TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 20, 2007

mercurio rinde homenaje : NUEVA MARCA DE MARCELO SALAS:

Es un lider, ejerce liderazgo, eso es lo más caro de  Salas . Eso es lo que hace de Salas un gran aporte a la Selección
NUEVA MARCA DE MARCELO SALAS: salas es marca personal es una inversión segura
Históricos le dan mérito a Marcelo Bielsa en resurrección del "Matador"
Claudio Herrera y Andrés González

El zurdo pulverizó otra vez las estadísticas y se transformó en el primer chileno que anota en cuatro eliminatorias. "Lo de Bielsa es extraordinario, porque recuperó a un gran goleador", dice Jorge Aravena. "Marcelo mantiene el pique corto y su tranquilidad en la definición", aporta Juan Carlos Letelier. "Ganará mucho una vez que esté de vuelta Alexis", pronostica Alberto Fouillioux.

CLAUDIO HERRERA Y ANDRÉS GONZÁLEZ

De los 54 jugadores chilenos que han convertido a lo largo de las 13 eliminatorias mundialistas, nadie tiene mejor registro individual que Marcelo Salas, quien llegó a 18 aciertos en partidos premundialistas.

No es lo único, porque con sus dos goles en Montevideo el "Matador" alcanzó otra marca estadística: es el único futbolista criollo que festejó en cuatro eliminatorias distintas, sacándole ventaja a Iván Zamorano que tenía gritos en tres procesos.

En el concierto sudamericano, Salas superó en tantos a intocables como el propio Zamorano (17) y el ecuatoriano Agustín Delgado (16) y quedó a un acierto de igualar al artillero máximo de eliminatorias, el argentino Hernán Crespo (19), quien acertó tres veces antes de Francia 1998, nueve previo a Corea y Japón 2002, y siete más en la ruta a Alemania 2006. "Valdanito" podría debutar hoy en el presente certamen, cuando la albiceleste visite a Colombia.

Más allá de los datos, la forma futbolística del zurdo de 32 años genera reflexiones, donde sobresale el papel del técnico Marcelo Bielsa.

"La llegada de Bielsa le dio un aire nuevo a Marcelo y lo está aprovechando al máximo. Lo veo muy renovado porque hace seis meses se estaba retirando", cree Zamorano.

"Lo de Bielsa es extraordinario, porque recuperó a un gran goleador. Le dio confianza y Marcelo se la devuelve", comparte Jorge Aravena, tercero en el ranking de goles eliminatorios.

El mundialista Patricio Yáñez subraya la posición que le reservó el rosarino a Salas en la cancha. "Me parece apropiado tenerlo en el área, porque el que hace el sacrificio es (Humberto) Suazo, que debe ir por el costado derecho", dice el "Pato", quien no esconde las dudas que le provocaba el momento de jugador de Universidad de Chile.

"Hasta antes de los goles en Uruguay, yo no tenía ningún argumento de peso para avalar a Salas en la selección, porque todo lo que haga en el plano local está muy lejos de la realidad internacional. Me sorprendió gratamente su actuación goleadora. Está lejos del tipo que dejaba hombres en el camino, ahora se ubica en el área, donde queda supeditado al funcionamiento del equipo", remarca Yáñez.

"Ubicado como 9 se le quita participación, pero en el área es letal. La forma como se lanzó en el primer gol no lo hace cualquiera, la manera de poner el cuerpo, porque la pelota dio un bote antes de llegar, demuestra su jerarquía. Está delgado, debe haber bajado cinco kilos (...) No sé si hoy está bien abastecido, porque la selección no llega coordinadamente en ataque, no avanza con limpieza. Por eso, creo que Salas ganará mucho una vez que esté de vuelta Alexis Sánchez", vislumbra Alberto Fouillioux.

"También destacaría el gran respaldo que tiene en Arturo Salah, quien le hizo ver que un jugador de su trayectoria no se podía retirar como en puntillas del fútbol, debía irse bien de la U y de la Roja", añade el mundialista del 62.

"El planteamiento táctico es inteligente y Marcelo sale ganando, debería tener una buena eliminatoria jugando bien cerca del arco rival", comparte el "Mortero".

"Marcelo mantiene el pique corto y su tranquilidad en la definición. Si bien él tiene la capacidad para estar en el inicio de la jugada y crear los tiempos y espacios para la llegada de los volantes, hoy está en el área y ahí conoce todo. Él vive del gol y mientras anote es inamovible en el equipo", opina Juan Carlos Letelier, quien festejó en dos eliminatorias.

Salah, el técnico de la U, también entregó más pistas para explicar el regreso goleador de Salas. "Ratifica el buen momento personal que está viviendo. El profesionalismo con que se toma su carrera, está en su peso ideal e incluso más liviano que en su mejor época. El trabajo que hizo en los seis meses que estuvo sin jugar fue muy bueno y todo ese sacrificio ahora tiene su premio".

Zamorano no se guarda elogios para su ex partner en ataque. "Su experiencia lo convierte en un hombre muy importante. En Uruguay demostró su contundencia, el primer gol es el típico suyo y en el segundo, mostró cabeza fría para patear el penal".

Volvió Salas, también los goles. Las estadísticas, otra vez, a su merced.


PORTADA

Como en sus viejos tiempos de River Plate, Marcelo Salas volvió a ser portada del diario argentino Olé. "El hombre que volvió de la muerte" fue el título.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y liderazgo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte =?iso-8859-1?Q?_al_negocio_en_Chile ?=

 

Chile busca nuevas apuestas de energías renovables para entrar al sector eléctrico

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte al negocio en Chile

 

A pesar de que el mercado energético en Chile está marcado por el dominio de Endesa, AES Gener y Colbún, que tienen en el Sistema Interconectado Central (SIC) más del 85% de la generación eléctrica, varias empresas buscan la forma de entrar en este mercado con nuevas energías renovables como la eólica, la hídrica y la de biomasa.

El actual impulso que el país le está otorgando a las energías renovables no convencionales, ha abierto la puerta a que nuevos jugadores entren en escena. Firmas forestales extranjeras, empresas de ingeniería, familias poseedoras de derechos de aguas e incluso uno de los fundadores del MIR, Andrés Pascal Allende, intentan ingresar al sector, según informa el diario chileno EL Mercurio.

En términos de inversión, los proyectos de carácter eólico son los más relevantes. Así, mientras Renova Consultores piensa invertir 130 millones de dólares (unos 88 millones de euros), EPS Ingeniería y Consultorías deberá destinar 173 millones de dólares (unos 118 millones de euros) para realizar sus planes.

Además, la familia Wachholtz lleva muchos años participando del negocio eléctrico puesto que ha tenido en su poder derechos de agua, que hoy les permiten a firmas como SN Power y Pacific Hydro, desarrollar sus proyectos hidroeléctricos en la VI y X Región.

 
Pero muy importante ha sido la incursión en Chile de la empresa Green Fuel de España, que busca posicionarse como lider en Chile. Ya tiene estudios para proponer a los Agricultores , a los empresarios que busquen seguras inversiones y traerán la última tecnologia en materia de Biocombustibles con inversiones de decenas de millones de dolares.
 
 
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional biocombustibles y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MONICA FRITZSCHE WEISS ; CONSULTORA EN ARTICULOS DE PROMOCIÓN EN CHILE

MONICA FRITZSCHE WEISS ; CONSULTORA EN ARTICULOS DE PROMOCIÓN EN CHILE
Es consultora free lance  en Regalos Publicitarios y corporativos. Esta nueva actividad en Chile , la ha iniciado luego de más de 10 años trabajando en la industria y habiendo viajado a multiples ferias especializadas en Europa y los Estados Unidos,  incluyendo la dirección de  la empresa Otromundo, exitosa en la especialidad y en RG la industria  de articulos de cuero más antigua de regalos publictarios y corporativos  de Chile . Ahora asesora independientemente a las empresas en general  , a las agencias de publicidad y de marketing en la seleccion, elección y conveniencias de sus regalos publicitarios o promocionales  para que  generen negocios , los trae de cualquier parte del mundo e incluso los compra especialmente para cada compañía. Pueden llamarla  MONICA FRITZSCHE WEISS al telefono 6656389 en Santiago de Chile.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  regalos promocionales y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El blog de los productos promocionales

El blog de los productos promocionales

Posted: 19 Nov 2007 11:53 AM CST

Promocionales
Alucinante. Hipnótico. Divertidísimo. Inspirador. Son sólo algunos de los calificativos que merece epromos, el blog de los productos promocionales. Y es que según una encuesta de la Asociación de Industrias de Productos Promocionales de Estados Unidos, estos productos sirven para:


  • Incrementar el reconocimiento de nombre (79% de los encuestados)
  • Incrementar el tráfico en los estánds (64% de encuestados)
  • Generar simpatía (o "fondo de comercio", no se como traducir Goodwill en este contexto) (37% de los encuestados)

  • Atraer nuevos clientes (35% de los encuestados)
  • Generar interés en los productos (34% de los encuestados)

La verdad es que la creatividad que destilan algunos de los productos presentados es simplemente increible. Me han llamado especialmente la atención algunos de los productos de Mac (Apple) o la lata que denuncia el agujero en la capa de ozono.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN REGALOS PROMOCIONALES Y CORPORATIVOS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, noviembre 19, 2007

España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez se dice en votoenblanco

OPINION

porque no te callas ...sigue la polemica

España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez



España, el mayor estorbo en Latinoamérica para Castro y Chávez
Lo ocurrido en Santiago de Chile no es un simple incidente diplomático producto de la mala educación de unos y de la incontinencia de otros. Detrás palpita la ambición de "duo" Castro- Chávez por dominar América Latina y la necesidad que tienen los dos dictadores de desacreditar el modelo español y exiliar a España de las futuras cumbres iberoamericanas.

Chavez y Castro tienen una estrategia de dominio de América Latina que aspira a imponer el llamado Socialismo del Siglo XXI y España les estorba no sólo porque es la potencia más rica, sino porque es un "modelo" viviente que demuestra el éxito de la otra gran opción para el continente: la democracia y la economía de mercado.

Chávez ha sellado con Castro una alianza de dominio que pretende imponer en América Latina el Socialismo del Siglo XXI, que es una especie de reedición del viejo comunismo que resultó derrotado en la URSS, pero con reformas y correcciones que, sin embargo, no le restan ni un gramo de totalitarismo y opresión.

Para imponer el modelo necesitan dinero y Venezuela lo tiene y está dispuesto a repartirlo entre sus aliados, como ya está haciendo Chávez, olvidando la escasez de alimentos y de servicios que padecen sus compatriotas. Pero Castro y Chávez saben que la lluvia de dólares procedente del petroleo no dudará mucho porque en el año 2025 el petroleo se habrá agotado o habrá sido sustituido por otras fuentes energéticas en Occidente.

España, con su deslumbrante éxito económico, con sus pujantes empresas instaladas en casi todos los paises latinoamericanos y, además, exhibiendo ahora, con Zapatero, una independencia con respecto a Washington bien vista entre los latinoamericanos, representa el mayor obstáculo para la estratagia del duo de dictadores.

Después de los incidentes de Santiago, Hugo y Fidel han visto una vía para desprestigiar a España y erradicarla del contienente. Esa vía es la de minar su imagen hasta convertirla en el otro gran enemigo de los pueblos latinoamericanos, junto con Estados Unidos.

Por esa razón, Fidel Castro, el otro gran amigo del bisoño y torpe Zapatero, ha irrumpido en la escena acusando a España de practicar una "estrategia genocida", nada menos, una reacción desproporcionada con una país amigo, que nunca ha dejado de apoyar a la isla roja, ni siquiera en los tiempos del general Franco, por el que Fidel siempre sintió una simpatía ideológicamente inexplicable.

Es indiscutible que España sale malparada del incidente de Santiago. El rey Juan Carlos, gracias a los esfuerzos de Adolfo Suárez y Felipe González, había conseguido un envidiable sitio en la Comunidad Iberoamericana, como una especie de superpresidente moderador y árbitro. Ese sitio lo ha perdido y España, de ser primus inter pares, tendrá que luchar en adelante por conservar su asiento en el grupo.

Sin duda se trata de un revés más del gobierno de Zapatero, cuya política exterior es un auténtico desastre.




lunes 19 Noviembre 2007
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

American Music Awards 2007

American Music Awards 2007

Posted: 18 Nov 2007 08:59 PM CST

American Music Awards

Como toda gala es una buena oportunidad de ver a las celebridades paseándose por la alfombra roja con los modelitos más top del momento. Las primeras en aparecer por la alfombra han sido la cantante Beyoncé, Fergie y Avril Lavigne.

Beyoncé fiel a su estilo atendió al evento donde se premia lo mejor (o lo más comercial) de la música estadounidense con un modelito ultra ajustado en dorado. Una fórmula que le sienta bien con su piel de ébano y que le hace lucir el tono miel que suele traer en el cabello. En esta ocasión el escote estuvo un poco de vértigo, pero fue muy formal y toda una superestrella.

Por su parte Fergie nos mostró un atuendo más sobrio, nada comparado con sus habituales escotes o sus combinaciones de caja fuerte. En esta ocasión un simple minivestido negro que deja ver sus bien torneadas piernas con cuello halter de tipo enrejado. Sencillo, elegante y muy romántico con el peinado de rizos sueltos.

Avril como siempre dando la nota, aunque en esta ocasión se puede salvar en un 50%. El vestido de escote de corazón con plisado en el torso no está del todo mal. Se puede decir que me recuerda mucha a ciertos modelitos de Dolce & Gabbana y con el la princesa punk hubiera atinado. Sin embargo, a pesar de estar de última, los zapatos de punta redonda no favorecen este modelo más bien atrevido y sexy, tal vez unos stilettos o unas sandalias a juego con el vestido hubieran dado el toque de gracia.

American Music Awards

Sin embargo, para mi gusto hasta ahora la palma se la lleva Christina Applegate quien apareció con un divino vestido color azul eléctrico en raso con un pliege en el escote que bajaba en ángulo hasta el ruedo de la falda. Un bolso negro tipo cartera también de raso, así como de raso loz zapatos con un detalle en el centro. una flor de la misma tela.

Queen Latifah es el símbolo de la seguridad, pues a pesar de sus curvas la actriz siempre busca verse guapa y a la última. Esta vez escogió un sencillo vestido de cuello V cuyo toque se encontraba en el estampado de leopardo tan de moda. COmo toque sandalias, bolso y sujetador negro. Tengo que decir que con el cabello rubio no me gustaba nada de nada, este color le sienta mucho mejor.

Y para cerrar tenemos a Vanessa Hudgens con un vestido corto de lentejuelas doradas, muy sencillamente acompañado de unas sandalias de tiras atadas al tobillo también doradas. El protagonismo ideal con su negro cabello suelto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

domingo, noviembre 18, 2007

Sobran ingenieros, faltan líderes

Sobran ingenieros, faltan líderes

Posted: 17 Nov 2007 03:50 AM CST

jazzband

Eso afirma Koldo Saratxaga. Quizás para muchos un desconocido. Sin embargo, en el mundo cooperativo en particular, y en el sector empresarial del País Vasco en general, toda una referencia. Un guru con boina (metafórica). Tengo la sensación de que, con argumentos muy distintos, ha venido a sustituir a López de Arriortua en el imaginario vasco. Se trata del ex-Director General de Irizar S.Coop, una empresa fabricante de carrocerías de autobuses, a la que llego en medio de una auténtica crisis y fue capaz de convertirla en un referente del sector. Actualmente, tal y como afirma el artículo de El Correo, se dedica a la consultoría, a escribir,...

Creo que, estando o no de acuerdo con sus ideas, estas son lo suficientemente incorrectas, políticamente hablando, como para darles una cierta difusión, de la que quizás no goza por ser "de provincias". A continuación resumo las que a mi más me han llamado la atención:


  • No se ha progresado nada en el modelo de gestión. Cierto, seguimos reproduciendo modelos de organización bastante caducos, pero la bonanza económica, tal y como el sostiene, tapa muchas ineficiencias. Cuando baje la marea ya veremos cuantos empresas no encallan en esos arrecifes que han permanecido ocultos.

  • Los empleados tienen que entusiasmar a sus clientes. Me recuerda a la idea del apostolado de Guy Kawasaky. Pero para ello Saratxaga sostiene, y yo también lo creo, que es fundamental la información, la transparencia. ¿Ocurre eso en vuestras empresas?

  • Hay un exceso de tecnicismo en las empresas. Enlaza con el título del post. Y es que más importante que el poder es el concepto de autoridad. Pero ese hay que ganárselo, te lo tienen que otorgar tus colaboradores, no una Universidad o una Empresa. Frente a los que se centran en poner al acento al I+D+i, veo que su apuesta va enfocada a un I+D+i emocional.

  • Aunque no viene recogido en la noticia linkada, el periódico ampliaba la entrevista. Y en ella manifestaba su profunda aversión, lo llamaba cáncer, hacia el software como las hojas de calculo o el correo electrónico. Hay un análisis muy interesante al respecto en Consultoría Artesanal. Saratxaga viene a sostener que son herramientas que usan los mandos para no establecer contacto con la gente, que es fundamental el favorecer las conversaciones informales, el flujo de información entre la gente. Yo también lo pienso. El powerpoint, la hoja de calculo, lo aguantan todo. Es mucho más fácil decirle algo desagradable a alguien por correo que cara a cara, o incluso por teléfono. Sostengo desde hace tiempo, que a gran parte de los directivos les molesta trabajar con personas. Si pudiesen se desharían de ellas. Si pudiesen. Sin darse cuenta de que la creatividad humana es la que hace grande una empresa, por mucho que lleve inserta en su ADN el conflicto, la discusión, etc…Si, en cierta medida comparto la visión de Saratxaga. Pero no creo que haya que echar la culpa a la herramienta. Las nuevas tecnologías nos han demostrado que pueden favorecer la comunicación, tal y como afirma Julen, tal y como se demuestra en blogs como éste, tal y como sostienen abanderados de la nueva ola en el mundo empresarial. El problema esta, una vez más, en el uso que hacen algunos (no especialmente bien formados al respecto) de esas nuevas tecnologías para sus propios fines.

Koldo Saratxaga, como indica Julen, es un tipo especial. Que se puede decir de alguien que prefiere

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Corona vs. Ejecutivo EN lIBERTAD DIGITAL

print
Corona vs. Ejecutivo

El Rey en el punto de mira

La toma de posición del Rey en la Cumbre ha puesto de manifiesto cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero encarna intereses contrarios a aquellos que España debería representar y promocionar en Latinoamérica.
José María Marco
 

En los países de la América española, como llamaba Carlos Rangel a Latinoamérica, el gesto del Rey ante Hugo Chávez he tenido una repercusión de la que aquí en España no nos damos bien cuenta.

Sabemos que Chávez es percibido como un peligro por parte de buena parte de América. Pero no todos advierten hasta qué punto. Chávez resulta peligroso por su ideología, por la agresividad de su política, por su ambición de erigirse en el patrocinador del retroceso al socialismo, y también por sus relaciones con el Irán de Ahmadineyad. De salir adelante su proyecto, Chávez abriría, entre otras cosas, el camino de los ayatolás a Latinoamérica. Con la perspectiva de un Irán nuclear, está claro lo que eso querría decir para el resto del continente.

Así que la toma de posición del Rey en la Cumbre ha puesto de manifiesto cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero encarna intereses contrarios a aquellos que España debería representar y promocionar en Latinoamérica.

En Latinoamérica España sigue siendo contemplada, todavía, como un modelo. El grado de prosperidad, de libertad y de estabilidad (por lo menos aparente) alcanzado en España es un referente para muchos latinoamericanos, no sólo para los que se vienen por centenares de miles a vivir aquí.

Pues bien, entre la obsesión por seguir una política contraria a la de Aznar y la alucinación cesarista de construir una alternativa a la globalización y a la democratización, plasmada en la Alianza de Civilizaciones, Rodríguez Zapatero y su Gobierno han empezado a destruir el prestigio de nuestro país.

Lo ha restaurado, por el momento, el Rey. El gesto, que le honra, también coloca a la Corona en una situación compleja. Volviendo al principio, el Rey se ha visto obligado a tomar partido en defensa de los valores sobre los que se ha construido lo que en Latinoamérica se percibe como el éxito español: el respeto al adversario político, la democracia como fin en sí misma y no como instrumento, la existencia de instituciones respetadas y la libertad de mercado.

Con un solo gesto y una sola frase, el Rey ha pasado a encarnar todo aquello contra lo que se ha dirigido la política del Gobierno. No abre, por ahora, una crisis institucional entre el Ejecutivo y la Corona. Pero pone de manifiesto lo cerca que estamos de ella, la brecha que la brutal política de estos años ha abierto en la vida española.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

sábado, noviembre 17, 2007

ENCONOMIA EN BROMA: Las dos vacas y los sistemas económicos EN BLOG SALMON

Las dos vacas y los sistemas económicos

Posted: 16 Nov 2007 11:20 AM CST

Dos VacasPor una vez y sin que sirva de precedente – o no – me voy a descolgar con un artículo humorístico. Es un clásico de los que circulan por Internet, por lo que es posible que más de uno lo conozcáis. Se trata de un texto en el que se explican, en clave de humor, varios sistemas político-económicos utilizando el simil de un granjero que tiene dos vacas. El texto original era muy bueno y bastante neutro, pero con el tiempo se han ido haciendo múltiples variaciones, unas más coloreadas que otras y algunas directamente muy incorrectas e irrepetibles. He recopilado diferentes variaciones en esta compilación. Pido perdón de antemano por los "localismos" y los tópicos, y espero que se entienda que se trata de un chiste…

  • FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. Tu señor feudal toma algo de la leche y te deja lo justo para vivir.

  • SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

  • SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

  • FASCISMO:Tienes dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, te obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.
  • COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas "necesidad" de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

  • COMUNISMO RUSO:

    Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.

  • PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.

  • COMUNISMO CUBANO:

    Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

  • COMUNISMO CAMBOYANO:

    Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan.

  • DICTADURA:

    Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y tú eres encarcelado.

  • DEMOCRACIA PURA:

    Tiens 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

  • DEMOCRACIA REPRESENTATIVA:

    Tienes 2 vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué van a hacer con tus vacas.

  • BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

  • ANARQUÍA: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos te matan para robarla.

  • SURREALISMO:

    Tienes 2 jirafas, el gobierno te manda apuntarte a clases de mambo.

  • CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas, rico.

  • CAPITALISMO AMERICANO: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

  • CAPITALISMO COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

  • CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

  • CAPITALISMO CANADIENSE: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés.

  • CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

  • CAPITALISMO ITALIANO: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

  • CAPITALISMO ENRON: Tienes dos vacas. Vendes tres para tu empresa de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por tu cuñado. Después haces un trueque de deudas por acciones por medio de una oferta general asociada, de modo que consigues todas las cuatro vacas de vuelta, con exención fiscal para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas son trasferidos para una empresa de las Islas Cayman, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño. Él vende los derechos de las siete vacas nuevamente para tu empresa. El balance anual dice que la empresa posee ocho vacas, con una opción para una más. Tu vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos y quedas con nueve vacas. Nadie da balance de las operaciones y exportas tu estiércol a Latinoamérica.
  • CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

  • CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

  • CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.
  • CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella.

  • CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tu cobras para guardar las vacas de otros.

  • CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

  • CAPITALISMO GALLEGO: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

  • CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

  • CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que debes hacer

  • CAPITALISMO DE HONG KONG: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

  • CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 1): Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

  • CAPITALISMO LATINOAMERICANO" (versión 2): Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los paises que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

  • CAPITALISMO ARGENTINO: Tiene dos vacas y por ellas debes pagar:

    • Impuesto al Valor Agregado – IVA -21%

    • Ingresos Brutos 6%

    • Ingresos por ser Educado 1 2%

    • Fondo de Desempleo del Toro 3%

    • Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%

    • Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%

    • Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%

    • Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%

    • Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%

    • Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%

    • Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%

    • Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%

    • Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%

    • Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%

    • Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%

    • Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%

    • Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%

    • Fondo Lucha contra el Piojo 4%

    • Fondo Subsidios "A Todo" para Alentar la InCompetencia 10%

    • Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%

    • Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%

    • Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%

    • Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%

    TOTAL 194%

 
QUE BIEN QUE ESTAMOS EN CHILE....
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, noviembre 16, 2007

George W. Bush

Bush encabeza lista de celebridades "más frías" en sitio de cine

George W. Bush

 

LOS ANGELES (AFP) — El presidente George W. Bush es la "Persona Más Fría de Hollywood en 2007", según la lista "Los 50 Frígidos" divulgada el miércoles por un grupo de cine independiente en la meca de la industria del entretenimiento estadounidense, que también seleccionó a Angelina Jolie.

El sitio de internet de Film Threat ubicó al gobernante estadounidense en el tope de su clasificación, una enumeración de individuos que "son fríos" y cuyas características son diametralmente opuestas a los listados de "los más sexys", que empiezan a publicarse también por estos días en la prensa rosa.

La elección del presidente Bush como el más frígido del año se produjo tras la evaluación de las parodias que hicieron sobre su persona películas como "Transformers", y por las críticas que inspiró en documentales de la talla de "No End in Sight" o la popular sátira de televisión protagonizada por muñecos animados "South Park".

"El presidente George W. Bush ha formado parte obligada en la pantalla grande y chica" de trabajos que retrataron "su históricamente trágico desempeño", opinó Film Threat.

Bush lidera la lista que también da un lugar destacado a la actriz Angelina Jolie, cuyo papel de 'trotamundos' por países del Tercer Mundo poniendo el rostro a campañas humanitarias fue criticado con acidez por Film Threat.

"Viajando por el Tercer Mundo con un pequeño batallón de estilistas y publicistas, la otrora Lara Croft luce como una mezcla profana entre la Madre Teresa y Paris Hilton: miro a los pobres, pero asegurándome de que me están tomando mi mejor ángulo", se burló el sitio.

Otros de los famosos incluidos en la clasificación fueron el comediante Jim Carrey y la célebre actriz australiana ganadora de un Oscar Nicole Kidman, junto a su colega estadounidense Hilary Swank.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Internet debe ser libre y seguro para todos"

Internet debe ser libre y seguro para todos"

1 / 2ahead

Según Naciones Unidas, alrededor de 1.200 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet. Otras 5.000 millones, no. DW-WORLD entrevistó a Wolfgang Kleinwächter, experto en la vertiente política de la Red.

Unos 1.200 científicos y conocedores de Internet se reunieron del 12 al 15 de noviembre en Brasil, invitados por la ONU y por el Gobierno de este país latinoamericano. La seguridad, la transparencia y las infraestructuras críticas de la Red fueron, entre otros, los temas a debatir. Como también lo fue el desigual acceso a la conexión global: una situación que el Internet Governance Forum (IGF), nacido en la Cumbre Internacional de Información de 2003 en Túnez, se fijó como objetivo combatir.

 

Wolfgang Kleinwächter es profesor de Política en Internet y Regulación de la Red. Su libro The Power of Ideas: Internet Governance in a Global Stakeholder Evironment, salió a la luz auspiciado por el presidente alemán, Horst Köhler, y fue uno de los manuscritos discutidos en Brasil.

 

Alemania se presentó en el II Internet Governance Forum de Río como "país de las ideas". ¿Cómo se imaginan los alemanes la futura organización global de la Red?

 

Definir una 'posición alemana' no es fácil, puesto que estamos ante un proceso en el que intervienen múltiples actores y sobre el que los gobiernos, la sociedad civil y las entidades privadas no tienen una visión única. No por ello deja de existir gran unidad respecto a la idea de que la Red debe de ser libre y segura para todos.

 

En lo que a la ICANN [Internet Corporation for Assigned Names and Numbers] y la administración de los recursos básicos del Internet se refiere, reina el consenso de que debemos reducir el papel dominante del Gobierno estadounidense.

 

El ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil, propuso en la inauguración del IGF que la administración de Internet pase de la ICANN a manos de Naciones Unidas. ¿Qué opina de la sugerencia?

 

No estoy de acuerdo. La ICANN ha demostrado ser una fuente estable de innovación, pese a todas sus debilidades, que ha salvaguardado el mecanismo: el proceso de desarrollo político es transparente, las decisiones se toman tras ser sometidas a un debate abierto en el que todo el mundo puede participar y después de haber consultado a los actores implicados. El gremio es muy internacional y se renueva constantemente, ya que nadie puede ser miembro por un periodo superior a seis años. Y, además, la efectividad de las estructuras es sometida a controles permanentes.

 

Dejar todo eso en manos de Naciones Unidas sería asumir el gran riesgo de que la técnica acabe sirviendo aún más a los intereses políticos, cosa que perjudicaría en primer lugar a los internautas.

 

¿No podría el IGF, como "representante de la sociedad civil internacional", asumir esa tarea?

 

El IGF es una plataforma magnífica para la discusión. En él, cualquiera con buenos argumentos puede aportar su granito de arena para cambiar el complejo sistema global. Precisamente porque el IGF no tiene poder de decisión se pude discutir libremente. Convertirlo en una especie de organismo negociador tendría como consecuencia un resultado totalmente contrario a lo que el internauta espera, que no es otra cosa que el desarrollo de una Red segura y libre para todos.

 

¿Se puede "gobernar" en Internet sin que esa dirección suene a control?

 

Algunos aspectos, como los nombres de los dominios o las direcciones IP, necesitan regulación. Y para muchas cosas en Internet, como por ejemplo la lucha contra el crimen a través de la Red, se necesitan acuerdos de cooperación internacional. Pero el sistema administrativo está muy descentralizado. Otorgar a un solo organismo todo el control sería un sinsentido y no serviría para nada.

 

Sobre "cybercriminalidad" y acceso a la información, ¡siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CORFO anuncia inversiones por US$ 378 millones en energías renovables


CORFO anuncia inversiones por US$ 378 millones en energías renovables


La noticia la dieron el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez.

Los esfuerzos del Gobierno por fomentar la innovación y la diversificación energética ya están dando sus frutos, luego de tres versiones del Concurso CORFO-CNE, los que se ven reflejados en los anuncios realizados en el marco del II Encuentro Internacional de Inversión en Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), que hasta el próximo viernes 16 de noviembre se realizará en el Hotel Santiago Crowne Plaza.

El ministro de Economía, Alejandro Ferreiro y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, anunciaron la materialización de inversiones privadas por 378 millones de dólares en proyectos de energías renovables durante el 2008 y principios de 2009 -considerando que algunos proyectos requieren de hasta dos años de construcción-, lo que corresponde a una capacidad instalada de 250 MW.

"Es decir, que a tres años de iniciado el trabajo para promover el desarrollo de estas fuentes, se está cumpliendo el equivalente al 60% de la promesa de la Presidenta Bachelet de suplir con ERNC el 15% del aumento de la generación adicional al Bicentenario. Además, este logro suplementa en un 54% la cartera histórica del país en ERNC y en Hidráulicas de <40 MW, que hasta el 2005 era de 460,9 MW", señaló Ferreiro.

Las nuevas inversiones anunciadas provienen de 16 proyectos de ERNC -apoyados por CORFO con recursos de pre-inversión, match-making y/o créditos a la inversión- que están en fase de cierre financiero o implementación. De éstos, 12 son centrales de pasada, tres granjas eólicas y una planta de biomasa que se ubican en distintas zonas de Chile, siendo Maule, Bío-Bío, Los Lagos y Los Ríos las regiones con más proyectos.

A modo de ejemplo destacan entre éstos el proyecto hidráulico Laja de la familia Matthei, en conjunto con Econergy, ubicado en la región de Bío Bío; considera US$ 50 millones de inversión y 36 MW de potencia; la granja eólica Estancia Flora de la familia Gardeweg en la Región del Maule, con 60 millones de inversión y 41 MW de potencia; Embalse Puclaro, Región de Coquimbo, 6MW de potencia. Cabe recordar que 1 MW de potencia, significa electricidad para un promedio de 2000 casas.

Con la finalidad de potenciar la concreción de la cartera actual, que suma más de 100 iniciativas y más de 4,5 millones de inversión pública, el vicepresidente Ejecutivo de CORFO anunció para el año 2008 un nuevo programa de pre-inversión para proyectos en etapas avanzadas de ingeniería que aportará hasta US$150.000 dólares por proyecto para estudios de pre-inversión de iniciativas de ERNC que confronten problemas de financiamiento.

El monto total disponible es de US$ 4,2 millones y será financiado con recursos propios y del Fondo de Cooperación Alemana a través del KfW, más otros provenientes de la Comisión Nacional de Energía, informó la CORFO en un comunicado.

Álvarez agregó que "a esto se suman dos nuevas líneas de financiamiento con un monto de US$ 110 millones: Crédito CORFO para Energías Renovables No Convencionales y Crédito CORFO para Eficiencia Energética, las cuales se estima entrarán en operaciones durante el primer semestre del próximo año. Éstas ofrecerán condiciones ventajosas en términos de tasas de interés, periodos de gracia y de amortización de la deuda, así como un monto de préstamo de hasta 10 millones de dólares por proyecto".

La segunda versión del Encuentro Internacional de ERNC ha superado con creces las expectativas, con más de 900 participantes, 250 inversionistas –100 chilenos y 150 de alrededor de 30 países- y la organización de más de 1000 reuniones de negocios simultáneas entre desarrolladores locales y financistas, casi el triple de reuniones que las realizadas en 2006.
 
NOSOTROS AGREGAMOS:  El proyecto GREENFUEL- CHILE  será uno los interesantes proyectos de biocombustibles que se llevarán a efecto en Chile. Los ejecutivos de Green Fuel ya se contactan con inversores locales, agricultores chilenos y se están buscando alternativas de terrenos para el emplazamiento de las plantas productoras.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En lo que va de 2007 acumula una variación de 54,46%

En lo que va de 2007 acumula una variación de 54,46%

Riesgo país de Chile sube y marca un nuevo máximo desde 2003

(Publicado : 15/11/2007, 5:0 horas)



Fue el único país latinoamericano que superó su peak anual.


El índice que mide el riesgo país de Chile subió siete puntos base el martes y llegó a los 130 puntos, su mayor puntaje en lo que va del año y el más alto en cuatro años.

Esta cifra se dio en un marco de negativos desempeños de los mercados bursátiles la semana pasada. Principalmente, el IPSA, que registró diez días de bajas consecutivas, en línea con los nuevos coletazos de la crisis hipotecaria en el sistema financiero internacional, además de factores locales, como la obligación para que las AFP reduzcan sus excesos de inversión en acciones.

Así, el índice EMBI Global llegó a un máximo de cuatro años, desde el 11 de agosto de 2003 cuando el indicador se situó en 131 puntos.

Sin embargo, ésta no es la mayor alza en lo que va del año. El 26 de julio, cuando también se vieron las consecuencias de la crisis hipotecaria estadounidense en las bolsas mundiales, el indicador saltó 27 puntos desde 88 a 115 puntos básicos, un alza de 30%.

En lo que va del año, el índice ha variado 54,46% con cifras al 13 de noviembre.

Durante la jornada del martes, y comparado con otros países latinoamericanos, Chile fue el único que superó su peak anual.

Con todo, Chile sigue siendo el menos riesgoso en la región y queda en buen pie frente a otras economías, como México (151 puntos).

El indicador elaborado por el banco de inversión JP Morgan, que mide el riesgo país de los bonos de deuda externa de mercados emergentes, es utilizado para calcular la calidad y liquidez de estos mercados y el riesgo de invertir en ellos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile