Palacio de Buckingham, el Parlamento y los grandes almacenes Harrods, entre otros edificios emblemáticos de la capital británica, también formaron parte de esta iniciativa denominada "Lights out London". Además, los londinenses colaboraron desde sus hogares al apagar las luces y los dispositivos electrónicos no esenciales de sus casas entre las 9 y las 10 de la noche hora local.

Piccadilly Circus

Para poder apagar los carteles de Piccadilly Circus, se contó con la colaboración de las seis empresas anunciantes: Coca Cola, McDonalds, Samsung, TDK, Sanyo y Budweiser, compañías que se han unido a la campaña y permitieron dejar a oscuras sus anuncios. La National Portrait Gallery, los hoteles de lujo Ritz y Savoy, Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra), el club de fútbol Arsenal, los estudios de Abbey Road y las sedes de American Express y Lloyds también integraron este apagón masivo.

Según los organizadores, que cuentan con el respaldo de la organización ecológica Friends of the Earth, si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, la ciudad podría ahorrarse 380 toneladas de C02.

Jenny Bates, portavoz del grupo ecologista dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la mayoría de las emisiones de dióxido de carbono de la capital "proceden de los edificios, así que apagando las luces y los dispositivos eléctricos que no son necesarios jugamos un papel significativo en la lucha contra el cambio climático". Con este apagón, Londres se sumó a la iniciativa de París, donde se apagaron por un plazo limitado las luces de la Torre Eiffel, y Sydney, en Australia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Chile: el misterio del lago en la BBC

Chile: el misterio del lago
Andrea Henríquez
Andrea Henríquez
Santiago de Chile

Antiguo sitio del lago. (Foto cortesía CONAF)
El lago desapareció de manera acelerada.
Sorpresa causó la repentina desaparición de un lago en el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, en el extremo austral de Chile.

Según los guardaparques que monitorean la zona, en marzo el lago registraba un nivel normal.

Sin embargo, en una nueva visita casi dos meses después advirtieron que ya no estaba y que en su lugar había una cavidad de 30 metros de profundidad atravesada por grandes grietas.

Un equipo de científicos realizará próximamente una expedición a la zona para esclarecer las causas de este fenómeno.

"Dejó de existir"

El lago estaba entre el fiordo Témpano y el estero Bernardo, un lugar de difícil acceso ubicado al oeste de Campo de Hielo Sur, en la región de Magallanes, a más de dos mil kilómetros de la capital chilena.

Antiguo sitio del lago. (Foto cortesía CONAF)
Algunos sospechan que el fenómeno está relacionado con el calentamiento global.

De acuerdo al análisis de fotografías aéreas y satelitales, se calcula que el cuerpo de agua tenía casi dos kilómetros cuadrados y una profundidad de cinco a veinte metros.

Juan José Romero, director regional de la Corporación Nacional Forestal señaló a BBC Mundo que, a fines de mayo, los guardaparques que exploraban la zona como parte de un programa de conservación de fauna "se encontraron con témpanos sobre el lecho de lo que fue el lago".

"En un mes y medio el lago dejó de existir. Desapareció el agua, se evacuó por alguna parte. Lo que nos causa extrañeza es que el proceso de este fenómeno natural fue muy rápido".

"Vamos a recopilar el máximo de información a través del método científico y a hacer un informe para saber qué es lo que pasó", dijo Romero.

Origen glaciar

Edgar Kausel, geofísico de la Universidad de Chile, explicó a BBC Mundo que este tipo de lagos es formado por glaciares que avanzan lentamente por un valle hacia abajo erosionando el fondo.

Lago (Foto cortesía de CONAF)
El lago estaba ubicado en el parque nacional Bernardo O´Higgins de Chile.

Los sedimentos arrastrados forman al frente de este "río de hielo" una morrena terminal, es decir, una especie de "tapón". Al subir la temperatura se derrite el glaciar, se forma un lago, y este "tapón" impide la salida del agua.

Según Kausel lo que puede haber sucedido en este caso es que "algo haya hecho que el tapón, la morrena terminal, haya cedido y por lo tanto se haya escapado el agua".

También se ha asociado la desaparición del lago con el terremoto ocurrido en la ciudad de Aysén, en abril de este año.

Sin embargo, el doctor Kausel considera que por la lejanía del epicentro de ese sismo con la zona donde estaba el lago, se trata de un hecho "independiente, salvo que haya habido movimientos pequeños".

La morrena terminal podría haber cedido a causa de "una erosión, alguna fisura, o un derrumbe, pero es necesario ir a la zona y observar en detalle lo que realmente sucedió", dijo el científico.

Otras hipótesis

"El agua debe haber hecho presión de modo que el glaciar, que era su barrera natural, sencillamente colapsó y (el lago) se drenó súbitamente. Creemos que está asociado al retroceso de los hielos", dijo a BBC Mundo Gino Casassa, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia.

Este fenómeno es conocido como crecidas repentinas de los lagos glaciares, y designado con el nombre de "GLOF", por las siglas de su denominación en inglés (Glacial Lake Outburst Floods).

En un mes y medio el lago dejó de existir. Desapareció el agua, se evacuó por alguna parte
Juan José Romero, director regional de la Corporación Nacional Forestal

Otra hipótesis plantea que las causas de este fenómeno, reportado en varias partes del mundo, también podrían ser cíclicas. "Al cabo de un período el lago sube tanto de nivel que el agua produce flotación del glaciar y drena por debajo", señaló Casassa.

Para este glaciólogo "es un fenómeno natural, exacerbado por el calentamiento regional, producido por el cambio climático global".

Dentro de las próximas semanas, Gino Casassa viajará a la zona con un equipo de científicos para investigar en terreno las causas de la desaparición del lago. Quedará entonces en manos de la ciencia develar lo que para muchos es todavía un misterio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

jueves, junio 21, 2007

El patriotismo ha de tomar real cuerpo en la sociedad Chilena

El patriotismo ha de tomar  real cuerpo en la sociedad Chilena

 

Ante las agresiones de palabras y fácticas que ha sido victima  nuestro País,  por Perú, Bolivia y también Argentina se deben aumentar   cada día el amor a la patria común y el respeto a los símbolos patrios, la bandera , las tradiciones y el himno patrio a todo nivel , entre los niños en las escuelas, en las universidades, en las organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente en los partidos políticos , pero también la promoción de la familia y sus valores fundamentales .

En  los núcleos de militantes y simpatizantes de los partidos  Socialistas,  DC, PPD, RADICALES donde el concepto de patria, la bandera, los  himnos y los valores de la familia  siguen siendo tratados como estigmas anatemizados del llamado "fascismo", QUIZAS asociándolo  erróneamente  Gobierno Militar. Asi, entonces,  la recuperación del sentimiento patrio y de la familia  debe crecer  no sólo en la derecha sino también en la misma  izquierda, en las organizaciones de  centro y en esa masa creciente de ciudadanos que cree más en la democracia , aunque violentada y secuestrada temporalmente , como hemos visto estos días tras las gestiones del gobierno en el Congreso Nacional.

Los ciudadanos  no creen en las autoridades  que nos gobiernan  y que, asqueados de la degradación política, cansados de la forma en que la política se expresa, cuando los vemos por todos los medios masivos de comunicación   con el saco para comprar votos en el Congreso . Que el gobierno tuvo que salir a comprar votos, a comprar votos en la Cámara de Diputados y también en el Senado, como ha señalado un Senador de la República ,es algo denigrante e inaceptable .No hay expresión ciudadana y menos libertad política. Los ciudadanos libres  cada vez  más  se inclinarán  por una política an-entrópica

El  sentimiento de recuperación de la patria  de los símbolos y de la familia  se convertirá , entonces,  en una clave electoral, hasta el punto de que el partido, la organización política an-entrópica   que mejor encarne ese sentimiento será el que venza en las próximas elecciones

Hay que "reivindicar el patriotismo y la familia " en forma urgente, para salir de esta entrópica política a que nos ha llevado la concertación que gobierna Chile

Saludos
Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consultenos, opine

lunes, junio 18, 2007

frase del dia

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas
 venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio."
Octavio Paz
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

domingo, junio 17, 2007

¡Salud "blogueros" del mundo!

¡Salud "blogueros" del mundo!
minutouno.com - autonoma de Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... y la publicidad vía correo electrónico (14 por ciento). Sin duda, los Blogs dispararon un fenómeno que bien se merece tener un Día Internacional propio.
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

sábado, junio 16, 2007

chilean trade- association -complementation agreements

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

lean comunicados desde la Presidencia de la República

Comunicados de Prensa
Articulos Encontrados: 864
Fecha
Titulo
Recursos
15-06-2007
MANDATARIA LLAMA A FUERZAS POLÍTICAS: "ANTE LAS COSAS IMPORTANTES HAY QUE PONERSE LA CAMISETA DEL PAÍS"
14-06-2007
PRESIDENTA BACHELET: "CHILE VUELVE DE DONDE NUNCA DEBIÓ HABERSE IDO"
14-06-2007
PRESIDENTA BACHELET: ESTAMOS MUY CONTENTOS DE REFRENDAR HOY DÍA NUESTRO COMPROMISO CON LOS PAÍSES ANDINOS
13-06-2007
PRESIDENTA BACHELET ASISTE A LA XVII REUNIÓN DEL CONSEJO PRESIDENCIAL ANDINO EN BOLIVIA
13-06-2007
JEFA DE ESTADO LLAMA A APOYAR POSTULACIÓN DE MOAI DE ISLA DE PASCUA A LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO
13-06-2007
PRESIDENTA BACHELET: ESTAMOS RECOGIENDO LA DEMANDA DE MILES DE ARTISTAS QUE VIVEN DE SU TRABAJO
12-06-2007
PRESIDENTA BACHELET CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN CUMBRE DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES
12-06-2007
PRESIDENTA BACHELET: "COMO PAÍS PODEMOS TERMINAR CON EL TRABAJO INFANTIL Y BRINDAR A NUESTROS HIJOS LAS MEJORES OPORTUNIDADES"
11-06-2007
PRESIDENTA BACHELET AGRADECE EL APOYO Y MUESTRAS DE SOLIDARIDAD POR ESTADO DE SALUD DE SU HIJA
08-06-2007
PRESIDENTA BACHELET: TENEMOS QUE UNIRNOS PENSANDO EN LA GENTE, PENSANDO EN GRANDE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Fotografía Oficial XVII Reunión Consejo Presidencial Andino

 

Jueves, 14 de Junio de 2007
Fotografía Oficial XVII Reunión Consejo Presidencial Andino
La Presidenta de la República Michelle Bachelet, participó en la Fotografía Oficial de la XVII Reunión del Consejo Presidencial Andino. Tarija, Bolivia.
 José Manuel de la Maza
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TASAS DE INFLACION



ARGENTINA

Mayo 2007 0,4 % 
(Abril 2007 0,7 %)
Enero-Mayo 2007 3,4 % 
 
Ultimos 12 meses 8,8 % 
Enero-Diciembre 2006 9,8 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).



BOLIVIA

Mayo 2007 0,45 % 
(Abril 2007 0,26 %)
Enero-Mayo 2007 2,79 % 
 
Ultimos 12 meses 6,36 % 
Enero-Diciembre 2006 4,95 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



BRASIL

Mayo 2007 0,28 % 
(Abril 2007 0,26 %)
Enero-Mayo 2007 1,79 % 
 
Ultimos 12 meses 3,18 % 
Enero-Diciembre 2006 3,14 % 
Fuente: Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal)


Mayo 2007 -0,16 % 
(Abril 2007 0,14 %)
Enero-Mayo 2007 1,18 % 
 
Ultimos 12 meses 4,38 % 
Enero-Diciembre 2006 3,79 % 
Fuente: Fundación Getúlio Vargas (FGV, privada)



CHILE

Mayo 2007 0,6 % 
(Abril 2007 0,6 %)
Enero-Mayo 2007 1,8 % 
 
Ultimos 12 meses 2,9 % 
Enero-Diciembre 2006 2,6 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



COLOMBIA

Mayo 2007 0,3 % 
(Abril 2007 0,9 %)
Enero-Mayo 2007 4,42 % 
 
Ultimos 12 meses 6,23 % 
Enero-Diciembre 2006 4,48 % 
Fuente: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas(DANE).



COSTA RICA

Mayo 2007 1,04 % 
(Abril 2007 0,92 %)
Enero-Mayo 2007 4,06 % 
 
Ultimos 12 meses 9,17 % 
Enero-Diciembre 2006 9,8 % 
Fuente: Ministerio de Economia



ECUADOR

Mayo 2007 0,03 % 
(Abril 2007 -0,01 %)
Enero-Mayo 2007 0,48 % 
 
Ultimos 12 meses 1,56 % 
Enero-Diciembre 2006 2,87 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).



EL SALVADOR

Mayo 2007 0,4 % 
(Abril 2007 0,1 %)
Enero-Mayo 2007 1,2 % 
 
Ultimos 12 meses 3,8 % 
Enero-Diciembre 2006 4,9 % 
Fuente: Banco Central de Reserva (BCR).



ESTADOS UNIDOS

Mayo 2007 0,6 % 
(Abril 2007 0,6 %)
Enero-Mayo 2007 2,62499 % 
 
Ultimos 12 meses 2,7 % 
Enero-Diciembre 2006 2,5 % 
Fuente: Departamento del Trabajo.



GUATEMALA

Mayo 2007 -0,27 % 
(Abril 2007 0,23 %)
Enero-Mayo 2007 2,52 % 
 
Ultimos 12 meses 5,47 % 
Enero-Diciembre 2006 5,79 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)



HONDURAS

Mayo 2007 0,4 % 
(Abril 2007 0,6 %)
Enero-Mayo 2007 3,3 % 
 
Ultimos 12 meses 5,4 % 
Enero-Diciembre 2006 5,6 % 
Fuente: Banco Central



MEXICO

Mayo 2007 -0,49 % 
(Abril 2007 -0,06 %)
Enero-Mayo 2007 0,46 % 
 
Ultimos 12 meses 3,95 % 
Enero-Diciembre 2006 4,05 % 
Fuente: Banco de México.



NICARAGUA

Mayo 2007 0,76 % 
(Abril 2007 1,01 %)
Enero-Mayo 2007 5,05 % 
 
Ultimos 12 meses 8,73 % 
Enero-Diciembre 2006 9,45 % 
Fuente: Banco Central de Nicaragua.



PARAGUAY

Mayo 2007 0,5 % 
(Abril 2007 0,9 %)
Enero-Mayo 2007 -0,8 % 
 
Ultimos 12 meses 7,1 % 
Enero-Diciembre 2006 12,5 % 
Fuente: Banco Central de Paraguay (BCP).



PERU

Mayo 2007 0,49 % 
(Abril 2007 0,18 %)
Enero-Mayo 2007 1,29 % 
 
Ultimos 12 meses 0,94 % 
Enero-Diciembre 2006 1,14 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



URUGUAY

Mayo 2007 0,76 % 
(Abril 2007 1,22 %)
Enero-Mayo 2007 5,37 % 
 
Ultimos 12 meses 8,25 % 
Enero-Diciembre 2006 6,38 % 
Fuente: Dirección General de Estadísticas y Censo.



VENEZUELA

Mayo 2007 1,4 % 
(Abril 2007 1,7 %)
Enero-Mayo 2007 5,9 % 
 
Ultimos 12 meses 19,5 % 
Enero-Diciembre 2006 17 % 
Fuente: Banco Central de Venezuela

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine