TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, mayo 26, 2008

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA Y MASONERIA

A estas alturas no se saca nada con denostar a personas e instituciones. Los ánimos están caldeados. Ahora lo que hay dilucidar es cómo salir del problema. Como se les va a cerrar los ciclos a los miles de alumnos y con quien se entenderán las diversas directivas que  se han ido formando en el alumnado. La Universidad está sin Rumbo  en la práctica. Se debe buscar ayuda profesional – empresarial .Esto no se arregla con cualquier persona.  Eso es lo importante, pero al parecer a nadie le importa el destino de los alumnos y al parecer el destino mismo de la Universidad.

 Entonces,  habrá que recurrir ante la justicia porque las autoridades de educación no se han preocupado de este grave problema. Los profesores están hace siete meses sin sueldo, hacen clases gratisno se les hacen las imposiciones, los teléfonos cortados, ... En ninguna empresa  subsistirían ni un mes.  Ya tendrían un Sindico de quiebras  liquidando todo o en continuidad de giro.

Lo importante es que  la Masoneria , entidad más que centenaria, tendrá otros cientos de años para arreglarse entre ellos, pero los alumnos requieren una solución ahora, ellos no pueden esperar . No son parte de la pelea entre hermanos  como dicen ellos.

Saludos

Rodrigo González Fernández


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VOTOENBLANCO.COM: El clientelismo es la pestilencia de la democracia

El clientelismo es la pestilencia de la democracia


El clientelismo es la pestilencia de la democracia

El clientelismo es un mal que destruye la democracia desde dentro, atacando sus recintos más sagrados, que son la voluntad popular y el libre albedrío. Opera como un "gusano" barrenador que destruye las defensas del sistema, como el más eficaz y sutil ácido que corroe la democracia. 

El poder, cuando es corrupto y tiránico, más que en la fuerza de sus ejércitos y servicios de seguridad, se funda en la complicidad de los individuos que colaboran en todos sus maniobras ilícitas y delitos para poder participar en todas sus rapiñas. La maquinaria del clientelismo se fundamenta en el principio de que el poder tiene que conservarse en manos amigas para poder servirse de él. Todas las energías del sistema se ponen, entonces, al servicio no de la alternancia, ni de la renovación, sino de la conservación del poder y de la fuerza en las mismas manos. La democracia queda así suplantada por una oligarquía corrupta e indecente.
 

En un principio, los cómplices del poder no son muchos, pero cada uno de ellos cuenta con la complicidad de otros muchos que establecen con ellos la misma relación clientelar. El número se eleva porque cada cómplice se procura sus propios cómplices y así se construye la pirámide del clientelismo, integrada por cómplices, alcahuetes, corruptos y sinvergüenzas, todos unidos por el interés, por los privilegios. El dinero fluye por la pirámide engrasando sus mecanismos y en la gran orgía corrupta participan miles de capilares y terminales, incluyendo a colocados, enchufados, privilegiados, delegados, representantes, asesores, colocados y otros muchos.
 

En teoría, un gobierno que practique el clientelismo con suficiente ambición y osadía, utilizando en beneficio propio los enormes recursos del Estado, podría cerrar a la oposición el acceso al poder y garantizarse así eternamente la reelección. Lo más grave del clientelismo es que opera como un cáncer, destruyendo el sistema desde la legalidad porque sus desmanes no suelen estar tipificados como delito.
 

Esa pirámide clientelar del poder y de la esclavitud es el más insigne monumento a la servidumbre y la corrupción humana.
 

 

 VOTO EN BLANCO ES UN BLOG QUE DIRIGE NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES , QUE ES AUTOR DEL LIBRO  "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS"  QUE INVITO A LEER A TODOS MIS AMIGOS POLITICOS DE LATINOAMERICA.

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana

Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana

Posted: 23 May 2008 01:21 PM CDT

separaciónEs un viejo dicho. Y, a pesar de lo de en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, etc…me temo que la sabiduría popular va cargada de razón. Totalmente. Por ejemplo, estoy seguro de que tarde o temprano alguien acabará publicando estadísticas acerca de la relación entre la actual crisis (o desaceleración más rápida de lo previsto en lenguaje solbiano) y losfracasos matrimoniales o de pareja. Cuando el euro te da la espalda, las tensiones se agudizan, los príncipes azules destiñan, y las princesas se convierten en arpías en muchos casos. Somos humanos y es ley de vida. Y es más, la propia gravedad de la crisis puede incluso encubrir dicho deterioro de las relaciones de pareja, pues como es sabido, las separaciones tienen un coste, y aveces es mejor pactar una tregua.

Pero no temáis, que este no es el blog de Ana Rosa. Y es que todo esto de las rupturas sentimentales tienen su traslación al mundo empresarial. Por ejemplo, en una crisis que agita a una de las principales multinacionales españolas, y que, seguramente, apenas ha tenido eco más allá de su entorno. Resulta curioso que una empresa de chichinabo presenta resultados y se recoge en todos los medios, y la noticia que comento me cuesta verla más allá de la prensa especializada y de algunas ediciones locales.

Me refiero a la grave crisis que, en el seno de Mondragón Corporación Cooperativa (para resumir, Grupo Mondragón), ha disparado el anuncio de la marcha del grupo de dos sociedades, Irizar y Ampo. El grupo cooperativo esta mucho más acostumbrado a integrar, a acoger nuevas firmas cooperativas que a que se le vayan. Y más si son del relieve y del tamaño de Irizar (Ampo es más pequeña, pero también es muy rentable). Dicho anuncio, que no llega en buenos momento para alguna de las firmas del grupo (Fagor Electrodomésticos, su origen histórico, no pasa por sus mejor época), ha desatado las especulaciones.

Los bienpensantes dicen que la pareja (o trío) se separa de buen rollo, que sencillamente el modelo de gestión de estas sociedades cooperativas es distinto al del grupo, mucho más rígido y centralizado, ¿más clásico?. Recordemos que dicho modelo, impulsado por Koldo Saratxaga, ha sido objeto de fuertes discusiones. A pesar de la salida de Saratxaga de las firmas, sigue vinculado a ellas como consultor externo.

Los que tienen la mente sucia creen que, detrás de esta decisiones esta la crisis. Las empresas del grupo están obligadas a aportar parte de su beneficio a fondos de la Corporación que financian nuevos proyectos y que sostienen a empresas en crisis. Además, es practica del grupo, recolocar a los trabajadores de las empresas en crisis en las que van bien. Los chicos malos creen que todo se trata de un asunto de dinero y de poder, que estas cooperativas exitosas no se muestran dispuestas a cargar económicamente con el ajuste del grupo.

Yo,. que soy de natural ponderado, diría que ambas teorías son compatibles. Existe quien no esta de acuerdo con el modelo de gestión del grupo, y entiende que es causante de los malos resultados, y por tanto no se siente comprometido pese a las llamadas a la solidaridad que se desprenden de la filosofía cooperativa que han mamado desde chiquitines. Lo malo es que, el momento en que se elige tomar esta decisión, es muy poco afortunado desde el punto de vista estético, que no ético.

Lo curioso, es que una vez se ha desatado la crisis, se ha rumoreado, y desmentido, que otras firmas del grupo, que no tienen vinculación con Saratxaga ni con su modelo, estuviesen sopesando tomar el mismo camino. ¿Y qué tienen en común con las otras firmas? Son empresas boyantes, como Ulma. Que cada cual extraiga conclusiones, pero esto me parece el caso inverso a la gente a la que no se le cae la palabra liberalismo de la boca y en los malos momentos reclama intervencionismo del duro. En todas partes cuecen habas.

Vía | Cinco Días, Noticias de Gipuzkoa

En El Blog Salmón |CLAS, la cooperativa imposible

Foto | Daquellamanera

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: La injusta discriminación por tener ánimo de lucro

La injusta discriminación por tener ánimo de lucro

Posted: 25 May 2008 06:11 PM CDT

monedas
Muchas veces se minusvalora las aportaciones a la sociedad de aquellos que reciben beneficios de ello aunque puede que mejoren más la vida de las personas que otras que actúen sin retribución. Y también se supone que la única retribución posible es la monetaria. Muchos profesionales que realizan actividades remuneradas ganarían más dinero dedicándose a otras cosas pero les compensa el reconocimiento social, la satisfacción personal, la atracción por dicha actividad (por estar con animales, por poder conocer países, por conocer gente,…) o multitud de otros aspectos que van más allá del homo economicus que ya advertía Adam Smith.

Esa mitificación de la etiqueta sin ánimo de lucro lleva también a profundas injusticias. Parece que las organizaciones que persiguen beneficios, como pueden ser las sociedades limitadas, son malvadas mientras las ONG o las fundaciones son la quinta esencia de todo lo deseable.

Recuerdo un caso de dos profesionales de la medicina que decidieron instalar un negocio para la recuperación de enfermos con daños cerebrales. Constituyeron una sociedad limitada y se encontraron con que la principal competencia que tenían provenía de una fundación. Dicha fundación logró una serie de subvenciones, de ayudas de la obra social de las cajas y de acuerdos con hospitales a las que ellos no pudieron optar por tener ánimo de lucro.

Esta política de distinguir según el ánimo de lucro olvida que la principal remuneración que reciben los emprendedores es el sueldo. Los beneficios medios obtenidos por las micropymes españolas según los datos de los Registros Mercantiles rondan los 15.000€. Una cantidad que fácilmente se podría camuflar en los sueldos de los promotores. Hay que recordar que la mayoría de personas que inician nuevas iniciativas empresariales tiene por objeto lograr el autoempleo.

Si comparáramos los sueldos y el uso que hagan de bienes de la sociedad, como automóvil, móviles u ordenadores, que hacen directivos de algunas fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro nos encontraríamos que sobrepasarían las rentas que obtienen muchos pequeños empresarios.

¿Merece la pena entonces fijar criterios según las intenciones de las organizaciones en vez de por los resultados?

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A PROPÓSITO DE LEER A JUAN CARLOS NAVARRO HE ENCONTRADO GURUS BLOG, QUE LO ENCUENTRO MUY INTERESANTE YA QUE INCLUSO LLEGAN A DEFINIR LO QUE UN GURU  ES PARA ELLOS.

 

Quiénes somos

Contáctanos en : gurusblog@gmail.com

1. ¿Por qué os llamáis Gurusblog?

Dos de los integrantes de este grupo, nos conocimos precisamente en una situación de crisis en una empresa gestionada por lo que nosotros llamamos "GURÚS", de aquí­ nuestro nombre.

Estos "GURÚS", siendo propietarios de un pequeño imperio, que por su cabezonerí a, seguridad" y "posesión de la verdad" lo llevaron a pique, pese a la advertencia y lucha de ejecutivos como nosotros (aquí  podéis leer "Nuestras lecciones para ser Gurú").

Es aquí  donde decidimos utilizar siempre el término "GURÚS" como referencia, a persona que se cree autosuficiente, en posesión de la verdad absoluta, y que no se deja guiar por los auténticos profesionales. Y es en este entorno donde aprendimos a valorar aún más el poder ser siempre independientes en la exposición de nuestras ideas y criterios (de aquí  nuestro anonimato).

Lo positivo de todo este duro proceso, es que surgió una fuerte amistad entre varios de estos directivos, y ahora tras unos años de separación profesional, decidimos al menos unirnos digitalmente y crear este weblog que nos ayude a que nadie actúe realmente como un "GURU" y al que se han ido añadiendo posteriormente más integrantes.

2. ¿Por qué sois anónimos?

Por ocupar posiciones de responsabilidad en las organizaciones que estamos, preferimos preservar nuestro anonimato, y de esta forma también nuestra independencia.

Código Ético Editorial

-Los post relativos a los mercados financieros, en ningún momento pretenden ser una recomendación de compra o venta, sólo reflejan las opiniones personales de los miembros del equipo de Gurublog, en ningún caso se deben tomar decisiones de inversión basadas en las opiniones de los post, ya que estas no tienen porque ajustarse a tu perfil de riesgo.

Dentro de la lí nea del Blog las opiniones sobre mercados financieros simplemente pretenden dar a conocer prácticas en los mercados financieros que consideramos reprochable o loables.

-Los post referentes a polí tica, en ningún momento pretenden apoyar o representar ningún partido polí tico o tendencia ideologí a, simplemente reflejan nuestra opinión personal sobre temas que consideramos que representan un ejemplo de mala o buena gestión.

Lógicamente la mayorí a de los post pueden recaer en el partido que está ejerciendo el Gobierno, pero es simplemente por su actual mayor visibilidad. Los miembros de Gurusblog tratamos de escribir nuestros post al margen de nuestras simpatí as ideológicas ( si las tenemos).

Nuestras opiniones no deben tomarse nunca como un consejo para votar a un determinado partido, entre otras cosas ya que por desgracia muchos de los errores y prácticas que no nos gustan se repiten, con matices, gobierne quien gobierne.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

domingo, mayo 25, 2008

la segunda chile: Chile es el mejor país para hacer negocios de Latinoamérica, según estudio

Chile es el mejor país para hacer negocios de Latinoamérica, según estudio
Viernes 23 de Mayo de 2008
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- Según un estudio publicado por el prestigioso semanario estadounidense Latin Business Chronicle, Chile es el mejor país de la región para hacer negocios.

En segundo lugar se ubicó Panamá y en tercero Perú. Brasil se situó en el noveno puesto del ranking; mientras que los peores países para invertir son Venezuela y Haití, así como Bolivia, Nicaragua y Honduras.

El Latin Business Index, elaborado por Latin Business Chronicle, mide el clima de negocios en 19 países de Latinoamérica y considera cinco factores principales y 27 subcategorías, tomando en cuenta elementos como el ambiente macroeconómico, corporativo y político; la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad; y el nivel tecnológico.

Pese a ser el tercer productor mundial de petróleo, Venezuela se ubicó como el peor país de la región, debido a que tiene el más bajo ambiente macroeconómico y corporativo de América Latina, y la segunda peor puntación para ambiente político, detrás de Haití, según consignó agencia Andina.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en insersion extranjera en chile- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile es el mejor país de la región para hacer negocios

Chile es el mejor país de la región para hacer negocios
El dato se desprende del índice del prestigioso semanario Latin Business Chronicle. La Argentina se encuentra en la mitad del ránking. Panamá y Perú ocupan el segundo y el tercer lugar, y Venezuela, el último
Muchos inversionistas argentinos que han exportado capitales a Chile pueden sentirse reconfortados, ya que el país vecino es el mejor país en América Latina para hacer negocios, según el índice de negocios en la región del semanario Latin Business Chronicle.

Al país trasandino lo siguen Panamá y Perú, la República Dominicana, México y la Argentina.  Brasil es la novena nación en el ránking. Los peores países para invertir son Venezuela y Haití, así como Bolivia, Nicaragua y Honduras. 

El "Latin Business Index" mide el clima de negocios en 19 países de Latinoamérica y considera cinco factores principales y 27 subcategorías. Por ejemplo, el ambiente macroeconómico, corporativo y político, la situación de cada país en cuanto a globalización y competitividad, y el nivel tecnológico, indicó la webperiodistasigital.com

Pese a ser el tercer productor mundial de petróleo, Venezuela se ubicó como el peor país de la región, gracias a que tiene el más bajo ambiente macroeconómico y corporativo de América Latina y la segunda peor puntación para ambiente político, detrás de Haití. 

El Latin Business Chronicle es un semanario web que se especializa en negocios en América Latina. Tiene más de 20 mil lectores al mes, en su mayoría ejecutivos de empresas multinacionales, como Exxon Mobil, Hewlett-Packard y General Motors.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cameron Diaz cambió radicalmente su imagen

Cameron Diaz cambió radicalmente su imagen

Clic para ampliar

Foto: Foto tomada de www.entertainmentwise.com

La actriz Cameron Diaz tuvo que cambiar de manera extrema su 'look' para su nuevo papel protagónico.

Existen dos versiones acerca de lo que ocurrió con la actriz estadounidense. Algunos aseguran que ella peridó su dorada cabellera, mientras otros dicen que la está ocultando con un gorro de látex.

Recientemente catalogada como la dueña del mejor pelo del mundo de la farandula estadounidense, Cameron Diaz ahora luce calva porque su nueva película, 'My Sister's Keeper', así lo exigía.

El filme que se encuentra rodando la actriz cuenta el drama de una niña que, sin estar enferma, debe someterse a un sin número de intervenciones médicas para ayudar a su hermana que padece leucemia. Cameron personifica a la madre de las niñas la cual, en un gesto de apoyo hacia ellas, decide raparse.

Las fotos fueron tomadas en el portal X17 en Santa Mónica, California durante un receso de la filmación.

Diferentes versiones acerca de las fotos

Según el sitio de Internet de Fox News, la actriz no se quitó el pelo, sino que simplemente se lo está tapando con un gorro de látex color piel que genera un impresionante efecto.

Al igual que el informativo estadounidense, el periódico inglés 'The Sun' asegura que 'los fanáticos de Cameron Diaz no tienen porque preocuparse. Su dorado cabello no ha desaparecido, tan solo está debajo de un gorro'.

Por otro lado, el periódico Hoy afirmó que, a pesar de que algunos críticos dudan, "Cameron Diaz tuvo que calvearse para su nuevo papel protagónico".

Otro medio que confirmó esta versión es el sitio español de noticias en Internet 'Minuto 20', el cual ha titulado: "Cameron Diaz, calva por exigencias del guión de su próxima película".

A pesar de la existencia de diferentes versiones, lo que sí es seguro que es Cameron Diaz no es la primera de las divas de Hollywood que tiene que despedirse de su pelo para protagonizar una película. Las reconocidas actrices Natalie Portman (en 'V de Vendetta') y Demi Moore (en 'G.I. Jane'), también lo hicieron.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crea tu negocio con una franquicia

Crea tu negocio

 

 1. ¿Cómo empezar?

¿Cómo empezar?

Fecha

¿Franquiciar sin centro propio?

Fecha

El ADN del franquiciado

Fecha

¿Por qué elegir una franquicia?

Fecha

¿Cómo seleccionar una franquicia?

Fecha

Plan de negocio: cuenta de forma efectiva tu proyecto

 

 2. ¿Puedo franquiciar mi negocio?

¿Puedo franquiciar mi negocio?

Fecha

¿Es franquiciable todo negocio?

Fecha

¿Cómo planifican las enseñas su expansión?

Fecha

¿Franquiciar... sin probar antes el concepto?

Fecha

¿Fomentan las cadenas la figura del multifranquiciado?

Fecha

¿Cómo planifican las redes su calendario ferial?

Fecha

¿Por qué las empresas deciden franquiciar?

Fecha

10 cuestiones básicas para todo franquiciador

 3. Antes de firmar…

Antes de firmar…

Fecha

El arbitraje en la franquicia: ¿una alternativa real?

Fecha

Preguntas que debe hacer antes de firmar el contrato

Fecha

Las firmas de consultoría ayudan en la expansión

Fecha

Contrato de franquicia, ¿Cómo negociarlo?

 

 4. Los primeros pasos….

Los primeros pasos….

Fecha

Formación inicial y continua

Fecha

Ideas para organizar la inauguración del negocio

Fecha

Selección de personal

Fecha

¿Cómo gestionar el negocio?

Fecha

Siembre hábitos y recoja ventas

Fecha

Los acuerdos de master franquicia

Fecha

Los primeros pasos para franquiciar una empresa

 5. Soluciones de financiación

Soluciones de financiación

Fecha

¿Cómo encontrar financiación?

Fecha

¿Ayudan las entidades financieras a la franquicia?

Fecha

Veinte propuestas por debajo de 30.000 euros

Fecha

Ocho franquicias aptas para todos los bolsillos

 

 6. Cómo rentabilizar al máximo tu negocio

Cómo rentabilizar al máximo tu negocio

Fecha

Estrategias de publicidad y marketing

Fecha

Técnicas de merchandising

Fecha

La comunicación en la franquicia: ¿necesaria? ¿objetiva? ¿insuficiente?

Fecha

La franquicia como solución a los negocios de barrio

Fecha

La franquicia, ¿navega o naufraga en la Red?

Fecha

Área privada: Un espacio imprescindible para la franquicia

Fecha

Product placement, audiencias millonarias

Fecha

La varita mágica del 'merchandising'

Fecha

Cómo sobrevivir al primer año de negocio

Fecha

La recomendación de los consumidores es un factor clave para el fortalecimiento de una marca

Fecha

Cuando el precio sí importa

 7. La franquicia en España

La franquicia en España

Fecha

¿Está realmente maduro el sector de la franquicia?

Fecha

¿Existe intrusismo en la franquicia española?

Fecha

¿Cómo es el franquiciado español?

Fecha

¿Quién es quién en la franquicia?

Fecha

¿Qué lugar ocupa la franquicia española en el mundo?

Fecha

¿Es solidaria la franquicia española?

 

 8. Habla el franquiciado

Habla el franquiciado

Fecha

"Antes de firmar, me explicaron en lo que la central me podía ayudar y lo que tenía que solucionar yo"

Fecha

"Tenemos un producto estrella que no falla, la venta de viviendas de segunda mano"

Fecha

"Una gran amistad me dio un buen consejo acerca de la enseña, y ganó mi confianza"

Fecha

"Si hubiera dirigido un restaurante seguramente tendría más capital, pero sería menos feliz"

Fecha

"La franquicia es el modelo ideal para la expansión de un concepto de negocio"

Fecha

"Esta cadena ha preferido ir poco a poco antes que convertirse en un gigante con pies de barro"

Fecha

"Lo que marca la diferencia en una franquicia es que las personas se entreguen al máximo"

Fecha

"No hubiera abierto si no conociera la trayectoria de la familia que está detrás de este proyecto"

Fecha

"La experiencia, junto a un nombre e imagen ya creados, fueron las razones por las que decidí franquiciarme"

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en FRANQUICIAS -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile