| ||||||||||||||||||
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
Rodrigo Gonzalez Fernández ,siendo un empresario luego de estudiar derecho, y Alfredo Calece M de basta experiencia internacional en Asia Pacifico, ahan decido crear este blog para icentivar la innovacion y creatividad en el mundo empresarial y del Sector público y contribuir a los esfuerzos por crear una plataforma de negocios y y un portal de los servicios; en definitiva la gran industria de los servicios
| ||||||||||||||||||
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) adoptó disposiciones más estrictas en materia medioambiental, en lo referente a los créditos con dinero público concedidos para fomentar las exportaciones nacionales, informó la entidad en un comunicado ayer miércoles.
Estas nuevas reglas sustituyen a las que estaban en vigor desde 2003 e invitan a los gobiernos de los 30 países miembros a evaluar sus proyectos de créditos a la exportación para determinar sus efectos potenciales en el medio ambiente.
Según Nicole Bollen, presidenta del grupo de trabajo responsable de los Organismos de Créditos a la Exportación (OCE), "estas reglas muestran la voluntad de los OCE de seguir la evolución de las políticas medioambientales de otras instituciones financieras, como el Banco Mundial".
Estas nuevas normas exigen también un mayor intercambio de información entre países, incluso entre los no miembros de la OCDE como Brasil, China o India, que también conceden créditos a la exportación con dinero público y deberán adaptarse a estas normas. Los Estados conceden créditos públicos a la exportación por medio de los OCE con el fin de apoyar a sus exportadores nacionales que se enfrentan a la competencia en los mercados externos.
Estos apoyos públicos toman la forma de seguros o de garantías de créditos en la mayor parte de los casos. En 2005, los intercambios que se beneficiaron de un apoyo de este tipo representaron 65.000 millones de dólares.
México es el único país latinoamericano miembro de la OCDE, organización que agrupa en total a 30 naciones democráticas y desarrolladas, que pretende abrir sus puertas a otras naciones como Chile, que el pasado 16 de mayo recibió una invitación para negociar su ingreso al "club de los grandes". Con ello, se refuerza la imagen internacional y confianza de las grandes economías mundiales en este país sudamericano.
Desde 2006, el secretario general de la OCDE es el ex ministro y economista mexicano Angel Gurría.
CUMBRE DE PRESIDENTES DE LA CAN SE EFECTÚA DESDE ANOCHE EN LA CIUDAD BOLIVIANA DE TARIJA En la cita de los cinco jefes de Estado, los cuatro miembros plenos del ente subregional (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) firmarán un acuerdo mínimo de lanzamiento de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. PRESENCIA NACIONAL La ministra ecuatoriana de RREE, María Fernanda Espinosa, saludó el retorno de Chile a la CAN como asociado, tras tres décadas de ausencia, y anunció que Panamá y México quieren sumarse al acuerdo. El regreso de Chile, que participó en 1969 de la fundación del Pacto Andino, pero que se retiró en 1976, "es absolutamente positivo", según la canciller. "Hay varios temas de los cuales nos vamos a enriquecer y beneficiar de la presencia chilena", dijo la ministra a la prensa. "Chile tiene mucho que enseñar a los países andinos dentro del tema vinculado a la dinámica de su producción interna, (porque) ha hecho un excelente trabajo de promoción de exportaciones y apertura de nuevos mercados", señaló Espinosa. Además es "quizás el país menos corrupto de América Latina, (por lo que) creo que muchos de nuestros países tenemos que aprender de los sistemas de control de la corrupción", agregó. Ecuador estimó que la CAN "debe haber hecho bien su trabajo cuando hay tanto interés de los países amigos de adherir a este proceso de integración", dijo Espinosa, que insistió que las puertas están abiertas para el regreso de Venezuela. CUMBRE DE PRESIDENTES DE LA CAN SE EFECTÚA DESDE ANOCHE EN LA CIUDAD BOLIVIANA DE TARIJA En la cita de los cinco jefes de Estado, los cuatro miembros plenos del ente subregional (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) firmarán un acuerdo mínimo de lanzamiento de negociaciones para un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. A través de la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, Chile formalizará hoy en Tarija (Bolivia) su incorporación como miembro
Bachelet asocia a Chile a la Comunidad Andina
El Presidente anfitrión de la cumbre, el boliviano Evo Morales, es saludado por un grupo de indígenas a su arribó ayer a la sureña ciudad de Tarija. Foto:AFP
Bachelet asocia a Chile a la Comunidad Andina
La Nación/Agencias
| La Nación/Agencias |
A través de la participación de la Presidenta Michelle Bachelet, Chile formalizará hoy en Tarija (Bolivia) su incorporación como miembro asociado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), aunque lo hará con un valor básicamente político, debido a su asimetría económica con los integrantes titulares del ente regional y porque éstos además- tienen diferencias en torno a una negociación de liberalización comercial con la Unión Europea (UE).
En la capital gasífera altiplánica, a 900 kilómetros al sur de La Paz, los mandatarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú intentan desde anoche limar sus diferencias y anunciar que están listos para tratar con la UE, una fase que Chile ya cumplió a partir de mediados de los años 90.
No será, sin embargo, una labor fácil, como lo demuestran las dificultades para encontrar consensos durante las reuniones técnicas, todo ello dentro de un clima agitado en las últimas semanas y donde los socios han ventilado de manera pública sus distintos puntos de vista. Éstos llevan a que la declaración final que suscribirán hoy únicamente "se limitará a saludar el lanzamiento del proceso y a reiterar la voluntad política de escalar en la calidad de la relación comercial que hay con la UE", dijo el vicecanciller colombiano Camilo Reyes. El lanzamiento es "meramente protocolar", según fuentes de la CAN que citó ayer la agencia AFP.
DIFERENCIAS
Dentro de las distintas posiciones esgrimidas, Colombia y Perú no quieren trabas de ninguna índole para avanzar en un pacto con la UE, mientras Bolivia y Ecuador han expuesto objeciones en algunas materias.
Ecuador y Bolivia "hemos solicitado a la Unión Europea un trato especial y diferenciado, por ser países de menor desarrollo relativo y también hemos solicitado que se reconozcan las asimetrías internas dentro de los países andinos", explicó el martes la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.
Según fuentes de la cumbre, hay diferencias conceptuales al menos en tres temas: biocombustibles, agua y migración laboral. También se han mencionado trabas específicas de Bolivia a propiedad intelectual, servicios, inversión y compras gubernamentales.
En la reunión participarán los presidentes Álvaro Uribe (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Alan García (Perú) y el anfitrión, Evo Morales. Será igualmente la primera cumbre que se celebre sin Venezuela, país fundador en 1969 del llamado Acuerdo de Cartagena y que decidió su salida el año pasado en protesta por los TLC de Colombia y Perú con Estados Unidos.
"La CAN ha logrado consensos importantes sobre dos puntos relevantes: la integración de Chile como país miembro asociado y el lanzamiento de las negociaciones con la UE", opinó ayer el viceministro boliviano de Relaciones Económicas y Comercio Exterior, Pablo Guzmán.
No obstante, "el tema técnico de la negociación CAN-UE no estaba programado para que se sienten las bases (en la cumbre). Eso se realizará en los próximos dos a tres años en base a una agenda de negociación específica", agregó.
Ayer, en un nuevo indicio de la incomodidad que para la administración de García suponen los vetos que han levantado Bolivia y Ecuador, el primer ministro peruano Jorge del Castillo advirtió que si la CAN no logra un acuerdo para un TLC con la UE, "habría que pensar un plan B, aunque todavía es prematuro".
Para Del Castillo, el paquete de limitaciones de La Paz "fue decepcionante para muchos sectores" y señaló que el Presidente García decidió ir a la cumbre sólo porque Bolivia "ha corregido" su actitud respecto del acuerdo con la UE.
BILATERALES
La jornada servirá igualmente para relaciones bilaterales, entre las que se destacan los encuentros previstos que sostendrá Michelle Bachelet con Alan García y con Evo Morales. Con el primero se espera que aborde la demanda limeña de revisión de los límites marítimos y con Morales podría pasar revista a la agenda de trece puntos consensuada el año pasado y que considera la petición de Bolivia de acceso al Océano Pacífico. LN
|
MySpace ya está en español.
HispaMP3.com - Spain
Con más de 180 millones de usuarios, Myspace, es un auténtico fenómeno global nacido en Estados Unidos que integra en una misma plataforma correo ...
Ver todos los artículos sobre este tema
EL EFECTO MARIPOSA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR PUBLICITARIO
MarketingDirecto - Spain
"Lo que la tecnología ha aportado al fenómeno viral es que proporciona mejor segmentación, más personalización, más interactividad e inmediatez, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
El mejor blog tecnológico se hace en Asturias
La Nueva España - Asturias,Spain
Dice Juan que pesaron dos razones: <
Ver todos los artículos sobre este tema
'El-otro-irak.com'
elmundo.es - Spain
La afición por los ordenadores facilita un fenómeno que sirve de desahogo y da claves imprescindibles. Mediante los blogs es posible ver qué pasa, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Arranca el MySpace español
PC Actual - Spain
La mayor red social del mundo, Myspace, un fenómeno global que ya mueve a 180 millones de usuarios, comienza hoy a dar servicio específicamente español y ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Para los sordos, la Web abre un mundo nuevo
Telcommunity - Spain
Thompson forma parte de un creciente fenómeno que está transformando la expresión de las personas sordas. En los últimos meses se ha vivido un verdadero ...
Ver todos los artículos sobre este tema
CHILE:EXPERTO DE U. DE CHILE DICE QUE LA INTERNET ES PARTE DE LA ...
radio Universidad de Chile - Chile
Profundizó en este último punto, y añadió que este reciente "fenómeno social que corresponde a preguntas emitidas y contestadas de persona a persona. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
'Queremos ser el referente de la Comunicación digital'
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Un estudio reciente demuestra que el fenómeno de los blogs corporativos es una herramienta aún en 'pañales' en Europa, continente en el que las compañías ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Myspace espera llegar a cuatro o cinco millones de españoles
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
La mayor red social del mundo, un auténtico fenómeno global con 180 millones de usuarios llamado Myspace, ha comenzado a dar servicio específicamente ...
Ver todos los artículos sobre este tema
| CAN, integración de opuestos | |||||||||
Tarija, una pequeña y apacible ciudad ubicada en el sur de Bolivia, es la sede de la 17º Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) este miércoles y jueves. Los presidentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, además de Chile, que se reintegra al bloque, asisten a la cita. Dos bloques ideológicos opuestos la izquierda de Bolivia y Ecuador, por un lado, y la centro-derecha de Colombia y Perú, por el otro iniciarán la negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), pero ésta marchará a velocidades diferentes. Además, el presidente boliviano, Evo Morales, entregará la presidencia pro tempore de la CAN a su par colombiano, Álvaro Uribe, por lo que "hay que dejar las directrices claras sobre un concepto integral, más allá de lo comercial", dijo a BBC Mundo el director general de la Secretaría de la CAN, el boliviano Adalid Contreras. Presiones Antes de la cumbre, Bolivia creó tensión en la Comunidad Andina porque se negó a iniciar las negociaciones con Europa si no se excluían cuatro temas de la agenda que tienen que ver con su política nacionalizadora: propiedad intelectual, inversiones, servicios básicos y compras estatales.
Entretanto, Colombia y Perú presionaban para iniciar cuanto antes las conversaciones con los países europeos, a riesgo de aislar a Bolivia. Finalmente, los andinos decidieron iniciar las negociaciones, pero Bolivia se abstendrá de tomar decisiones sobre esos cuatro temas observados y el proceso avanzará respetando las asimetrías de los países. Sin embargo, todo tiene un límite y el viceministro de Relaciones Económicas de Bolivia, Pablo Guzmán, dijo que "Perú y Colombia podrán avanzar hasta donde consideren que lo deben hacer, siempre en el marco de la normativa de la Comunidad Andina; no pueden excederse de allí". Adalid Contreras comentó que "debemos actuar comunitariamente; a pesar de las diferencias nos respetamos, nos toleramos". El funcionario agregó que "Bolivia está en un proceso de renacionalización, por ejemplo en la telefonía y el agua. La Unión Europea recomendaría un modelo mixto, pero como Bolivia está en otro proceso, se la respeta". Visiones Estas dos visiones dentro de la CAN preocupan a los empresarios porque puede llevar a un enfrentamiento entre países andinos.
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo a BBC Mundo que "lamentablemente hay dos visiones fuertemente confrontadas, lo que no trae buenos augurios". "Por un lado, Colombia y Perú que ya firmaron un TLC con Estados Unidos, ahora lo harán con Europa y ponen sus ojos en Asia. Creemos que esa es la visión correcta. Y lamentamos que haya una visión que mira atrás, que es estática, que confronta", agregó Rodríguez, refiriéndose a Bolivia y a Ecuador. Estos dos países se negaron a negociar el TLC con Estados Unidos y ahora apuestan a la ampliación de las preferencias arancelarias que brinda la Casa Blanca a los países que luchan contra el narcotráfico, mientras que Colombia y Perú avanzaron en el libre comercio. El ex canciller boliviano y docente de diplomacia, Armando Loaiza, considera que en materia de comercio "Bolivia actuó con bastante ideologización; algunos dicen que por la presión que hace Venezuela, pero yo prefiero no opinar sobre eso". Venezuela abandonó la Comunidad Andina el año pasado. El presidente Hugo Chávez había dicho entonces que "la CAN está muerta", pero ahora el bloque se esfuerza en mostrar fortaleza tanto por las negociaciones con la Unión Europea como por el regreso de Chile. Rumbo El ex canciller Loaiza indicó que "la CAN está apostando a continuar con el proyecto, pero esta reunión de Tarija es interesante para ver qué derrotero juegan los países". Gary Rodríguez, del IBCE, espera que la apertura de Bolivia para negociar con Europa sea sincera y que no haya sido sólo una pose "política y mediática" para salvar la Cumbre de Tarija.
La presidencia de la CAN en manos de Álvaro Uribe trae expectativas diferentes. Por un lado, los empresarios bolivianos esperan que Bolivia tome el ejemplo de Colombia para acelerar la producción y al comercio y, por otro, el gobierno quiere una CAN tan política como comercial. Por eso mismo, Adalid Contreras, de la CAN, recuerda que el acuerdo de asociación comercial con la Unión Europea, no sólo debe referirse a la integración comercial, sino también a la agenda política y a la cooperación. Pese a las diferencias ideológicas de los gobiernos, los asistentes a la Cumbre de la CAN apuestan por el fortalecimiento del bloque. La CAN surgió en 1969 con el Pacto de Cartagena, cuenta con una población de 98 millones de personas y registra exportaciones intrabloque por más de US$5.000 millones y exportaciones al resto del mundo por más de US$64.000. | |||||||||
Esta profundamente equivocada Cristina Bitar. Si importan metros más y metros menos. La geopolitica de los extremos limitrofes en Chile es de enorme valor más que cualquier negociación comercial y de competencia exterior. Sin la primera sana y estable no se da la segunda.
Su planteamiento es vender el alma al diablo....es antichileno y provocador innecesario
Chile ha manifestado que no tiene cuestiones limitrofes con el Perú.
observatorio-politico.blogspot.com
Es más lo que nos une
Cristina Bitar| Cristina Bitar |
El informe de la fiscal de la Corte Suprema que recomienda acceder a la extradición solicitada por el gobierno del Perú del ex Presidente Fujimori ha vuelto a poner la atención sobre las relaciones con nuestro vecino del norte. Una vez más aparecen nubarrones negros que amenazan con tormenta.
Un posible diferendo en la Corte Internacional de La Haya, por el límite marítimo, y la próxima resolución del juez y de la Corte Suprema chilena, sea cual fuere, son hechos muy fuertes, que parecen capaces de dar argumentos a quienes siguen aferrados a una errada lógica de confrontación y reivindicaciones entre Chile y Perú.
El salto al desarrollo no es sólo un problema de políticas económicas, es antes que nada una cuestión cultural y de conocimiento. Las épocas en que se pensaba que la riqueza provenía exclusivamente de fuentes naturales están en el pasado. Hoy, sabemos que el progreso se funda principalmente en el capital humano, en el conocimiento, en la capacidad gerencial, en las políticas públicas correctas y bien aplicadas. Los que crean valor y, por ende, bienestar para la sociedad, son las personas. Europa entendió esto hace muchas décadas y eso le permitió dejar atrás dos guerras mundiales atroces. La lógica de los imperios militares dio lugar a una lógica de la integración y ello trajo como consecuencia la virtual desaparición de las fronteras.
Ese es el ejemplo del que nosotros debemos aprender. Nuestra riqueza y nuestro desarrollo no dependen de que una frontera se desplace unos metros más allá o más acá. El mundo es hoy infinitamente más grande y competitivo que hace cien o ciento cincuenta años. Hoy, Chile no necesita competir con Perú, ni Perú con Chile; actualmente, ambos países se enfrentan a una competencia feroz con los tigres asiáticos, con India, con China, con las barreras de entrada a nuestros productos en los países desarrollados, que son siempre una amenaza latente, y por eso, como continente, necesitamos ser capaces de ampliar mercados y hacer oír nuestra voz. En el objetivo de llegar a ser países desarrollados, a Chile le conviene que Perú crezca y a Perú le conviene que Chile haga lo mismo. Además, reconozcamos la verdad: son muy pocos los países sudamericanos que están avanzando. El populismo, la irresponsabilidad y las amenazas a los valores democráticos se asoman de nuevo por nuestro barrio.
Chile, primero, y Perú, después, son países que empezaron a hacer las cosas bien. Derrotaron la amenaza terrorista, contuvieron el riesgo del narcotráfico, aplicaron políticas económicas bien orientadas.
El crecimiento de Perú en los últimos años es un dato importante de tener presente. El tono que marcaron los presidentes García y Bachelet marcó un momento de esperanza para todos los que creemos que es posible darle un giro a la historia, los que soñamos con la integración, con el desarrollo conjunto, con la ampliación recíproca de nuestros mercados, con la unión cultural, con dos países y pueblos que pueden apoyarse y potenciarse en valores comunes, marcando un rumbo al resto de nuestro subcontinente. Para los que seguimos de cerca lo que sucede en Perú, el gobierno del Presidente García ha sido una luz de esperanza, en el sentido de que se puede consolidar la democracia, el crecimiento económico y avanzar hacia la transparencia. Sobre esos pilares Europa resurgió de las cenizas. Sobre esos mismos pilares, y no sobre conflictos estériles, Chile y Perú pueden decirle al resto del mundo que aquí en Sudamérica también se puede construir progreso, civilización y cultura cívica. Esta es una gran oportunidad: ya es mucho más lo que nos une que lo que nos divide.
Empieza lobby en Congreso por el acuerdo
ABC Color - Asunción,Paraguay
El nuevo director paraguayo del ente Yacyretá, Ing. Paul Sarubbi, ya está embarcado en realizar un fuerte lobby en el Legislativo a favor de la propuesta de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
'U' iniciarán lobby por donaciones
Portafolio - Colombia
La razón: las universidades, especialmente, las públicas empezarán a hacer una especie de 'lobby' ante los empresarios. Habrá un un doble beneficio: las ...
Ver todos los artículos sobre este tema
| Un resumen de la economía japonesa Posted: 11 Jun 2007 09:25 AM CDT
En una primera parte nos cuenta cómo consiguieron salir de la destrucción total del país después de la Guerra y cómo en únicamente 20 años lograron convertirse en la segunda economía mundial, sólo por detrás de EEUU. Cuenta también los dos booms que hubo de la economía, a finales de los años 60 y en los años 80, y también comenta brevemente cómo se hundió la economía en los años 90. En la segunda parte se centra precisamente en esta crisis, de la que parece que están logrando salir ahora, 16 años después de que entraran en ella. Las consecuencias han sido catastróficas, aunque siguen siendo la segunda economía del mundo. Los valores inmobiliarios han caído durante los últimos 16 años, los sueldos son más bajos, el consumo no logra tirar de la economía, empiezan a aparecer desigualdades sociales, cosa que no existía antes y han tenido que rebajar su proteccionismo para salir de esta crisis. Son dos artículos muy interesantes que recomiendo leer a todos los interesados en la economía japonesa. También a los que estéis interesados en las burbujas inmobiliarias, aunque sólo toca el tema de pasada. Vía | Kirainet (I y II) |
A los tratados de libre comercio ya suscritos o firmados con economías del Asia, Chile espera sumar a Malasia de aquí al próximo año y ya inició una aproximación con Indonesia con similar propósito.
Andrés Rebolledo, director bilateral de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), encabezó el grupo de 15 técnicos de distintos ministerios, quienes sostuvieron reuniones de trabajo en Kuala Lumpur en la primera ronda de negociaciones que tiene Malasia con un país de América Latina.
Comercio de bienes, inversiones, servicios y temas legales fueron las primeras materias abordadas. La segunda ronda negociadora se llevará a cabo en Santiago en agosto próximo.
En Yakarta, Indonesia, Rebolledo sostuvo conversaciones con las autoridades acerca de la mirada estratégica que tiene Chile hacia esa zona del Asia.
Indonesia fue socio fundador del Asean, bloque que agrupa a países del sudeste asiático que han tenido un importante crecimiento económico en los últimos años. En Yakarta está la Secretaría Ejecutiva del Asean, y allí sostuvo reuniones para acordar actividades conjuntas hacia fines de año o comienzos del próximo.
En 2006, las exportaciones chilenas a Malasia totalizaron US$ 121,8 millones, y las importaciones US$ 188,4 millones. Hacia Indonesia, las exportaciones llegaron a US$ 198,3 millones y las importaciones a US$ 175 millones.
El 35% de las exportaciones chilenas tienen como destino las economías asiáticas. Hasta ahora, nuestro país tiene suscritos TLC con Corea, China y Japón (próximo a ingresar al Congreso para su votación) y forma parte del P-4, donde además de Nueva Zelandia están Brunei y Singapur, ambos también miembros de Asean. Recientemente, se inició un estudio de factibilidad para un TLC con Vietnam.
Además, está a punto de entrar en vigencia un acuerdo comercial con la India, ya aprobado por el Congreso, el que si bien es más limitado, es un primer paso hacia un acuerdo más profundo en el futuro, dice Rebolledo.
Con esta red extendida de acuerdos comerciales, Chile no sólo busca potenciar sus exportaciones hacia el Asia, sino también convertirse en un país plataforma para ser concebido como un mercado ampliado por los TLC que tiene no sólo con las economías asiáticas, sino también con América Latina.
En las transacciones es cada vez mayor el número de empresas que incorporan cláusulas de arbitraje a sus contratos, evitando las complicaciones de largos y enrevesados litigios.
| Por límites marítimos |
| PERÚ ENVÍA NOTA DE PROTESTA A CHILE |
|
"El jueves personalmente envíe una nota de protesta al canciller de Chile rechazando esa pretensión. Es de rechazo enérgico y considera inaceptable esa pretensión que carece de sustento, y le recuerda que los tratados de límites son a perpetuidad", sostuvo en entrevista con CPN Radio. Respecto a la queja que interpuso Chile ante "Creo que intentan (Chile) crear una confusión para poder avalar su pretensión sobre el límite marítimo. Ellos pretenden que a partir del Hito 1 se establece el límite marítimo (...) Están haciendo unas piruetas legales en función de su aspiración de lograr el límite marítimo como el paralelo", agregó. García Belaunde sostuvo que por ahora la nota de protesta "es suficiente" para expresar el sentir de Chile. |
| Posted: 07 Jun 2007 04:57 AM CDT ¡¡¡ En Twitter se les han muerto todos los gatitos que avisaban de los errores!!! ¿Qué vamos a hacer ahora? Justo cuando estaban a punto de proponerles que se convirtiesen en la home page del sitio, llega una epidemia de gripe felina, y van los pobrecitos, con lo ricos que eran, y se les mueren todos Hay que ver, pobres animalitos Me encanta Twitter (y además creo haberlo dicho ya una vez o dos :-) pero su caso se está convirtiendo en un auténtico living case de cómo morir de éxito. Y es que las presiones de mantener un sistema con un crecimiento semejante no deben ser para nada sencillas. El pasado 17 de mayo ya recibieron un duro aviso de Duncan Riley en TechCrunch, que invitaba a pasarse a la europea Jaiku, una empresa con un servicio similar en la que además es posible consolidar otro tipo de contenidos (entradas del blog, fotos de Flickr o cualquier otra cosa con RSS), aunque el propio Duncan moderó sensiblemente su postura en una entrevista posterior con Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter. La historia me recuerda poderosamente la evolución de YouTube, aunque en este caso los fallos eran sensiblemente menores y el consumo de ancho de banda notablemente más elevado, pero con un mismo principio básico: invertir en el desarrollo de una comunidad, nutrirla hasta que crezca mucho, y después ya veremos como la monetizamos. En el caso de twitter, además de los obvios costes de hosting, mantenimiento y dedicación, están los de los SMS que la empresa ofrece como opción para notificar los updates de tus contactos, que aunque son comprados en grandes lotes con bajos precios unitarios, sí representarán un coste derivado del volumen (yo no los uso, bastante tengo con mi volumen de mensajes, pero imagino que habrá bastante gente que sí). La verdad es que el tema se está poniendo la mar de interesante. Con Blogger, Evan Williams mantuvo en los años previos a la venta a Google, una comunidad enormemente creciente y dinámica con el principio de "unos cuantos servicios gratuitos de buena calidad, seguidos de unos algo más ambiciosos premium services por un pago moderado. Con Twitter, el deseo de crecimiento rápido y la marginalidad en la utilidad de la aplicación - probablemente nadie, ni el más fanático, pagaría por un servicio como Twitter - conlleva aparejado una inversión fuerte y progresiva hasta que la comunidad alcanza un desarrollo suficiente como para plantearse otras posibilidades. pero claro, todo pasa porque la comunidad se encuentre bien servida y atendida y los servicios mantengan un cierto nivel de calidad, o se estará uno dedicando a alimentar la demanda de otros sitios similares que sí sepan mantener el nivel de servicio. Esto de Twitter se está poniendo cada vez más interesante como caso para clase downtime, error page, Jaiku, kittens, service quality, TechCrunch, Twitter |
| El crecimiento demográfico es el futuro de un país Posted: 07 Jun 2007 02:12 PM CDT Todos los extremos son negativos, en este caso nos referimos al crecimiento demográfico que se experimenta en el mundo, la mayoría sufre uno de los dos extremos. Por un lado nos encontramos con los países tercermundistas, son pobres y sin prácticamente recursos, sin embargo, su tasa de natalidad es muy elevada y esta a su vez contrasta con la alta mortalidad que sufre la población infantil. Por otro lado nos encontramos los países industrializados, presentan todo tipo de recursos, la calidad de vida es exponencialmente superior y sin embargo, la natalidad se encuentra en retroceso. A pesar de los datos, la población mundial mantendrá su crecimiento o al menos así lo indica un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas que muestra un aumento de unos 2.500 millones de personas para el año 2050. Un panorama deprimente y preocupante, especialmente porque aumentará el número de niños que sufren la falta de recursos de todo tipo. Al final nos encontramos realmente en una balanza que se decantará a un lado u otro según el peso de las circunstancias. Es básico y necesario no sólo promover la natalidad en los países europeos para evitar la recesión poblacional, también es básico y necesario ayudar a mejorar la calidad de vida de los países en vías de desarrollo para que puedan autoabastecerse, regularse y desarrollarse. Se perfila un extraño futuro donde un cóctel elaborado con el cambio climático, la falta de recursos, el aumento de población tercermundista, la recesión de la población europea, la llegada de nuevas enfermedades, y un largo etcétera, pueden propiciar un desenlace estremecedor para quienes pesan menos en la balanza. Vía | Medien Service |
Instantes de belleza natural
La Opinión de Málaga - Málaga,Andalucía,Spain
... del entorno natural que muestran las 92 fotografías seleccionadas o premiadas del Concurso Wildlife Photographer of the Year 2006, que organiza la BBC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Roland Garros: Nadal vs Djokovic
BBC Mundo - UK
El español Rafael Nadal no tuvo ninguna contemplación ante su amigo y compatriota Carlos Moyá, derrotándolo en tres sets, 6-4 6-3 y 6-0. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Las Seventies: "La música disco, como Tony Manero, es muy macarra"
Mercado Fuenlabrada - Fuenlabrada,Madrid,Spain
Lo hacemos aposta. Una rumba en español, en un madrileño perfecto, quedaría mal. No pega. Si pronunciamos un inglés de la BBC, suena muy cursi. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Europa Europa relanza su imagen
TV Latina - New York,NY,USA
El canal adquirió una selección de miniseries de la BBC, incluyendo Muerte en el monasterio, La habitación del crimen, Charles II, el poder y la pasión, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Juande Ramos podría llegar a Inglaterra
Futbolred - Colombia
El club inglés quiere los servicios del español a partir de la próxima temporada, según informó la BBC de Londres. En un principio, el club inglés estaba ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La noticia de la ruptura en los medios
EiTB - Euskadi,Spain
Cadenas como la CNN o la BBC también se han hecho eco del anuncio. Los principales diarios del Estado español recogen en un lugar destacado de su portada el ...
Ver todos los artículos sobre este tema
ETA pone fin a tregua en España
Total News Agency - Argentina
Por su parte, en conversación con BBC Mundo Hoy, el programa radial matutino de la BBC, el diputado español Gustavo de Aristegui, portavoz de de asuntos ...
Ver todos los artículos sobre este tema
La consagración de los veteranos
El País (España) - Madrid,Spain
Ellos vienen a lo suyo, a ver a sus grupos, en ocasiones ante la indiferencia del público español, como ocurrió con las actuaciones de Modest Mouse el ...
Ver todos los artículos sobre este tema
ETA amenaza con nuevos ataques
Bolivia.com - Bolivia
Poco después del anuncio, el presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero dijo que ETA "ha vuelto a equivocarse". ...
Ver todos los artículos sobre este tema
"La hora de Federico", sexto programa más visto en español de YouTube
Libertad Digital - Madrid,Madrid,Spain
... tipo Ipod- se colocaron en el número uno en el segmento de canales de noticias, por delante de CNN, BBC, Euronews y la Cadena Ser. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
| "El G8 no puede solo" | ||||||||||
Así señala José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en entrevista con BBC Mundo. Para Gurría, los países de América Latina, en su conjunto, ya no están en el papel de buscar fondos destinados a combatir la extrema pobreza, como las naciones africanas, ni los define el problema de la deuda externa. Los retos de la región son otros, dice, y tienen que ver, ante todo, con el fortalecimiento de sus relaciones comerciales. ¿Qué lugar ocupa América Latina en la agenda del G8?
Tenemos una creciente participación en las negociaciones comerciales. Por ejemplo Brasil es uno de los líderes del llamado G20, que ahora está negociando a nombre de los países en desarrollo en la ronda de Doha. Y por supuesto, México es ya un miembro de la OCDE, de manera que hay un perfil creciente de los países de América Latina. ¿A qué tipo de medidas concretas puede llevar este diálogo? La verdad es que si los grandes se ponen de acuerdo sobre algunos temas de carácter global se vuelve menos difícil abordarlos. Los temas del agua, de las migraciones, del calentamiento global, del desarrollo sustentable, la energía, el combate a la pobreza, todos son temas que no se pueden manejar de manera individual, con políticas nacionales, sino que además de esto se necesita una coordinación internacional. Y cuando los ocho países más grandes del mundo se ponen de acuerdo, primero ponen el ejemplo, y en segundo lugar establecen una serie de mecanimos de facilitación y de coordinación que hacen que sea posible llevar a cabo con éxito las políticas. ¿La ronda de Doha está en la agenda? Típicamente el comercio es el tema global por naturaleza, por definición, y en este momento se requiere la voluntad política de estos países. De Estados Unidos, de Japón, de los europeos, pero también de algunos de los invitados como India, Brasil y China, para poder cerrar con éxito la ronda de Doha. Los temas centrales en la reunión en Alemania ya están planteados: son la protección del clima y, como punto focal, África. Da la impresión de que América Latina sigue estando al margen en la discusión o en las prioridades del G8.
En esa medida el enfoque en África es porque se quiere combatir la pobreza extrema, las enfermedades, la falta de agua potable y de saneamiento, se quiere combatir la falta de servicios de salud y de educación, y por eso es que se pone tanto interés en África. En América Latina, aunque tenemos algunos lugares y regiones en donde hay pobreza absoluta, en promedio tenemos un nivel de vida superior y, por lo tanto, el trabajo nuestro es buscar que nos abran más los mercados, es poder exportar, es agregarle valor a nuestras exportaciones y buscar socios tecnológicos, buscar capital para complementar nuestro insuficiente ahorro interno, pero son retos distintos que los que se derivan de la pobreza extrema de muchos de los países africanos. ¿Qué avance tiene la condonación de la deuda en los países altamente endeudados en América Latina?
Ha habido un "des-endeudamiento" muy importante, una acumulación muy importante de reservas de los países que hace algunos años eran famosos por su problema de deuda externa. De hecho el problema de deuda externa se identificaba con América Latina. Ahora realmente se trataba de países como Haití, Guyana, Honduras, algunos saldos en el caso de Bolivia, pero nada más. Y esto es en virtud de que el peso de la deuda ha dejado de ser, en el caso de América Latina, un factor tan importante y un impedimento tan grande para su desarrollo relativo. ¿Cuál es el futuro del G8? ¿Qué papel tiene, a final de cuentas, en la resolución de los problemas mundiales? Yo diría que ojalá siga el G8, o a la mejor el G9, o el G10 o G11, no sé cómo vaya evolucionando, en la medida en que nuevos protagonistas se vayan incorporando, para que los temas globales se puedan tratar. Cada vez los temas serán más globales, cada vez la coordinación internacional será más indispensable, y por tanto qué bueno que haya estos foros. El mayor número posible de países importantes en la solución de los temas deben de estar en contacto, deben estar en los mismos foros, deben de participar de las mismas preocupaciones, para que entonces los temas se puedan tratar con éxito. De otra manera, las soluciones serán fraccionadas y el éxito será menor. | ||||||||||