TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, julio 08, 2008

=?iso-8859-1?Q?FRANQUICIAS_:_SECTOR_HELADER=CDAS: 08/07/2008?=

FRANQUICIAS : SECTOR HELADERÍAS:

08/07/2008

Franquicias refrescantes en las que invertir

http://www.franquiciashoy.es/img/ico/del_ico_us.jpg http://www.franquiciashoy.es/img/ico/meneame.jpg Votar este artículo

 

http://www.franquiciashoy.es/imagenes/imgnot/heladosss.jpg

Este sector alberga más de una decena franquicias.

El calor de la costa nos anima a refrescarnos. Y para ello, nada mejor que un buen helado. A pesar del afán de los heladeros por mantener su producto todo el año en la nevera de sus clientes, es realmente en esta época del año cuando verdaderamente se dispara su consumo. Y es que sin ninguna duda, el helado sigue siendo el producto veraniego por excelencia. A continuación, les presentamos un buen número de refrescantes opciones de negocio en las que invertir.

La historia del helado se remonta a tiempos muy lejanos. Aunque nadie ha podido establecer a ciencia cierta su origen, muchos ancestrales relatos de viajeros cuentan que los chinos ya lo elaboraban varios siglos antes del comienzo de la era cristiana. Años después,fue Marco Polo quien hizo que el helado llegará a Europa. Entre las mil y una aventuras que relataba sobre estas lejanas tierras de templos dorados, el célebre viajero explicó que los habitantes de lo que es ahora China comían un extraño postre: una mezcla de miel, frutas y nieve recogida de las montañas.

Desde entonces, el helado ha sufrido tremendas transformaciones. Una de las últimas es que, aunque sigue disparándose en el verano, su consumo ha dejado de ser exclusivo del periodo estival. Uno de los motivos que han provocado esta situación han sido los múltiples beneficios que este alimento tiene para la salud. Un estudio reciente de la Universidad Complutense asegura que tomar tres helados a la semana puede ser suficiente para mejorar una dieta inadecuada. Y es que este producto tan veraniego contiene un valor nutritivo considerable ya que contienen cantidades significativas de diversos nutrientes y, por tanto, su consumo no sólo no desequilibra la dieta ni distorsiona el equilibrio nutricional -siempre que no se abuse de él- sino que lo enriquece, especialmente en proteínas y calcio.

Esta situación, unida a la mayor oferta de productos más característicos de una cafetería que estrictamente de una heladería, han provocado que la facturación media por establecimiento haya aumentado sensiblemente respecto al año anterior; ofreciendo unas claras expectativas de expansión de este sector.

Datos medios del sector por establecimiento:
(Guía de Franquicias 2008 de Tormo&Asociados)

Inversión

163.371 euros

Facturación

239.721 euros

Tamaño local

44,60 m2

Nº empleados

2,59

 

La entrada de la franquicia ha provocado la modernización de este sector y el aumento espectacular del consumo año tras año. Ya son más de diez las enseñas que tienen al helado como producto principal. Las últimas enseñas en incorporarse han sido Bajocero y la recién llegada de Franquicia, Amorino.

BEN & JERRY'S: Climáticamente neutral

La marca americana de heladerías Ben & Jerry's, que lidera el sector en Estados Unidos y que está presente en 11 países, es una de las franquicias más representativas de este sector. 

En España, donde llegaron hace seis años, lleva a cabo actualmente un importante plan de consolidación. A día de hoy, cuenta con 35 heladerías distribuidas por todo el país. Sus máximas son: hacer el mejor helado del mundo, buscar la rentabilidad de la empresa y trabajar con respeto a la sociedad y al medio ambiente, devolviéndole a la comunidad donde se ubican los establecimientos, lo que ésta le ofrece. De hecho, la firma destina parte de los beneficios a proyectos solidarios y medioambientales, siendo una de las compañías de referencia en todo el mundo al tratarse de una de las pioneras en aplicar la responsabilidad social corporativa.

 - Ver más sobre Ben & Jerry's

CARTE D'OR: Todo un clásico

Creada en el año 2002 como franquicia dentro de la marca Frigo, integrada a su vez en el grupo Unilever Foods España, Carte d'Or es hoy un referente en la producción de helados de la más alta calidad, con una amplia variedad de sabores capaces de satisfacer al paladar más exigente.

Con 44 establecimientos en funcionamiento opera Carte d'or, cadena que también ha consolidado su marca como referencia en el mercado del helado y distribuye a todo tipo de comercios y grandes superficies. Con una oferta muy variada, ofrece al inversor todas las facilidades para entrar a formar parte de su cadena, corriendo con el gasto de la implementación de la imagen en el local, los materiales y la maquinaria necesaria en concepto de depósito.

 - Ver más sobre Carte d'or

HÄAGEN DAZS: Un grande en franquicia

Häagen Dazs, cadena de origen estadounidense, fue una de las primeras empresas de venta de helado en franquicia en asentarse en España. Con casi 100 establecimientos operativos, esta enseña ofrece una marca de helados que goza de prestigio y reconocimiento por su variedad y su calidad.

La cadena ofrece los mejores estandares operativos, junto con un claro compromiso de calidad y espíritu de innovación: "Nuestra dedicación al cliente, calidad del producto, diseño del establecimiento y apoyo operativo se combina para proporcionar la experiencia única de estar en un Häagen Dazs. Nuestras tiendas se dividen en cuatro categorías según el tamaño del local y el tipo de servicio que se ofrezca".

 - Ver más sobre Häagen Dazs

MAMÁ GOYE: Sabor argentino

¡Auténticamente delicioso! Esta es la frase que resume la esencia de Mamá Goye: una compañía fundada en 1999 y cuyo secreto se basa en mezclar el encanto de tradicional (elaboración de dulces y helados al estilo argentino) con la innovación de los nuevos sabores y recetas.

Esta firma comenzó su andadura en el año 1999 en Sevilla. Ocho años después de su creación, cuenta con una red de diez establecimientos operativos, siendo siete de ellos franquiciados. A las personas interesadas en formar parte de la compañía, Mamá Goye les ofrece tres modelos de negocio diferentes (tiendas, stands y kioscos) cuyo característica común es la comercialización de una gran variedad de productos para no depender únicamente de la estacionalidad del helado.

- Ver más sobre Mamá Goye

FARGGI: 50 años de experiencia

Esta compañía, que remonta sus inicios al año 1957 gracias al impulso de Jesús Farga -actual presidente y fundador de la compañía-, es conocida en todo el país por la calidad y originalidad de sus creaciones. Fiel a su filosofía, Farggi trabaja para satisfacer todos y cada uno de los retos que plantea un mercado dinámico y exigente como el actual.

La cadena de heladerías de la familia Farga, cuenta a día de hoy con una red de 58 establecimientos en España y con 17 en el país vecino. Su objetivo "es multiplicar por dos nuestros locales, con lo que en 2011 tendríamos entre 140 y 150 unidades entre España y Portugal. Eso sí, nosotros participaremos en esa expansión con al menos un 20% de los locales" afirma el director general comercial de Farggi, Eduardo Farga.

- Ver más sobre Farggi

Otras franquicias del sector son:

 Empresa     

Estab. 

Inversión (euros)

Canón
(euros)

Royalty

Canon Public.

Local (m2)

Flanela Helados

   16  

87.160 / 96.000

no hay

no hay

2%

35

Ferretti

17

a partir de 20.000

4.000

2% sobre ventas

100 al mes

a partir de 20

Giangrossi

7

1.000/m2

25.000

5%

0

100

Gino Ginelli

14

66.000

6.000

5%

no hay

20

Giuseppe Ricci

6

a partir de 50.000

18.000

no hay

no hay

40

 

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El espíritu emprendedor en América Latina

El espíritu emprendedor en América Latina 
 
Empresarios chilenos promotores de nuevos negocios, comunican sus vivencias con emprendedores latinoamericanos.

Hernán Herrera y Daniel Brown son dos empresarios chilenos con intereses en los sectores tecnológico, inmobiliario y educacional. Complementan sus currículos con varios libros sobre management, y su actividad como formadores y reconocidos conferenciantes. Juntos fundaron el Instituto para el Desarrollo Emprendedor, a través del cual han fomentado la creación de nuevos negocios en Chile, Brasil, Argentina y México. Estos dos expertos en gestión son autores de La Guía del Emprendedor y Re invéntate, dos éxitos editoriales publicados en España, EU y Latinoamérica por el sello Urano. Los dos creadores del portal Emprenden.com, en el que se ofrece formación gratuita a distancia a más de 100.000 personas que buscan desarrollar sus competencias laborales o empresariales, comparten con SoyEntrepreneur.comn su experiencia trabajando con emprendedores de Latinoamérica.

En Latinoamérica, ¿qué países son especialmente activos en la creación de empresas?

Hernán Herrera/Daniel Brown (HH/DB): No podemos decir que determinado pueblo es más o menos emprendedor que otro. De hecho, creemos que el espíritu emprendedor es esencial al ser humano y que, al igual que las semillas, su desarrollo dependerá básicamente de las características del terreno. En ese contexto, es muy interesante la pregunta, pues tiene que ver con las condiciones que entrega cada país para que su gente asuma una actitud emprendedora y tenga las habilidades y conocimientos necesarios para lograr sus objetivos.

Destaca, en primer lugar, Brasil, que posee, a nuestro juicio, el sistema de redes públicas y privadas de impulso a las nuevas empresas más poderoso de Latinoamérica. Un dato casi anecdótico, pero que sirve para visualizar lo anterior: existen más de 20 revistas de gran tirada especializadas en nuevos negocios.

Chile, que aun cuando no exhibe el dinamismo de los años 90, ha aprendido la lección de dar mayor protección a los negocios emergentes. La presidenta Bachelet creó un paquete de medidas orientado al llamado re emprendimiento, que entrega las condiciones para que aquellos emprendedores que se vieron afectados por algún tipo de crisis vuelvan a intentar retomar el vuelo. Esto es particularmente interesante, puesto que un emprendedor que se atrevió y fracasó tiene un alto porcentaje de probabilidades de éxito en un segundo o tercer intento, gracias a la experiencia ganada. De hecho, Tom Peters en su libro Re-imagina dice que los fracasos son un capital que no se puede tirar por la borda.

En México, la mayor actividad emprendedora se puede sentir en el interior de las universidades, más que en el ciudadano corriente. Una gran cantidad de carreras, incluso aquellas humanistas y tradicionales como Derecho, tienen cátedras de emprendimiento. Tal vez uno de los casos más destacables sea el del Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más importantes del continente, que ha realizado grandes inversiones para crear incubadoras para sus alumnos y para que todos sus programas de estudio se impregnen del espíritu emprendedor.

Pecaríamos en no aclarar que éstos son los casos que nos parecen más notables en este momento, pues creemos que en toda Latinoamérica se está produciendo una fuerte oleada para el desarrollo del emprendimiento y, extrañamente, destacan, a veces, los pocos países que se quedan atrás en este tema por razones de política profunda, como son los casos de Cuba, Venezuela y, en parte, Bolivia.

¿Cuáles son las principales dificultades que se encuentra un emprendedor a la hora de poner en marcha un negocio?

HH/DB.: No creemos que las grandes dificultades se encuentren en la falta de capital, poco apoyo gubernamental o cosas por el estilo. Un verdadero emprendedor entiende que los límites y dificultades a su capacidad de creación están justamente donde él mismo los ha puesto.

La capacidad de emprender, generalmente, está asociado a un espíritu romántico y apasionado, sanamente ambicioso e innovador, lo cual es bastante acertado. Sin embargo, creemos que eso mismo es lo que juega en contra y, paradójicamente, pone las mayores dificultades a la hora de concretar las ideas.

El efecto son las dificultades y barreras que el emprendedor siente que tiene en su camino, la causa es la poca preparación, conocimiento y desarrollo de habilidades. Como decimos frecuentemente, se habla mucho de "Vamos que se puede", pero más importante es el "Cómo se puede".

Usted puede tener muchas ganas nadar en el mar, pero si no sabe nadar y se mete al agua, pueden pasar dos cosas: o su instinto lo saca adelante con muchas dificultades o, sencillamente, se ahoga. Por las estadísticas, sabemos que la segunda opción es la más frecuente, no sólo entre los bañistas imprudentes, sino también, lamentablemente, en el mundo de los negocios.

No por nada las cifras dicen que más de 85% de las nuevas empresas cierra antes de un año, cosa que nos parece impresentable si queremos generar una cultura emprendedora ¿Cómo solucionar lo anterior? Generando programas educativos simples y continuos, junto con la opción de que los emprendedores posean negocios "llave en mano" durante algún tiempo, lo que les permite tener experiencia real para escalar otros proyectos.

¿En qué regiones se encuentran más obstáculos (y de qué tipo) para crear un negocio?

HH/DB: Cuba, Venezuela y Bolivia, a los que nos hemos referido en la primera pregunta. Básicamente es por razones políticas.

¿Qué pasos tiene que dar un emprendedor desde que tiene una idea hasta que consigue ponerla en práctica? ¿Algún truco para acelerar los trámites?

HH/DB: El primer paso es demostrar en la práctica que la idea es viable. Eso quiere decir que hay que crear un prototipo del negocio, un plan de actuación y ejecutarlo. El modelo de negocio se validará sólo si se producen las ventas en el volumen y la velocidad que se pronostique. Aquí, debe usarse toda la creatividad posible, pues la prueba debe ser lo más ajustada a la realidad que se pueda. Algunos dirán: "Para mi idea de negocio no es posible crear un prototipo", eso creemos que es una excusa. Siempre hay una forma de crear un prototipo y venderlo.

En Estados Unidos, un empresario quería construir un spa para terapia con agua de mar. Difícilmente podría haber creado un prototipo del recinto? pero sí del modelo de negocio. Por lo tanto, invirtió en maquetas virtuales y contrató un espacio en un centro comercial. Se puso como meta inscribir a 1.000 socios, pidiéndoles una cuota de incorporación simbólica. El club necesitaba 200 socios para ser rentable, sabía que si inscribía a 1.000 lo más probable es que, una vez concretado el proyecto, sólo 500 respondieran pagando las cuotas. Si no había 1.000 inscritos el empresario devolvería las cuotas a quienes hubiesen pagado. Si había sobre 1.000 inscritos era evidente que se justificaban todas las inversiones. El principio es claro: economía de recursos, economía de esfuerzos y minimización de riesgos.

En el ejemplo anterior, ¿habría valido la pena hacer todos los trámites e inversiones sólo para darse cuenta que el plan de negocios no sirve? Cuando un modelo se valida a través de un prototipo, los trámites, la financiación y todos los recursos que falten serán mucho más fáciles de conseguir. Por eso, nunca se debe arriesgar lo que no se tiene sin haber probado la validez del modelo de negocio.

¿Qué tipo de negocios nuevos son los que ofrecen mayores oportunidades ahora en América Latina?

HH/DB: Definitivamente, los sectores turístico e inmobiliario son las estrellas que más brillarán en los próximos años. Hay gran espacio para la innovación y está llegando mucho capital para financiar esos proyectos. Salvo pequeñas excepciones, América Latina es un continente seguro para viajar, posee un patrimonio natural y cultural riquísimo que es tremendamente atractivo para europeos y asiáticos, que acaban de descubrirlo. En ese sentido, queda aún mucho por desarrollar, mucho campo para que los emprendedores creen nuevas propuestas. En el ámbito inmobiliario, éste también involucra al sector de la construcción, en donde se puede ver a cientos de nuevas empresas aportando nuevas tecnologías, materiales, procesos, diseños, conceptos, etc.

En su nuevo libro, RE-Inventate, que se acaba de editar ahora en España, defienden que la creatividad es la clave del éxito. ¿Puede reinventarse cualquier compañía o existen límites?

HH/DB: Nuestro concepto de creatividad es un ?método? para diseñar fórmulas que nos permitan lograr nuestros objetivos con los menores recursos, esfuerzos y riesgos posibles. Por esa razón, lo que llamamos innovación es la consecuencia de la creatividad, es la irrupción de una fórmula más eficiente que la que actualmente utilizamos. En ese sentido, no hay límite para reinventarse. Como decimos en el libro, todo dependerá de los propósitos que se tengan y la conciencia de las energías disponibles que se puedan utilizar.

Estamos convencidos que el concepto de "energía disponible", que desarrollamos en nuestro libro La Guía del Emprendedor, es fundamental para comprender y realmente poner en práctica la creatividad. Pregúntese lo siguiente: ¿Cuánto vale 30 minutos de viento? Para muchos de nosotros, nada. Para la industria aeronáutica tendrá valor positivo si es viento de cola y valor negativo si es de nariz. Para la generación eléctrica, hoy también tiene un valor y, lo más probable, es que sigamos encontrando utilizaciones a una energía que está ahí y que sólo debemos aprender cómo canalizarla. La tesis de Re-invéntate es "descubra las energías disponibles que operan en usted, en su organización o en su entorno y canalícelas hacía sus propósitos".

¿Cuáles son las perspectivas de internacionalización de las firmas latinoamericanas en Europa y Estados Unidos?

HH/DB: Creemos que, salvo honrosas excepciones, las firmas latinoamericanas "promedio" aún tienen mucho camino que recorrer para establecerse y ser exitosas en Europa y Estados Unidos, aun cuando hay un gran potencial de innovación y gestión, falta un cambio de visión, de dar vuelta el mapa. Una cosa es vender a través de comercio electrónico o exportar, y otra cosa absolutamente distinta es establecer operaciones en dichos territorios. Vemos poco probable, por ejemplo, que desembarque una firma latinoamericana de retail en Europa con tanto éxito como lo hizo la española Zara en todo nuestro continente. Las verdaderas perspectivas están en las alianzas entre actores con canales globales ya establecidos y "talentos" o modelos de negocio locales que sean factibles de internacionalizar.

¿Consideran que los nacionalismos están ayudando o perjudicando la creación de empresas?

HH/DB: Los nacionalismos son irrelevantes para el emprendedor. Las innovaciones se abren paso sin pedir permisos ni visas. La globalización de pequeñas firmas ya es un hecho que incluso debe tener nervioso a las autoridades de impuestos y a organismos reguladores de cada país, pues en el proceso se están quedando cada vez más atrás. En cuanto a los movimientos sociales que promueven el nacionalismo, difícilmente tendrán éxito al intentar frenar la integración cultural y comercial. Lo que sí es un hecho es que las barreras comerciales obviamente suponen mayores costes, que terminan pagando los consumidores. Pero como toda barrera artificial, terminarán cayendo por sí mismas.

¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de las firmas latinoamericanas respecto a sus competidoras extranjeras?

HH/DB: Para ser francos, salvo el conocimiento del mercado y sus regulaciones, la cercanía psicográfica con los consumidores y su idiosincrasia, no existen muchas más ventajas competitivas que destacar. Relacionando esto con la pregunta anterior, creemos que cada vez somos menos ciudadanos de un país y más ciudadanos del mundo. En ese mismo sentido, en una de nuestras empresas trabajan profesionales de Argentina, España y México, a los que no conocemos personalmente, pero con quienes tenemos una relación muy estrecha. Por cierto, sus aportes hacen que nuestra empresa sea lo que es. La pregunta que nace de esto es ¿de qué país es una empresa? Creemos que para lo único que se puede responder a esta cuestión es para saber dónde debemos pagar impuestos.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://www.soyentrepreneur.com/home/index.php?p=nota&idNota=5572

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, julio 07, 2008

diario financiero y estar bien informado



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colección Juegos Olímpicos de Beijing de Yohji Yamamoto (Y-3) Y OTRA

Colección Juegos Olímpicos de Beijing de Yohji Yamamoto (Y-3)

Posted: 05 Jul 2008 12:07 PM CDT

jjoo.jpg

Tan fashion como siempre, el diseñador Yohji Yamamoto se acuerda de eventos importantes, y con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing, Y-3 ha creado varios artículos especiales en tonos metalizados (oro, plata y bronce) en homenaje a las medallas olímpicas. Además, no me puedo olvidar de los llamativos colores primarios y los estampados inspirados en las armas shuriken de las artes marciales niponas que llenan esta línea tan especial.

Materiales de alta calidad con inspiración futurista aplicados a ropa, calzado y accesorios. Las botas son espectaculares, los cinturones muy llamativos y los bolsos de lo más in. Desde pieles italianas para el Oro, tejidos metálicos ultraligeros par la Plata y denim con tratamientos de lujo confeccionado exclusivamente en Japón para el Bronce. Sin duda, un estilo para los más fashionistas.

Una colección primavera-verano que se inspira en la historia antigua de Japón, de sus guerreros ninjas y samurais. Un estilo que da protagonismo a la forma y al movimiento donde se combinan blusas entalladas con faldas o pantalones amplios para la noche para ellas y chaquetas voluminosas con pantalones ajustados de estilo samurai para ellos. Ropa deportiva, moderna y cómoda para los más atrevidos.

En Trendencias | Ralph Lauren, The Olympic Games, colección mujer 2008
Sitio Oficial | Y-3

Ralph Lauren, The Olympic Games, colección mujer 2008

Posted: 05 Jul 2008 11:54 AM CDT

Ralph-lauren-woman-olympic-games

Ayer tocó revisar la colección que Ralph Lauren ha diseñado para los deportistas estadounidenses masculinos en los Juegos Olímpicos. Una línea muy cuidada, con los colores de la bandera como lógicos protagonistas, combinándose de diferente forma en todas las prendas.

Muchos nos declaramos seguidores desde que vimos esa línea masculina. Y algunas comentaristas ya estaban deseando que comenzase la fecha olímpica para ver a alguno de los deportistas luciendo los diseños de Ralph Lauren (entre ellas, mi compañera Laia y la lectora, Laura). Salvo, Chewbacca, los demás quedamos encantados, en especial, Mix22.

A ver si esta colección femenina despierta tantos elogios en cuanto al diseño como la anterior. Son menos prendas, casi la mitad de las presentadas en la línea masculina, pero con la misma calidad en los diseños que ésta. Priman los blancos, con las faldas cortas como prenda primordial. Un conjunto muy elegante, a la par que sexy.

Me imaginaría a cualquier atleta como hicieron algunas en la colección masculina, pero no sé ni quién va, ya que no sigo nada este tema. Así que habrá que hablar sólo de los diseños, sin entrar a valorar si quedará bien o no a determinada deportista (aunque viendo lo presentado, el éxito está asegurado).

Los polos característicos de la marca se hacen con los colores estadounidenses. Por suerte, esta vez la modelo tiene los cuellos bajados, frente a los del hombre subidos. Hay cuatro tipos de diseños. Uno con la bandera en diagonal, mi favorito, con el escudo a un lado del pecho. Otro con el caballo gigante en un lado y la bandera en otro.

Ralph-lauren-woman-olympic-games-1

El tercero conmemorando el evento, con los caracteres chinos sobre azul o sobre blanco. Y el cuarto, añadiendo un color que antes no se había visto. El dorado es usado para ilustrar el caballo y el símbolo del país con los juegos. Una combinación muy bien lograda.

Ralph-lauren-woman-olympic-games-2

En las camisetas, los diseños son iguales que para los hombres. Lisas, en los diferentes colores de la bandera, y en el pecho con Beijing o USA. Me quedo con ésta última, frente al diseño anodino de la primera.

Ralph-lauren-woman-olympic-games-3

Respecto a las sudaderas, sólo nos encontramos con un diseño, frente a las tres posibilidades que tienen los hombres. Aún así, escoge el mejor de todos, con los bordes gruesos en rojo, y el color principal en azul, sobre el que se incorporan el caballo a un lado y el símbolo del país al otro. También está disponible en blanco.

Resulta curioso que las mujeres tengan menos diseños a elegir que los hombres, cuando suele ser al revés. Ralph Lauren nos muestra una colección elegante, propia para un acontecimiento tan importante como son los Juegos Olímpicos, donde el equipo estadounidense destacará llevando estos diseños.

En Trendencias | Ralph Lauren, The Olympic Games, colección hombre 2008


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía clausuran los programas formativos de Cepes

DEFENSORIA DE LAS PERSONAS = DEFENSOR DEL PUEBLO

Defensor del Pueblo y presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía clausuran los programas formativos de Cepes

16:42 - 5/07/2008
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0.0 (1 votos)

El Defensor del Pueblo de Andalucía, José Chamizo, y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Joaquín Jesús Galán, participaron hoy en la jornada de clausura de los Programas Fides que la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes), a través de la Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna, ha desarrollado este curso académico.

OSUNA, (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

Según informó la entidad en un comunicado, durante la jornada se clausuró el máster Fides 'Directivos y Directivas', cuyo objetivo ha sido formar a los participantes como líderes de proyectos de Economía Social; las dos ediciones de Fides Emprensde, ciclo lectivo para emprendedores que impulsa su capacitación para desarrollar proyectos empresariales; y el programa de cooperación y continuidad Fides Tutor.

Tras las conferencias, el presidente de Cepes en Andalucía, Antonio Romero, junto a los conferenciantes, hicieron entrega a todos los participantes de los diplomas correspondientes de cada uno de los programas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿DE QUE HABLARAN LAS GRANDES POTENCIAS G8 EN TOKIO?

¿DE QUE HABLARAN LAS GRANDES POTENCIAS G8 EN TOKIO?

Las grandes potencias debatirán a partir de este lunes a puerta cerrada las principales cuestiones políticas y económicas del mundo, en un entorno en el que el precio del petróleo y la crisis alimentaría han puesto al límite a los líderes mundiales. 

George Bush asiste a la cumbre debilitado, la que será su última cita con el G-8, con una popularidad cercana al 30%. En Estados Unidos se localiza el origen de la crisis subprime, que ha afectado no sólo a la primera potencia mundial, sino a las economías más desarrolladas del mundo. 

Previsiblemente, Estados Unidos se verá forzado a escuchar los requerimientos de Rusia, que se ha visto fortalecida gracias al encarecimiento de las materias primas. Al mismo tiempo, Bush tendrá que hacer frente a la presión de Japón, país anfitrión, y de los países europeos para la firma de un acuerdo de cara a reducir en un 50% la emisión de gases invernadero en 2025. 

Pero pese al empeño de Japón por hacer el calentamiento global el tema principal de esta cumbre, los factores económicos se han situado en el centro de todas las atenciones. La inflación, la desaceleración económica en Estados Unidos, el encarecimiento del precio del petróleo, la debilidad del dólar y las pérdidas en las bolsas internacionales son las mayores preocupaciones de las naciones más ricas del planeta. 

A la cumbre asistirán como países invitados 14 naciones de África y otras regiones en desarrollo, incluidas importantes potencias emergentes como Brasil y México. 

La energía será otro de los pilares de la cumbre, dado el actual entorno de dependencia Europea. Sobre la mesa está la petición de Nicolás Sarkozy, presidente de Francia, de eliminar las tasas de los combustibles, y también la negativa de Angela Merkel, canciller alemana, a la energía nuclear. 

En el plano de las crisis alimentaría está previsto un panel que contemplará la posibilidad de que los países ricos puedan levantar las restricciones que les impiden vender sus excedentes a los países en desarrollo, coincidiendo con el proyecto de desmantelamiento de la Pac por parte de Bruselas. 

WWW.CALENTAMIENTOGLOBALCHILE.BLOGSPOT.COM

WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

domingo, julio 06, 2008

EDUCACION NO PRESENCIAL, PUEDE SER MUY SUPERIOR A EDUCACION ESTRICTAMENTE PRESENCIAL

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

Sobre educación online, en Wirtschaft+Weiterbildung

Posted: 05 Jul 2008 02:45 AM CDT

En esta revista alemana, Wirtschaft+Weiterbildung, me citan hablando de educación online y de mis ideas acerca de por qué cuando no se entiende como un sustituto barato en el que el profesor se ausenta y el alumno simplemente autoaprende "girando una manivela", puede ser  superior en muchos aspectos a la educación presencial.

Tengo el pdf del artículo… eso sí, en perfecto alemán de Alemania :-)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EDUCACION NO PRESENCIAL- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La muerte del buzón de voz

La muerte del buzón de voz

Posted: 05 Jul 2008 01:34 PM CDT

voicemailInteresante entrada de Michael Arrington en TechCrunch, "Think before you voicemail",  sobre un tema que me había planteado a medias, pero sobre el que no había escrito: la muerte del buzón de voz o contestador automático.

Por un lado, un número cada vez mayor de personas rechazan grabar sus mensajes en contestadores. Por otro, la recuperación de los mismos es más pesada e ineficiente que lo que sería leerlos en un mensaje de correo electrónico o SMS, y no es sencillo, a pesar de la existencia de soluciones como Spinvox, hacer cosas que hacemos de manera sencilla con los correos electrónicos, como reenviarlos o contestarlos directamente. La opción del menú para devolver la llamada se encuentra en muchas ocasiones con números largos de centralita que no aceptan llamadas de retorno, o con personas que llamaron desde un número en el que ya no están. En mi caso, con un móvil que todo el mundo tiene a su alcance pero un trabajo que me obliga a no atender llamadas en numerosas ocasiones (clases, reuniones, conferencias, etc.), el trabajo de comprobar el contestador se me hace cada vez más complicado, con lo que acabo simplemente tomando las llamadas de la lista de perdidas y contestándolas, a veces a ciegas, con el típico "hola, soy Enrique Dans, ¿me has llamado?". Ante la situación, algunas personas optan por desconectar el buzón de voz, por poner un mensaje de tipo "no me dejes mensajes, envíame un e-mail o un SMS", o simplemente por dejarlo que se llene. A medida que aparezcan más servicios de conversión de mensajes a texto, escuchar un mensaje pasará a ser algo que haremos únicamente cuando la transcripción a texto no sea legible o cuando queramos apreciar un tono, una emoción o un sentimiento.

No había pensado demasiado sobre ello, y el tema, como siempre me ocurre con las dinámicas de media choice behavior,  me ha llamado la atención. Mis hábitos con el buzón de voz son irregulares: hubo un tiempo en que era una manera bastante segura de contactarme, pero ahora un SMS, un e-mail o un mensaje a través de Twitter son mucho más eficientes. ¿Cómo es tu caso? ¿Damos por muerto el buzón de voz?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: La evolución del teléfono móvil

La evolución del teléfono móvil

Posted: 04 Jul 2008 01:41 AM CDT

Impresionante vídeo que recoge en tres minutos la evolución del concepto de teléfono móvil desde el año 1985 hasta nuestros días, y termina con algunas intuiciones sobre su futuro. Creado por Teemu Arina, a quien llegué a través de Smart Mobs, especula con el concepto de terminal móvil a modo de (traduzco libremente) "varita mágica" capaz de interactuar con el entorno y capturar características del contexto que lo rodea, interactuando con la nube dinámica de contenidos abiertos ("the cloud", según comentaba Judy Breck hace unos días en un tema que tuve la oportunidad de utilizar e una presentación ante una importante empresa española hablando de online education), y vinculado o no con el "cerebro global". Un terminal que combinará conceptos como el cloud computing, la realidad aumentada y la Internet de las cosas de una manera natural y llena de sentido.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile