TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 06, 2010

Ministro Ricardo Raineri: El desarrollo de energía nuclear debe ser consensuad

Raineri: El desarrollo de energía nuclear debe ser consensuada

/ La Nación
2 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Miércoles 4 de agosto de 2010 | | Economía
Raineri: El desarrollo de energía nuclear debe ser consensuada
El ministro de Energía, Ricardo Raineri, indicó que se deben generar las condiciones para construir una central nuclear.
Foto: La Nación

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló ayer, en el marco de la entrega del estudio "Análisis y propuesta de regulación núcleo-eléctrica", la necesidad de generar las condiciones para que a "futuro se pueda tomar la decisión de instalar una planta nuclear, ya que estamos convencidos de que es una opción que debe estar cubierta".

El secretario de Estado planteó la idea de que para lograr este objetivo se debe considerar la opinión de la ciudadanía y para eso se requiere que las autoridades entreguen la información adecuada.

Con respecto a la viabilidad de un proyecto de este tipo, el jefe de la cartera indicó que hay distintas formas, como una alianza público-privado donde el gobierno participa como socio; otra es con un garantía financiera, ya que si se construye y después no opera hay un seguro por parte del Estado que responde por las eventuales pérdidas".

Ahora bien, Raineri afirmó que durante esta administración se enviará un proyecto de ley para reestructurar la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN).

Asimismo, se pretende impulsar la formación de capital humano capacitando a un grupo de entre 30 y 40 personas para que puedan liderar la creación de la nueva CChEN.

A largo plazo, la modificación requerirá entre 500 y 600 personas especializadas.

Con todo, aseguró que bajo este período no se tomará una decisión sobre este tipo de energía.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

miércoles, agosto 04, 2010

Chile: El Boom de las Industrias Verdes

Chile:
El Boom de las Industrias Verdes

La dependencia de importaciones en materia energética, la conciencia medioambiental y las condiciones geográficas favorables en Chile, hacen que los proyectos amigables con el ecosistema, se perfilen como una nueva tendencia tanto para las políticas públicas, como para los empresarios e inversionistas.

La  mayor y creciente conciencia de la protección del medio ambiente y el cambio climático, por parte de la ciudadanía y el empresariado, la necesidad de ampliar la matriz energética, debido a la creciente demanda, el aumento del precio del petróleo, y la escasez de agua y de combustibles fósiles, son algunos de los desafíos a los que se enfrenta el país en los próximos años.

Y es en esta dirección donde radica la importancia de los "proyectos verdes", vale decir, iniciativas que contribuyan a mantener la capacidad productiva y armonía con el medio ambiente, pero que a la vez se han transformado en buenas oportunidades de negocios. De esta manera, dichas iniciativas adquieren interés tanto para las políticas del Gobierno como para el sector privado, que ven en esta problemática un nicho de mercado que atrae la inversión y da luces de solución a los problemas que podrían presentarse en el futuro.

Según Ricardo Raineri, ministro de Energía, "de aquí al año 2020 la meta trazada por el Presidente Sebastián Piñera es que el 20% de la generación en la matriz energética provenga de fuentes renovables". Estas actualmente representan sólo un 1,6% de la matriz energética nacional, según indicó un balance del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC). Hay actualmente 140 proyectos energéticos, que suponen inversiones por un total de US$35.500 millones y un aumento de 20.000 megavatios (Mw) en la potencia instalada del país, señaló un estudio de la privada Unidad de Inteligencia en Proyectos y Negocios (UNIP).

 Para lograr el objetivo trazado por el Gobierno, "es necesario detectar y disminuir las  barreras que limitan su desarrollo y, de esta forma, contribuir con la certidumbre, sustentabilidad ambiental y eficiencia económica", indicó el ministro. Según el vicepresidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables No Convencionales (ACERA), Juan Ignacio Escobar, para cambiar esta meta es necesario instalar 5.000 Mw de ERNC.

Asimismo, el ministro Raineri señaló que "próximamente el Programa País Eficiencia Energética (PPEE) pasará a transformarse en la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (ACHEE), y se constituirá como una fundación, con un directorio que incorpora a los Ministerios de Hacienda, Energía y la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC)".

El Gobierno se preocupará, principalmente, de facilitar la tramitación de nuevos proyectos y subsidiará, a partir del 24 de agosto de este año, un subsidio a paneles solares térmicos en casas y departamentos, que tendrá un costo fiscal de US$250 millones y está orientado al calentamiento de agua que permitirá subsidiar hasta el 100% del valor de estos sistemas solares, generando un ahorro de  hasta un 75% del gas utilizado para dichos fines.

El sector privado, en tanto, a través de Innova Chile de Corfo, aprobó el proyecto de biomasa denominado "Algae Fuels: Consorcio Tecnológico-Empresarial de Biocombustibles a partir de microalgas en las regiones del norte de Chile", otorgando un financiamiento de hasta $3.246 millones, sobre un costo total de $6.836 millones.

Este proyecto nació de una sociedad entre: Edelnor y Electroandina, con un 27%;  Copec, con 25% ; Rentapack,  21%;  Bioscan, 14%, y la Pontificia Universidad Católica de Chile con un 13%. También participa Farenhouse Energy Group, cuya inversión estimada entre 2010 y 2011 es de $1.276 millones, fundamentalmente en proyectos industriales y de vivienda de energía solar, según indicó su gerente comercial, Daniel Pinto.

A su vez, Mainstream Renewable Power, construirá nueve parques eólicos con una potencia de 600 Mw, cuyo valor estimado es de US$1.600 millones, y Colbún, que en su proyecto ERNC con capacidad de 300 Mw invertirá US$1.000 millones.

Además, se enumeran dos plantas eólicas y una solar de 10 Mw con una inversión de US$900 millones, pertenecientes a South World Business. Por su parte, Sociedad Comasa, invertirá US$42 millones en el proyecto "Generación de Energía renovable Lautaro", cuya capacidad es de 25 Mw.

De la misma forma, la central hidroeléctrica de pasada, Chacayes, "construida por la empresa australiana Pacific Hydro en la Región de O´Higgins, involucra una inversión de US$370 millones y generará 111 Mw. Actualmente, se encuentra en proceso de validación de sus bonos de carbono y  a través de su operación estará evitando la emisión de 382.864 toneladas de CO2 al año", señaló José Antonio Valdés, gerente general de Pacific Hydro Chile.

Otro proyecto, es el de las centrales La Higuera y La Confluencia, emplazados en la cuenca alta del río  Tinguiririca "en conjunto suponen una inversión de US$600 millones, con una capacidad de 310 Mw, equivalentes  al abastecimiento de 900 mil hogares y evitarán la emisión de 800 mil toneladas de CO2 al año", señaló Claudio Montes, gerente general de Tinguiririca Energía.

En tanto, Petrobras y Chevrolet lanzarán en conjunto el programa "Etanol: Energía+Limpia", proyecto piloto que tiene como objetivo realizar las primeras pruebas en el uso de biocombustibles en Chile en vehículos Chevrolet con tecnología Flex. Cabe señalar que en Brasil el 90% de los automóviles nuevos poseen está tecnología y en nuestro país  este año circuló el primero. Proyectos de este tipo, tienen especial importancia, ya que el 75% de los vehículos a nivel deméstico depende tan sólo del petróleo.

Metrogas y Aguas Andinas procesan biogás en la planta de tratamiento de aguas servidas, La Farfana. El proyecto, que beneficia a 30 mil clientes, se calcula que reducirá anualmente más de 22 mil toneladas de CO2, equivalentes a evitar la quema de más de 8.200 toneladas de carbón al año o a la reforestación de 3.000 hectáreas de bosque.

Por su parte, Recycla Chile en siete años ha procesado cerca de 100 mil computadores, 30 mil impresoras, 200 mil CD y 70 mil celulares, aproximadamente el 5% de la basura electrónica nacional. Por otro lado, 'Recotoner', iniciativa de Reciclajes Ecológicos de Chile, se encarga de los tóneres de impresora. Cada tóner demora hasta 400 años en degradarse y se necesitan entre 20 y 25 litros de petróleo para fabricarlos. La empresa se encarga de rellenarlos con tinta y sustituye cada elemento deteriorado o desgastado por otros nuevos. En la actualidad, ya han vendido 28 mil tóneres.

La reutilización de las botellas de plástico es otra de las iniciativas que componen esta batería de proyectos ambientales. La empresa Recipet con su planta –la única en el Hemisferio Sur– recicla botellas plásticas hechas de tereftalato de polietileno, material que no se degrada con los microorganismos. Esta planta tiene una capacidad de procesamiento de 1.500 toneladas mensuales, una de las más grandes del mundo.

Por otro lado, Maximiliano Morales, gerente general de Andes Wine, aseguró que "ya hay viñas realizando proyectos de biomasa y paneles solares. Incluso, hay algunas como Viña Agua Tierra, que está produciendo vino biodinámico, donde además de no incluir pesticidas ni productos químicos, se hace todo manualmente y sin utilización de máquinas. Esto aumenta los costos en un 30% aproximadamente, pero la calidad del vino cambia en la misma proporción, por tanto, es negocio hacer esta inversión. Los montos invertidos son fácilmente de US$1 millón al año y las empresas que compran este vino son Emiliana (que compra casi toda la producción de Agua Tierra), Lapostol, y otras más.  Añadió que "se le hace homeopatía a la tierra, de acuerdo a la luna y constelaciones, en ciertas fechas del año y de esa manera se planifica la producción".

Norman Goijberg, consultor internacional en Construcción Sustentable, destacó que no necesariamente los proyectos amigables con el medio ambiente producen un aumento en los costos y que, muy por el contrario, tienen un costo similar y a largo plazo el ahorro es mucho mayor. Tal es el caso del Colegio Alemán de Puerto Varas, al que se le incorporó una aislación térmica y se le implementó otro tipo de calefacción. "Con los costos originales la calefacción costaba $120 millones de pesos y se redujo a $90 millones, y el costo operacional lo habían calculado a $20 millones al año y se redujo a menos de $3 millones", indicó el consultor.

 Inversiones

 -Mainstream Renewable Power, construirá nueve parques eólicos con una potencia de 600 Mw, cuyo valor estimado es de US$1.600 millones

-Colbún, en su proyecto ERNC con capacidad de 300 Mw, invertirá US$1.000 millones.

-Dos plantas eólicas y una solar de 10 Mw con una inversión de US$900 Millones, pertenecientes a South World Business.

-Sociedad Comasa, invertirá US$42 millones en el proyecto "Generación de Energía renovable Lautaro", cuya capacidad es de 25 Mw.

-La central hidroeléctrica de pasada, Chacayes, construida por la empresa australiana Pacific Hydro en la Región de O´Higgins, involucra una inversión de US$370 millones y generará 111 Mw.

-Centrales La Higuera y La Confluencia, emplazadas en la cuenca alta del río  Tinguiririca "en conjunto suponen una inversión de US$600 millones, con una capacidad de 310 Mw.

-Enap posee un proyecto por US$4 millones, consistente en un saneamiento ambiental por medio de la gasificación por plasma para el tratamiento de residuos sin contaminar el medio ambiente.

-El programa "Cambia tu Camión" de la Comisión Nacional de Energía (CNE), espera reducir 12 toneladas anuales de chatarra, otorgar al menos 243 incentivos y retirar igual número de camiones de más de 25 años y generar oportunidades de negocios por US$10 millones.

-El sector privado, en tanto, a través de Innova Chile de Corfo, aprobó el proyecto de biomasa denominado "Algae Fuels: Consorcio Tecnológico-Empresarial de Biocombustibles", a partir de microalgas en las regiones del norte de Chile.

-Comenzará a regir el 24 de agosto del presente año, el subsidio a paneles solares térmicos en casas y departamentos que tendrá un costo fiscal de US$250 millones.

Fuente: www.estrategia.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lunes, agosto 02, 2010

CSAV Group lanza un nuevo servicio desde Asia a SudáfricaAGRICULTURA

CSAV Group lanza un nuevo servicio desde Asia a Sudáfrica

CSAV Group inicia un nuevo servicio a fines de Julio desde el Norte y Centro de China hacia Sudáfrica, con itinerario semanal operado por 7 naves con capacidad para 2,500 TEUs.

El nuevo servicio, llamado New Discovery, es el tercero que CSAV Group opera en Sudáfrica luego del Marco Polo y del ASAX; reforzando de ese modo su compromiso con este importante mercado emergente y consolidando su posición competitiva en Sudáfrica para en el futuro continuar ampliando su cobertura de servicios.

Completamente operado por CSAV Group, el servicio New Discovery tendrá la siguiente rotación de puertos : Xingang - Shanghai - Ningbo - Chiwan - Hong Kong - Singapore - Durban - Cape Town - Singapore - Xingang.

El primer viaje en etapa sur está estimado para zarpar desde Xingang el 28 de Julio con la nave Hammonia Pomerenia con eta estimada en Cape Town el 25 de Agosto.

En línea con lo anterior, el servicio ASAX cancelará su recalada en Durban. Las últimas recaladas del ASAX en Durban serán las que se indican a continuación Aquí.

Fuente: www.csav.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION: Freeport ingresa desalinizadora de US$ 270 millones a SEIA

DESALINIZACION : CHILE SE PONDRÁ RAPIDAMENTE EN LIDERAZGO EN ESTAS MATERIAS
Freeport ingresa desalinizadora de US$ 270 millones a SEIA Imprimir E-Mail

 Empresas DIARIO FINANCIERO

PARA LA REGIÓN DE ATACAMA

Freeport McMoran, una de las principales productoras de cobre del mundo, ingresó ayer a tramitación ambiental el proyecto Planta Desalinizadora Minera Candelaria, que tendrá un costo de US$ 270 millones.

El proyecto consiste en la construcción de un acueducto de 80 kilómetros, que llevará 500 litros por segundo agua a las plantas de Minera Candelaria en la zona cordillerana de la región de Atacama -con su respectivo sistema de impulso-, y de una unidad desalinizadora, que permitirá transformar en agua de uso industrial el recurso del océano.

A esto se suman líneas de transmisión para alimentar las bombas.

La iniciativa permitirá viabilizar un proyecto para aumentar la vida útil de la operación minera, controlada por la transnacional, que, recientemente, anunció el éxito de su campaña de exploración que permitió aumentar, en forma importante, las reservas económicamente explotables.

Candelaria se ubica en la región de Atacama, que es la zona donde más complicaciones han tenido las mineras para acceder al agua, en contraste con la riqueza geológica de la zona.

Otros proyectos

Esto ha llevado a varias empresas a considerar proyectos de desalinización de agua de mar en la zona. Entre ellas, figuran las iniciativas de la coreana Doosan, de reciente ingreso al país, del brazo minero de CAP, Minera del Pacífico, y de la matriz de Aguas Andinas, la catalana Aguas Barcelona (Agbar).

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

jueves, julio 29, 2010

agriculturablogger: Destacan situación de manzanas y peras chilenas en los mercados externos

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
Chile:
Destacan situación de manzanas y peras chilenas en los mercados externos
 
manzanas chilenas una de las mejores del mundo


Una jornada enfocada a la actual situación de la oferta y demanda en el mundo para las manzanas y peras fue la que se vivió ayer en el primer día del Seminario Internacional de Pomáceas, realizado por la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Universidad de Talca, en el Centro de Eventos Hotel Sheraton Santiago.

Particularmente, la situación comercial de la industria chilena exportadora de manzanas y peras fue el tema abordado por Patricio Toro, Gerente Comercial de Copefrut (en la foto). En la ocasión, recordó que durante 2008/09 hubo una demanda creciente y oferta constante de esta fruta, lo que en 2009/10 ha continuado, con una apertura que se ha consolidado en los mercados.

No obstante, Toro advirtió que "hoy tenemos un nuevo factor, que empezó en 2009 y ahora se mantiene: mercados inestables desde el punto de vista financiero. Esto nos cambió bastante el escenario". De esta manera, esta situación ha tenido consecuencias en las dos últimas temporadas, llevando a "una presión en los mercados", afirmó.

De acuerdo a esto, los mercados de los países desarrollados (tradicionales) se han puesto muy restrictivos y cautelosos. Por otro lado, los mercados emergentes, además de ser cuidadosos, han obtenido mayor conocimiento de la fruta chilena con lo que también se han puesto más exigentes, "porque saben que por lo que están pagando pueden obtener un producto mucho mejor", manifestó.

Específicamente frente las especies mencionadas, Toro sostuvo que "el análisis de las tres últimas temporadas indica que la oferta de manzanas chilenas no ha crecido". Además, el cambio varietal se ha atenuado en el tiempo y todas las variedades tienden hacia una estabilización en su oferta.

Por otro lado, "está aumentando la oferta de peras chilenas. La Packham ya se estabilizó y la Bosc también, pero ahora el crecimiento está dado por variedades nuevas, como la Abate Fetel". Sin embargo, manifestó que estas variedades tienden a ser dependientes de un solo mercado, lo que finalmente genera vulnerabilidad en el sector.

En cuanto a las perspectivas para el negocio, el Gerente Comercial de Copefrut señaló que "en el corto plazo esperamos mercados inestables. A eso le sumamos la inestabilidad climática en ambos hemisferios, lo que hace muy difícil predecir cómo va a estar todo en la próxima temporada". Asimismo, indicó que la velocidad de incremento de las exigencias está siendo muy rápida y con una permanente aparición de nuevos requerimientos, por lo que "los mercados se van a hacer más sofisticados, con menos espacio para fruta con problemas".

Finalmente Toro enfatizó la relevancia de crear un Comité de Peras y Manzanas que impulse la competitividad del sector. "Es difícil tener éxito y enfrentar estas exigencias de manera aislada, hay que asociarse. Además, tenemos que ser uniformes, para que el consumidor entienda qué estamos exportando. Debemos ponernos de acuerdo en ciertos estándares mínimos", concluyó.

 
Pomáceas en el mundo

Durante el seminario -el que continuará hoy-, diversos expositores internacionales también se refirieron a estas especies en los mercados externos. Precisamente Pierre Pérès, ex presidente de la Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA) se refirió al mercado mundial de las manzanas y sus perspectivas. 

Por su parte, David Benezra, representante de la francesa Indigo Fruit SAS, presentó la situación de las manzanas y peras en Europa Occidental, en tanto que Andriy Yarmak, de la agrupación rusa-ucraniana Fruit-Inform, comentó el futuro y las perspectivas de la industria de las pomáceas en Rusia.

En la oportunidad, además, se realizó un panel de análisis y conclusiones, moderado por Ricardo Gatti, Director del Comité Técnico de Manzanas del Consorcio Tecnológico de la Fruta S.A.
 

Fuente:SimFRUIT
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Mejores precios compensan las caídas en volumen de exportaciones frutícolas

Chile:
Mejores precios compensan las caídas en volumen de exportaciones frutícolas

Para la temporada 2009-2010 se esperan retornos por al menos US$3 mil millones, que equivale a un alza cercana a 5%.

Pese a las fuertes caídas que registraron los volúmenes de envíos de las principales frutas que exportó nuestro país durante la temporada 2009-2010, los mejores precios pagados en los mercados externos durante ese lapso lograron compensar los citados descensos.

Esto, luego que en el señalado período -cuyo calendario va entre septiembre de un año y agosto del siguiente- las exportaciones sumaran cerca de US$ 3 mil millones, según datos preliminares de la temporada que maneja la industria. Esta cifra representa un incremento de 5% en los retornos.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), los volúmenes totales de envíos prácticamente se mantuvieron, tras exhibir una variación negativa de 0,6%, sumando 2,3 millones de tonela siete de los 11 principales productos registraron caídas en sus volúmenes.

La compensación, según explicó la gerente de estudios de la SNA, Ema Budinich, pasó por el fuerte aumento (156,6%) de las exportaciones de palta, que tras sufrir bajas de producción durante dos temporadas -tras las heladas de 2007-, retomaron los niveles normales. Así, cerraron el ciclo 2009-2010 con exportaciones cercanas a las 200 mil toneladas.

Ahora bien, descontando el efecto paltas, los volúmenes exportados de fruta cayeron 5,9% esta temporada.

"Esto, debido a factores climáticos, también por efecto de daños que causó el terremoto, además de cosechas tardías de aproximadamente dos a tres semanas, en uva de mesa, manzanas y kiwis", señaló Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex).

Precios y proyecciones


Sin embargo, para el nuevo lapso que comienza (2010-2011), el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, cree que las recientes heladas podrían llevar a que los envíos de paltas retrocedan en niveles de 30% en 2010-2011, por una menor producción. Si bien los cítricos también podrían haberse visto afectados por las bajas temperaturas, Bown subrayó que afortunadamente el 75% de la producción ya se cosechó, por lo que los daños serían menores.

En cuanto al señalado avance de los retornos, desde US$2.857 millones en 2008-2009 a cerca de US$3 mil millones, la gerente de estudios de la SNA, Ema Budinich, explicó que ello pasó únicamente por un alza generalizada de los precios de los productos.

Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut, destacó que las cajas de uva de mesa enviadas a la costa este de Estados Unidos se transaron en US$23 cada una en promedio, contra los US$16,7 de la temporada pasada. Lo mismo ocurrió con las manzanas galas exportadas a Europa, cuyo valor registró un alza de 13%, alcanzando precios promedio de US$17.

Por: Fernando Vial R.
Economía y Negocios


Fuente: www.chilepotenciaalimentaria.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

viernes, julio 23, 2010

Chile supera a Brasil y México en inversión extranjera, y alcanzaría una cifra récord en 2010

Datos comerciales de Naciones Unidas del primer trimestre:

Chile supera a Brasil y México en inversión extranjera, y alcanzaría una cifra récord en 2010

De la mano de negocios mineros y del retail , el país totalizó US$ 5.708 millones, frente a los US$ 5.656 millones de los brasileños. Cámara de Comercio de Santiago prevé que la inversión extranjera en Chile llegaría este año a entre US$ 15 mil millones y US$ 20 mil millones.  

Exportaciones de productos locales a China duplican en monto a los envíos hacia Estados Unidos

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

jueves, julio 22, 2010

MINERIA CHILE Mercado de Capitales Minero:sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%

Mercado de Capitales Minero:
Mercado de Capitales Minero
En la Bolsa de Comercio sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%, mientras que en la Bolsa de Valores de Lima se transan un total de 34 compañías, cuya capitalización bursátil equivale a un 58% del total.
22/07/10

(Estrategia) En octubre próximo estarían definidos los alcances del proyecto de mercado de capitales minero (MKM), según lo adelantó en una reciente entrevista a Estrategia el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Para el desarrollo de esta iniciativa se establecieron mesas de trabajo compuestas por 43 especialistas, los que se subdividieron en tres áreas: exploración y explotación, mercado de capitales y tributario, cada una de las cuales va presentando sus avances cada 15 días.

Una vez que dicho proceso culmine, con las conclusiones de las respectivas mesas consolidadas, éstas debieran dar cabida a las modificaciones regulatorias, legales o de procedimientos que se necesiten para fomentar una mayor proximidad entre el sector minero y el mercado de capitales.

La autoridad ha planteado que éste es un tema de suma importancia, pues se requiere el acceso de la gran y mediana minería al mercado de capitales, ya que hay que financiar proyectos de inversión (US$50.000 millones al 2015) que se traducen en trabajo y desarrollo para la comunidad y, por otra parte, acerca el mundo minero al resto del país, pues actualmente existe una evidente disociación entre ambos. De hecho, grandes compañías mineras chilenas cotizan en otros mercados del mundo, pero no en nuestro país, como es el caso de Antofagasta Minerals –del Grupo Luksic– que lo hace desde hace años en la Bolsa de Londres.

Chile es una nación minera, considerando que un 60% de las exportaciones son de dicho sector, pero en la práctica este rubro no tiene una real presencia y participación en la mayoría de las actividades domésticas.

Es así como en la Bolsa de Comercio sólo tres empresas mineras cotizan, con un peso en el IPSA de apenas 6%, mientras que en la Bolsa de Valores de Lima se transan un total de 34 compañías, cuya capitalización bursátil equivale a un 58% del total, es decir, unos US$59.000 millones, de los cuales un 0,4% corresponde a mineras junior que es el fuerte de lo que se pretende que cotice en Chile. Un caso exitoso en ese aspecto, es la Bolsa de Toronto, Canadá, la cual cuenta con 1.500 mineras junior transando, lo cual ha generado un fuerte desarrollo del segmento, dándole la oportunidad de surgir a miles de emprendedores que entregan trabajo y aportan desarrollo al país.

Fuente / Estrategia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mineria chile: El Abra invertiría hasta US$1.500 millones para doblar producción

 

 

Codelco y Freeport McMoRan:
El Abra invertiría hasta US$1.500 millones para doblar producción
Construirá una concentradora para llegar a 300.000 toneladas de cobre.
22/07/10

(El Mercurio) Una inversión adicional por hasta US$ 1.500 millones pretenden realizar Codelco y Freeport McMoRan para duplicar la producción de El Abra, empresa ubicada en la Región de Antofagasta y donde ambas compañías comparten propiedad (49% y 51%, respectivamente).

El presidente ejecutivo de Freeport, Richard Adkerson, dijo ayer que primero se invertirán US$ 725 millones, de los cuales US$ 535 millones servirán para el desarrollo del proyecto Sulfolix, iniciativa que fue retomada en 2009 -luego de sufrir una pequeña detención debido a la crisis-, y que involucra extender en 10 años la vida útil de El Abra. Esto a partir de la explotación de sulfuros profundos desde 2012. Lo anterior, debido al inminente agotamiento de los óxidos superficiales de la mina.

Pero adicional a esta inversión, el máximo ejecutivo de Freeport señaló que actualmente se están realizando estudios de prefactibilidad para la construcción de una nueva planta concentradora.

"Va a ser una planta concentradora de gran escala. Se debe hacer una que soporte una capacidad (de tratamiento de mineral) de entre 150 mil y 200 mil toneladas por día, para lidiar con un depósito de este tamaño", señaló Adkerson durante la entrega de los resultados de Freeport McMoRan al 30 de junio de este año.

Según altas fuentes de Codelco, la inversión requerida para esta iniciativa fluctuaría entre los US$ 1.000 millones y US$ 1.500 millones, lo que permitiría a El Abra alcanzar una producción cercana a las 300 mil toneladas de cobre al año, doblando la actual capacidad de cerca de 160 mil toneladas.


"Esto va a ser por un tiempo, ya que el proyecto Sulfolix va a durar sólo 10 años, por lo que la producción de El Abra -sin considerar nuevos proyectos- debería sufrir una caída a partir de ese momento", asegura la fuente de la cuprera estatal.

Por último, Codelco y Freeport estarían estudiando un proyecto para la construcción de un embalse de relaves pesados que utilizarían El Abra y Radomiro Tomic, una vez que concluya la segunda etapa de ampliación de este último yacimiento.

Fuente / El Mercurio

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

lunes, julio 19, 2010

Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó esta mañana la resolución exenta que declara en emergencia agrícola las comunas de Coihaique y Río Ibáñez, en la provincia de Coihaique, y la comuna de Río Ibáñez,  en la provincia de General Carrera.

La autoridad señaló que tras una primera evaluación de los informes entregados por  los funcionarios del Ministerio en la zona, y por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien se encuentra en terreno, el Gobierno ha decidido, dado los perjuicios que está sufriendo la población rural y sus emprendimientos agrícolas, decretar la emergencia agrícola.

Galilea indicó que la declaración de emergencia agrícola permite entregar ayuda especial a los agricultores afectados y focalizar de mejor medida los instrumentos de fomento que tiene el Ministerio en la zona afectada, como también coordinar la acción con otros organismos del Estado.

El Ministro agregó que, junto con ello, el Ministerio de Agricultura entregará a través del Indap 1.000 bonos de emergencia, con un tope individual de 220 mil pesos cada uno, los que serán endosados para la compra de concentrado de alimentos e insumos veterinarios, entre otros.

El secretario de Estado sostuvo que estos 1.000 bonos atenderán a  todos los agricultores beneficiarios de Indap de la zona afectada, los que representan  el 75 % del total de los agricultores en el área.

Los bonos se distribuirán en 250 para Río Ibáñez y 750 para Coihaique.  En total, se atenderá a 42 mil bovinos, 44 mil 500 lanares y 2.200 equinos, puesto que los  animales afectados representan un 40% del total de la masa ganadera afectada de las comunas con problemas.

Asimismo, Indap ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre. Se estima que un total de 159 pequeños productores  podrán acogerse a esta medida, cuyo costo estimado alcanzará a los 140 millones de pesos.

Según precisó el Ministro Galilea, "lo que queremos como Minagri  es brindar un bono para que los productores se sientan más tranquilos y utilicen sin temor el alimento que tienen guardado, sabiendo que les puede ser repuesto, y ayudar así a la situación en que se encuentra el ganado", precisó.

El titular de Agricultura dijo también que el Ministerio está esperando evaluar la entrega de otros instrumentos de ayuda una vez que sea posible hacer un catastro definitivo de los efectos de la nevazón, esto es, cuando se regularice la situación climática.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó esta mañana la resolución exenta que declara en emergencia agrícola las comunas de Coihaique y Río Ibáñez, en la provincia de Coihaique, y la comuna de Río Ibáñez,  en la provincia de General Carrera.

La autoridad señaló que tras una primera evaluación de los informes entregados por  los funcionarios del Ministerio en la zona, y por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien se encuentra en terreno, el Gobierno ha decidido, dado los perjuicios que está sufriendo la población rural y sus emprendimientos agrícolas, decretar la emergencia agrícola.

Galilea indicó que la declaración de emergencia agrícola permite entregar ayuda especial a los agricultores afectados y focalizar de mejor medida los instrumentos de fomento que tiene el Ministerio en la zona afectada, como también coordinar la acción con otros organismos del Estado.

El Ministro agregó que, junto con ello, el Ministerio de Agricultura entregará a través del Indap 1.000 bonos de emergencia, con un tope individual de 220 mil pesos cada uno, los que serán endosados para la compra de concentrado de alimentos e insumos veterinarios, entre otros.

El secretario de Estado sostuvo que estos 1.000 bonos atenderán a  todos los agricultores beneficiarios de Indap de la zona afectada, los que representan  el 75 % del total de los agricultores en el área.

Los bonos se distribuirán en 250 para Río Ibáñez y 750 para Coihaique.  En total, se atenderá a 42 mil bovinos, 44 mil 500 lanares y 2.200 equinos, puesto que los  animales afectados representan un 40% del total de la masa ganadera afectada de las comunas con problemas.

Asimismo, Indap ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre. Se estima que un total de 159 pequeños productores  podrán acogerse a esta medida, cuyo costo estimado alcanzará a los 140 millones de pesos.

Según precisó el Ministro Galilea, "lo que queremos como Minagri  es brindar un bono para que los productores se sientan más tranquilos y utilicen sin temor el alimento que tienen guardado, sabiendo que les puede ser repuesto, y ayudar así a la situación en que se encuentra el ganado", precisó.

El titular de Agricultura dijo también que el Ministerio está esperando evaluar la entrega de otros instrumentos de ayuda una vez que sea posible hacer un catastro definitivo de los efectos de la nevazón, esto es, cuando se regularice la situación climática.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Control fitosanitario

Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Planea bajar de 53 puestos actuales a 18 como máximo; niegan que se trate de proteccionismo

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Lunes 19 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa 
  •  

Carlos Vergara
Corresponsal en Chile

SANTIAGO, Chile.- El Servicio Agrícola-Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, planea reducir desde el próximo año el número de pasos fronterizos habilitados para el ingreso al país de productos agrícolas.

El plan, que será implementado entre 2011 y 2015, involucrará nuevas estaciones de inspección de carga, las cuales contarán con galpones, plataformas de control y tecnología avanzada para un mayor control fitosanitario y la restricción del ingreso a Chile de infecciones tales como la temida L obesia botrana o polilla de la uva.

El número de las estaciones -que hoy alcanza a 53- será decidido por el gobierno de Chile en los próximos meses, pero en ningún caso superarán las 18 ni serán menos de 12. La inversión prevista llegaría a US$ 1,4 millones.

"La eventual reducción de los pasos fronterizos tiene como fin mejorar la eficiencia del control de carga silvoagropecuaria, ya que más de la mitad de ellos no presentan movimiento o lo hacen en cifras de menor cuantía", explicó a LA NACION el director del SAG, Víctor Venegas.

La noticia fue muy bien recibida entre los productores chilenos, quienes ven una oportunidad de "regularizar" y "ordenar" el ingreso de productos agrícolas argentinos al país.

Consultado por LA NACION sobre una posible baja en el comercio binacional y una lectura proteccionista de la medida, el director del SAG fue enfático al descartar ambas posibilidades. "Nuestra estrategia no pretende, en ningún caso, afectar el volumen de comercio agropecuario con nuestros vecinos y socios comerciales, sino que está orientada a ordenar el ingreso de mercancías silvoagropecuarias, mejorar la administración del riesgo sanitario de ingreso de eventuales pestes, plagas o enfermedades y a su vez optimizar y racionalizar la focalización de recursos de inversión y concentración de las operaciones de inspección. Descartamos absolutamente que se trate de una medida proteccionista", respondió Venegas, y detalló que se dará pronto aviso a las asociaciones de transporte internacional.

Firmante de numerosos tratados de libre comercio -EE.UU., México y la Unión Europea, entre ellos-, Chile mantiene actualmente un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, que establece, con ligeras excepciones, el libre comercio con sus cuatro miembros. Pese a ello, los gobiernos de la Concertación desarrollaron diversas políticas proteccionistas para algunos productos específicos como el trigo, la leche, el queso, la remolacha y las aves.

Quejas argentinas

Ya a comienzos de 2009, la Argentina se quejó ante el Tribunal de Diferendos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los derechos antidumping a las importaciones de harina argentina aplicados por Chile.

El agro chileno firmó en los últimos días un convenio de cooperación con China, el cual apunta al desarrollo del sector y la duplicación de exportación de productos agroalimentarios para 2020, de los actuales US$ 12.000 millones a 24.000 millones, según cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Agricultura. El organismo apuesta por un aumento de la demanda del 40 por ciento en nuevos mercados como Rusia y la propia China.

Las nuevas políticas chilenas para el agro, adelantadas por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en febrero de este año, apuntarían a mayores restricciones para el ingreso de productos, como la leche y el trigo, los cuales -según critican los productores chilenos- caen en competencia desleal por las subvenciones estatales que recibirían.

"Año tras año, los productores pelean por lo mismo: competencia desleal desde la Argentina y poca transparencia en la comercialización interna. Tenemos que apuntar a darles un marco que permita despejar esa incertidumbre", adelantó Galilea.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Control fitosanitario

Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Planea bajar de 53 puestos actuales a 18 como máximo; niegan que se trate de proteccionismo

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Lunes 19 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa 
  •  

Carlos Vergara
Corresponsal en Chile

SANTIAGO, Chile.- El Servicio Agrícola-Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, planea reducir desde el próximo año el número de pasos fronterizos habilitados para el ingreso al país de productos agrícolas.

El plan, que será implementado entre 2011 y 2015, involucrará nuevas estaciones de inspección de carga, las cuales contarán con galpones, plataformas de control y tecnología avanzada para un mayor control fitosanitario y la restricción del ingreso a Chile de infecciones tales como la temida L obesia botrana o polilla de la uva.

El número de las estaciones -que hoy alcanza a 53- será decidido por el gobierno de Chile en los próximos meses, pero en ningún caso superarán las 18 ni serán menos de 12. La inversión prevista llegaría a US$ 1,4 millones.

"La eventual reducción de los pasos fronterizos tiene como fin mejorar la eficiencia del control de carga silvoagropecuaria, ya que más de la mitad de ellos no presentan movimiento o lo hacen en cifras de menor cuantía", explicó a LA NACION el director del SAG, Víctor Venegas.

La noticia fue muy bien recibida entre los productores chilenos, quienes ven una oportunidad de "regularizar" y "ordenar" el ingreso de productos agrícolas argentinos al país.

Consultado por LA NACION sobre una posible baja en el comercio binacional y una lectura proteccionista de la medida, el director del SAG fue enfático al descartar ambas posibilidades. "Nuestra estrategia no pretende, en ningún caso, afectar el volumen de comercio agropecuario con nuestros vecinos y socios comerciales, sino que está orientada a ordenar el ingreso de mercancías silvoagropecuarias, mejorar la administración del riesgo sanitario de ingreso de eventuales pestes, plagas o enfermedades y a su vez optimizar y racionalizar la focalización de recursos de inversión y concentración de las operaciones de inspección. Descartamos absolutamente que se trate de una medida proteccionista", respondió Venegas, y detalló que se dará pronto aviso a las asociaciones de transporte internacional.

Firmante de numerosos tratados de libre comercio -EE.UU., México y la Unión Europea, entre ellos-, Chile mantiene actualmente un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, que establece, con ligeras excepciones, el libre comercio con sus cuatro miembros. Pese a ello, los gobiernos de la Concertación desarrollaron diversas políticas proteccionistas para algunos productos específicos como el trigo, la leche, el queso, la remolacha y las aves.

Quejas argentinas

Ya a comienzos de 2009, la Argentina se quejó ante el Tribunal de Diferendos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los derechos antidumping a las importaciones de harina argentina aplicados por Chile.

El agro chileno firmó en los últimos días un convenio de cooperación con China, el cual apunta al desarrollo del sector y la duplicación de exportación de productos agroalimentarios para 2020, de los actuales US$ 12.000 millones a 24.000 millones, según cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Agricultura. El organismo apuesta por un aumento de la demanda del 40 por ciento en nuevos mercados como Rusia y la propia China.

Las nuevas políticas chilenas para el agro, adelantadas por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en febrero de este año, apuntarían a mayores restricciones para el ingreso de productos, como la leche y el trigo, los cuales -según critican los productores chilenos- caen en competencia desleal por las subvenciones estatales que recibirían.

"Año tras año, los productores pelean por lo mismo: competencia desleal desde la Argentina y poca transparencia en la comercialización interna. Tenemos que apuntar a darles un marco que permita despejar esa incertidumbre", adelantó Galilea.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El gobierno indio elige símbolo para la rupía

El gobierno indio elige símbolo para la rupía

Posted: 17 Jul 2010 11:34 PM PDT

rupee_symbol.JPG

El gobierno indio decidió hace un tiempo que su moneda y, como consecuencia, su economía, nunca llegarían a su posición merecida a nivel mundial si su moneda, la rupia, continuaba sin su símbolo reconocido. Para remediar esto, en marzo del 2009, lanzaron un concurso para encontrar el símbolo de su moneda, símbolo que tomaría su lugar junto a las otras monedas mundiales.

Las cuatro monedas con símbolos mundialmente establecidos son los siguientes:

  • La libra británica tiene su símbolo, £, desde el siglo octavo.
  • Estados Unidos adoptó su símbolo, $, en 1785.
  • El símbolo del Yen japonés, ¥, se adoptó en 1871.
  • El símbolo del Euro, €, se adoptó en 1996.

viernes, julio 16, 2010

Chile Day: Ministro de Hacienda encabeza "toque de campana" en Bolsa de Nueva York

Chile Day: Ministro de Hacienda encabeza "toque de campana" en Bolsa de Nueva York

Felipe Larraín, empresarios y autoridades abrieron la sesión en Wall Street.

por latercera.com - 16/07/2010 - 11:03

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó hoy la tradicional ceremonia del toque de campana ("Ring the bell") con que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) inició sus operaciones en el día de hoy, según un comunicado de prensa del gobierno.

Esta actividad forma parte del segundo día del intenso programa de trabajo que cumple en Nueva York, Estados Unidos, una nutrida delegación de autoridades, parlamentarios, empresarios y representantes del sector financiero chileno que participan en Chile Day 2010.

El evento es organizado por InBest Chile y patrocinado por el Ministerio de Hacienda. Sus objetivos son promover las inversiones en Chile, así como destacar la solidez institucional y las buenas perspectivas de nuestra economía.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

martes, julio 06, 2010

ENERGIAS RENOVABLES: LEGISLACION EN CHILE

 

Selección de leyes y decretos relacionados con:

Energía renovable

Ley N° 20.402 Crea el Ministerio de Energía, estableciendo modificaciones al Decreto Ley Nº 2.224, de 1978 y a otros cuerpos legales. [Diario Oficial de 3 de diciembre de 2009]

Ley N° 20.257 Introduce modificaciones a la Ley General de Servicios Eléctricos respecto de la generación de energía eléctrica con fuentes de energías renovables no convencionales. [Diario Oficial de 1 de abril de 2008]

Decreto con Fuerza de Ley N° 4 Ley general de servicios eléctricos. Ministerio de Economía. [Diario Oficial de 5 de febrero de 2007]

Decreto Ley N° 2.224 Crea la Comisión Nacional de Energía. [Diario Oficial de 8 de junio de 1978]

Ver+

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ENERGIAS RENOVABLES: LEGISLACION EN CHILE

 

Selección de leyes y decretos relacionados con:

Energía renovable

Ley N° 20.402 Crea el Ministerio de Energía, estableciendo modificaciones al Decreto Ley Nº 2.224, de 1978 y a otros cuerpos legales. [Diario Oficial de 3 de diciembre de 2009]

Ley N° 20.257 Introduce modificaciones a la Ley General de Servicios Eléctricos respecto de la generación de energía eléctrica con fuentes de energías renovables no convencionales. [Diario Oficial de 1 de abril de 2008]

Decreto con Fuerza de Ley N° 4 Ley general de servicios eléctricos. Ministerio de Economía. [Diario Oficial de 5 de febrero de 2007]

Decreto Ley N° 2.224 Crea la Comisión Nacional de Energía. [Diario Oficial de 8 de junio de 1978]

Ver+

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Chile y China firman memorando de cooperación agrícola

Los gobiernos de Chile y China firmaron el día 5 un memorando de cooperación agrícola, mediante el cual se dará continuidad al proyecto "Granja Demostrativa China", que consiste en la transferencia tecnológica y en la implantación de granjas demostrativas.

El documento fue firmado por el subsecretario chileno de Agricultura, Alvaro Cruzat, y por el viceministro chino del ramo, Chen Xiaohua, informó la Subsecretaría de Agricultura en un comunicado.

En la reunión donde se oficializó la firma estuvo presente una delegación que acompañó al viceministro chino, compuesta por representantes del sector público y privado de ese país.

Por el lado chileno asistieron los directores de servicios del Ministerio de Agricultura (Instituto de Investigación Agropecuaria, Fundación para la Innovación Agraria, Servicio Agrícola y Ganadero y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias) y representantes de los diversos gremios del sector silvoagropecuario nacional.

El subsecretario Cruzat destacó el interés del ministerio por este tipo de iniciativas y se refirió a la posibilidad de realizar una granja china en territorio chileno, con énfasis en la investigación.

"Nuestra amistad con China nos brinda una gran oportunidad para fortalecer la transferencia tecnológica al sector. En este contexto también nos interesa acercar las tecnologías de información a los agricultores locales, que son nuestros principales usuarios", comentó el subsecretario.

Para desarrollar la granja china en territorios locales y fortalecer el funcionamiento de la granja chilena en el país asiático se designaron responsables en diversos campos de trabajo en Chile.

Para el desarrollo de una propuesta sobre el manejo de las tecnologías en el recinto se designó al director del Instituto de Investigación Agropecuaria, Guillermo Donoso.

Por su parte el director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Gustavo Rojas, fue nombrado responsable del desarrollo de sistemas de información que permitan el flujo de datos entre el ministerio y los usuarios y de la entrega de información comercial, es decir de las plataformas tecnológicas que la sustentarán.

El viceministro de Agricultura chino, Chen Xiaohua, que llegó a Chile el sábado anterior, realizó junto al subsecretario Cruzat una intensa agenda de actividades que incluyó una visita a la finca El Alto en Melipilla y a la Viña Tarapacá en la provincia de Talagante, en la Región Metropolitana de Santiago. (Xinhua)
06/07/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

viernes, julio 02, 2010

ARTIICULOS DE CUERO RG EN CHILE

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
LOS MÁS FINOS ARTICULOS DE CUERO PARA REGALOS DE EMPRESA EN CHILE
 
SON REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS
PARA PEDIDOS EN CHILE Y EXPORTACIÓN LLAMAR A SYLVIA WEISS  AL TELEFONO  6346309
 
 
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )