TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, agosto 26, 2007

Exportaciones silvoagropecuarias crecieron 17,5% en el primer semestre de 2007

Exportaciones silvoagropecuarias crecieron 17,5% en el primer semestre de 2007
Viernes, 24 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

Entre los envíos silvoagropecuarios destacan los embarques industriales, que se incrementaron un 30%.

SANTIAGO.- Reinaldo Ruiz, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), comentó que los indicadores macrosectoriales de la agricultura muestran un importante crecimiento.

En el primer semestre de 2007 el PIB agrícola creció 5,2, impulsado por la actividad del segundo trimestre, cuando el agro registró una expansión de 6,1%, según cifras del Banco Central.

Asimismo, las exportaciones silvoagropecuarias crecieron 17,5% en el primer semestre de 2007, comparada con igual período de 2006. Destaca en los envíos silvoagropecuarios los embarques industriales, con un incremento en 30%.

Respecto al índice de la industria agroprocesadora, en el primer semestre de 2007 la producción física creció 8,5% y las ventas crecieron en 7,2%, comparado con los primeros seis meses de 2006.

En lo que se refiere a la tasa de desocupación agrícola, ésta bajó dos puntos. En el trimestre móvil abril-junio de 2006 fue de 6,5% y en el mismo período de 2007 se situ

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Osaka: fiesta a casa llena

EN EL MES DE AGOSTO EN LA DECADA DE LOS SESENTA Y SETENTA - EN EL ESTADOI NACIONAL - SE REALIZABAN  EN CHILE LOS CAMPEONATOS INTERESCOLARES DE ATLETISMO.ERAN ESPECTACULARES
Yo participé en toda mi etapa escolar y gané muchas pruebas por el Colegio Verbo Divino.Hasta cinco pruebas en un solo campeonato. Rindo un homenaje a los organizadores al Club Atlético Santiago.
 
Osaka: fiesta a casa llena
Rafael Chacón
Rafael Chacón
BBC Deportes, enviado especial a Osaka

Atletas realizan prácticas en Osaka
En Osaka 2007 habrán representantes de 203 naciones.

Este sábado se inicia en Osaka la decimoprimera edición de los campeonatos mundiales de Atletismo y antes de que haya sonado el primer pistoletazo ya se impuso un nuevo récord: el de la participación.

Con la presencia de 203 naciones, Osaka 2007 se convierte en la cita deportiva con la mayor concentración de países jamás vista.

Durante nueve días consecutivos, hasta el domingo 3 de septiembre, el deporte de pista y campo volverá a capturar la atención del planeta.

Así lo aseguró Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Atletismo, la IAAF, por sus siglas en inglés.

"Los campeonatos mundiales son un evento deportivo de clase mundial, al igual que la Copa del Mundo de fútbol o los Juegos Olímpicos. Muchos atletas extraordinarios, algunos de ellos quizás estableciendo nuevas marcas mundiales, estarán presentes en Osaka."

Un poco de historia

Japón recibe una vez más a las máximas figuras del Atletismo, luego de que Tokio fuera la sede de los campeonatos de 1991.

Cabe recordar que en aquella oportunidad el estadounidense Carl Lewis impuso un nuevo registro en los 100 metros y su compatriota Michael Johnson obtuvo la primera de las nueve medallas de oro que cosechó en su carrera.

Asafa Powell
El jamaiquino Asafa Powell tiene el récord en los 100 metros planos.

Y si bien Johnson ya no compite, todavía se mantiene como el dueño de las marcas más veloces en los 200 y 400 metros.

¿Sobrevivirán esos récords en la cita de Osaka? Esa es la pregunta que todos nos hacemos: atletas, aficionados y periodistas.

Sin duda la mayor atención se concentra en el título de "hombre más veloz del planeta" que actualmente posee el jamaiquino Asafa Powell al recorrer los 100 metros en 9 segundos y 77 décimas.

Un registro solo igualado por el estadounidense Gustin Gatlin, pero que no puede ser tomado en cuenta ya que en el momento Gatlin está suspendido por presunto dopaje.

Y si bien el velocista de EE.UU. no acudirá a la cita japonesa, su ausencia no se hará sentir tanto gracias a su compatriota Tyson Gay, otro fuerte contendor para Powell y quien posee además los mejores tiempos de este año en los 100 y 200 metros.

Sin embargo, tanto Powell como Gay no han logrado todavía el oro en un campeonato del mundo, lo que le pone más sabor a la lucha por esta categoría.

Por su parte Latinoamérica estará representada en esta batalla de titanes por el cubano Henry Vizcaíno y el ecuatoriano Franklin Nazareno, entre otros.

Cuatro en línea

La mexicana Ana Guevara llega a Osaka con un objetivo claro, obtener su cuarta medalla en igual número de campeonatos mundiales en los 400 metros sin obstáculos.

Guevara se alzó con el oro en la cita de Paris de 2003 y se llevó el bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005.

Ana Guevara (der)
La mexicana Ana Guevara ganó la medalla de plata en las últimas Olimpiadas.

Además, en la pasada edición de los Juegos Olímpicos disputada en Atenas esta mexicana del estado de Sonora alcanzó la plata.

Después de haber sufrido algunas complicaciones por lesiones, Guevara parece haber recuperado la buena forma ya que llega a Osaka tras defender su corona en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro que culminaron el pasado mes.

En la justa panamericana Guevara además hizo la distancia en 50.34, su mejor tiempo en los últimos dos años.

Otra mexicana a la que no hay que quitarle la vista de encima es la maratonista Madai Pérez, quien posee el récord de su país con 2:22:59, lo que la convierte en la más rápida mujer de habla hispana en la especialidad.

Por cierto que la británica Paula Radcliff, actual poseedora del título mundial en el maratón femenino, no podrá defender su corona ya que aún no está en plenas condiciones luego de haber dado a luz recientemente.

Esto podría ser aprovechado por la keniana Catherine Ndereba, oro en 2003 y plata en 2005.

Sobre la marcha

Sin duda Ecuador tiene mucho que buscar con sus marchistas.

Rolando Saquipay y Jéfferson Pérez
El equipo ecuatoriano busca ganar varias medallas en la disciplina de la marcha.

Por un lado hay que destacar la figura de Jéfferson Pérez, actual campeón del mundo en la categoría de los 20 kilómetros y primera medalla de oro para su país en las Olimpiadas de Atlanta 1996.

También participarán en la prueba sus compatriotas Andrés Chocho y Rolando Saquipay. Pero además la representación ecuatoriana en la marcha también se hará sentir en la categoría femenina a través de Miriam Ramón y Yadira Guamán.

Geovana Irusta, de Bolivia, y Sandra Zapata, de Colombia, también harán parte de la prueba, así como los colombianos Gustavo Retrepo y Luis Fernando López, junto a los mexicanos Édgar Sánchez, Daniel García y Gabriel Ortiz en la categoría masculina, algo que pone de manifiesto el poderío de la América Latina en esta especialidad.

La tropa cubana

Si hablamos de la representación latinoamericana con más posibilidades de alcanzar el podio no podemos dejar afuera a la delegación de Cuba.

Yargenis Savigne
La cubana Yargenis Savigne es una de las medallistas de Helsinki.

En Helsinki el equipo de la isla se llevó dos medallas de oro (Zulia Catalayud en 800 metros y Osleidis Menéndez en lanzamiento de jabalina) y cuatro medallas de plata (Yoandri Betanzos y Yargenis Savigne en salto triple masculino y femenino, Yipsi Moreno en lanzamiento de martillo y Víctor Moya en salto alto).

Sin embargo, Menéndez se perderá la cita de Osaka para terminar de recuperarse de una lesión en su talón de Aquiles y Catalayud está registrada para los 800 metros y la carrera de 4x400, pero aún no ha decidido si defenderá su título.

Los otros medallistas de Helsinki se encuentran listos para representar a su país y a la espera de poder alcanzar la presea dorada en esta oportunidad.

La más completa

Saliendo un poco del continente latinoamericano no podemos dejar de destacar la presencia de una de las atletas con más oportunidades de llevarse una vez más el oro en su especialidad.

Hablamos de la sueca Carolina Klüft, que compite en el Heptatlón.

Esta joven de todavía 24 años de edad no ha dejado de llevarse el oro en la prueba combinada desde que debutara con una victoria en los campeonatos juveniles de 2001.

Carolina Klüft
La sueca Carolina Klüft ha ganado el oro en el heptatlón desde el 2001.

Quizás para algunos tanto favoritismo sea una carga bastante pesada, sin embargo no podemos olvidar que Klüft se ha llevado el titulo en todas las competiciones que ha participado desde entonces.

Como si fuera poco, de resultar nuevamente victoriosa aquí en Osaka se convertiría en la primera mujer en obtener por tercera vez consecutiva ese título, tomando en cuenta que en Helsinki ya había sido la primera en poderlo defender.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LOS TRATADOS INTERNACIONALES CON EL PERU

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

sábado, agosto 25, 2007

LEAN EN QUE PASA ESTE IMPORTANTE Y BUEN ARTICULO

Portada

Lobby en Chile: ¿Ser o no ser?

El Gobierno espera que en octubre el Congreso apruebe el proyecto de ley que regula el lobby en Chile, el que forma parte de la Agenda de Probidad, Transparencia, Calidad de Política y Modernización del Estado, impulsada por el Ejecutivo en diciembre del año pasado. Por primera vez, quienes ejerzan esta actividad en el país deberán inscribirse en un registro y, por ejemplo, cada conversación que tengan con un funcionario del Estado deberá quedar consignada públicamente. Hasta ahora, el lobby es casi un tema tabú. Qué Pasa consultó a importantes empresas de comunicación y bufetes de abogados si se inscribirán en el registro y, por ende, si practicarán el lobby formalmente.

Por  Claudia Giner y Enrique Mujica
NOSOTROS ENSEÑAMOS LOBBY: ASI ES , MUY POCAS PERSONAS LO HACEN EN cHILE, SEGÚN ME DIJERA DAVOR hARASIC, EN LA ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDADA DE CHILE.
POR SUPUESTO, TENEMOS CUROSY CHARLAS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES.CONSULTENNOS PARA RESERVAR FECHAS.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Mercedes CLS 350 por ART Tuning: ART GTR 374 en Motorpasion

Mercedes CLS 350 por ART Tuning: ART GTR 374

Daniel Seijo

Mercedes CLS por ART Tuning

La elegancia del Mercedes CLS enfatizada con alguna modificación en su carrocería y pegatinas que demuestren su poderío en las autobahn, así podríamos definir el ART GTR 374, la denominación del preparador ART Tuning para su creación.

Basado en el CLS 350, el nombre le viene de los 374 caballos que alcanza su motor 3.5.

En su carrocería, lo más destacable son las salidas de aire laterales, los cuatro escapes negros y sus llantas negras con neumáticos de perfil bajo y una pequeña marca roja, que le dan un aspecto deportivo pero que quizás no termina de encajar con la estética y el color plateado del CLS.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Mercedes, Tuning, Berlinas
Tags: ,

más informacion, pincha aquí

http://www.motorpasion.com/

 
Escribanos, consultenos, opine

LEA EN QUE PASA ESTA SEMANA

La dupla más poderosa del gobierno

Andrés Velasco estudió en Harvard, es liberal y Expansiva. Juan Carvajal vivió su exilio en la ex RDA y defendió la insurrección armada. Sin embargo, ambos cuentan con la incondicionalidad de la presidenta.

La nueva mina de oro del sur de Chile

El golfo del Corcovado es el epicentro de las preocupaciones de científicos, ecologistas y hombres de negocios. Personajes como Douglas Tompkins, Sebastián Piñera y Bernardo Matte miran atentos la zona.

¿Primera Pareja de la Nación?

Bill y Hillary, Nicolás y Cecilia, Néstor y Cristina. Los diferentes tipos de relaciones de pareja de quienes ocupan el poder hoy han sido un festín para la prensa internacional.

Turismo para millonarios

El magnate norteamericano Jim Anthony, dueño de The Cliffs Communities, inaugurará en diciembre su primer proyecto de Eco Resort de lujo en Chile. Eligió Los Muermos en la X Región.

Como se vive una crisis

Desde pleno corazón de Wall Street, corredores de bolsa, analistas y hombres de negocios contaron a Qué Pasa cómo se vive una crisis financiera.

Cartas

Provoste vs. Aylwin

Me llama profundamente la atención el impasse producido entre la ministra de Educación, Yasna Provoste, y la...

Bielsa y la Alianza

Algunos equipos que no se están parando bien en la cancha deberían asesorarse con  Marcelo Bielsa. Por...

 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] hasta cuando con la indolecia del gobierno...

LOS CIUDADANOS PROTESTAN FUERTEMENTE Y PIDEN CABEZAS....

Con transantiago en Chile se violan los derechos humanos y ciudadanos de millones de de compatriotas y el gobierno como si estuviera en fiesta...el pueblo se cansó y salió a protestar

Usuarios del Transantiago bloquean calles en Escuela Militar por falta de buses

Sábado 25 de Agosto de 2007 
08:47 
Juan Francisco Somalo, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 400 personas bloquearon el tránsito en Escuela Militar por cerca de una hora para manifestar su molestia debido a la baja frecuencia de buses del Transantiago.

La protesta se inició pasadas las 8:00 horas de esta mañana, cuando, principalmente trabajadores, perdieron la paciencia por no poder llegar a sus lugares de trabajo ante la falta de máquinas.

Según informó "Cooperativa", algunos usuarios manifestaron que no pasaron buses por 45 minutos. Otros, en cambio, le dijeron a "El Mercurio" que hubo recorridos que demoraron más de una hora en pasar. 

Además de bloquear las vías, los manifestantes retuvieron cinco buses orugas que se desplazaban de Poniente a Oriente, impidiéndoles el paso.  En el lugar también se pudo apreciar peleas aisladas entre personas que apoyaban la "toma" de calles y de los que no lo hacían, mientras que algunas personas lanzaban consignas contra la Presidenta Michelle Bachelet.

El bloqueo de calles se prolongó hasta las 9:30 horas. Sin embargo, el tránsito se empezó a normalizar por la intervención de carabineros, que no usaron medidas de fuerza para dispersar a las personas, pese a contar en el sector con un carro lanza agua y contingente preparado para una situación de este tipo.

El coronel de Carabineros Álvaro Casanueva informó respecto de la movilización que ésta se trataba de "una manifestación pacífica; la gente lamentablemente se tomó la calzada y mi preocupación es que se normalice el flujo vehicular".

Casanueva agregó que no hay personas detenidas. "La intención no es detener gente, son puros trabajadores que quizás están representando su molestia. Lo importante es que el tránsito y el sector pueda normalizarse", insistió.

Según pudo constatar "El Mercurio", la relación entre manifestantes y carabineros fue cordial. Aunque no dejó de llamar la atención que tras la protesta, el recorrido 406 empezó a pasar con mucha frecuencia. De acuerdo a los usuarios, previo a la manifestación, pasaba esporádicamente.
 
El Gobierno no le ha tomado el peso a esta violación de los derechos humanos diaria para millones de ciudadanos. El pueblo se canso y pedirá la renuncia ya no de ministros sino que de la propia presidenta de la república según consignas escuchadas en la manifestación.



 
 
Escribanos, consultenos, opine

CASTACION QUIMICA

Maximiano Errazuriz: un diputado con visión: 
ahora que se habla en Europa  del tema de la castración quimica es posible que en Chile ahora los capten.
 
Qué es la castración química?

Posted: 23 Aug 2007 07:37 PM CDT

Depo Provera

El anuncio del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de utilizar la castración química en los casos de pederastas reincidentes, ha dado mucho que hablar.

En algunos países europeos ha originado intensos debates entre los que apoyan la decisión y sus detractores, incluso existen propuestas políticas para copiar dicha medida.

Con todo, la polémica de la castración química está en la calle. Es un tema del que todo el mundo habla o ha oído hablar y, en el que la mayoría, toma una posición, a favor o en contra. Sin embargo, pocos conocen con exactitud que significa el término y cómo se lleva a cabo el procedimiento.

A lo largo de la historia existen muchos ejemplos en los que, por motivos sociales o religiosos, se castraba a hombres y niños: para simbolizar el poderío militar, para aumentar el valor comercial de los esclavos, para proteger a esposas y concubinas de sus guardianes, para dulcificar la voz de los niños cantores de los coros de las capillas, etc.

Sin embargo, la castración, entendida como extirpación de los testículos, ha tenido y tiene consecuencias nefastas. La falta de asepsia y la brutalidad de algunas castraciones, acaba frecuentemente con la vida del castrado. Por otra parte, la castración quirúrgica controlada, que garantiza la vida y la salud, provoca en la persona intervenida graves daños psicológicos derivados de la pérdida física de los genitales.

Así, aparece la castración química, ideada como un procedimiento moderno y alternativo de castración: limpio, sin dolor y en el que las consecuencias físicas y psicológicas se minimizan. Cabe decir que, en un principio, la castración química fue diseñada para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado.

El proceso consiste básicamente en inyectar Depo Provera al paciente, una droga que bloquea la producción de testosterona en los testículos e inhabilita el deseo sexual masculino durante un periodo de aproximadamente seis meses. El fármaco actúa en el cerebro del individuo, en la glándula hipófisis, inhibiendo la producción de la hormona masculina.

La Depo Provera es un medicamento similar a la progesterona, una hormona que los ovarios producen regularmente como parte del ciclo menstrual. Se trata de una progesterona sintética, cuyo nombre químico es acetato de medroxiprogesterona, utilizada por muchas mujeres como método de control de la fertilidad o de regulación hormonal.

Los efectos de la Depo Provera inyectada en un hombre son de tres tipos: disminuye la intensidad y frecuencia de los impulsos sexuales, impide la irrigación de sangre al pene evitando la erección e imposibilita la obtención del orgasmo y la eyaculación. Para asegurar la efectividad de la castración química, debe repetirse la dosis cada seis meses. En caso contrario, el deseo sexual y sus manifestaciones físicas reaparecen.

Se han realizado, además, experiencias de castración química con otros fármacos como el acetato de ciproterona, que se presenta en forma de tabletas las cuales deben consumirse diariamente, o el inyectable leuprorelina, también conocido como acetato de leuprolide. Sus características y efectos son similares a los de la Depo Provera.

La castración química presenta algunos efectos secundarios, más allá de los cambios que pueda perseguir, como pueden ser: la disminución y pérdida de vello facial y corporal, una redistribución de grasa en el cuerpo y el desarrollo de las características femeninas de la persona.

Vía | El Periódico
Más información | Gran polémica en España por el tema de la castración química
Más información | ¿Funciona la castración química?

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

miércoles, agosto 22, 2007

Chile

Chile
Sello de igualdad laboral

"Chile crece en igualdad" es el título de la campaña lanzada por el gobierno de Michelle Bachelet para difundir el programa Iguala.cl , que tiene entre sus objetivos certificar las empresas estatales y privadas que cumplen con la equidad de género en su plantilla. Esta promoción de buenas prácticas laborales incluye cuñas radiales y publicidad en el transporte público de pasajeros, entre otras acciones.Su principal componente es Iguala.cl, definido por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, como "un programa ético, que apunta a la igualdad entre hombres y mujeres y que queremos instalar voluntariamente en las empresas".

El proyecto está en sintonía con el Consenso de Quito, suscrito por 33 países en la X Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrolló entre el 6 y 9 de este mes en la capital ecuatoriana y que contó con la presencia de Bachelet.

Del total de trabajadores en Chile, sólo 35 por ciento son mujeres, una de las tasas más bajas de América Latina. Además, sus salarios son en promedio entre 20 y 50 por ciento menores que los de los hombres.

El Informe de Competitividad Mundial 2006-2007, elaborado por el Foro Económico Mundial, indica que Chile está en la posición número 27 entre 125 países estudiados, pero cuando se mide el "acceso de mujeres a cargos importantes en el mundo del trabajo" baja estrepitosamente al lugar 110.

El programa Iguala.cl tiene tres grandes líneas de trabajo. La primera consta de la certificación de empresas públicas y privadas que instalen voluntariamente acciones, planes y programas de buenas prácticas laborales con equidad de género.

La segunda parte de esta iniciativa es la intermediación laboral. En este marco, el Sernam ya puso a disposición de las mujeres un portal de Internet cuya dirección es http://www.iguala.cl , y que ayuda a buscar empleo. También creará un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.

Asimismo, trabajará con los principales centros de formación para mejorar su oferta técnica y profesional para las mujeres jóvenes, especialmente en carreras no "feminizadas".

Como tercera línea de acción, Sernam apoyará al resto de las reparticiones públicas en el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Laborales (BPL) sobre No Discriminación para la Administración Central del Estado, dictado por Bachelet en 2006, el cual también está siendo adoptado por empresas públicas y privadas.

En cuanto al primer objetivo de Iguala.cl, la ministra Albornoz explicó a IPS que las firmas interesadas en participar en el proceso de certificación deben acercarse al Sernam y, en conjunto, hacer un diagnóstico de la situación corporativa en siete ámbitos.

Estos son los procesos de reclutamiento y selección de personal, el desarrollo de la carrera y el acceso a la capacitación, la representación equilibrada entre hombres y mujeres en los cargos de jefatura y de responsabilidad y las condiciones de trabajo.

También figuran la protección a los derechos de maternidad, la conciliación de responsabilidades laborales con obligaciones familiares y la prevención y la sanción del acoso laboral y/o sexual.

Una vez conocido el estado de cada uno de estos puntos, las empresas deben fijar un plan de mejoramiento a cumplir en dos años con asesoría del Sernam. Si se lleva a cabo correctamente, el gobierno lo certifica con el "sello Iguala", que indicará que esa empresa trabaja con igualdad de género.

"Con esto las empresas ganan un tremendo reconocimiento social", señaló la funcionaria de Estado.

"Existen modelos semejantes en Alemania, Australia, España, Irlanda. En América Latina también hay experiencias exitosas en Brasil, Colombia, Costa Rica y Uruguay, con quien justamente estamos trabajando el modelo de certificación a objeto de que sea semejante entre los países de la región", señaló la ministra.

"Este tema también está siendo negociado con Australia porque va a ser parte del tratado de libre comercio que se va a suscribir próximamente con ese país", acotó.

La primera empresa en adherir al Código de Buenas Prácticas Laborales, impuesto por Bachelet, fue la principal asociación empresarial de Chile, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que incluyó a sus seis ramas productivas, recordó Albornoz.

También lo han hecho las firmas estatales Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y Banco Estado.

"Aparte de CPC, Codelco y Banco Estado, hay 40 grandes empresas que durante este mes suscribirán un convenio con el Estado, donde se comprometen a someterse al programa de buenas prácticas con miras a poder obtener en dos años más el sello de equidad de género", explicó la titular del Sernam.

A juicio de la autoridad, la principal dificultad que puede presentarse en este proceso es "el gran desconocimiento (entre las empresas) de las discriminaciones (de género) que existen" en la actualidad.

Iguala.cl se suma a otras iniciativas gubernamentales en curso tendientes a mejorar las condiciones de acceso y permanencia de las mujeres en el mundo del trabajo, que van desde la construcción masiva de salas cunas hasta el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones, actualmente en discusión en el Congreso legislativo.

Este último considera un aporte extra a las mujeres trabajadoras por cada hijo vivo y la posibilidad de las amas de casa de acceder a una pensión.

También se destaca el proyecto de ley "que modifica el Código del Trabajo, resguardando el derecho a la igualdad en las remuneraciones", presentado en julio de 2006 por 10 diputados. Éste busca que los salarios sean equitativos entre hombres y mujeres si se realiza un trabajo de igual valor.

(IPS)


Agosto de 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Comportamiento;Stres en el trabajo

Comportamiento
EL ESTRÉS EN EL AMBIENTE LABORAL


Viviane Macedo

Agitación, carreras, transito. Problemas en el trabajo, cuentas que pagar y negocios para administrar. La rutina de la mayoría de los brasileros y - ¿Porqué no decir? – de la mayoría de las personas de todo el mundo. Con una vida en ese ritmo, lo que causa sorpresa es no estar estresado por lo menos los 365 días del año. Así, fue reservado un día especial para ellos: ¡los estresados!

El día 3 de agosto, en Brasil, día de aproximadamente el 70% de los profesionales activos en el mercado del trabajo - un número muy alto y que merece ser discutido.

Ana Maria Rossi, psicóloga especializada en estrés y presidente de la ISMA Brasil (International Stress Management Association), afirma que, según la encuesta de entidad, cerca del 30% de los profesionales estresados sufren de el nivel más elevado de estrés, también llamado burn out. Se trata de un nivel más serio, que puede ser observado por tres reacciones principales:

Escepticismofalta de esperanza, de creencia en algo.

Exhausto física, mental y emocionalmenteel profesional sale de vacaciones, tiene un feriado prolongado, pero no consigue desligarse y no descansa.

Ineficienciael profesional tiene una producción marginal, se hace incapaz de producir con cualidad.

Para Ana Maria, la sobrecarga laboral es una de las principales causas de estrés y el posicionamiento en el mercado ha colaborado mucho para eso. "El mercado laboral está cada vez más hostil, competitivo y, en la mayoría de la veces, la falta de seguridad, que es cada vez más frecuente, ayuda mucho en ese cúmulo de estrés profesional", explica.

LA EMPRESA PIERDE

No es sólo un funcionario el que pierde y es perjudicado por el estrés. La empresa es una de las primeras alcanzadas por este problema. Un profesional estresado es señal de prejuicio, y no sólo en términos de caída de la productividad. El problema va más allá y puede mecer las finanzas de la empresa. "Los estudios indican que, en los Estados Unidos, las empresas llegan a gastar US$ 300 billones [cerca de R$ 600 billones] anualmente con problemas relacionados al estrés. Aquí en Brasil, el valor equivale al 3,5% del PIB (Producto Interno Bruto) anual nacional", afirma Ana Maria.

A pesar del gran prejuicio que las empresas tienen, anualmente, por causa del estrés, la mayoría de ellas no está enfocada en el problema y aún no ha tomado las providencias necesarias. "Menos del 5% de las empresas brasileras tiene un programa regular de calidad de vida para sus funcionarios", alerta la psicóloga.

SINTIENDO EN LA PIEL

Renata Agostine se considera una persona estresada. Ella es estilista, trabaja de seis a ocho horas diariamente y su día a día en el ambiente laboral, a veces, la estresa bastante. A pesar de enumerar las diversas situaciones que la dejan irritada y que hacen subir su nivel de estrés, existe algo que ella considera como factor crítico de estrés: "¡El cumplimiento de plazos! La falta de responsabilidad con plazo es algo que me irrita bastante", enfatiza.

Renata dice que no se ha afectado la calidad de su trabajo por estrés. Muy por el contrario: ella se estresa cuando cosas externas interfieren en esa calidad. "Lo que me irrita es atrasar mi trabajo. Tener que hacer el trabajo de otra persona e interferir en el mío, que podría ser hecho mucho mejor, si yo no tuviess que haber parado para hacer otra cosa", cuenta Renata.

Bien humorada y comunicativa, ella hace afirmaciones que las personas estresadas son malhumoradas y bravas. Ella ríe de su propio estrés y dice que la mayoría de las personas alrededor de ella hacen los mismo: "Las personas lo encuentran gracioso. Yo busco no pasar eso a los otros, por ese motivo que me considero una persona mucho más estresada que lo que la mayoría de las personas piensan que soy", comenta.


CONVERSANDO CON EL ESPECIALISTA

Danielli Haddad, cardióloga y coordinadora del Centro de Acompañamiento de Salud y Check-Up del Hospital Sirio-Libanés, de São Paulo, es especialista cuando de estrés se trata. Ella hizo una lista de las más frecuentes y principales consecuencias del problema:

  • Infarto;
  • Alteraciones del sueño;
  • Alteraciones de la memoria;
  • Accidentes de transito – debido a la irritabilidad causada por el estrés;
  • Malestares intestinales;
  • Caída del cabello;
  • Alteraciones de peso – o adelgaza o engorda demás;
  • Posibilidad de desencadenar pánico.


    LIDIANDO CON EL ESTRÉS

    Para la cardióloga, ser maduro profesionalmente es factor de extrema importancia para conseguir lidiar mejor con el estrés en el ambiente laboral. "El profesional precisa entender que las relaciones interpersonales acaban a partir del momento en que se comienza el compromiso profesional", explica.

    Con el objetivo de ayudar a todos los profesionales, especialmente en la semana del día de los estresados, Danielli da consejos de cómo conseguir lidiar de la mejor forma con un ambiente de trabajo estresante:

    No sea agresivo:
    "La agresividad en momentos de conflictos no viene bien. Entonces, lo mejor es siempre sentarse y negociar."

    Organícese:
    "Separe lo que es urgente de lo que es emergente. Hay cosas que pueden ser delegadas para el equipo pero, si no tiene esa opción, enumere en orden las necesidades."

    ¡Almuerce!
    "Tenga, al menos, una hora de almuerzo. Esa historia de comer sándwiches en frente del computador debe ser eliminada."

    Divida las cosas:
    "Divida la vida personal de la vida profesional. No lleve problemas de casa para la
    empresa ni de la empresa para la casa. De lo contrario, Usted va detonar las dos partes de su vida."
  • más informacion interesante en :
  • http://www.catho.cl/carrera/index.phtml?id=8845
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    lunes, agosto 20, 2007

    Salario "ético" DE HERNAN SOMERVILLE

    Salario "ético"
    HERNÁN SOMERVILLE: MONTO PLANTEADO POR MONSEÑOR GOIC "NO CORRESPONDE A LA REALIDAD"

    HERNÁN SOMERVILLE: MONTO PLANTEADO POR MONSEÑOR GOIC

    La postura de monseñor Alejandro Goic de solicitar un "salario ético" cercano a los 250 mil pesos para mejorar la situación de los trabajadores en Chile encontró una respuesta negativa por parte del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Hernán Somerville, quien dijo entender que la Iglesia se haga presente como voz moral, pero llamó a un debate técnico para analizar la situación.

     

    "El rol de la Iglesia es señalar este tipo de situaciones, así que desde esa perspectiva creo que las autoridades morales y religiosas al plantear estos temas es algo muy válido. Lo que uno tiene que esperar es que las respuestas a estos tremas, que también se plantean en Europa y otras partes del mundo, tienen que ser técnicas y muy profesionales, sin demagogias", manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

     

    El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile sostuvo que un monto del orden de los 250 mil pesos sería adecuado para los trabajadores que ganan el mínimo, lo que a juicio de Somerville no se condice con la realidad económica y productiva de nuestro país.

     

    "Esa cifra no sé de dónde sale y si eso se plantea como un salario mínimo no corresponde a la realidad. La gran empresa chilena probablemente paga más que eso, pero muchas Pymes no lo pueden pagar. Ese ingreso, si se quiere complementar con aportes estatales esa es otra discusión, pero como salario mínimo no es un tema que sea aceptable", aseguró.

     

    "Toda esta discusión bienvenida, pero que se haga sobre bases técnicas, sólidas, profesionales, y que no afecten el crecimiento del país, porque sino hay crecimiento todo esto es irreal", agregó.

     

    El ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio planteó que debe hacerse un debate serio y profesional para tratar esta materia, y sostuvo que es el Estado el que se debe hacer cargo de mejorar los montos si es que así se define tras el necesario análisis.

     

    "Habiendo ya descartado que se paguen salarios que no se condicen con la productividad, y que el énfasis tiene que estar en la capacitación y la educación, hay que hacer un balance fino y hay que tener una discusión. Tienen que examinarse todas las alternativas para ver con qué recursos el Estado puede financiar esto", expresó.

     

    La falta de capacitación que redunda en bajos niveles productivos es a juicio de Somerville una de las causas del bajo salario mínimo, y el abogado recalcó que una propuesta de subir los montos puede traducirse en mayor desempleo y en una situación mucho más delicada que la actual.

     

    "Está discutido que con un salario mínimo mayor las Pymes dejan de dar empleo. A partir de eso vuelve el énfasis en cómo mejorar la productividad a través de una mejora en la educación y esa es la respuesta efectiva y real, y no señalar cosas que son técnicas artificiales, que lo único que pueden generar es algo distinto a lo previsto", manifestó.

    HERNÁN SOMERVILLE: MONTO PLANTEADO POR MONSEÑOR GOIC
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    sábado, agosto 18, 2007

    AYUDA HUMANITARIA AL PERÚ, PERO....

    POSTEADO EN LA COL DE HERNAN FELIPE ERRAZURIZ EN ELMERCURIO.COM
     
    Estimado Hernán Felipe:
    Hay con el Perú una situación compleja en materia de relaciones bilaterales.
    Lo que ha hecho el Perú en materia limitrofe es inaceptable, reprochable y condenable por el mundo del derecho internacional. Simplemente ha buscado preconstituir pruebas para ir la Haya , hacerse de un derecho que no tiene  a viata y paciencia de Chile y su Cancillería .
    En consecuencia, si no se arregla esta situación arbitraria ... ir más allá  de  las  necesiarias ayudas  humanitarias, escapa a las posibilidades Chilenas sin antes señales Peruanas . Porque que fácil es hacer mapas que le favorezcan al Perú - como lo hacho-  y en esa lógica podría Chile dibujar mapas que lleguen a LIMA. ...Pero si ese camino ya lo conoce el ejército Chileno y no olvidemos que Chile y su ejército  victorioso  ya ha estado en Lima y fue conquista de guerra. ¿Cómo le parecería al Perú una situación de esa natrualeza?
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    el-observatorio-politico.blogspot.com
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    viernes, agosto 17, 2007

    una acción de la Campaña Ya! Contra el Abuso de Poder.

    estamos en contra del abuso de poder
    hay que legislarlo
     

    Estimado amigos y lectores de este blog

        Te escribimos para invitarte a participar en una  acción de la Campaña Ya! Contra el Abuso de  Poder.                                                                                            

        Actualmente se encuentra en el Senado, listo para ser puesto en tabla, el proyecto de ley que sanciona conductas discriminatorias. Por ello,  junto a la Red de Organizaciones contra los Abusos de Poder, estamos realizando diversas actividades para presionar por su pronta aprobación. Entre ellas,   realizaremos entre los días 21 y 27 de este mes, una acción de envío masivo de mails a los/as Senadores/as solicitando su voto afirmativo.

        Para hacerte parte de esta acción debes enviar un correo electrónico -entre el 21 y 27 próximos- a los/as Senadores/as de la circunscripción en que te corresponde votar, para lo cual entra al sitio web de GENERA ( www.generaenlinea.cl ) donde encontrarás un procedimiento muy sencillo para escribir y enviar tus mails.

        Además puedes aportar al éxito de esta iniciativa difundiendo esta acción entre los miembros de tu organización, tus amigos/as y conocidos/as para sumar más voces a esta demanda por la Ley.   

        También te invitamos a una acción de calle que realizaremos el próximo miércoles 22 entre las 10:00 y las 12:00 en la Explanada de las Artes en la Plaza Baquedano, allí daremos a conocer públicamente la iniciativa y también estaremos simultáneamente en diversos puntos de Santiago, entregando información e invitando a la gente a sumarse a esta acción ciudadana

        Como decimos en Genera, estamos convencidos/as que los/as ciudadanos/as podemos lograr cambios si nos unimos en acciones como ésta.

        Saludos Cordiales 

    Ana María de la Jara

    Genera

    www.generaenlinea.cl
    Genera Ideas y Acciones Colectivas.
    Dirección: Bustamante 30 Of.72, Providencia, Santiago. Fono: (56-2) 2234153 / 2236438.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    martes, agosto 14, 2007

    Elvis lo maximo en la BBC

    ELVIS PRESLEY ES LO MAXIMO DE TODOS LOS TIEMPOS.DISFRUTEN EN LA BBC
    Yo se que a nuestros lectores le encanta la musdica de eEvis
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    NOTICIAS DE LA BBC EN CASO PERU - CHILE

    NOTAS RELACIONADAS EN CASO PERU - CHILE
     
    PERU INTENTA APROPIARSE O HACER PRECONSTITUCIÓN
     DE DERECHOS PARA LLEVARLOS A CORTE DE LA HAYA.
    ES INACEPTABLE PARA LOS CHILENOS.
    Esto es como si los Chilenos hicieran un mapa y lleguen hasta LIMA
     porque allí estuvieron varios años y la tomaron en guerra y luego la devolvieron.
    ¿Que diría el Perú ante esa idea?
    Perú está listo para demandar a Chile
    24 06 07 |  América Latina
    Protesta "enérgica" de Perú a Chile
    09 06 07 |  Cultura y Sociedad
    Perú frena una marcha hacia Chile
    05 04 07 |  América Latina
    Revés a planes limítrofes de Chile
    27 01 07 |  América Latina
    Chile no reconoce medida peruana
    03 11 05 |  América Latina
    Claves: conflicto Chile/Perú
    04 11 05 |  América Latina
    Perú traza polémica línea en el mar
    03 11 05 |  América Latina
    "Inaceptable", dice Perú a Chile
    02 11 05 |  América Latina
    Chile y Perú se enfrentan de nuevo
    01 11 05 |  América Latina

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    RR.EE. del Senado: LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS

    El senado en esto tiene mucho que decir:::diganle la verdad a la presidenta.Lo menos que puede hacer es romper relaciones.¿Que cosa  más grave tendría que pasar? ¿Que Chile llegue nuevamente a Lima dibujando un planito ? o  ¿Que Perú llegase a Antofagasta o Santiago con otro planito y hecho ley? No . No, basta de ingenuidades...Todos sabemos como obra la concertacion en materias territoriales...son solo unos metritos dijo ya un Presidente  y se le fue todo un tremendo terreno en el sur....
     
    RR.EE. del Senado
    SENADOR MUÑOZ BARRA ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS"

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Roberto Muñoz Barra (PPD), sostuvo que los problemas con Perú desatados tras la publicación de un mapa que no reconoce los límites marítimos con Chile van a aumentar, ya que el presidente Alan García va a ser presionado para agudizar los problemas con nuestro país.

     

    El parlamentario por la Novena Región Norte sostuvo que la cartografía y el decreto publicados el domingo en el diario oficial El Peruano son sólo un primer paso de un conflicto que ya se planteó, y que es muy difícil que quede atrás.

     

    "La situación con el Perú va a ir de menos a más. Ya los hechos están planteados y no cabe ninguna duda que esta realidad va a repercutir en diferentes sectores de nuestras relaciones", sentenció, para explicar que los más afectados pueden ser "el plano económico, en que Chile tiene una inversión de más de 8 mil millones de dólares en el Perú; hay una inmigración muy importante hacia nuestro país; y también está el intento de un tratado de libre comercio".

     

    "Eso indudablemente va a traer vallas que van a limitar un caminar más fluido, y no quepa ninguna duda que en el Perú va a haber una estrategia de presionar al presidente Alan García por estos sectores anti chilenos que han existido siempre, y por algunos liderazgos como el de Ollanta Humala, quien busca mantener un protagonismo que había perdido en su intento por llegar a la presidencia", denunció.

     

    El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que la baja popularidad de García hace previsible que mantendrá la situación con Chile como bandera, y advirtió que pueden venirse conflictos mayores.

     

    "Alan García lamentablemente ha sucumbido ante algunos sectores castrenses del Perú y algunos sectores civiles encabezados por Ollanta Humala y otros. En un tema como éste uno no sabe por dónde puede saltar la liebre, como decimos en el sur", planteó.

     

    Muñoz Barra destacó que al menos la administración de Lima tuvo la delicadeza de señalar que en la nueva cartografía "hay un límite marítimo en cuestión", ya que habría sido "mucho más trágico" si se arrojaban la propiedad del territorio chileno, aunque aclaró que no por esto la actual situación deja de ser grave.

     

    "Sería una torpeza y una falta de respeto al país señalar que esta situación no es grave. Yo quiero decir que es gravísima, y no puede uno ocultar esta realidad a pesar de todas las declaraciones que se hagan tanto desde sectores del Perú como de Chile, porque evidentemente las relaciones se van a tensar", sentenció.

     

    Finalmente, el senador confirmó que el canciller, Alejandro Foxley, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fueron citados para este martes a las 18:00 horas a la comisión de RR.EE. que él preside, con el objetivo de recibir toda la información del conflicto.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    Becas solo para joves¿ y los mayores?

    becas de estados unidos
    BIEN, PERO CON TRANSPARENCIA EN SUS ADJUDICACIONES.

    Sin embargo, es de esperar que no exista discriminación por edad.Por lo general las becas están limitadas a  edades bajas y los mayores no tienen acceso a becas para perfeccionarse o reinventarse .Esas discriminaciones odiosas por edades hoy son inaceptables y atentan a nuestros derechos humanos y sociales que solo van a incrementar las diferencias en la igualdad de oportunidades.
    Sugiero a las autoridades revisar el sistema de becas en chile y ver las edades topes.....
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México;

    INTERNACIONAL
     
    80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México; 90%, el de Brasil; 48% cree que el TLC le ha sido dañino: encuesta de Zogby
    Por: Agencias en Washington | Mundo
    Lunes 13 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 10:30
     
    Foto: EFE  
    Aunque México comparte una frontera de 3 mil 200 kilómetros con Estados Unidos, y cerca de ocho millones de mexicanos viven en ese país, el 80 por ciento de los estadunidenses desconoce el nombre del mandatario mexicano, según revela una encuesta del grupo Zogby Internacional y el centro de estudios Diálogo Interamericano.
    La BBC recoge en su página de internet que esta situación no es muy distinta cuando se habla del otro gigante latinoamericano, Brasil. Tan sólo un 10 por ciento de los estadounidenses les suena familiar el nombre del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
    ¿Colombia, enemigo? Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, con sede en Washington, lamenta los resultados de la encuesta porque "indica que los adultos estadnuidenses siguen muy desinformados sobre la región".
    Por ejemplo, destacó que sitúan a Colombia como el tercer país en lista de los "peores enemigos de EU en Latinoamérica", sólo por detrás de Cuba y Venezuela.
    "La percepción de los estadunidenses sobre Colombia está absolutamente equivocada", dijo Hakim, quien explicó que con la excepción de Oriente Medio Oriente y Afganistán, los colombianos son los que reciben más ayuda exterior de EU.
    A pesar de tener una opinión negativa de Cuba, el 58 por ciento de los ciudadanos encuestados piensa que Estados Unidos debe tratar de mejorar las relaciones con ese país, y que para tal fin debe comenzar un proceso de negociaciones con Raúl Castro.
    Y un porcentaje muy similar, el 56 por ciento de los entrevistados, creen que debe ponerse fin al embargo económico, y eliminar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a suelo cubano.
    EL TLC, malo. El sondeo también refleja algunas contradicciones, ya que, el desconocimiento de la realidad latinoamericana no predispone negativamente la percepción sobre la presencia de latinoamericanos en EU, que en un 55 por ciento considera que es benéfica.
    Sin embargo, en la misma encuesta un 48 por ciento de estadunidenses cree que el gobierno debería potenciar nuevos acuerdos de libre comercio y el mismo porcentaje opina que el TLC con México y Canadá ha sido perjudicial,
    "La encuesta reveló que la opinión pública está totalmente confundida sobre lo que está pasando en comercio. ¿Cómo pueden tantos estadounidenses creer que Estados Unidos fue perjudicado por el Nafta, cuando casi la mitad pide nuevos acuerdos?", se preguntó el presidente de Diálogo Interamericano.

    Tres muertos en tiroteo dentro de una iglesia en Missouri

    Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas ayer cuando un hombre irrumpió con tres armas de fuego en una iglesia en la ciudad de Neosho (Missouri), durante un oficio religioso en español que seguían unas cincuenta personas, y disparó indiscriminadamente.
    Desiree Bridges, portavoz de la ciudad, dijo que el individuo "irrumpió durante el servicio religioso y empezó a disparar" dentro del templo de la Primera Iglesia Congregacional, conformada principalmente por inmigrantes hispanos.
    Cuando la policía llegó, el atacante retenía entre 25 y 50 personas, entre ellas niños y ancianos, dentro del templo. Un negociador habló con el sospechoso durante unos 5 o 10 minutos antes de que los agentes le capturaran.
    El sospechoso está encarcelado, pero las autoridades no han dado información sobre su identidad o los posibles motivos del ataque, sólo trascendió que el asesino era pariente de un feligrés. (Agencias en Washington)
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com

    CALCETINES Y LAS PROTECCIONES EN USA

    EN POLITICA Y NEGOCIOS HAY QUE SER CONSECUENTES

    Los campeones nacionales de calcetines

    Onésimo Alvarez-Moro

    Global tug of war 250.192.jpgHace mucho que estamos esperando el final de la actual ronda de negociaciones del comercio internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comenzada en Doha, Qatar, en 2001 (la Ronda de Doha). Negociando desde 2001 y estamos esperando todavía.

    En estas páginas hemos hablado de que la solución de estas negociaciones está en que los países ricos, la Unión Europe (UE) y Estados Unidos, decidan que quieren una solución a este proceso. Y la solución está en que estos países decidan apoyar al libre mercado, como dicen que hacen, y que liberen sus mercados y que reduzcan sus subvenciones.

    Ahora los Estados Unidos han decidido que sus productores de calcetines necesitan ayudas. Estos son tan importantes para los políticos estadounidenses que han puesto otro obstáculo más a las negociaciones multilaterales.

    No sorprende que los países pobres, que están recibiendo demandas continuas de los ricos, se estén cansando de este proceso.

    Calcetines………….campeones nacionales estadounidenses. ¡Es ridículo!

    Vía | Yahoo Noticias
    En El Blog Salmón | Debemos esperar más de Doha, EU contra EEUU sobre Doha y Los países menos desarrollados se están cansando

    Más noticias sobre:  Entorno
    Tags: , , ,

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com