TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, febrero 24, 2012

Chile cae 10 lugares entre zonas más atractivas para la inversión minera

 

en ranking especializado del fraser institute

Chile cae 10 lugares entre zonas más atractivas para la inversión minera

Pasó a ocupar el puesto 18 ante el más rápido avance de otros países y territorios.

Por Miguel Bermeo T.


Chile abandonó el selecto grupo de los diez territorios más atractivos para la industria minera, según el ranking anual que elabora el Fraser Institute. Por primera vez desde 1998, año en que el país se sumó al estudio, quedó fuera de los diez primeros puestos, sufriendo una abrupta caída, de diez lugares, pasando desde el escaño 8 que ocupaba en la medición 2010-2011, al lugar 18 en este último reporte.

Mirando en 93 territorios, ninguno apareció con el puntaje máximo en una lista que lidera New Brunswick, Canadá, que saltó desde el puesto 23 que ocupó en 2011. El estudio fue conducido entre 802 ejecutivos de compañías que destinaron entre 
US$ 4.500 millones en 2010 y 
US$ 6.300 millones en 2011 a la exploración minera.

Chile perdió su lugar entre los top 10 ante el avance de países como Suecia y Finlandia, que hoy ocupan los lugares segundo y séptimo, respectivamente. Además, otros territorios, especialmente de Canadá, siguieron avanzando en el ranking, desplazando al país sudamericano.

Al mirar cada subranking, Chile aparece mejor evaluado en el apartado "Incertidumbre acerca de la administración, interpretación, y el cumplimiento de las regulaciones existentes", lista que lidera. En el subranking "Potencial minero asumiendo la normativa vigente", ostenta el quinto puesto; mientras que en "Regulación laboral" ocupa el puesto 33, una de sus marcas más bajas. En el reporte, uno de los ejecutivos respondió que "obtener las aprobaciones ambientales en la Decimoquinta Región (Arica) es una historia de horror".

Al respecto, Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco, señala que el retroceso de Chile en el ranking se debe, entre otras razones, a que existen errores metológicos en la medición. "Entre las limitaciones metodológicas están que el tamaño de la muestra es pequeño, el universo no es consistente de un año para otro, la medición se basa en elementos completamente subjetivos, entre otros".

Otras percepciones


Al mirar la región, América Latina sigue perdiendo atractivo. Si en la medición anterior, promediaba 34,3 puntos, hoy tiene 29,6 puntos. Un cambio dramático desde los 51,2 puntos de su mejor medición, en 2006. Según la entidad, "Venezuela, Guatemala, Honduras, y Bolivia tiran el promedio hacia abajo". Colombia fue otras de las decepciones. Si en el ranking 2007 tenía 24,6 puntos, saltó a los 51,2 puntos el año pasado, para caer a los 38 puntos este año, "sugiriendo una continua incertidumbre en la comunidad minera acerca de las políticas y estabilidad de Colombia", dice el reporte.

Este documento, además, incluyó una pregunta sobre la percepción de corrupción en los territorios analizados. Chile y Botswana aparecen como los menos corruptos, incluso con mejor percepción que cuatro territorios canadienses (Quebec, Manitoba, British Columbia y Alberta), y dos estados de EE.UU. (Montana y Washington). El territorio que aparece con la percepción de más corrupto fue India.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sequía: gobierno delinea futuro plan de construcción de embalses

próximos proyectos apuntarían a embalses en coquimbo y lonquén, en la rmetropolitana

Sequía: gobierno delinea futuro plan de construcción de embalses

Ministro Mayol anunció aportes por $ 4 mil millones para bombardeo de nubes.
 
 

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Tomás Maquehue



En el marco de las medidas adoptadas ante la sequía que afecta a varias comunas del país, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, adelantó una propuesta de Política Nacional de Riego, que considera un Plan de Embalses -que busca duplicar el agua acumulada en un año, a través de 15 obras-, la infiltración subterránea o recarga de acuíferos, el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios de agua, que son las que administran el recurso, y el fomento de la inversión privada en riego, a través de la Ley Nº 18.450.

Ministro de agricultura Luis Mayol

Además, agregó, la Comisión Nacional de Riego (CNR) estudia la posibilidad de realizar la denominada "carretera del agua" que tiene por objeto transportar el recurso a zonas afectadas por la sequía. A juicio de la autoridad, se está estudiando la viabilidad del proyecto "Acquatacama", que consiste en el abastecimiento de agua a la zona norte, a través de una tubería submarina desde las desembocaduras de ríos del centro-sur del país.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que "hemos aprobado una propuesta para el entubamiento del canal de Azapa, en la región de Arica y Parinacota, que beneficiará a más de 1.200 pequeños agricultores, con un incremento de 800 hectáreas de riego". La inversión de este proyecto será alrededor de 
$ 14 mil millones, aunque advirtieron, primero tiene que ser aprobada por los usuarios.

Ministro Felipe Larraín
Ambos secretarios de Estado se refirieron a la propuesta de construcción del embalse de Valle Hermoso en la región de Coquimbo -por $ 28 mil millones- y otro en Lonquén (Región Metropolitana).




Bombardeo de nubes


Horas más tarde y tras encabezar la tercera sesión del Comité Interregional de Déficit Hídrico, el titular de Agricultura anunció aportes públicos y privados por cerca de $ 4 mil millones de pesos para la ejecución del programa de "Siembra de Nubes". La autoridad recalcó que la iniciativa se encuentra bastante avanzada para prontamente partir con la etapa de fabricación del equipamiento adecuado para la implementación del programa que busca otorgar precipitaciones a las zonas afectadas por la sequía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SERGIO ROMERO P UN EMBAJADOR MUY ACTIVO EN ESPAÑA

Chile se presenta como un país de oportunidades para la región del olivar español

Se desarrolla en Jaén la Jornada "Chile Rumbo al Desarrollo y Puente de Negocios hacia América Latina".

 

El Embajador Romero firma el libro del municipio de Jaén.

Jaén acogió la Jornada "Chile Rumbo al Desarrollo y Puente de Negocios hacia América Latina", con el Presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García Sánchez, junto al Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, y el Delegado de InvestChile Corfo en España, Tomás Pablo Roa.

El programa de actividades incluyó un encuentro en el Ayuntamiento de la ciudad con el Alcalde José Enrique Fernández de Moya y el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, con quienes se analizaron las posibles líneas de colaboración que pueden establecerse entre sectores productivos chilenos y la ciudad de Jaén.

La representación chilena en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, se trasladó a la Diputación Provincial, donde su presidente Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, les recibieron para un encuentro en el que se concordó en reforzar los vínculos chileno-españoles.

España lleva invertido en todo el Continente Americano más de 125 mil millones de euros

En el encuentro empresarial que contó con una asistencia superior a las cien empresas, el presidente de la institución García Sánchez, dio un repaso a las posibilidades comerciales y de inversión existentes entre Jaén y Chile, informando del interés de la Cámara en regresar a Chile con una delegación de empresas jienenses el próximo mes de noviembre al Encuentro Hispano – Chileno que tiene lugar anualmente.

A continuación el Embajador hizo un repaso a la institucionalidad en la que se sustenta Chile, particularmente, a la Ley de Transparencia, a la Responsabilidad Fiscal, a la autonomía del Banco Central en sus decisiones, a la carta fundamental, todos instrumentos que son garantes de la estabilidad, política, social y económica que goza el país.

Finalmente, el representante de InvestChile CORFO, presentó a América Latina como parte de la solución frente a la actual crisis que sufre la Unión Europea, de modo particular España. Hizo ver que España y Portugal, a diferencia de los más integrantes del bloque, cuentan con un respaldado añadido de toda América Latina, no en balde España lleva invertido en todo el continente más de 125 mil millones de euros, suma que ha servido para contribuir decisivamente al desarrollo de las distintas naciones americanas.

Informó acerca del nuevo documento que pronto se transformará en tratado la Alianza del Pacífico, que constituiría un nuevo y poderoso argumento para que las empresas prefieran Chile o cualquiera de los otros asociados, Perú, Colombia o México, que busca permitir el libre tránsito de personas y bienes y servicios en el territorio de los cuatro.

Concluyó invitando a las empresas presentes a visitar su país y de modo especial se dirigió a las empresas que conforman la Industria Alimentaria asistentes a que acudan con sus proyectos de inversión a estudiar las oportunidades que se le ofrecen en el próximo Foro Internacional de Inversiones sobre este sector que tendrá lugar en Santiago y regiones entre el 10 y 14 de junio próximo.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/politica-economica/noticias/46477-chile-se-presenta-como-un-pais-de-oportunidades-para-la-region-del-olivar-espanol.html#ixzz1nId2moNX
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

jueves, febrero 23, 2012

BAJA DEL DOLAR AFECTA A LA AGRICULTURA

Presidente de la SNA advirtió que el bajo precio del dólar está "asfixiando" al sector

Patricio Crespo dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el gran desarrollo que vive la minería se traduce en el ingreso de una gran cantidad de divisas, y con ello se presiona a la baja el tipo de cambio, con graves consecuencias para la actividad exportadora.

Publicado el Jueves 23 de febrero del 2012 a las 10:07 am 0

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, advirtió que el bajo valor del dólar que se ha mantenido durante este año está empezando a afectar seriamente a la actividad productiva no minera, y sostuvo que buscarán medidas permanentes para que el sector no se siga viendo "asfixiado".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el directivo sostuvo que el auge de la minería se está traduciendo en un mayor ingreso de divisas, y con ello toda la actividad exportadora está sufriendo las consecuencias.

"Chile es un país que está desarrollando con mucha fuerza su minería pero de nuevo, lo mismo de siempre, estamos todos contentos de tener tantos dólares almacenados pero estamos descuidando las consecuencias que esto tiene. Y es que el dólar cae y las actividades exportadoras no cobre, que son las que dan trabajo en Chile como el comercio, la industria, la agricultura, se ven complicadas con esta situación", expresó.

El presidente de la SNA señaló que hay medidas efectivas como la compra de dólares por parte del Banco Central o la actuación del Estado al no presionar el gasto público "más allá de lo conveniente para no forzar a subir las tasas de interés", pero sostuvo que se siguen dando condiciones para que el tipo de cambio se mantenga bajo.

"Hoy día vemos además otro fenómeno que no se considera, la repatriación de los fondos de las AFP que vuelven a Chile a buscar tasas más favorables, y eso también genera un ingreso adicional de divisas al mercado y presiona a la baja el tipo de cambio. Y con eso asfixiamos una vez más las actividades productivas transables, agricultura, sectores exportadores, sectores que sustituyen importaciones", indicó.

Patricio Crespo señaló que desde distintos sectores se le exige más gasto al Estado, pero con ello "se está comprometiendo la fuente de ingresos permanente de la ciudadanía".

"El problema es más de fondo, Chile está adoleciendo de lo que se llama la enfermedad holandesa, por tener un sector de la producción tan potente como la minería se está comprometiendo la sobrevivencia del resto de las actividades productivas en la medida que el país se llena de dólares, que no tiene destino en la medida que al liquidarlos y transformarlos en gasto asfixian al resto de la actividad económica", enfatizó.

"Es un tema de fondo, también de largo plazo, que como Sociedad Nacional de Agricultura pondremos en el tapete público, porque creemos que es necesario hacer un debate nacional al respecto", resaltó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, febrero 22, 2012

El calentamiento global podría afectar la seguridad alimentaria

El calentamiento global podría afectar la seguridad alimentaria

Cultivos cereales calentamiento global

Debido al calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero, hay probabilidades de que aumenten los cambios de temperatura en horarios de verano alrededor del mundo a finales de este siglo, esto tendrá serios efectos en la producción de alimentos, como en los cultivos de cereales: arroz, maíz y soya, en regiones de Europa, América del Norte y América del Sur.

En la actualidad los modelos climáticos no reflejan de forma adecuada la retroalimentación de la relación atmósfera y suelo, que conlleva a subestimar estos aumentos en temperaturas del horario de verano.

La producción de arroz en los trópicos ya se está viendo afectada por las altas temperaturas, y se cree que si otros factores continuan iguales, podría reducir la producción de cereales como de arroz, maíz y soya en un 30 o 40 por ciento.

"Si hay mayor variabilidad, las probabilidades de que la temperatura sea tan alta que no se pueda crecer un cultivo son mayores, En términos de seguridad alimentaria regional y mundial, no es buena noticia", dijo David Battisti, profesor de ciencias atmosféricas de la Universidad de Washington.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sergio Romero, embajador de Chile, anima a los empresarios jienenses a emprender negocios allí

JAÉN:  EL SIEMPRE MUY ACTIVO EMBAJADOR CHILENO

Chile anima a los empresarios jienenses a emprender negocios allí

El país que creció más del 6% en 2011 y necesita «la experiencia y la tecnología española», según su embajador

21.02.12 - 09:30 -
Chile anima a los empresarios jienenses a emprender negocios allí
El presidente de la Cámara de Comercio junto a Sergio Romero, embajador de Chile. :: FRANCIS J. CANO
Un lugar donde expandirse, donde desarrollar un negocio y a la vez, desde el que llegar al resto de América latina y Asia. Así es como el embajador de Chile en España, Sergio RomeroPizarro, resumió las principales razones por las que este país es un buen territorio al que los empresarios jienenses podrían ir a hacer negocios. Con más de 4.500 kilómetros de costa pegando al Océano Pacífico, donde según apuntó Sergio Romero, actualmente se desarrolla más del 55% del comercio mundial, el embajador cree que es un lugar estratégico desde el que entrar a este movimiento comercial que conecta con Asia. Además, de un sitio en el que tener presencia en Latinoamérica. Con un crecimiento en 2011 del 6,3 por ciento y la previsión de crecer en 2012 alrededor de 4,5 por ciento, Chile es actualmente un país en el que parece no sonar eso de la crisis que tanto está azotando Europa. Su tasa de desempleo es del 7%, lo que según el embajador chileno podría considerarse prácticamente «pleno empleo».
Por estas razones y por otras más obvias como que se comparte el idioma y muchos rasgos culturales, Sergio Romero mostró su país como un lugar idóneo para los negocios, y abrió las puertas a quienes quieran ir allí a exportar productos, servicios o buscar trabajo «Hoy en día estamos recibiendo muchos españoles con mucho agrado y sin ponerle ninguna dificultad», comentó.
El motivo principal de la visita del embajador de Chile a Jaén era mantener un encuentro con los empresarios de la provincia en el que además de contarles este panorama general de su país, informarles de qué necesidades pueden cubrir al otro lado del charco. Así lo hizo junto Tomás E. Pablo Reca, delegado de la Corporación de Fomento de Producción, Corfo, para España en la conferencia que la Cámara de Comercio de Jaén organizó ayer por la tarde.
Aceite y energías renovables
Las energías renovables y el sector agroalimentario, relacionado fundamentalmente con el olivar, son dos de los campos susceptibles de ser desarrollados en Chile por empresarios jienenses. «Necesitamos la tecnología y experiencia de las empresas de Jaén en la elaboración del aceite; estamos creando las condiciones necesarias para cultivar olivos en una de las zonas más desérticas del país y esto nos va procurar una relación con Jaén», apostillaba el embajador.
Según datos que maneja la Cámara deComercio de Jaén, en 2010 las empresas jienenses hicieron ventas en Chile por valor de 3,3 millones de euros y el pasado ejercicio, por valor de 1,8 millones de euros. Además, según los últimos registros, hay al menos cinco empresas de la provincia que comercian asiduamente en Chile. Una cuestión, esta última que va en aumento, al menos en interés, ya que el pasado mes de noviembre trece empresas viajaron a aquel país para conocer su tejido empresarial y las posibilidades. Algunas de ellas, implicadas en los servicios, según afirma la Cámara, están ultimando la materialización de negocios con Chile. El encuentro empresarial con el país latinoamericano se repetirá el próximo noviembre y es que desde la Cámara se trabaja tanto en este sentido como asesorando a empresas jienenses que quieran invertir en Chile.
Sergio Romero Pizarro se encontró a lo largo del día de ayer, aparte de con los empresarios, también con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y con los miembros de la Diputación Provincial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, febrero 21, 2012

el arte de coleccionar vino

BUENAS PARRAS = BUENOS VINOS.
Muy interesante artículo  de laa Revista del Campo , Blogs y refleja la realidad de la industria vitivinícola nacional en la que  hay algunos casos exitosos y muchos que van a la ruina. http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2012/02/20/los-seis-pecados-de-la-viticul.asp

Pasó algo similar con los productores de uva de mesa para la exportación.

Sin embargo el show debe continuar y hay que escuchar a las personas idóneas.

La parte productiva es fundamental para lograr vinos de calidad y que aspiren a los altos precios e incluso al mundo del coleccionista de vinos

El arte coleccionar vinos en Chile está en pañales y las viñas deben abordarlo para aumentar sus ventas e imagen...

http://coleccionvinoschile.blogspot.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monseñor Ezzati llamó a dejar de lado la “indolencia y la impaciencia” frente a la reconstrucción

Monseñor Ezzati llamó a dejar de lado la "indolencia y la impaciencia" frente a la reconstrucción

"Es bueno que podamos ver lo que ha crecido el país y también con mucha humildad ver lo que aún nos falta", expresó el arzobispo de Santiago dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, llamando también a que el conflicto en Aysén se resuelva por la vía del diálogo.

Publicado el Martes 21 de febrero del 2012 a las 8:58 am 0

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, llamó a las autoridades de Gobierno y de la oposición a desarrollar una "política alta" que deje de lado la búsqueda del propio provecho, afirmando que cuando se cumplan dos años del terremoto y tsunami es necesario dejar de lado la indolencia y a la vez tener paciencia.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la autoridad católica afirmó que frente a los desacuerdos por las cifras de reconstrucción se necesita una actitud distinta que apunte al bien de los más afectados.

"Es bueno que podamos ver lo que ha crecido el país y también con mucha humildad ver lo que aún nos falta. La contemplación de lo que se ha hecho nos tiene que hacer humildes y agradecidos, la contemplación de lo que falta nos tiene que hacer atentos y responsables", expresó.

Monseñor Ezzati subrayó que "la tarea que nos queda es grande", y por lo tanto se necesita una labor conjunta de las autoridades y de los políticos, sin buscar el beneficio propio.

"Se necesita por un lado crecer en la capacidad de entender y comprender el dolor de los demás. La indolencia es un grave defecto sea en la vida personal como en la vida social. Pero también la impaciencia se vuelve un defecto cuando no se sabe calcular los tiempos, los medios, el itinerario que se necesita para solucionar los problemas", señaló.

"Me parecería muy importante que no fuéramos indolentes, al contrario, que hiciéramos muy propio el dolor de los demás, el que le falta la casa, el que todavía no tiene un espacio donde desarrollar dignamente su trabajo. Y al mismo tiempo también cultivar esa paciencia que no es pasividad, pero esa paciencia que sabe calcular los tiempos, que sabe calcular cuándo el tallo verde se volverá espiga y después espiga madura", remarcó.

El arzobispo de Santiago hizo un especial llamado a superar los conflictos y abordar la reconstrucción como una tarea del país, recordando que aún son muchos los que no tienen una vivienda definitiva o un lugar donde desarrollar su trabajo de la manera más digna posible.

"La política es un arte noble y la necesitamos, necesitamos de buena política y la buena política busca el bien común, sobre todo de los últimos, de los más pequeños. Dios quiera de verdad que la conciencia política del país crezca en todos y crezca en la dirección del bien común, la política verdadera mira siempre a los demás y nunca al propio provecho", indicó.

Aysén: Llamado al diálogo

La autoridad religiosa también comentó las protestas que se viven en la Región de Aysén desde el lunes pasado, señalando que lo más importante para atender las demandas de los habitantes de la zona es el diálogo, tanto de ellos como del Gobierno.

"Dialogar no es fácil porque significa salir del propio riel para acercarse al del otro, eso requiere mucha humildad porque dialogar significa en primer lugar tener una gran capacidad de escucha y una humildad para ofrecer lo que uno encuentra como camino de solución de los problemas con mucha sencillez. No cerremos nunca el oído para escuchar aunque a veces esta vez venga con un tono que no nos agrada", sostuvo.

Finalmente, reiteró su llamado a "vivir de verdad una política alta en que el bien común, el bien de todos sea la meta del trabajo que realizamos, porque el bien de Chile es obra de todos".

"Es bueno que a partir de estas manifestaciones, de estas voces que se levantan a veces con fuerza y a veces también con violencia, todos pensemos cuáles son los caminos que también desde estas voces se nos pide para mejorar nuestro servicio público", enfatizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMBAJADOR DE CHILE EN ESPAÑA SERGIO ROMERO P BUSCA LINEAS DE COLABORACION CON CHILE

El Consistorio destaca posibles líneas de colaboración con Chile

20/02 · 22:07 · Jesús Martínez
Junto al embajador.
Junto al embajador. · Autor: Viva

Posibles líneas de colaboración en el sector oleícola con Chile. Es lo que apuntó el alcalde, José E. Fernández de Moya, tras mantener un encuentro con el embajador del país latinoamericano, Sergio Romero Pizarro, en su visita a la capital. Éste planteó su interés por asociarse con Jaén en una "alianza estrategia de negocio" a través del cual importar allí "la experiencia y la tecnología de las empresas de Jaén en la elaboración del aceite".

El aceite de oliva y su industria como nexo de unión entre dos territorios a los que los separan miles de kilómetros. Chile desea expandirse en el sector del aceite de oliva y quiere apoyarse en Jaén para ello. El embajador en España incidió en que quieren invitar a los empresarios, emprendedores e instituciones de la capital y la provincia porque quieren asociarse con ellos. "Tenemos 4.500 kilómetros de tierra mirando hacia el Pacífico y queremos que la inversión siga llegando a Chile", afirmó Romero Pizarro.

Para esa expansión, necesitan "la tecnología y la experiencia" de las empresas de la provincia jienense en la elaboración del aceite. A ello se une el establecimiento de las condiciones para la plantación de olivares en Chile. "Estamos empeñados en que España y Europa miren hacia el oeste y hacia la América que los quiere", incidió.

El Ayuntamiento
El alcalde, José E. Fernández de Moya, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, destacó las "grandes oportunidades" que los empresarios de Jaén pueden tener en este país, "sobre todo aprovechando las oportunidades de empleo que puede haber".

En este sentido, el primer edil destacó la importancia de que las firmas jienenses conozan de primera mano esas oportunidades que presenta el país latinoamericano desde el punto de vista laboral y económico. ""Es un país donde es una garantía el poder invertir y por el que se puede apostar", apostilló.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, febrero 20, 2012

Piñera: La Ley Dicom es “una segunda oportunidad para muchos chilenos”

Piñera: La Ley Dicom es "una segunda oportunidad para muchos chilenos"
/Agencia Uno./Agencia Uno.

Tras volver de sus vacaciones el Primer Mandatario, también se refirió a la próxima conmeración del terremoto y tsunami del 27 de febrero."Lo unico que puerde frenar es la división entre los propios chilenos", dijo.

En el marco de la ceremonia de promulgación de la ley Dicom en La Moneda, el Primer Mandatario Sebastián Piñera destacó al importancia de esta iniciativa que ya entró en funcionamiento con su publicación en el Diario Oficial.

Piñera explicó que la nueva normativa encarna una "nueva segunda oportunidad para muchos chilenos para acceder a un trabajo digno y una oportunidad para eliminar por única vez de los registros deudas que el 31 de diciembre no superen los 2 millones y medio sin incluir los intereses y reajustes".

Según el mandatario la normativa, también conocida como perdonazo bicentenario, "beneficiará a 4 millones de chilenos, quienes podrán acceder a mejores beneficios, mejores oportunidades de trabajos y una mejor educación para incorporarse al mundo productivo".

De esta manera, Piñera siguió explicando que, gracias a este ley, "muchos chilenos empezarán con el pie de derecho el mes de marzo y desarrollar en plenitud sus talentos".

"Se lo merecen y espero que lo aprovechen bien", puntualizó el Presidente, sobre la nueva ley.

Tras felicitar a los parlamentarios que apoyaron la Ley Dicom, Piñera mencionó otras leyes y proyectos de ley que favorecerán a los chilenos: la creación del Sernac Financiero; el fin de las ventas atadas, la portabilidad numérica; el derecho de la personas de ser titulares de sus datos personales; la ley que permitirá la repromagración de las deudas de los créditos universitarios, y la norma que dará una segunda oportunidad a los emprendedores que no hayan tenido éxitos en su primer intento.

El segundo aniversario del 27F

El Mandatario recordó asimismo que esta semana, se cumple el segundo aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero y que afectó al centro y sur del país.

"Esta semana en que vamos a recordar el segundo aniversario, del maremoto que tanto daño a causado, partiendo por los 156 y los 25 desaparecidos, es una buena oportunidad para hacer un balance de lo que juntos hemos logrado. Lo unico que puerde frenar es la división entre los propios chilenos" puntualizó Piñera.

Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Horvath y protestas en Aysén

Horvath y protestas en Aysén: "El riesgo es que genere un reguero de pólvora encendido"

El senador de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que las protestas que se extienden por una semana se solucionan con la presencia de "un par de ministros", advirtiendo que si las demandas siguen pueden extenderse "a otras regiones en solidaridad".

Publicado el Lunes 20 de febrero del 2012 a las 8:46 am 0

El senador Antonio Horvath (RN) reiteró su total apoyo al movimiento social en la Región de Aysén que se extiende por una semana y tiene a ciudades como Puerto Aysén y Coyhaique con escasez de combustible, asegurando que si el Gobierno demora en dar una respuesta las protestas pueden extenderse a las zonas cercanas e incluso a nivel nacional.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que hay demandas históricas como una rebaja sustancial de los combustibles y que los recursos regionales sean mejor administrados en la propia zona, además de mejorar el acceso a la salud y la conectividad.

Horvath negó que se trate de una protesta liderada desde sectores políticos en Santiago como planteó el ministro de Economía, Pablo Longueira, y subrayó que si desde el Gobierno siguen pensando así el conflicto puede recrudecer.

"No es para nada eso, el riesgo sí es que a estas alturas del partido genere un reguero de pólvora encendido y que active a otras regiones en solidaridad y se transforme en un movimiento nacional, que es lo que ocurrió cuando se hizo una aprobación irregular del proyecto Hidroaysén el 9 de mayo pasado", expresó.

El senador además coincidió con las críticas hacia la visita que a fines de la semana pasada hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya que a juicio de los manifestantes no sólo fue nulo a la hora de recibir las demandas, sino que además incremento la presencia policial en la zona y eso es tajantemente rechazado.

"Si él viene y además junto con él llegan en dos ocasiones aviones Hércules con fuerzas especiales de Carabineros para enfrentar a la ciudadanía… Amenazarlos, por muy respetuosos que sean de las instituciones, es el peor de los camino y esto se lo hemos hecho saber en forma directa e incluso telefónica al Presidente de la República para que no sigamos por estos caminos", indicó.

El parlamentario insistió en que el llamado al diálogo es bien recibido en la zona, asegurando que se está a la espera de lo que el Presidente Sebastián Piñera pueda resolver en el consejo de gabinete de este lunes y reiterando que "estamos claros que viniendo un par de ministros este movimiento efectivamente se resuelve".

Esta mañana en Puerto Aysén "prácticamente no hay movimiento por la falta de combustible", según Horvath, quien enfatizó que "la zona parece tranquila pero muy a la expectativa de lo que resuelvan los ministros y el Presidente hoy día en la mañana", mientras se anuncia una nueva manifestación para las 17:00 horas que también podría replicarse en Santiago.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile