TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 19, 2007

Exposiciones | 19.09.2007 Miguel Ángel en Bonn

Exposiciones | 19.09.2007

Miguel Ángel en Bonn: La Leda y la Fortaleza de Florencia

El esbozo de la cabeza de Leda, para el desaparecido cuadro de Miguel Ángel, es el núcleo de una exposición en Bonn. Ésta y una fortaleza dan cuenta de una etapa conflictiva e importante del genio de Caprese.

La historia de la desaparecida "Leda y el cisne" de Miguel Angel  y seis hojas originales de su esbozo de una fortaleza para la Segunda República Florentina conforman la exposición que el Rheinisches Landesmuseum de Bonn presenta hasta el 28 de octubre.  Pina Ragionnieri, directora de la Casa Buonarroti en Florencia y  curadora de la exposición presentan la muestra como "pequeña pero representativa de una época crucial en la obra y vida de este gran  artista".

 

La historia de los diseños y su relación con Leda

 

Miguelangelo Buonarroti Simoni, quien se había formado como artista a la sombra de su mecenas Lorenzo de Médici, apoya a los que proclaman la República. En 1527, los Médici se ven obligados a abandonar Florencia. Uno de la familia es el papa Clemente VII. La república, asediada por las tropas del emperador Carlos V y por las fuerzas del propio Clemente VII, se mantiene sólo tres años, hasta octubre de 1530.

 

En los albores de la república, Miguel Angel es nombrado "Encargado plenipotenciario de las murallas de Florencia". 3000 obreros tiene a disposición. Sin embargo, en 1529, aduciendo ir a estudiar modelos de fortalezas y bastiones, huye. En Ferrara cuenta con su gran admirador,  Alfonso D´Ested, quien solicita un cuadro para su habitación. De la mano del famoso escultor, poeta, arquitecto y pintor de Caprese comienza a surgir "Leda y el cisne". El modelo es su alumno Antonio Mini.

 

La fortaleza

 

La fortaleza diseñada por Miguel Angel refleja todo el conocimiento de táctica militar de la época; las seis hojas que se muestran en Bonn se cuentan entre los más notables diseños arquitectónicos del siglo XVI, dicen los expertos que presentan la muestra. Una parte de la fortalezaBildunterschrift: Una parte de la fortaleza

 

La situación personal del sensible creador de la Piedad queda patente en esos esbozos: el artista se había decidido en contra de sus mayores clientes, los Médici, y se había puesto al servicio de los rebeldes florentinos. De haberse realizado su diseño, al agresor de Florencia se le hubiese facilitado acceso las torres para que los guardianes de la ciudad-estado –expuestos totalmente-pudieran defenderla, sucumbiendo a los ataques del invasor.

 

Fortaleza y Leda terminan dramáticamente

 

A pesar de que tiene planes de huir a Francia, en 1529, Miguel Angel se ve obligado a volver a una Florencia que poco después se ve obligada a capitular. Ese mismo año termina su Leda y el cisne. Alfondo D´Este envía  a alguien a recoger el cuadro por el que había esperado tantos años.

 

"Es poca cosa", le había dicho el mensajero al gran Miguel Angel. Y, en represalia, el genio renacentista no se lo entregó. Se lo regaló a su modelo, a Antonio Mini. Según Lotear Altringer, subdirector de este museo, las palabras del mensajero habrían herido al espíritu libre del autosuficiente y orgulloso pintor, quien "regalando el cuadro hace gala del poder del genio".

 

Reconstruyendo la belleza

 

Una reconstrucción computarizada  muestra, en tres dimensiones, la impresionante y bella fortaleza, como nunca fue vista. Otro de los logros de la exposición de Bonn es la reconstrucción computarizada de la Leda y el cisne, basándose en diversas fuentes escritas y pictóricas. Francesco Brina, Leda y el cisne, Casa Buonarroti FlorenciaBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Francesco Brina, Leda y el cisne, Casa Buonarroti Florencia

 

Impresionantes son las copias de la Leda que incluye la muestra: artistas de la época –entre ellos Leonardo Da Vinci- lograron verla antes de que el bello cuadro desapareciera para siempre, en 1643, en las hogueras de la moralidad de la corte francesa de Fountainbleau. La copia de Francesco Brina, de 1575, permite intuir la belleza que debió emanar, en el original,  el estudiado cuerpo y la fuerza muscular de una Leda que recibe, amorosamente, al cisne. 

 

Mirra Banchón

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Baja inflación en EE.UU.

Baja inflación en EE.UU.
Redacción BBC Mundo

Según cifras oficiales, la inflación en Estados Unidos bajó ligeramente en un 0,1%, a raíz de la caída en los precios de la energía.

Un hombre llena el tanque de su vehículo
Los precios del combustible subieron este mes.

Sin embargo, los precios al consumidor - excluidos alimentos y costos de energía - subieron en un 0,2% de acuerdo con las expectativas del mercado.

Otras cifras divulgadas este miércoles mostraron que el número de nuevas casas construidas en EE.UU. descendió a su más baja tasa anual en 12 años, al tiempo que también cayeron los permisos para construir nuevas viviendas.

Los datos fueron dados a conocer un día después de que la Reserva Federal anunciara un recorte de la tasa interbancaria diaria del 5,25% al 4,75%, un descenso mayor de lo que se esperaba.

El riesgo persiste

Al explicar su decisión de bajar las tasas, la Fed reconoció que, si bien las presiones inflacionarias no se habían despejado, era necesario evitar un bajón económico generado por los temores sobre la marcha del sector inmobiliario.

Sin embargo, el especialista en temas económicos de la BBC Andrew Walker señala que la reducción de las tasas básicas puede conllevar graves problemas.

Además de impulsar la inflación, indica, el abaratamiento del dinero puede agravar el riesgo de un mayor descenso en el valor del dólar, que haría menos rentables las inversiones en esa moneda.

Si la caída es demasiado rápida, podría generar presiones inflacionarias debido al encarecimiento de las importaciones, advierte Walker.

Lento sector inmobiliario

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE.UU.
Muchos analistas creen que la Fed tomó la decisión correcta.
Según muchos analistas las cifras reveladas este miércoles sugieren que la Fed tomó la decisión correcta, ya que mostraron un mercado mercado inmobiliario debilitado y, al mismo tiempo, una inflación que se ha mantenido bajo control.

Los costos de la energía cayeron en tres meses consecutivos. Sin embargo, las facturas aumentaron en septiembre debido a la subida récord de los precios del petróleo.

Las cifras del departamento de Trabajo indicaron que los precios de la ropa cayeron en 0,5%.

En una información suministrada por el departamento de Comercio, el número de nuevas viviendas cayó 2,6% el mes pasado a un ritmo anual de 1,331 millones de unidades, la tasa más baja en 12 años.

Las solicitudes de permisos para construir bajaron a unos niveles no vistos desde mediados de 1995.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DESDE LA MONEDA: Estamos viviendo un consenso cada vez más amplio para que la prosperidad llegue a todos y todas

martes, 18 de septiembre de 2007

Jefa de Estado: Estamos viviendo un consenso cada vez más amplio para que la prosperidad llegue a todos y todas
 
A su regreso a La Moneda, tras participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, la Presidenta Bachelet valoró el llamado que hizo el Arzobispo de Santiago en torno a la necesidad de un amplio pacto en el país orientado a generar mayor justicia social. Al respecto, dijo que "estamos viviendo un consenso cada vez más amplio a nivel nacional, respecto de cómo un país que prospera en paz tiene que hacerlo sobre la base de una prosperidad para todos y todas".

Luego de presenciar el esquinazo con que fue recibida en la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado deseó felicidades a todos los chilenos en estas Fiestas Patrias y formuló un llamado a "seguir trabajando para que este sea un Chile más justo para todos".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, valoró el llamado que realizó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el Te Deum Ecuménico respecto a la necesidad de establecer un amplio pacto social orientado a articular el crecimiento económico y la justicia social. En este sentido, señaló que "lo hemos escuchado en la homilía del Cardenal, tenemos la necesidad de seguir desarrollando este país, que tiene tanta potencialidad, que tiene tanta riqueza y belleza, que tiene gente tan buena, seguir desarrollándolo de una manera en que la prosperidad llegue al hogar de todos".

Asimismo, destacó que el país está logrando un creciente consenso en cuanto a la necesidad de que los frutos del desarrollo lleguen a todos los sectores. "Estamos viviendo un consenso cada vez más amplio a nivel nacional, respecto de cómo un país que prospera en paz, tiene que hacerlo sobre la base de una prosperidad para todos y todas", dijo. Agregó además que "esto quiere decir que estamos más cerca, que hemos creado más condiciones y que vamos a trabajar todos juntos para ello".

Tras participar en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, celebrado en la Catedral de Santiago, la Mandataria dijo que todos los sectores del país tienen la responsabilidad de aportar para conseguir este objetivo. Al respecto, planteó que es preciso lograr la "construcción de consensos y de confianzas para ponerse de acuerdo en las tareas principales, en la cual el gobierno hará su tarea, sin duda, pero también el resto de los sectores de la sociedad, para que tengamos, chilenos y chilenas, y personas que no sean de ciudadanía chilena y hayan elegido vivir en nuestra patria, todas las condiciones, oportunidades, justicia, equidad, solidaridad y humanidad".

A su llegada a la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado fue recibida con un esquinazo folclórico en el que participaron bailarines de la comunidad chilena residente en el extranjero. La Mandataria los saludó cariñosamente y recalcó que "esta Presidenta y este gobierno van a seguir trabajando para que los chilenos en el exterior tengan todos los espacios y, por supuesto, derecho a voto".

La Presidenta Bachelet sostuvo que "en estas Fiestas Patrias también tenemos cosas importantes que celebrar. Celebrar aquello que nos hace sentirnos parte de una comunidad, aquello que nos hace identificarnos como parte de una comunidad, nuestros valores como país y que sin duda nos identifican". Por ello, deseó felices Fiestas Patrias a todos los chilenos e hizo un llamado a "seguir trabajando para que este sea un Chile más justo para todos".

Finalmente, y luego de posar para una fotografía oficial junto a su gabinete de subsecretarios, la Mandataria encabezó un Vino de Honor ofrecido a las más altas autoridades del país en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

   
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Qué es un lobby/cabildeo masivo?

LOBBY O CABILDEO APRENDAMOS ALGO

 

Qué es un lobby/cabildeo masivo?

Un encuentro de 'lobby/cabildeo' es un encuentro cara a cara con alguien a quien se intenta influenciar.

Un lobby/cabildeo nacional masivo significa organizar simultáneamente el mayor número posible de encuentros cara a cara de lobby/cabildeo entre activistas y parlamentarios. Puede ser realizado tanto en el parlamento nacional, como en las oficinas locales o regionales del gobierno.

El lobby/cabildeo debe ser público y visible.

El aspecto masivo del lobby/cabildeo puede ser tanto en función del número de parlamentarios contactados, como del número de personas participantes del lobby/cabildeo. Esto podría ser flexible, dependiendo del sistema parlamentario del país y de los planes y capacidad de la campaña nacional.

Por ejemplo, en junio de 2002, 12.000 activistas se reunieron en Londres con el Movimiento Británico de Comercio Justo y contactaron 359 Miembros del Parlamento en un único día.

Alto de página

¿Por qué un lobby/cabildeo?

Actualmente, mucho de lo que acontece en la OMC y en otras negociaciones de comercio sucede sin el conocimiento de los parlamentarios, aunque los acuerdos son firmados en su nombre.

Necesitamos educar y presionar a los parlamentarios sobre las actuales negociaciones y sobre nuestras alternativas, para asegurarnos que presionen a los negociadores de comercio antes de los encuentros y que después los hagan rendir cuentas.

Un lobby/cabildeo masivo y global es un elemento adicional a la presión directa a los ministros y negociadores de comercio por parte de las campañas nacionales. También brinda una significativa oportunidad de trabajar con los medios de prensa nacionales antes del Encuentro Ministerial de la OMC y de los otros encuentros.

Alto de página

¿A quiénes se debe apuntar?

El gobierno tiene la mayor influencia en la decisión de la política de comercio del país. Los involucrados en las negociaciones de comercio serán generalmente el Ministro de Comercio, el Ministro de Economía, el Primer Ministro o el Presidente.

Los parlamentarios, indirectamente, pueden también presionar de forma significativa a los ministros de gobierno, así como los partidos de oposición. Si no puede contactarse con todos los parlamentarios, ¿por qué no priorizar aquellos envueltos en los comités de comercio, aquellos interesados en el comercio, y los de oposición que tienen posición clave?

Alto de página

¿Qué se debe decir?

Es crucial tener demandas específicas para presentar a quienes se está contactando. Esas demandas podrían ser de políticas, o podrían ser otros pedidos, como la realización de un debate en el parlamento, o para que ellos hablen sobre esos temas con el líder de su partido, o con el Ministro de Comercio.

Cualquiera que sea la demanda, es importante tenerla por escrito y dejarla documentada con la persona objetivo de su lobby/cabildeo.

También, pídales una respuesta a sus demandas por escrito, para que pueda realizar posteriormente un seguimiento.

Para más informaciones sobre detalles sobre lobby/cabildeo, entre aquí.

Alto de página

¿Qué tipo de acciones puede envolver un lobby/cabildeo?

Por supuesto, encuentros cara a cara de lobby/cabildeo son el elemento principal de un lobby/cabildeo masivo en el parlamento. Esos encuentros personales pueden realizarse en el parlamento, o cerca del mismo, o pueden acontecer en los distritos parlamentarios locales.

Sin embargo, no se preocupe si no consiguen organizar encuentros de lobby/cabildeo cara a cara. Hay muchas otras cosas que se pueden organizar para presionar al gobierno de su país para conseguir un Comercio Justo.

Por ejemplo:

  • Envíe e-mail, faxes, postales o cartas a ministros o parlamentarios. Cuantos más mensajes reciban, más percibirán su preocupación
  • Pídale a sus activistas que hablen directamente con sus representantespor teléfono – planifique y coordine para que todos lo hagan el mismo día!
  • Trabaje con parlamentarios para instarlos a debatir sobre comercio o sobre la OMC en el parlamento.

Alto de página

¿Cómo se puede tener un mayor impacto?

  • Involucre personalidades conocidas – líderes religiosos, cantantes, actores, deportistas.
  • Organice un acto que atraiga la atención de la prensa para que coincida con el día del lobby/cabildeo.
  • Escriba una carta abierta a los negociadores de comercio claves para que sea publicada en un diario de alcance nacional.
  • Escriba una opinión editorial para un diario nacional. (Para ver un ejemplo de una opinión editorial escrita para la Semana de Acción Global, entre aquí )
  • Organice protestos, vigilias, conciertos simultáneos a los lobby/cabildeos.

Alto de página

¿Qué pasa con la prensa?

Es esencial usar los medios de comunicación para hacer que sean oídas sus cuestiones a nivel nacional y local.

Para ideas sobre cómo trabajar mejor con la prensa, entre aquí.

Alto de página

¿Adónde se pueden encontrar más recursos escritos?

Recursos de lobby/cabildeo británicos
La campaña británica está planeando un lobby/cabildeo masivo para el 2 de noviembre. Para obtener la Guía de Acción, entre aquí. Para informaciones sobre el Lobby/Cabildeo Masivo Británico de 2002, entre aquí (en inglés)

PRONTO TENDREMOS LEY DE LOBBY EN CHILE Y HAY QUE ESTUDIARLO. SOLICITA NUESTROS CURSOS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES EN LATINOAMERICA.

 

S.aludos
Rodrigo González Fernández

DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU


www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consúltenos, opine

Las mujeres andaluzas crearon en 10 años 8 de cada 10 empresas de ...

Las mujeres andaluzas crearon en 10 años 8 de cada 10 empresas de ...
20 minutos - Madrid,Spain
Incluso, cursos sobre nuevas tecnologías, comercio o responsabilidad social y gestión. Total. Hay
132.000 emprendedoras (empresarias, autónomas o miembros ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

sábado, septiembre 15, 2007

libertad y desarrollo: CASEN: Empleo y Educación para Superar la Pobreza y la Desigualdad

 
CASEN: Empleo y Educación para Superar la Pobreza y la Desigualdad
De acuerdo al análisis de la Encuesta CASEN 2006 se puede concluir que por un lado la pobreza está determinada en parte importante por el acceso a un puesto de trabajo, pero sin duda también a mayor capital humano (escolaridad), y por otra, que la desigualdad de ingresos está fuertemente influida por los premios a la educación superior y a diferencias significativas en la participación laboral y en el empleo de distintos deciles de ingreso. ...Presione AQUI para ver el Documento

Suscribirse al despacho, presione aqui y complete el formulario

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

viernes, septiembre 14, 2007

Inteligencia emocional, RSCI y competitividad

13.09.07

http://www.sipama.com/imagen/organigra.jpg

Por Alfonso Ernesto Benito Fraile

En las últimas décadas no paramos de oír que las personas son lo primero en nuestras organizaciones, que la inversión económica, la tecnología… ya no son elementos diferenciadores que garanticen el éxito de la empresa, si no que lo que hace que una organización sea única y competitiva son sus personas, sus equipos de trabajo…

Sin embargo, ¿cómo se cuida a las personas en las organizaciones? Creo que uno de los elementos importantes de Responsabilidad Social Corporativa Interna es la Inteligencia Emocional. Las personas no somos pura razón, no somos puro instinto… si no que tenemos un conjunto de emociones y sentimientos que se nos mueven por dentro y que nos mueven a actuar (ilusión, felicidad, alegría…) o a dejar de actuar (depresión, ansiedad…). Muchas veces actuamos de maneras poco eficientes con nuestra vida, quizá sin saber muy bien porque, sin conocer la causa, ya que nuestra razón nos indica que lo lógico sería actuar de la manera contraría. Sin embargo, no nos paramos a entender que es lo que nos dice el corazón y a mirar cuales son nuestros sentimientos y emociones en ese momento, y muchas veces ahí tenemos la clave en la respuesta a una pregunta tan sencilla como ¿Cómo me siento? Pregunta sencilla y a la vez compleja, porque no hemos sido educados para expresar nuestros sentimientos, con el peligro de poco a poco no ser capaces no sólo de expresarlos, sino casi de identificarlos. 

Algunos dirán que tiene que ver esto con la Responsabilidad Social de las Empresas. Creo que mucho. Si de verdad consideramos a las personas como el principal activo y de verdad las consideramos como un fin, la organización tiene que asumir su responsabilidad de cuidar a la gente también en sus aspectos emotivos, que a veces pueden ser causa de una mayor competitividad o de lo contrario. Quien no tiene la experiencia de haberse ilusionado con un proyecto, de tener una ambiente emocional estable… y haber hecho todo lo necesario por ese proyecto; y viceversa, quien teniendo alguna tensión emocional y falta de ilusión por algo, ha sido incapaz de llevar adelante aquello para lo que tenía todas las capacidades físicas e intelectuales.

Las personas y su estabilidad emocional pueden ser fuente de competitividad y es responsabilidad de la empresa cuidarla. ¿Ustedes qué opinan?

SOLICITE NUESTROS CURSOS DE RESPONSBILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIONES Y EMPRESAS EN LATINOAMERICA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

CITI : Empresa mundial de servicios financieros apuesta por la energía verde .RSE

CITI
Empresa mundial de servicios financieros apuesta por la energía verde

(Citi invertirá 50.000 millones de dólares para reducir gases de efecto
invernadero
)
 
ESTO LO HACE SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por Howard Cincotta
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Washington -- ¿Cómo puede una organización de servicios financieros,
incluso la más grande del mundo, afrontar el desafío del cambio climático y
de los gases de efecto invernadero si no opera ni una sola empresa
industrial o de transporte?

En el caso de Citi (anteriormente Citigroup), que tiene 200 millones de
cuentas bancarias y actividades empresariales en unos 100 países, la
respuesta es un programa complejo y ambicioso que destinará 50.000 millones
de dólares en la próxima década a inversiones "verdes", es decir, a energía
alternativa y nuevas tecnologías.

Según Charles Prince, director ejecutivo de Citi, el proyecto "no es una
lista de deseos, sino un plan realista y alcanzable, que atiende una
necesidad mundial grave y que responde a una oportunidad de inversión en
ciernes".

Iniciativas como las de Citi son componentes determinantes de la
colaboración con los gobiernos, el sector privado, las organizaciones
voluntarias y las comunidades locales para reducir los gases de efecto
invernadero. Este desafío será el enfoque de una conferencia denominada
Reunión de las Principales Economías sobre la Seguridad Energética y el
Cambio Climático, auspiciada por el presidente Bush, y que tendrá lugar en
Washington entre el 27 y 28 de septiembre. (Véase hoja informativa (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007
&m=July&x=20070727182624pcg0.8759424
 )).

Citi pretende resolver el principal tema medioambiental de esta generación
contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero que
contribuyen al calentamiento mundial, con estrategias "verdes" que
aprovechen las fuerzas del mercado e inversiones para clientes que devengan
ingresos.

"Citi entiende que el cambio climático transformará profundamente la
economía y está abriendo oportunidades para que los mercados de capital
atiendan el desafío del clima", dijo Eileen Claussen, presidenta del Centro
Pew para el Cambio Climático Global, una entidad independiente y sin fines
de lucro.

REDUCIR LA HUELLA DE CITI

El programa de Citi, de diez años de duración, es igual de multifacético
que la empresa misma. Casi 10.000 millones de dólares serán destinados a
reducir para el año 2011 la propia "huella" medioambiental de Citi,
principalmente a través de medidas que reduzcan en un 10 por ciento de los
niveles del año 2005 las emisiones de gases de efecto invernadero en su
extensa cartera inmobiliaria. El proyecto abarca 14.500 oficinas e
instalaciones en todo el mundo.

Por ejemplo, Citi está construyendo en Frankfurt un centro de datos que
será uno de los más eficientes, tanto en consumo de energía como de
recursos, de este tipo. "El nuevo centro será nuestra instalación más
grande fuera de Estados Unidos, pero eso no se verá reflejado en nuestra
factura de electricidad", dijo Sue Harnett, una directiva de Citi.

A diferencia de edificios convencionales de tamaño similar, el centro en
Frankfurt, previsto para abrirse en marzo de 2008, consumirá anualmente un
25 por ciento menos de electricidad, lo cual equivale a la electricidad que
necesitan 3.000 viviendas al año, y emitirá 11.000 toneladas menos de
dióxido de carbono y ahorrará 40 millones de litros de agua.

INVERSIONES EN ENERGÍA

Durante la próxima década, Citi tiene pensado invertir más de 30.000
millones de dólares en energía alternativa y limpia, por medio de
subsidiarias como Sustainable Development Investments y Citi Alternative
Investments. Estos programas abarcan desde la energía "renovable", como por
ejemplo la energía eólica, solar y geotérmica, hasta las nuevas tecnologías
de motores de combustión altamente eficientes, y también las células de
combustible de hidrógeno. (Véase periódico electrónico relacionado (
http://usinfo.state.gov/journals/ites/0706/ijes/ijes0706.htm )).

Una de esas compañías es Suzion, fabricante de turbinas eólicas en India.
Otra es Loreto Bay, una urbanización de 5.000 viviendas en Baja California
(México), que es una de las comunidades recreativas sostenibles más grandes
de América del Norte.

CitiMortgage se ha asociado con Sharp Electronics, de Japón, el fabricante
más grande del mundo de células fotovoltaicas, para ofrecer préstamos y
líneas de crédito para propietarios de vivienda que desean instalar
sistemas eléctricos solares. Recientemente Citi también presentó una
hipoteca para la eficiencia energética y para la promoción del
financiamiento para autos híbridos. (Véase artículo relacionado (
http://usinfo.state.gov/journals/ites/0706/ijes/homebuilders.htm )).

FINANCIAR EL CARBONO

Cualquier iniciativa para reducir el dióxido de carbono y otros gases de
efecto invernadero tendrá que depender, en parte, de permitir que las
fuerzas del mercado incentiven el logro de las metas nacionales e
internacionales sobre el clima.

Uno de esos mecanismos que pretende Citi es el de los mercados mundiales de
carbono, también conocido como el comercio de derechos de emisión. El
concepto básico es bastante sencillo: establecer un tope general con
respecto a la emisión de un gas específico y luego permitir a las compañías
y a otros emisores comprar y vender unidades de emisión entre sí, a la vez
que se mantiene, o reduce paulatinamente, el tope general.

Estos tipos de mercados de emisiones ya han tenido éxito en Estados Unidos
y han logrado limitar los contaminantes de lluvia ácida, como el óxido de
nitrógeno y el dióxido de sulfuro. El comercio de derechos de emisión
también se utiliza actualmente para limitar el potente gas metano de efecto
invernadero.

Citi, que ya tiene en Londres una oficina de comercio de derechos de
emisión, firmó en fechas recientes un novedoso acuerdo con la aerolínea
británica EasyJet y un fabricante de energía hidroeléctrica en Ecuador que
permite a los pasajeros de EasyJet contrarrestar las emisiones de carbono
de sus viajes.

Según Citi, los mercados mundiales de gases de efecto invernadero recién
comienzan a aparecer, especialmente en Europa, y el banco vaticina que un
mercado similar aparecerá pronto en el estado de California, que tiene la
sexta economía más grande del mundo.

Cómo resultado de ello, Citi informó que el mercado de carbono mundial está
creciendo exponencialmente, pasando de 337 millones de dólares en 2004, a
12.000 millones de dólares en 2005, y a casi 30.000 millones de dólares al
comenzar 2007.

En otras palabras, Citi considera que el creciente mercado de carbono
podría ofrecer tanto ganancias para los inversionistas como importantes
reducciones de gases de efecto invernadero para el mundo.

Para más información, véanse Cambio climático y energía limpia (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/global_issues/cambioclimatico_energia.html
 ) y Soluciones para tener energía limpia (
http://usinfo.state.gov/journals/ites/0706/ijes/ijes0706.htm ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
      ESTO ES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
COMO NOS GUSTARIA CONTACTARNOS CON CITI EN CHILE
PARA QUE NOS COLABORE CON LA IMPRESIÓN DE UN LIBRO EN
QUE ABORDAMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS ENERGIAS
RENOVABLES Y LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL MUNDO .SE TRATA
DE  UN  COMPENDIO MÁS DE 1400 PAGINAS DE INFORMACION MUNDIAL ,
DE LOS MEJORES CIENTIFICOS Y POLITICOS.
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSC EN LA ONU
 
 
Escribanos, consúltenos, opine

Zarkozy y Piñera

posteado en elmercurio col de david gallagher

Zarkozy y Piñera

José María Aznar  a dicho:" Nicolás Sarkozy es una persona a la que se le entiende. No me refiero sólo a lo que dice, a las ideas que expresa. Me refiero en primer lugar a la sensación que transmite una persona, en especial un político, con su presencia, con su mero estar. A Nicolás Sarkozy se le entiende, y se ve que es una persona de fiar. Al poco de estar con él, con independencia de la conversación, uno se da cuenta de que la firmeza en sus convicciones ha sido y es uno de los motores de su vida. Una firmeza que está por encima de los tópicos al uso y de las circunstancias coyunturales. En Nicolás Sarkozy percibe uno inmediatamente su pasión. La pasión de lograr la excelencia, de conseguir metas más lejanas, cimas más altas.

Esto es algo que los políticos chilenos adolecen: no se le entiende lo que dicen con una clara excepción que es Sebastián Piñera E.  que es un político que se le entiende, fuerte en sus convicciones y con una pasión para exponerlas que "contagia" , por ello,  si es perseverante, como lo ha sido toda su vida, y entrando en la an-entropia política ,  será el próximo Presidente de Chile

más informacion , pincha aquí

http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/09/el_jugador_y_la.asp

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

jueves, septiembre 13, 2007

En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado

BANGKOK (Reuters) - La maloliente piel de pescado que antes se tiraba a la basura o se vendía a los puestos callejeros para comida barata se ha convertido en una materia prima codiciada utilizada por los diseñadores de moda para hacer bolsos, zapatos e incluso bikinis.

Empresarios tailandeses han desarrollado una forma de procesar las pieles del tropical pescado tilapia para convertirlo en cuero duradero.

CHILE TIENE MILLONES DE PIES DE CUERO DE PESCADO Y NO SE INDUSTRIALIZA AÚN COMO CORRESPONDE. HAY AQUI UNA OPORTUNIDAD Y DESAFIO IMPORTANTE
 
En Tailandia fabrican bikinis con piel de pescado
Jueves 13 de Septiembre, 2007 2:02 GMT144
 

 

 

"Intentamos hacer de una cosa que no vale nada algo de valor", dijo Anchali Chatrakul Na Ayudyha, una empresaria que vende artículos de piel de tilapia en su página web, www.angieandpenny.com.

El bikini de piel de pescado fue presentado en la semana de la moda de Bangkok el mes pasado y sus creadores esperan pedidos de Europa y Estados Unidos para este producto único.

"Es cómodo. El bikini puede respirar realmente", dijo Sudarat Sae-lim, una modelo que luce el dos piezas escamoso y de color azul cobalto. "Me gusta que sea impermeable, significa que se seca muy fácil".

Los vendedores de pescado en Petchaburi, a 120 km al sudoeste de Bangkok, solían vender las pieles de tilapia por tan sólo unos céntimos el kilo a los vendedores callejeros que los freían y los ofrecían como aperitivo.

Ahora cada piel cuesta 1,25 dólares (90 céntimos de euro) y se seca, se trata y se tiñe para fabricar todo tipo de artículos, desde llaveros a sofás. Un bikini necesita 15 pieles de pescados, y se venderán por 75 dólares (casi 54 euros).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Me encantan los anuncios! VEA LA PUBLICIDAD EN EL MUNDO

Me encantan los anuncios!

Posted: 12 Sep 2007 09:15 AM CDT

No es broma que muchas veces lo mejor de la televisión son los anuncios. A mí me encantan. No solo porque pueden resultar ingeniosos, divertidos o emotivos, también porque muestran que vender puede ser divertido y que no se tiene porqué recurrir a la machocona insistencia o a tratar de engañar al consumidor.

Pero un buen anuncio no puede ser ameno nano-metraje patrocinado. Tiene que vender: el producto que se anuncia tiene que ser recordado, transmitir el mensaje del anunciante y que agrade al target objetivo.

Canal Plus dedica todos los años un especial dedicado a emitir anuncios coincidiendo con el Festival de Publicidad de San Sebastian. Es cierto que todavía no hay ningún canal de televisión temático sobre publicidad pero para eso está la televisión del futuro, es decir, internet. En You Tube hay montones de anuncios y algún usuario se ha dedicado a seleccionar los mejores del mundo. Aquí tienen una selección:

SOLO PINCHA : SELECCIONAR LOS MEJORES DEL MUNDO

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Los rusos quieren inversión extranjera en electricidad

Los rusos quieren inversión extranjera en electricidad

Posted: 12 Sep 2007 04:32 PM CDT

RefineríaEl gobierno ruso está haciendo llegar a los inversores extranjeros que quieren que inviertan en su sector eléctrico.

Han separado la parte de generación de la red de distribución y esta se mantendrá en manos del estado. No obstante, en generación, piensan permitir que los inversores extranjeros tengan hasta el 25% del mercado de generación de electricidad.

Vamos a ver un posible ejemplo.

Varias empresas extranjeras invierten en generación de electricidad en Rusia y, con estas inversiones y con el buen hacer llegan al 26% de este mercado.

¿Qué tendrán que hacer estas empresas? Hacerlo todas mal para perder la cuota que han superado sobre el límite. O es que una o varias de ellas tendrán que reducir su actividad. Y si esto, ¿cuáles, las no enchufadas?

Y esto cómo lo deben hacer, dejar el negocio gratis a una empresa rusa o vender esta capacidad extra.

¿Qué pasa si un fondo internacional invierte en una empresa rusa de generación. Se designará este porcentage dentro de lo extranjero?

Estos límites globales de cuota suenan muy bien pero, en la práctica, son una tontería. Si lo que quieren es capital extranjero, que lo acepten y que las mejores y más competitivas ganen.

¿Apertura bien, tonterías no tan bien!

Vía | Financial Times (en inglés y €)

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

miércoles, septiembre 12, 2007

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre

PARA REGALOS DE EMPRESA UN CONSEJO:
 
En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas
en la seleccion de regalos corporativos y de empresas en general. Fono 6656389
 Santiago, y si le dicen que van de parte mia, bueno les harán 10 % de descuento.
Prueben y me avisan.
 

Advierten de un "gancho" muy común en septiembre
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
En otros casos el coleccionable incluye extras como estuches, archivadores o regalos cuyo precio se añade al que se paga por los fascículos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En Chile llamen a Sylvia Weiss Hess que les solucionará todos los problemas en la seleccion de regalos
corporativos y de empresas en general. Fono 6656389 Santiago, y si le dicen que van de parte mia,
bueno les harán 10 % de descuento. Prueben y me avisan.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

martes, septiembre 11, 2007

buscamos editorial para publicar los siguientes libros de investigación

buscamos editorial para  publicar los siguientes libros  de investigación
  1. Biocombustibles: calentamiento global y energias renovables;desafios y oportunidades
  2. El Ombudsman , una institución de los derechos humanos y ciudadanos para Chile;
  3. La responsabilidad social para la Pyme, una herramienta de valor
  4. Discursos : de Grecia, Roma a Lagos, 70 % de adhesión ciudadana
  5. El Lobby; una disciplina que nace en Chile;
  6. Matrimonio , separacion nulidada y divorcio en Chile.
  7. La responsabilidad medica;
  8. Teletrabajo, un nuevo sistema Laboral de valor;
  9. Liderazgo e inteligencia social y emocional en la politica y empresa.
  10. El arte de coleccionar y degustar el vino
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Foxley desafía a empresarios tras TLC con Japón: 'El bastón de la posta' está en sus manos

YO COMO EX ATLETA ENTIENDO AQUELLO DE LAS POSTA. PERO EL BASTON HAY QUE ENTREGARLO CON PRECISIÓN Y ALLÍ ESTA EL ÉXITO.
CHILE HA SUSCRITO IMPORTANTÍSIMOS TRATADOS  PERO ESTOS NO LLEGAN AL CIUDADANO A LA PYME. SE NECESITA MAYOR DIFUSIÓN, CAPACITACION EN LA MATERIA
 
Foxley desafía a empresarios tras TLC con Japón: 'El bastón de la posta' está en sus manos
"Ahora no hay excusas: Los mercados están abiertos, la tarea está hecha desde el punto de vista político, la posta sigue y ahora los que tienen que correr el segundo tramo son los empresarios".


Por Teresa Espinoza Desde Sydney

Con la participación de más de cien empresarios en la gira que la Presidenta Bachelet realizó a Japón entre el lunes y el miércoles de esta semana, el gobierno quiso enviar una señal clara de que quiere entrar a una nueva etapa en la forma de abordar la inserción económica del país en el exterior.

Tras acompañar a la mandataria a la reunión bilateral con el Presidente de México, Felipe Calderón, ayer en la tarde, en Sydney, Australia, el canciller Alejandro Foxley analizó el escenario ya estrecho que le queda a Chile de seguir firmando acuerdos bilaterales de libre comercio y proyectó lo que viene: un traspaso de protagonismo desde el gobierno a los privados.

-¿Qué espacio de crecimiento le queda a Chile, siguiendo este camino ya recorrido en un buen trecho de los acuerdos bilaterales?

-Se ha recorrido una buena parte del trecho en cuanto a ampliación de los mercados. Estamos muy claros de que ahora entramos a una nueva fase y el símbolo de esto lo quisimos dar con la visita a Japón, donde la Presidenta quiso ser acompañada por una delegación bastante impresionante de más de 100 empresarios chilenos y donde quizás el punto cúlmine fue ese seminario en el que el auditorio era mitad de empresarios chilenos y la otra, japoneses.

"Si uno lograra que esa imagen visual se tradujera en iniciativas específicas de inversión conjunta estaríamos ya en la segunda fase, que es una especie de transferencia del protagonismo desde el gobierno, que abre mercados, a los privados, que deben hacer las inversiones".

-¿Fue pensado así, como la inauguración de una segunda fase?

-Lo que queremos es dar una señal más clara de que el bastón de la posta se entrega a los privados y de que lo que el país logre en cuanto a generación de empleo vinculado a las exportaciones, dependerá mucho de la capacidad de emprendimiento de las miles de personas que en Chile o poseen un pedazo de tierra o tienen una pequeña fábrica o están en el sector servicios.

"Ahora no hay excusas: los mercados están abiertos, la tarea está hecha desde el punto de vista político, la posta sigue y ahora los que tienen que correr el segundo tramo son los empresarios".

-¿Piensan entonces contar con más presencia empresarial en las próximas giras?

-Me gustaría que en cada país, o en cada mercado importante, sean varias decenas de empresarios y ojalá se queden en el país durante 10 días, hagan rondas de negocios, consigan distribuidores e inicien la cadena de entregar a tiempo productos de buena calidad.

-Pero en este viaje la iniciativa no fue del gobierno.

-Fue conjunta. Se consultó con nosotros desde el comienzo, y también hay que celebrar el liderazgo de Roberto de Andraca que ha estado trabajando en esta cámara chileno japonesa bastante tiempo. Pero esta fue la reunión empresarial de más perfil y con más respaldo político, y de los dos gobiernos, el chileno y el japonés.

"Vengan a ver lo que pasa en Vietnam y China"

-Pasar de exportaciones de materias primas a productos elaborados requiere mucha inversión...

-Cuando el mercado está abierto, son los privados los que tienen que detectar los nichos; y debieran darse cuenta rápidamente de que mientras más valor agregado tienen los productos, mayor es la rentabilidad que obtienen.

"En esta discusión del salario mínimo, que otros llaman ético, uno de los factores que puede ayudar a resolverlo más rápido es que el país entre en una nueva fase exportadora: cualquier producto de mayor valor agregado significa que el empresario termina pagando un salario real más alto y con ello suben todos en la economía, arrastrando incluso a los subcontratistas que están en el piso más bajo de la escala de salarios".

"Vietnam y China han escogido este camino con sus esperanzas puestas en que les resolverá el problema de pobreza y salarios bajísimos. Porque si nos estamos quejando de salarios bajos en Chile, vengan a ver al Asia lo que pasa en países como Vietnam y China y se darán cuenta de lo que es realmente un salario bajo".

-¿Al gobierno no le quedan herramientas para facilitar la salida de las empresas chilenas al exterior?

-Siempre hay herramientas y hay que ir mejorando, pero nada puede sustituir la capacidad inventiva, de innovación y el empuje de un empresario.

-Pero si este salto no se ha dado antes, ¿por qué podría darse ahora?

-Sí ha estado pasando. Por ejemplo, en Japón, con la puesta en marcha del acuerdo de libre comercio en cinco años, el 2012, vamos a estar exportando US$ 10.000 millones y si se hecha el reloj hacia atrás, a 1992, la cifra de exportación al mundo en su conjunto era US$ 10 mil millones. Es un aumento de 6 o 7 veces. Lo que pasa es que era la etapa fácil, porque estábamos exportando recursos naturales, y ahora tendremos que exportar recursos mucho más elaborados que requieren gente más capacitada, que sepa de marketing, de imagen país, etc.

"Agroindustria, mayor potencial"

-¿Qué sectores ve con más posibilidades de dar este salto?

-La industria agroalimenticia es quizás la de mayor potencial en lo inmediato. En marzo visité unos supermercados en Japón y había estantes llenos de productos chilenos, aunque eran para gente de ingreso alto. Anoche estuve comiendo con varias personas, entre ellos el canciller de Corea del Sur, y me decía que el vino chileno en su país es tremendamente apreciado, es lo que más se vende, con lo cual el nombre de Chile ya está vinculado a ese producto.

"Este es un proceso gradual, pero nadie puede quedarse dormido. Estamos empezando el camino".

Agenda abierta con Condoleezza

"Es una reunión que pidió ella", señala el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, sobre la bilateral que sostendrá mañana (esta noche en Chile) con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice.

También se reunirá con la representante de Comercio de ese país, Susan Schwab, y con ambas, según dijo, tiene "una relación muy fluida y cada uno pone los temas que quiere. Yo personalmente tengo algunos en los que soy obsesivo, como educación, y sobre todo abrir ese gigantesco mundo de las Ues norteamericanas, que son las mejores del mundo hacia cualquier joven de talento chileno".

Adelantó que con Condoleezza Rice quiere hablar sobre la posibilidad de lanzar un programa para profesores de inglés muy masivo, y dos temas más: "En la industria alimentaria, queremos hacer un acuerdo con California para unir fuerzas mirando al Asia, y en energía, ver las mejores tecnologías limpias de carbón y para producir biocombustibles a partir de celulosa y residuos de madera".
YO COMO EX ATLETA ENTIENDO AQUELLO DE LAS POSTA. PERO EL BASTON HAY QUE ENTREGARLO CON PRECISIÓN Y ALLÍ ESTA EL ÉXITO.
CHILE HA SUSCRITO IMPORTANTÍSIMOS TRATADOS  PERO ESTOS NO LLEGAN AL CIUDADANO A LA PYME. SE NECESITA MAYOR DIFUSIÓN, CAPACITACION EN LA MATERIA
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

LOBBY EN EL MUNDO

EN CHILE SE ESTA LEGISLANDO SOBRE LOBBY: SOLICITE CURSOS
 ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES Y
APRENDA UNA NUEVA PROFESION.

Euskadi pretende crear un 'lobby' europeo para defender una ...
Diario Vasco - Euskadi,Spain
La Administración vasca ya ha recibido algunas impresiones positivas a su
intento de constituir un lobby de influencia fiscal ante el Ejecutivo comunitario. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Adegi ve muy interesante la iniciativa
Diario Vasco - Euskadi,Spain
Los empresarios guipuzcoanos ven con buenos ojos la creación de un lobby
por parte de la Diputación para defender en Europa la soberanía fiscal de las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EN CHILE SE ESTA LEGISLANDO SOBRE LOBBY: SOLICITE CURSOS
 ESPECIALIZADOS PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES Y
APRENDA UNA NUEVA PROFESION.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿Competir con empleo precario?

¿Competir con empleo precario?
Rebanadas de Realidad (Comunicados de prensa) - Argentina
En el caso de los tratados de libre comercio firmados por los Estados
Unidos con Perú, Panamá y Colombia, siguió el formato del tratado firmado con Chile, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

lunes, septiembre 10, 2007

Piden rápido pronunciamiento de Subtel por fusión radial

Piden rápido pronunciamiento de Subtel por fusión radial

Senador Sergio Romero, Región de Valparaíso

Así lo manifestó el senador Sergio Romero, luego que la Cámara Alta diera su apoyo unánime a un proyecto de acuerdo que pide respetar el principio de reciprocidad en la compra del grupo radial Iberoamerican por parte de la firma española Prisa.

Un rápido pronunciamiento por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) respecto de la compra del grupo radial Iberoamerican por parte de la firma española Prisa, solicitó el senador Sergio Romero.

 

Esto, luego que el Senado diera su apoyo unánime a un proyecto de acuerdo que pide que se respete el principio de reciprocidad en dicha operación.

 

"La propia Presidenta de la República planteó que es la Subtel la que tiene que pronunciarse y tengo entendido que el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones ratificó la competencia de ese entidad, de modo que esto no puede esperar más. Esto, obviamente, que afecta un proceso planteado por distintas radioemisoras. A nuestro juicio, se está violando una normativa legal y por otra parte, se está afectando el ámbito de la radiodifusión y eso nos parece particularmente delicado", advirtió el parlamentario.

 

En tal sentido, el senador agregó que no sólo el ministro del ramo ha ratificado la competencia sobre esta materia, sino que también lo hizo el propio Tribunal de la Libre Competencia que en el fallo de julio de este año, estableció que esta norma es aplicable no solo al titular de la concesión, sino que a las sociedades que tienen o ejercen el control.


NORMATIVA VIGENTE


Según el senador Romero la normativa vigente no se ha estado cumpliendo de manera íntegra.

 

"Si hubiese estado completamente ejecutada, habría sido el primero en no reclamar y así se lo manifesté en su oportunidad a las personas del grupo Prisa que me fueron a visitar, a quienes les dije que yo respetaba la inversión extranjera y que respetaba que se cumpliera íntegramente la normativa, pero no se ha estado cumpliendo, quedan recursos pendientes, queda una decisión de la Subtel y por eso, la importancia del proyecto de acuerdo del Senado que fue respaldado ampliamente", dijo.

 

Agregó que las normas legales sobre la materia señalan claramente que se pueden otorgar este tipo de concesiones radiales, siempre que haya reciprocidad y se acredite en formar previa que en el país de origen, en este caso España, se otorgan a los chilenos derechos y obligaciones similares a las condiciones de que gozarían estos solicitantes en nuestro país.

 

"En la práctica en España no existen las normas de reciprocidad, de modo que no se dan los requisitos para poder ejecutar. Si se dieran, sería el primero en respetar la institucionalidad porque uno no puede hacer diferencias ni discriminaciones entre sectores nacionales y extranjeros en este tipo de materias. Sin embargo, las leyes están hechas para cumplirse", advirtió.

 

Asimismo, dijo que "tenemos que preservar libertades de expresión, de información y particularmente evitar concentraciones económicas".

 

Cabe recordar que el proyecto de acuerdo aprobado por el Senado solicita respetar principio de reciprocidad, el ejercicio periodismo, el pluralismo y libertad de informar en los medios chilenos.

 

La ley de Prensa indica que las concesiones a personas jurídicas con participación de capital extranjero, que sea superior al 10% del mercado, tienen como condición que los chilenos en el país de origen de los compradores, en este caso España, puedan optar a adquirir una cantidad similar de medios, lo que en este caso no se cumple.

 

La fusión dejaría en manos de Prisa el 60% del mercado radial chileno, con 12 cadenas de radio y 300 concesiones radiales.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

domingo, septiembre 09, 2007

Real Madrid anuncia resultados muy equilibrados

Real Madrid anuncia resultados muy equilibrados

Posted: 08 Sep 2007 01:54 PM CDT

bernabeuEl negocio del fútbol continúa demostrando unos resultados impresionantes.

El Real Madrid acaba de anunciar sus resultados para el ejercicio 2006/2007, con unos ingresos de €351 millones, demostrando un crecimiento del 20% sobre el año anterior. Sus beneficios brutos fueron €44 millones y su flujo de caja aproximadamente €83 millones.

De lo más destacable de estos resultados es la contribución igualitaria de las tres grandes áreas de negocio, que han aportado un tercio de la cifra total de ingresos cada una.

Estas tres áreas son:

  1. Estadio y Amistosos.
  2. Retransmisiones.
  3. Marketing.

Este equilibrio es muy bueno para el negocio, pero también nos demuestra el desarrollo que se ha visto en los negocios de los deportes. Se empezó con los ingresos puramente deportivos, entradas, etc., sigueron con los ingresos audiovisuales, cuando los medios decidieron que había popularidad en esta clase de transmisiones y, con la popularidad y visibilidad que traía esto, creció el marketing y las promociones.

Algunos dicen que este último debe llegar a ser bastante más grande que los ingresos deportivos.

Otro elemento que me parece interesante es su indicador de gastos de personal sobre ingresos ordinarios, que está en 48%. Hay bancos que les gustaría tener sus gastos de personal a estos niveles.

¡Resultados impresionantes!

Vía | Expansión
En El Blog Salmón | El negocio del fútbol 2007 II y El negocio del fútbol 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

sábado, septiembre 08, 2007

Escocia: Una universidad investiga como transformar cervez y desechos en biocombustibles

BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE DESECHO DE CERVECERAS

Esta es una iniciativa para las compañías Cerveceras en Chile;

invitamos al grupo Luksic que son tremendos emprendedores a

estudiar este tema tan importante para el futuro.

Escocia: Una universidad investiga como transformar

los deshechos de cerveza y whisky en biocombustible

Un grupo de científicos de la Universidad de Abertay Dundee, recibió una beca para

investigar un proyecto para convertir los residuos de la cerveza y el whisky en

biocombustible.

El proyecto tendrá una duración de un año, y se centrará en la búsqueda de nuevos

métodos para transformar el grano, y el desperdicio seco de éstos productos en

bioetanol.

El Profesor Grame Walker a cargo de la investigación aseguró que todavía quedan

muchos desafíos técnicos que superar para convertir los desperdicios de biomasa en

combustible y que su proyecto intentara encontrar procesos más eficientes y con

mejores costos.

Esta es una iniciativa para las compañías Cerveceras en Chile;

invitamos al grupo Luksic que son tremendos emprendedores a

estudiar este tema tan importante para el futuro.Nosotros les

podemos colaborar para inciciarse en el rubro

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine