Rodrigo Gonzalez Fernández ,siendo un empresario luego de estudiar derecho, y Alfredo Calece M de basta experiencia internacional en Asia Pacifico, ahan decido crear este blog para icentivar la innovacion y creatividad en el mundo empresarial y del Sector público y contribuir a los esfuerzos por crear una plataforma de negocios y y un portal de los servicios; en definitiva la gran industria de los servicios
sábado, septiembre 02, 2006
VEAN EXCLUSIVOS VIDEOS DE BBC PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR
CANSASDOS DE PROHIBICIONES SE UNEN FUMADORES
| Max Seitz BBC Mundo, Argentina |
Cansados del avance de las prohibiciones para fumar en lugares públicos, un grupo de argentinos decidieron crear su propio espacio para saborear el tabaco.
El llamado "Club Social El Humo" comenzó a funcionar en estos días en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, meses después de la entrada en vigencia de una ley antitabaco en esa región.
Allí sólo pueden entrar personas asociadas porque, si el acceso fuera libre, los parroquianos deberían acatar la norma provincial.
Los afiliados están dispuestos a pagar una inscripción de unos US$3 y una cuota mensual de US$1 con tal de tener un lugar donde sentarse a conversar y tomar un café mientras fuman.
El aporte de cada mes es significativo para sus estándares si se piensa que equivale a tres paquetes de cigarrillos.
"Somos un grupo de amigos que no tenía adónde ir", comenta uno de los socios.
Constanza Mugnaíni, una joven estudiante universitaria que preside el "Club Social El Humo", asegura que el local no viola ninguna ley.
"Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro. No le estamos haciendo mal a nadie".
"Parias"
Paradójicamente hija de un médico, Mugnaíni dice que muchos se han sentido "parias" con la entrada en vigencia de la ley antitabaco en Córdoba.
Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro
Fue así como un grupo de 15 fumadores descontentos se unieron para fundar el club, previa consulta a un abogado.
Para asociarse es necesario firmar un formulario en el que se declara conocer los daños que provoca el tabaco en la salud.
De este modo, incluso en un ámbito "favorable" al humo, se mantiene la advertencia de que el cigarrillo es una de las principales causas de muerte en Argentina.
Según el gobierno, las enfermedades vinculadas con el hábito de fumar cobran un promedio de cien vidas diarias.
Por eso, la mayoría de las provincias argentinas tienen una legislación que prohíbe o restringe el consumo de tabaco.
Conscientes de todo esto, los socios del "Club Social El Humo" prometieron donar la recaudación -deduciendo los gastos de alquiler, según aclararon- a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). MAS EN TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA,BLOGSPOT.COM
LAS LEYES DEL MERCADO Y LOS VICIOS. el tabaco = muerte
Las leyes del mercado y los vicios
Onésimo Alvarez-Moro en el Blog Salmón que es uno de los más espectaculares blogs de habla hispana, nos señala lo siguiente:
Gobiernos muchas veces introducen leyes, restricciones e impuestos para limitar el consumo de productos que son considerados negativos para la persona y/o para la sociedad. Impuestos sobre tabaco y alcohol, restricciones de donde y cuando se puede fumar y beber, limitaciones sobre cantidades y horarios de venta y de consumo.
Cuando lo hacen, se escuchan muchas veces las críticas hacia el gobierno que lo único que buscan es incrementar impuestos pero que las medidas no funcionan. Recaudar más, también, pero que no se diga que la leyes del mercado no funcionan con los vicios.
Subes el precio y fumamos y bebemos menos, conducimos menos y andamos más.
La ley antitabaco está consiguiendo que se fume menos y, clarísimo, que los que no fuman traguen menos humo. Las restricciones de venta de alcohol ha reducido los botellones. Limitar los anuncios de estos productos impacta su venta. El carné por puntos está consiguiendo que conduzcamos mejor e, incluso, que bebamos menos alcohol.
¡Incluso hay otras restricciones que deberían considerar, ver foto!
Y el plan que tiene el gobierno para introducir otro impuesto sobre la gasolina, pues adelante, que seguro que conseguirá que consumamos menos y el medio ambiente lo agradecerá.
¡Las leyes del mercado funcionan también con los vicios y no hay que tener miedo en utilizarlas!
Vía | ABC
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco y Posts sobre Tabaco
Tags Technorati | Ley antitabaco
¡HAY COINCIDENCIAS CON CHILE LUEGO DE LEER ESTE ARTICULO. CREO QUE SI .USTEDES QUE PIENSAN ABRAMOS UN DEBATE.
Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com
Charla" El fenomeno blogs y la empresa" en SOFOFA
CHARLA "EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" se dictará en SOFOFA en 12 de Septiembre a las 8.45 Reservas de inscripción : Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137Fax : (2) 698 7803
E-mail: rsoto@fundacionsofofa.cl Santiago, Chile
De este y otros temas trataremos en esa charla tan importante para la empresa. Saludos Rodrigo González Fernández
El blog es un formato y el blogging una cultura”
Con esta frase, el profesor y bloguer José Luis Orihuela resumió el nuevo fenómeno de comunicación que encarnan los weblogs, y su relación con los medios tradicionales. La entrevista, realizada por Cecilia Bazán, fue publicada este fin de semana en La Voz del Interior.
Orihuela es uno de los referentes de la blogósfera hispanohablante: en su blog eCuaderno publica noticias y links a notas sobre cibercultura, medios digitales, y comunicación. Junto a otros autores escribió Blogs (Madrid, 2005), y acaba de lanzar su propio libro La revolución de los blogs (Madrid, 2006). El investigador cordobés residente en España enumeró los elementos que definen esta nueva cultura
Haga de los blogs un elemento de valor para su empresa. Hay quienes han dicho : QUEN NO ESTA EN LA RED NO EXISTE.. Entonces aprendamos como estar mejor en la red y hacer más y mejores negocios... Los espero en SOFOFA Saludos Rodrigo González Fernández.
WIMAX UNA TECNOLOGIA DE GRAN FUTURO
LA TECNOLOGIUA WIMAX ¿HA ESCUCHADO HABLAR DE ESTO?
La tecnología WiMAX se proyecta
1. Telmex se expande por Sudamérica vía WiMAX
Telmex, el operador histórico de México propiedad de Carlos Slim, está por fin expandiéndose por Sudamérica a través del WiMAX. Además de ser uno de los principales aspirantes a las licencias de Colombia, acaba de comprar la firma argentina Ertach, que gestiona una red inalámbrica en el país andino.
Ertach ofrece un servicio de teléfono + WiMAX por 60 dólares al mes con equipos de SRTelecom. La velocidad de conexión alcanza el megabits por segundo.
2. La TV por Internet y el WiMAX, tecnologías con mayor futuro
La televisión por Internet (TV IP) y el WiMAX son las dos tecnologías que mayor importancia van a tener para 2009, según Deloitte&Touche. La TV IP consiste en transmitir vídeo bajo demanda a través de la Red y en el Estado ya se han apuntado a ella Telefónica, Jazztel y Wanadoo y próximamente lo hará Ya.com. Además, cada día hay más webs que incorporan vídeo.
El WiMAX, por su parte, está creciendo a una velocidad inusitada, especialmente en zonas rurales y en el Tercer Mundo, donde permite acceder a Internet sin necesidad de desplegar redes de fibra óptica. El reto para este tecnología es ahora convertirse en estándar inalámbrico de banda ancha antes de que lo hagan otros sistemas. Además, el WI-FI cada día es más rápido y cubre zonas más amplias.
Los problemas del WiMAX radican en la necesidad de obtener licencias para operar, cosa que no ocurre con el WI-FI, y en la ausencia de hardware preparado para utilizar este sistema. Sin embargo, Intel se propone incorporar un chip WiMAX en sus procesadores, tal y como ya hace con el WI-FI en la plataforma Centrino.
Camilo VALVERDE MUDARRA DE VOTOEN BLANCO COMENTA SOBRE EVO MORALES
Al leer este articulo podrán darse cuenta los inversionistas extranjeros lo que significa invertir en Bolivia versus hacerlo en Chile en que si hay seguridad jurídica.
EVO EN BOLIVIA
La petrolera Repsol YPF emprenderá acciones legales, si continúa "la injustificada y reiterada persecución judicial" contra Andina, su filial en Bolivia. Tres fiscales con cincuenta policías fuertemente armados, registraron la sede principal de la filial en busca de documentación sobre un contrato supuestamente ilegal, entre la compañía española y la brasileña Petrobrás. Repsol ve con creciente preocupación la falta de "seguridad jurídica" en Bolivia y muy difícil buscar un marco estable que permita acometer el proceso de fuerte inversión que precisa el desarrollo de la industria de hidrocarburos en Bolivia". El Gobierno de Evo actúa para hacerse con el control de la industria energética y quiere aumentar el precio de sus exportaciones de gas a la vecina Brasil; por lo mismo, ha ordenado a las principales petroleras extranjeras que operan en el país -la brasileña Petrobrás, la hispano-argentina Repsol YPF y la francesa Total- pagar, a partir de esta semana, un tributo adicional del 32% que irá destinado a la capitalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). Andina y Petrobrás andan aburridas por la inseguridad, y perseguidas, no hallan protección contra la volatilidad de precios del gas, lo que consideraban incompatible con la nacionalización petrolera decretada en mayo en Bolivia.
Acogotando y persiguiendo al mundo empresarial, no se llega al desarrollo. La nacionalización y el intervencionismo estatal asfixian el desenvolvimiento de la economía. No hay más que acudir a los tratadistas conocedores de la ciencia económica, para entenderlo. O, simplemente, retrotraer la vista a la historia y ver qué fue de la Unión Soviética, observar la enorme prosperidad y el alto desarrollo que se ha instalado en Cuba en estos sesenta años de castrismo y venir a saber que China, al abrirse a Occidente y entablar el libre mercado, ha logrado su despegue.
Evo Morales y sus amiguetes han de convencerse de que sólo implantando la justicia se consigue el bien común. Dejando egoísmos personales y manejos partidistas, trabajando de verdad por el pueblo soberano, se alcanza el bienestar; esforzándose siempre y cada día en afianzar un reparto justo de la riqueza, se logrará extirpar la pobreza y la miseria, y la nación crecerá y avanzará, anidada en la paz y en la hermandad.
viernes, septiembre 01, 2006
TOM PETERS EN BARCELONA OCTUBRE 2006
Sigo a Peters desde hace tiempo. Tanto sus libros como su blog son fuente de estímulo para concebir el marketing y la innovación de nuevas maneras. Suyo es, por ejemplo, el concepto de marca personal, que formuló ya en 1997.
Peters es conferenciante profesional de alto standing y el acceso a sus conferencias suele ser a precios prohibitivos. Por eso resulta muy interesante la iniciativa de CIDEM, que nos permitirá escucharle gratis. Eso si, la usabilidad de la web del Forum se las trae... No dejes que el caos de páginas y popups te desanime. Información e inscripciones, aquí .
SUBCONTRATACION EN CHILE SIGUE LA POLEMICA
Subcontratación: Oficialismo manifiesta inquietud tras fallo del ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
El timonel PPD, Sergio Bitar, admitió que “hay una inquietud por no haberse podido resolver la ley de subcontratación”, pero adelantó que se barajan ...
Trabajos de miseria
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
... Chile anunció la firma de los TLC con China y Perú, el Tribunal Constitucional vetó uno de los principales artículos de la nueva Ley de Subcontratación ...
CUT EXPRESO PLENO RESPALDO A CAMILO ESCALONA
Crónica Digital (Chile) - Santiago, Chile
Su pleno respaldo al presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo ... de los trabajadores chilenos, en el marco de la ley de subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La santa sangre empresarial
radio Universidad de Chile - Chile
... su antiguo contradictor de la UDI, para promover el Partido Popular de la derecha y oponerse a ciertos acápites de la reciente ley de subcontratación. ...
Los chupasangres y los salmones
El Mostrador - Providencia,Chile
... quien se refirió a los que promueven la práctica de la subcontratación como 'chupasangres y explotadores'. Como es usual en Chile, estas expresiones fueron ...
La DC cree que hubo un “punto de inflexión” en su relación ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... al tenor del fallo del TC sobre la ley de subcontratación- el Gobierno ... tal como advirtió el martes el senador socialista Carlos Ominami, “Chile no tiene ...
jueves, agosto 31, 2006
BAJA EL COBRE Y SUBE LA BOLSA
Prensa Latina -
Washington, 30 ago (PL) Los futuros del cobre en Nueva York cerraron hoy a la baja en una jornada de liquidaciones, después que los trabajadores de la mina chilena Escondida llegaron a un acuerdo preliminar con la compañía. ...
Cobre Cierra al Alza
Cobre sube levemente a US$ 3,38 por libra
El Mercurio OnLine (Chile) -
SANTIAGO.- Las acciones chilenas subieron el lunes a sus máximos de más de tres meses, por una caída del petróleo que alivió preocupaciones sobre inflación, mientras los inversores se encuentran cautos a la espera de cifras de la economía local y ...
Sube bolsa de Santiago por avance en ventas al detalle
Acciones chilenas suben por compras puntuales en apático mercado
CHILE PORTAL DE LOS SERVICIOS
Las mejores oportunidades para Chile están en el Pacífico
Por Sergio Romero Pizarro, senador integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y representante de la Región de Valparaíso
Senador Sergio Romero, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores
El Tratado de Libre Comercio con Perú, firmado el pasado martes 22 de Agosto en Lima, es un tremendo acierto en términos de que Chile mire hacia el Pacifico, esto puesto que en la cuenca Asia Pacífico convergen países que cuentan con una enorme libertad económica y política.
La costa del Pacifico, desde México hasta Chile, pasando por Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, cuenta con una gran libertad económica y esto hace que los países que allí se reúnen se enrielen hacia una libertad política.Todos estos países deben tener una misma sintonía en cuanto al libre comercio para trabajar por beneficios comunes, considerando que en la Cuenca del Asia Pacífico se encuentra más del 50% del comercio mundial.
Esto no significa que seamos antagonistas con respecto a la cuenca del Atlántico y los países que allí convergen, muy por el contrario, los intereses regionales, como América Latina, son nuestros intereses, sin embargo hay que considerar la importancia de similitudes que nos unen con nuestros vecinos del Pacífico y vislumbrar que allí se encuentran mejores oportunidades para Chile.
El, para nosotros Tratado de Libre Comercio, y para Perú Acuerdo de Complementación Económica, es una muestra de que Chile quiere una relación estable, constructiva y de permanente cooperación con el Perú. Un esbozo de desarrollo de las relaciones se inició en 1998 y hoy finalmente se profundiza y se concreta. Es un primer paso que conlleva tremendos beneficios económicos para nuestro país, a través de los mecanismos estabilizadores, y también tomando en cuenta lo que esto puede significar en el campo de los servicios.
La ampliación del Acuerdo de Complementación Económica, que se negoció desde finales de 2005 hasta la semana pasada, incluye el tema de las inversiones y excluye, por ahora, los sectores de transporte aéreo y puertos. Esta situación se puede revertir de incorporarse Perú al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, firmado por Chile, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei Darussalam, al cual Chile lo ha invitado formalmente a incorporarse. También, se acordó postergar para dentro de un año la negociación sobre el sistema financiero y dejar para una fecha, aún no determinada, las negociaciones sobre zonas francas y compras gubernamentales del Estado peruano a empresas chilenas.
En términos de cifras económicas, con Perú contamos con un mayor equilibrio comercial que en relación a Argentina, con quien, por ejemplo, nuestra balanza comercial es enormemente dispar en materia de importaciones y exportaciones. Las exportaciones de Chile a Perú ascienden a US$ 681,7, mientras que las Importaciones desde Perú alcanzan US$ 1.108,4, dejando un saldo de US$ 426,7 en el año 2005 a favor de nuestro vecino.
Luego de las conversaciones y los encuentros, se denota una percepción positiva, lo cual da un pie excelente para crear confianzas y alimentarlas constantemente, ya que no se debe olvidar que con Perú nos une, y nos separa, una historia.
Se crearon buenos contactos con nuestro vecino país y con los políticos peruanos, los cuales se iniciaron hace ya un tiempo, puedo ejemplificar, con don Antero Flores Araoz con quien en su oportunidad como Presidente del Congreso peruano, se llego a un acuerdo para la existencia de relaciones interparlamentarias entre las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado chileno y el Congreso peruano. Esto, hoy a través del Senador Roberto Muñoz Barra y el Congresista Víctor Sousa Huanambal, se concretará, al ya haberse pactado reuniones para dar inicio a diálogos políticos, puesto que claramente, éstos vienen de la mano de lo económico.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE CHILE SERÁ PORTAL DE LOS SERVICIOS Y PLATAFORMA DE NEGOCIOS EN EL AREA PACIFICO
sALUDOS rodrigo gonzalez fernandez, chileportal.blogspot.com
PIDEN AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON SALVAGUARDIAS A LA LECHE
Piden al gobierno que cumpla con el compromiso de establecer salvaguardias a las importaciones de leche
Comisión de Agricultura analizó el programa del Ejecutivo para fomentar la competitividad del pequeña agricultura y recibió a los representantes de FEDELECHE y de los productores del trigo.
Senador Alberto Espina, región de La Araucanía
Un llamado al Ejecutivo para que cumpla con los compromisos de impulsar el establecimiento de salvaguardias en beneficio de la producción lechera nacional y que resuelva la situación del trigo, realizó el senador Alberto Espina, presidente de la Comisión de Agricultura.
El parlamentario junto al Presidente del Senado, Eduardo Frei, se reunirá, a partir de las 13 horas, en el ex Congreso Nacional con los representantes de los gremios productores de leche y de trigo ya que “creemos que el gobierno debe cumplir el compromiso de impulsar el establecimiento de salvaguardias en beneficio de la producción lechera considerando que se ha visto afectada por el aumento de casi un 40% del aumento de la producción argentina”.
El Ejecutivo nos manifestó que “ya está la presentación por la producción de leche y ahora hay que entregar antecedentes para resolver. En cuanto al trigo, la situación es más delicada, ya que entre el 4 y el 15 de octubre se conocerá el fallo de la OMC sobre la petición argentina para que se terminen las bandas de precio”.
El senador Espina señaló que “este es un problema que obligará al gobierno a establecer un arancel sustitutivo de la banda de precio en caso de que el fallo sea adverso a los intereses de Chile. Sin embargo, también está el tema del vencimiento en diciembre próximo de las salvaguardias vinculadas a la harina que ingresa a Chile y allí estamos pidiendo conocer los instrumentos que se van a utilizar”.
indicó que “los molineros del centro ha hecho una presentación para establecer derechos compensatorios porque ese es un camino que está quedando para lograr que la harina argentina no ingrese al país a un precio muy bajo”.
PROGRAMA PARA LA PEQUEÑA AGRICULTURA
La Comisión de Agricultura también escuchó la exposición del Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, sobre el programa de trabajo, anunciado por el Gobierno para fomentar la competitividad de la agricultura familiar y campesina y el impacto de las medidas a nivel regional.
El senador Alberto Espina expresó que “analizamos todo el procedimiento de INDAP para ir en apoyo al pequeño campesino o la agricultura familiar, y diría que lo básico es una línea de proyectos que buscan capacitar a los pequeños agricultores, orientarlos respecto a qué deben producir y generar poderes compradores que les permitan comercializar sus productos”.
Otro aspecto fundamental es “la repactación de sus deudas ya que hay 20 mil pequeños agricultores y campesinos que están endeudados con INDAP, están morosos y, por lo tanto, no pueden acceder a créditos y hay todo un programa para permitir que esas personas morosas puedan repactar sus deudas, se les condone sus intereses y puedan pagar de acuerdo a su capacidad económica”.
El legislador recalcó que su principal preocupación es que “estas normas no se presten para abuso político porque la experiencia que hemos tenido en el pasado es que hay muchos parlamentarios de la Concertación que se hacen dueños de estos programas, influyen sobre las personas que tienen que tomar las decisiones de condonación de intereses y se forma un clientelismo político haciendo creer a la ciudadanía que ellos son los autores de estos cambios”.
SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
DIA MUNDIAL DEL BLOG
| Algunos calculan que hay hasta 50 millones de blogs. |
Por segundo año consecutivo, los bloggers en todo el mundo celebran su propio Día Internacional.
Obedeciendo a la lógica de la blogósfera, la iniciativa no surgió de un decreto de un organismo internacional, sino que fue propuesta por un blogger israelí llamado Nir Ofir.
Su idea era que, durante el 31 de agosto, todas las bitácoras digitales en el mundo se animaran a recomendar cinco blogs "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".
Ofir afirma que creo el día porque "siento que a medida que hay más blogs, gasto menos tiempo en descubrir otros nuevos. Debido al exceso de información, sólo visito mis blogs favoritos, por lo que estoy seguro que me pierdo un montón de buenos blogs".
¿Cuántos son?
La cifra de blogs en la internet es un terreno disputado entre los entusiastas de los diarios digitales y quienes creen que se trata, simplemente, de una moda pasajera.
La página Technorati, que lleva cuenta de los blogs creados en internet, afirma que existen más de 50 millones de blogs en internet, y que crecen al ritmo de uno por segundo.
Sin embargo, la constancia no parece ser la regla: casi un millón se quedan en buenas intenciones y consisten, tan sólo, en una primera página, y son abandonados de inmediato.
Hay estudios que sugieren que el 66% de los blogs no se han actualizado en dos meses, y que concluyen que, por lo tanto, estos diarios digitales tienen la duración de vida de una mosca.
Los defensores de la blogósfera, por su parte, afirman que estos diarios son la herramienta perfecta para quienes quieren expresar sus ideas sin tener que estar sujetos a controles ajenos.
Muchos citan el caso de Pete "geriatric 1927", un británico de 79 años que se convirtió en una verdadera estrella de la blogósfera cuando su video-diario, en el que contaba detalles de su vida, recibió más de un millón de visitantes.
Y para fanáticos y detractores de las bitácoras digitales, en BBC Mundo decidimos conmemorar el Día Internacional de los Blogs con dos propuestas. Haga clic en cualquiera de ellas para participar:
|
|
EN SEPTIEMBRE DAREMOS UNA CHARLA EN SOFOFA SOBRE EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA INSCRIPCIONES EN f. 6884265 SR CLAUDIO PEREZ SOFOFA
LA BOLSA UN MUNDO IMPREDECIBLE
La bolsa, un mundo impredecible
miércoles, agosto 30, 2006
Charla blogs ; noticias
Charla "Blogs y la empresa". el dia 12 de Septiembre a las 8.40 AM .Se dictará una charla respecto de los blogs y la empresa en un mndo de cambios . Se llevará a efecto en SOFOFA y es organizada por la FINDACION SOFOFA, Las reservas se pueden hacer nen el telefono 6884265 con el señor Claudio Pérez. Esta es una oportunidada única para debatir como usar los blogs en beneficio de la empresa. Saludos Rodrigo González Fernández
Veamos noticias de Blogs
Ciudadano blog
La Vanguardia - Spain
... La empresa Weblog, alojada en Madrid, es un fenómeno relativamente novedoso en España. Se dedica a crear blogs especializados en los que diversas empresas ...
Educ.ar - Buenos Aires,Argentina
... Desarrollado desde 2002 por una empresa de Canadá, Ludicorp, el servicio ... educativos derivaciones increíbles que van circulando en diversos sitios y blogs. ...
PCWorld México - Mexico
... en contenidos y entretenimiento digital a los usuarios", explica la empresa, debido a ... el cual los usuarios podrán compartir y actualizar sus Blogs desde el ...
SIGUE DEBATE EN MATERIA DE SUBCONTRATACION EN CHILE
Girardi acusa "campaña del terror" para silenciar críticas a ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... es que hay algunos sectores empresariales que quieren que en Chile los trabajadores ... de empresa que fue eliminado del proyecto de ley de subcontratación y que ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Timonel RN: Nos parece "una muy mala idea atacar al Tribunal ...
La Tercera (Suscripción) - Ñuñoa,Santiago de Chile,Chile
... de empresa contemplado en el proyecto de la Ley de Subcontratación. ... juicio ésta representa un "elemento institucional muy poderoso en Chile (...) Los fallos ...
Ministro del Trabajo: Insconsistencia de la derecha no empaña Ley ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... pero que de todos modos la ley que regula la subcontratación "cumplirá con ... del primer Encuentro Nacional de Trabajadores Contratistas de Codelco Chile que se ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Alianza adopta postura unitaria para criticar a Escalona
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... contra el Estado democrático implica para la Alianza por Chile la postura ... de senadores de derecha para eliminar de la ley de subcontratación el concepto de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
martes, agosto 29, 2006
CAMARA SE DEFIENDE POR INMINETE ABOLICION DEL BOLETIN COMERCIAL
"Expresamos preocupación por esta nueva escalada que pone en entredicho nuestro sistema de información comercial, generando incertidumbre y desconcierto entre los agentes del mercado", afirmaron los representantes del comercio.
En una reunión especial, en el marco del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), representantes de 20 Cámaras Territoriales, consideró como una amenaza para el futuro del Boletín Comercial el anuncio gubernamental de poner final al pago por aclaración en este sistema de información sobre comportamiento financiero.
"Expresamos preocupación por esta nueva escalada que pone en entredicho nuestro sistema de información comercial, generando incertidumbre y desconcierto entre los agentes del mercado. Asimismo, rechazamos la campaña de desinformación sobre la obtención de supuestas "utilidades millonarias", la que ha persistido a pesar de que se ha puesto a disposición de los autores de las iniciativas toda la información necesaria, en forma clara, transparente y certificada por empresas auditoras externas de reconocido prestigio. De este modo han quedado demostrados los costos de operación del sistema en términos de infraestructura, recursos tecnológicos, recursos humanos y de seguridad", detalla la entidad gremial.
Tanto la CNC, como las territoriales, argumentan que son instituciones sin fines de lucro que, cuando logran obtener excedentes, los destinan a iniciativas que apoyan el desarrollo de las políticas públicas, a favor de las empresas y los consumidores, en los ámbitos de la: información, capacitación, asistencia técnica, solución de controversias, acceso a mercados internacionales, entre otros aspectos.
En este contexto, no podemos desconocer que detrás de esta iniciativa se intenta imponer en Chile un modelo desprovisto de un ordenador central, similar al que opera en Estados Unidos, el cual -en apariencia- muestra una serie de virtudes, pero que cuando se analiza en profundidad revela serias ineficiencias y costos que son perjudiciales, tanto para los agentes crediticios como para las personas. En estas condiciones, las personas deben monitorear permanentemente sus datos en cada una de las empresas existentes. Ningún distribuidor puede demostrar la completitud e integridad de su información a nivel nacional. Los agentes crediticios, por ende, deben contratar a varias de estas empresas para poder obtener toda la información, añade la misiva.
Adicionalmente, es un hecho conocido que una de las principales deficiencias del modelo norteamericano corresponde a sus altas tasas de error en la información, que estudios recientes sitúan en niveles del 25%.
Las Cámaras de Comercio de Chile representadas bajo el alero de la Cámara Nacional de Comercio hacemos un llamado de alerta a todas las empresas del país, que requieren de información comercial confiable para tomar decisiones. Asimismo, queremos llamar la atención de la gran mayoría de los chilenos que cumplen habitualmente con sus compromisos comerciales y de todos aquellos que han logrado reinsertarse en el sistema, gracias a que existe un registro que da testimonio que han cumplido con sus obligaciones, sostuvo la CNC.
PYME, los más perjudicados
Los representantes del comercio a lo largo del país señalaron que "la pequeña y mediana empresa, será el sector más perjudicado con la eliminación de la información radicada en el Boletín Comercial. Dejándola en la más absoluta indefinición por carecer de bases de datos propias que le permitan otorgar crédito a sus eventuales clientes".
"Los principales argumentos que abogan por la derogación del Decreto 950 y la consecuente eliminación del Boletín Comercial son que; constituiría un impedimento para que las personas puedan encontrar trabajo y que el costo de su aclaración presenta un obstáculo para el acceso al crédito de la Pyme. Consideramos que estas dos afirmaciones no se condicen con la realidad, dado que las dificultades que acarrea la morosidad no son atribuibles al costo de una aclaración, sino única y exclusivamente a la existencia de obligaciones impagas. Los deudores que cumplen con sus obligaciones, no tienen costos de aclaración, detalla en un comunicado la CNC.
La entidad agrega que "lejos de constituir un impedimento para el desarrollo del comercio, la existencia de un sistema de información económica seria y confiable como el chileno ha sido un elemento esencial en el acceso al crédito para miles de emprendedores y consumidores, por lo que el Boletín Comercial ha constituido un instrumento fundamental para el manejo del riesgo inherente a toda actividad comercial".
Al mismo tiempo, subraya que "durante más de medio siglo la Cámara de Comercio de Santiago, en conjunto con las Cámaras de Comercio de todo Chile, han cumplido esta "función pública delegada" con el más irrestricto apego a la letra y espíritu de la ley, protegiendo la información y colaborando con las políticas sociales en momentos económicos difíciles. Esto ha sido reconocido por el Parlamento y por el Ejecutivo con motivo de la aprobación de la Ley 19628 sobre Protección de la Vida Privada de las Personas, la que, tras un acucioso y largo estudio, ratificó la plena vigencia del Boletín Comercial y del DS 950".
BENEFICIO DE LA ETICA EMPRESARIAL
| ||||
Portal Min | ||||
Director
CHINA IMPARABLE
| Mariana Martínez Columnista, BBC Mundo |
China es un gigante que se ha despertado con fuerza y como tal, no sólo preocupa a la comunidad internacional con la posibilidad de inundar los mercados mundiales con sus productos de bajo costo, sino también a las autoridades de Pekín, quienes temen que la economía esté creciendo demasiado rápido.
Los temores no son infundados. En los últimos tres años, la economía ha crecido a una tasa promedio anual del 10%, crecimiento que la ha ubicado como la cuarta economía del mundo después de Estados Unidos, Japón y Alemania.
Sólo en 2005, el Producto Interno Bruto (PIB) de China registró un crecimiento del 9,9%, para ubicarse en los US$2,26 billones.
Y, más aún, en el segundo trimestre del año, la economía china ha mostrado un crecimiento del 11,3%, la cifra más elevada de la última década.
Si bien a simple vista este espectacular crecimiento podría causar la envidia de cualquier ministro de economía del mundo, lo cierto es que también puede darle rienda suelta a la inflación y con ello, erosionar los bolsillos de la población, y al mismo tiempo, causar un exceso de producción.
Inflación y sobreproducción
El problema radica en que el crecimiento chino sienta sus bases básicamente en sus crecientes exportaciones y la inversión en activos fijos, tales como propiedad, fábricas o maquinarias (bienes de capital).
Esto no hace más que alentar los temores sobre la ineficacia de la plataforma industrial china, debido a que las empresas chinas producen cada día más pero con una mayor cantidad de bienes de capital.
Lo que preocupa a las autoridades de Pekín no es sólo la ineficiencia, sino también que esta excesiva inversión en activos fijos derive en un exceso de producción. Y que estos productos no sean absorbidos en su totalidad por los principales socios comerciales de China, ente los que se encuentra Estados Unidos.
Con sólo que Estados Unidos crezca un punto porcentual menos a lo esperado este año, la economía China estaría en aprietos para colocar su excesiva producción.
A esto se suma la enorme presión que ejerce esta sobreproducción en los recursos naturales chinos y que podría causar un agotamiento de los mismos.
Objetivo: frenar el crecimiento
Ante estos temores las autoridades de Pekín han comenzado a poner en marcha una serie de medidas destinadas a frenar el exceso de liquidez y la proliferación del crédito, y por ende, el exceso en la producción.
El objetivo es hacer que la inversión en activos fijos se vuelva mucho más difícil en China.
Entre las medidas se encuentra la suba que el Banco Central ha aplicado al coeficiente de caja de los bancos comerciales, que ha subido 1,5 puntos desde junio, a 8,5%.
La idea es que los bancos comerciales dispongan de menores fondos para prestar a sus clientes, lo que disminuye la disponibilidad de crédito en el mercado, y por ende, la inversión en activos fijos que los empresarios pueden concretar.
El banco también elevó sus tasas de interés por segunda vez en el año, en un 0,27%, ubicando la tasas preferencial de préstamos a un año en 6,12%, mientras que elevó la tasa de interés de depósitos a un año en 0,27% a 2,52%.
Esta medida busca desincentivar a los sectores de la construcción y crediticio, haciendo más caro el acceso a los préstamos, así como también reducir la liquidez o disponibilidad del dinero, al alentar la tasa de interés de los depósitos (para que los inversores opten por depositar en lugar de invertir).
Según datos de Pekín, esta medida ya ha comenzado a dar tímidos frutos, debido a que se ha registrado una ligera ralentización de la tasa de crecimiento en activos fijos en julio, aunque aún mantiene un crecimiento superior al 30% en los últimos siete meses.
¿Una buena noticia?
Que China busque frenar su crecimiento acelerado es una buena noticia para Estados Unidos y, en parte, para Latinoamérica.
Estados Unidos mantiene un abultado déficit comercial con el dragón chino (compra más de lo que le vende) que se acentúa, en parte, por la devaluada moneda china, el yuan, (lo que vuelve más competitivos o atractivos a sus productos en los mercados internacionales).
Un crecimiento menos acelerado de China, gracias a tasas de interés más altas, elevaría el costo de producción de los productos de exportación. Esto le daría un alivio a sectores que reclaman haberse visto afectados por la avalancha de productos baratos "made in China", que van desde la industria textil, hasta la fabricación de calzado y juguetes en Estados Unidos.
Para Latinoamérica, que China frene su crecimiento podría significar una menor demanda por materias primas (la que ha crecido fuertemente en los últimos años), pero también una reducción en el volumen de productos de bajo costos (fundamentalmente textiles) que ingresan a los mercados.
Es por eso que, sin dudas, un crecimiento menos abultado y más saludable por parte de China, ofrecería un respiro no sólo a las autoridades de Pekín, sino también a lo largo y ancho del planeta.
Director
A LA DEFENSA DE LA EMPRESA Y EMPRESARIOS
A
Una curiosa manera de exponer de Juan Carlos Eichholz Lo dice y no lo dice pero lo dice y escribe. Lo hecho, hecho está. Discrepa de escalona y lo reconoce bien .No estoy de acuerdo pero lo digo. Que enredo .Primera vez que le leo una columna tan enredada ¿Quiere quedar bien con todos?
En suma, lo que ha dicho el Senador Escalona esta claro hacia donde va: es una escalada política que primero la inicia
Ante aquello los empresarios tienen que cambiar de estrategia. Acá la cosa ya no es lo que había con Lagos, sus asesores y Ministros . Se habrán dado cuenta. La diplomacia empresarial ha de cambiar de tono y objetivos
caso contrario nos veremos seriamente amenazados.
Entonces, hay que hablar claro y nada de señales, signos y muecas , la defensa del empresariado , de la empresa y lo que significa la actividad para el país en lo politico, social, economico debe hacerse en forma inmediata y contundente. Esto de Escalona no es un hecho aislado.Hace rato que la empresa y el empresariado esta siendo victima de ataques :unos directos y otros "solapados".
Podemos entender la diversidad , los derechos del otro, la libertad de expresión ,la tolerancia pero no aceptamos la violencia verbal y la descalificación concertada venga de donde venga.Más consultajuridica.blogspot.com
Saludos
Director