TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 04, 2008

¿Cómo será Internet en el 2020?

¿Cómo será Internet en el 2020?

TecnologíaAñadir un comentario

Bola de cristalExiste una costumbre bastante antigua en la humanidad: el intentar predecir el futuro. Cada vez que se acerca un final de año se suelen hacer, tanto balances y resúmenes de lo ocurrido, como pronósticos acerca de los que ocurrirá en el siguiente. Pero lo realmente osado es pretender predecir el futuro a plazos más largos, y lo es más aún cuando se trata de especular acerca del avance de la tecnología.

Hace poco tuve la oportunidad de leer un informe de un estudio realizado por el Pew Internet & American Life Project y la Elon University, en el que preguntaron a 742 especialistas en Internet acerca de cómo será la Red en el 2020. Algunas de las respuestas más llamativas presentadas allí son:

  • Las personas confiarán cada vez más en la tecnología y dispondrán de innumerables "agentes inteligentes" que se ocuparán de hacer tareas diversas. El 42% de los consultados, fueron pesimistas en cuanto a la capacidad de las personas de controlar la tecnología. Estos coincidieron en advertir que los peligros y la dependencia en la tecnología crecerán más allá de nuestra habilidad de controlarla.

  • La realidad virtual ayudará a mejorar la productividad pero a su vez propiciará la aparición de nuevas adicciones.

  • El 58% opinó que en el 2020 habrán surgido un grupo cultural (Refuseniks) caracterizado por su opción radical de vivir fuera de la Red, con dos corrientes, una cuyo propósito será simplemente evitar la sobrecarga de información y otra, interesada en realizar actos de violencia y terrorismo para afectar a los usuarios de Internet. El 35% no estuvo de acuerdo con este planteamiento y el 7% restante no opinó al respecto.

  • La gente consciente e inconscientemente entregará más información personal para obtener beneficios, al mismo tiempo que perderán mucha más privacidad.

  • La mayoría piensa que el inglés se impondrá definitivamente como el idioma de las comunicaciones globales. Algunos incluso piensan que acabará con las demás lenguas, mientras que otros piensan que a pesar de todo habrá idiomas como el mkandarín que ganarán mayor importancia.

Cuando pienso en estas y otras predicciones (sobre las que volveré a comentar posteriormente), recuerdo algunas que se han hecho en el pasado con respecto a la tecnología que, desde la perspectiva actual, suenan ridículas. Una de ellas es la predicción entusiasta (y en su tiempo exagerada) de la época en que recién se había inventado este dispositivo "el teléfono es tan útil y será tan importante que cada ciudad necesitará uno".

¿Ustedes que opinan?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Políticos italianos propusieron el Nobel de la Paz para IngridBetancourt

Políticos italianos propusieron el Nobel de la Paz para IngridBetancourt

Representantes de varios partidos políticos italianos, tanto de la oposición de izquierda como de la derecha, propusieron este jueves que le concedan el Nobel de la Paz a la colombiana Ingrid Betancourt, liberada la víspera en Colombia tras seis años secuestrada.


"Ingrid Betancourt es símbolo de fuerza y esperanza para todos, en todo el mundo, sobre todo para aquellos que padecen injusticias. Por ello el partido Italia de los Valores (IdV) se compromete a luchar para que le adjudiquen el premio Nobel de la Paz", anunció en un comunicado el diputado de esa formación, Fabio Evangelisti.


"En su figura delgada pero enérgica se reconoce todo hombre, mujer o niño que aspire a la paz, la libertad y los derechos", agregó.


La francocolombiana Ingrid Betancourt fue liberada el miércoles, tras haber permanecido seis años secuestrada por la guerrilla de izquierda de las FARC, por el ejército colombiano junto a otros 14 rehenes, tres norteamericanos y once militares y policías colombianos, durante una espectacular operación preparada por el ejército en el sudeste del país.


"Finalmente ha salido de la pesadilla y del sufrimiento una gran mujer, madre fuerte y valiente. La propuesta de lanzarla para el premio Nobel de la Paz es muy válida", declaró de su parte Giampiero Catone, parlamentario del gobernante Partido de la Libertad (PdL).


"Nos unimos a la propuesta para que le sea otorgado a Ingrid Betancourt el premio Nobel per la Paz. Con ello se ofrece esperanza y futuro a tantos secuestrados y prisioneros de Colombia y el resto del mundo", aseguró el asesor para la cooperación internacional de la Región Toscana (centro de Italia).


"Ingrid Betancourt hoy en día es el símbolo de la democracia mundial, un símbolo de esperanza, una voz sofocada que se aviva nuevamente, el emblema de la libertad como valor universal. Esperamos que se confirme la propuesta hecha por varios partidos de corrientes diferentes para que le concedan el Nobel de la Paz", aseguró Michela Biancofiore (PdL), secretaria de la comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes.

JMS
Globovisión/AFP

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pasar la noche en un tonel de vino

Pasar la noche en un tonel de vino

Ya no se necesita emborracharse completamente para terminar durmiendo adentro de una barrica de roble. Un hotel de Alemania ofrece habitaciones en toneles.

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

Jueves 3 de julio de 2008 | 10:17 (actualizado hace 22 horas 41 minutos)

Enviá tu comentarioSE EL PRIMERO EN COMENTAR

·        

·         Imprimir

clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir

FOTO

Ya no se necesita emborracharse completamente para terminar durmiendo adentro de una barrica de roble. Un hotel de Alemania ofrece habitaciones en toneles.

En Renania, el país del vino alemán, un hotel decidió "homenajear" a su manera a una de las industrias más tradicionales del sudoeste de Alemania, y de paso diferenciarse de la competencia de la zona.

En la ciudad de Rüdesheim, al borde del río Rin, se encuentra el hotel Lindenwirt, que se caracteriza por estar construido en una vieja bodega con barricas de roble que fueron reacondicionadas para ser utilizadas como habitaciones de huéspedes.

El hotel, de 3 estrellas, cuenta con 100 habitaciones clásicas, y algunas dentro de los viejos toneles, que cuestan unos 40 dólares por noche. Las barricas fueron reubicadas alrededor de una terraza del hotel y cuentan en su interior con dos cuchetas, pequeñas ventanas, baño privado y mucho vino, pero embotellado para los huéspedes.

Información provista por piano15 

Foto cortesía Lindenwirt

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Descubren cómo producir vino blanco tan sano como el tinto

Descubren cómo producir vino blanco tan sano como el tinto

Científicos israelíes logran elaborar blancos con niveles similares de polifenoles que los tintos, lo que ayuda a combatir enfermedades cardíacas.

Noticias de Espectáculos: anterior | siguiente

Lunes 30 de junio de 2008 | 11:19 (actualizado hace 4 días)

SE EL PRIMERO EN COMENTAR

·        

·         Imprimir

clic aquiEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarCompartir

FOTO

Científicos israelíes logran elaborar blancos con niveles similares de polifenoles que los tintos, lo que ayuda a combatir enfermedades cardíacas.

Hasta ahora, se recomendaba tomar regularmente una copa de buen vino tinto, porque estaba comprobado su efecto benéfico sobre las enfermedades cardíacas gracias a los polifenoles, sustancias químicas que se obtienen de la piel de las uvas fermentadas durante el proceso de elaboración de los tintos. Pero este privilegio no era patrimonio de los blancos, que descartan la piel de la uva durante su elaboración.

Sin embargo, un grupo de científicos israelíes del Technion, Instituto de Tecnología de Israel, logró que los vinos blancos fueran tan saludables como los tintos. Durante una década buscaron cómo modificar el proceso de elaboración para que los polifenoles también estuvieran presentes en los blancos. Finalmente, gracias a una nueva técnica de fermentación rápida de las uvas (18 horas), lograron que el nivel de polifenoles fuera similar al de los tintos sin modificar el sabor de los blancos.

"Logramos extraer rápidamente los polifenoles de las uvas durante la elaboración de vino blanco", sostuvo el Dr.Michael Aviram, que participó en la investigación del Technion, en una entrevista con el diario The Scotsman. La bodega israelí Binyamina anunció que comercializará vinos blancos con estas características a partir del año 2009.

Información provista por piano15 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

jueves, julio 03, 2008

Senado chileno aprobó TLC con Perú

Senado chileno aprobó TLC con Perú

El Senado de Chile ratificó hoy por unanimidad el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre su país y Perú luego de haber sido postergada dicha aprobación durante unos seis meses.

El acuerdo fue ratificado en forma unánime y concreta la transformación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 38, el cual que se encontraba vigente desde 1998, en un acuerdo comercial más amplio entre ambos países.

Cabe señalar que pasado 23 de enero el gobierno de Chile decidió retirar el carácter de urgencia a la discusión del acuerdo comercial ampliado con Perú, para su respectiva ratificación, tras haber sido aprobado previamente por unanimidad en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno.

El proyecto había sido aprobado en primera votación el 10 de enero, es decir, cinco días antes de que Perú presentara una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para definir los límites marítimos con Chile.

Sin embargo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, había adelantado a inicios de junio que en el segundo semestre de este año Perú y Chile ya contarían con el acuerdo aprobado por el Senado chileno pues el interés de ambas partes era tener el acuerdo vigente en breve.

Chile posee una inversión directa en Perú por más de 5,500 millones de dólares, lo que ubica al mercado peruano como el tercer destino de las inversiones chilenas en el extranjero.

"El ALC profundiza e integra tres áreas: Solución de Controversias, Inversiones y Comercio de Servicios", dijo el Ministerio de Relaciones de Chile tras conocerse el resultado.

En materia de Solución de Controversias, el capítulo implica una mejora del sistema existente, donde se recogen los avances internacionales en la materia, lo cual permitiría una resolución más expedita de cualquier eventual diferencia, precisó.

Respecto de Inversiones, se otorga certeza jurídica a los inversionistas de ambas partes, lo que permitiría aumentar recíprocamente los flujos de capitales de inversión.

En relación al comercio de servicios, el ALC también busca otorgar un marco jurídico conocido y estable a los prestadores de servicios de ambos países lo que permitiría incrementar el comercio entre las partes.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, destacó que con el ALC se espera dinamizar aún más los vigorosos intercambios económicos entre Chile y Perú.

"Nuestra convicción es que el nuevo marco jurídico, tanto en inversiones como con el renovado mecanismo de solución de controversias, entregarán mayor seguridad y transparencia a los agentes económicos de ambos países", afirmó.

Además, dijo que este acuerdo de nueva generación, unido al reciente compromiso de asociación de Chile con la Comunidad Andina (CAN), debe favorecer al conjunto de los países ribereños del Pacífico para enfrentar los desafíos y oportunidades que les coloca la región del Asia Pacífico, donde se encuentran los países de mayor dinamismo económico del mundo.

màs informacion, pincha aquì

http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/48/48721/detalle.htm


 


 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Noticias de Ciencia y Tecnología

Noticias de Ciencia y Tecnología

 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, julio 02, 2008

Lava de volcán Llaima desciende por una ladera

Lava de volcán Llaima desciende por una ladera

Personal de emergencia está monitoreando los alrededores del macizo para evaluar el aumento de material en el volcán.


02/07/2008 - 00:44

Foto: Canal 13

Foto: Canal 13

    La situación en el volcán Llaima sigue siendo preocupante, ya que según se ha podido constatar en las últimas imágenes del macizo, un río de lava desciende por una de sus laderas.

    Según el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el río Calbuco se presenta en estos momentos sin alteración, la totalidad de las 22 personas que se encuentran en las cercanía del volcán están siendo evacuadas y corresponden al centro de sky "Las Araucarias", de la localidad de la La Selva, Los Lleuques, Danubio y Las Mercedes.

    Mientras tanto en el parque nacional Conguillio los guardabosques fueron evacuados.

    Carabineros está alerta por lo que en la localidad de Cherquenco se ha reforzado el personal con 4 efectivos.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    martes, julio 01, 2008

    =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Mandataria y Chávez recomponen relación con acercamiento público

    Mandataria y Chávez recomponen relación con acercamiento público

    Ambos Presidentes conversaron distendidamente en la cena oficial de la XXXV Cumbre del Mercosur.


    01/07/2008 - 08:58

      De nuevo juntos se les vio ayer a los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Venezuela, Hugo Chávez, durante la sesión de la foto oficial de la XXXV Cumbre del Mercorsur, que se realiza en San Miguel de Tucumán, Argentina.

      Tras los últimos roces surgidos a raíz de las críticas del venezolano contra el jefe de la Policía de Investigaciones de Chile, Arturo Herrera, que motivaron una nota de protesta de Santiago, el protocolo argentino ubicó al lado a ambos mandatarios. Después se fueron caminando juntos y conversando distendidamente a la cena oficial de los mandatarios, en la que, además, se sentaron uno al lado del otro.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      CARLOS FIGUEROA VA POR EL GRAMMY LATINO

      CARLOS FIGUEROA VA POR EL GRAMMY LATINO
       
      24 de junio de 2008

      ImageHace un año, el destacado baterista y docente de UNIACC celebraba el lanzamiento de su primer disco solista, por el que recibió excelentes críticas. Hoy un nuevo hito se suma a la carrera de este reconocido percusionista: fue elegido, entre más de mil quinientos postulantes, para competir por el Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum de Latin Jazz.

      Viene llegando de una intensa gira con Myriam Hernández y, pese a lo extenuante del periplo Carlos Figueroa luce radiante, y no es para menos, hace unos días recibió en su correo una importante información: su disco homónimo ha sido seleccionado para competir por el premio al Mejor Álbum de Latin Jazz, en la versión 2008 de los premios Grammy, que se llevará a cabo en 13 de noviembre en la ciudad de Houston.

      Figueroa, quien asegura estar absolutamente sorprendido con esta nominación cuenta que Livys Cerna, Coordinadora Administrativa de la oficina del Grammy Latino, destacó la importancia del disco para la comunidad latinoamericana, "¿tú sabes que aquí hay muchos ritmos latinoamericanos?, ¿tú sabes que estas cosas no se proponen en el mundo?, ¿tú sabes el valor que tiene tu disco, ganes o no? Aquí estás mostrando parte de tu cultura, y la de todos nosotros, yo lamento que la gente en tu país no se dé cuenta de esto", y es que para la gente del Grammy la importancia del material del docente de la Escuela de Música & Sonido de UNIACC, "ya no pasa por el gusto, sino por lo que se está mostrando… los gustos hay que dejarlos de lado y aprender a escuchar".

      Conversamos con Carlos, sobre esta nominación, la primera que alcanza un chileno en la categoría de Latin Jazz y que, sin quererlo, lo tiene disputando un lugar entre los grandes de la industria discográfica latinoamericana.

      Tú realizaste este primer disco, Carlos Figueroa, sin ningún tipo de pretensión comercial, ¿qué sentiste al enterarte de esta nominación?
      Fue sorpresivo porque yo hice este disco para compartirlo con mis amigos, y mi tema nunca ha sido hacer música para competir, y finalmente me estoy insertando en el mercado sin buscarlo, y me parece algo muy bonito porque quiere decir que lo que estoy haciendo también llama la atención de gente a la que tú piensas que podría no interesarle tu trabajo. Ahí te das cuenta que hay más gente en búsqueda de música menos comercial. Otra cosa que me llamó la atención fue el nivel de compromiso de la gente del Grammy en Estados Unidos con la música en general, yo antes lo veía como industria pero tienen un nivel de compromiso por el arte y la cultura bastante fuerte, lo que pasa es que la industria se mueve en otras áreas, o sea, estamos hablando de millones de dólares de Madonna, los Rolling Stones, o Alejandro Sanz, pero cuando hablas de latin jazz de música del Cono Sur, tan lejos uno dice, no… imposible y los tipos realmente están comprometidos con que se promueva lo que está hecho con el alma. Eso me emocionó porque yo soy parte de una generación que está en búsqueda de su esencia y creo ser de los más nuevos. Yo veo a los Gálvez, a los Congreso años atrás, veo a varias bandas, Los Jaivas que vienen haciendo una fusión latinoamericana hace mucho rato, y me parece que debe ser mencionado y reconocido a nivel mundial, como Christian Gálvez que no es sólo un bajista virtuoso, es un tremendo músico, y por ahí va la alegría, de que en el fondo sí se le da pelota  a este tipo de música a 10 mil kms de distancia.

      Una de las cosas que llama la atención es que en este disco participen no sólo tu mujer, la cantante Alejandra Ramírez, sino también tus dos pequeños hijos, ¿cómo surgió esta colaboración?
      Como el disco es muy personal, tiene una connotación familiar y en mi casa -creo que alguna vez ustedes lo escribieron-, se respira música y los niños son parte del Carlos Figueroa desde hace 6 años, cuando nace Carlitos, que es un personaje que cambia mi forma de pensar, mi forma de vida -estoy hablando de los niños porque mi mujer es esencial-, cuando nace Carlitos cambia mi apreciación de la vida y nace después Benja y me hace finalmente concluir en que la vida es maravillosa en todos los aspectos y ellos pasan a ser música en mi vida también; sin ir más lejos nosotros estábamos trabajando con la Ale en un proyecto y ellos subieron a tocar batería los dos, en sus baterías o se ponen a tocar piano. Mis hijos tienen un papel tan fundamental, me dan tanta vida cada vez que veo o siento que ellos están compartiendo esto que es muy personal, porque la música siempre ha sido parte de mi vida, pero tiene que ver con mi vida y con mi forma, la cual muchas veces no la he querido compartir con mi familia porque también hay cosas amargas dentro de esta carrera, entonces uno siempre dice "ojalá que sean músicos, pero ojalá que no" y con ellos es imposible porque ellos solitos siguen el camino. Mis hijos son mi inspiración, mi luz, mis días, mi alma, mi equilibrio y claro, ellos no podían dejar de estar en el disco porque son parte de mi esencia, son Figueroa (ríe), entonces cómo podía excluirlos si son  mi vida y el propósito del disco era ese: expresar lo que yo estaba viviendo, y fue Carlitos a quien se le ocurrió que ellos tenían que hacer los coros en un tema y como yo sé que ellos son afinados dije "ya, probemos", pero no fue idea mía sino que salió de ellos. De hecho ahora están componiendo canciones para el nuevo disco (ríe) y me escriben –ellos inventan- figuras musicales y hacen que yo se las cante. Pero ellos son un factor primordial y yo lo coloco en el disco: les agradezco esos fines de semana que me dieron para mi proyecto personal en vez de dedicárselo a ellos. Los niños son la esencia del Figueroa que hay hoy en día dando vuelta.

      Tu eres hijo del gran Carlos Figueroa López, maestro y referente de una generación de bateristas nacionales y latinoamericanos, ¿cómo crees que se sentiría él con esta nominación?
      Cuando los logros de sus alumnos eran importantes, Figueroa trataba de bajarnos el perfil, porque yo también fui su alumno, entonces nos decía "mira, ok pero esto es un paso", aunque en muchas oportunidades me lo encontré contando con cara de chocho logros míos… yo creo que él estaría contándoselo a todos los amigos, lo estaría viviendo a concho y estaría hinchando las pelotas para que se apoye al hijo. Siento que mi viejo siempre quiso tener algunos logros como esto, él era un artista que indudablemente vivía del reconocimiento de la gente, y yo creo que ésta sería su proyección, aunque quizás estaría más preocupado de sus nietos (ríe). En realidad yo lo separo en dos partes: me habría dicho "bueno, esto es lo que tenía que pasar", así de frío, y por otro lado estaría orgulloso como papá y como baterista porque siempre me inculcó el tema de ser compositor, al igual que mi vieja… he tenido la suerte de tener los viejos que tengo, que han sido formadores siempre, mi vieja (la docente de armonía y piano, Beatriz Salazar) me decía "usted debe ser un músico, no se quede sólo en ser un instrumentista, aprenda composición, arreglos, armonía". Ahí hay relación completa de lo que soy hoy día como músico, y siento que estoy partiendo en este camino de discos, tampoco voy a crear discos para postular a premios, para mí esto es una consecuencia de buena suerte y buena fortuna…

      ImageBuen trabajo también…
      Claro, pero eso uno no lo dimensiona. Ahora si aquí hay un buen trabajo es porque hay un tiempo para crear tranquilo. Si bien es cierto yo me demoro seis años en armar este disco, y tuve la tranquilidad que me dieron mi mujer y mis hijos, la posibilidad de desarrollarme a través de lo que me enseñaron mis padres y dejar plasmado esto gracias a los músicos que hay en disco, se me juntó todo. Si yo no tengo a un Jorge Vera, a Christian Gálvez, a Marco Aldana, a la Ale y otros músicos porque hay temas que quedaron fuera, dentro de esos están Roberto Trujillo, que es el otro bajista que toca conmigo en el Carlos Figueroa Project, está Andrés Pérez, y mucha gente que quedó ahí porque decidí que esos temas tenían que quedar para otro disco, pero si no es por ellos: Efrén Viera, César Sotomayor, Raúl Silvestre, Gustavo Bosch, Claudio Ortúzar y Franco Maestri el disco tampoco sería lo que es… por eso cuando yo les comento esto del Grammy les digo "estamos nominados" porque mañana va a ser Gálvez, y Jorge Vera, que somos los que le dimos vida a todo esto: yo traigo la esencia y las ideas; pero ellos, a quienes considero mis hermanos, hicieron más de lo que tenían que hacer. Cada uno le puso tanto amor y este es el resultado… si el disco está nominado es porque tengo la mujer que tengo, que me dio su tiempo y fue una inspiración, tengo los hijos que tengo, que son increíbles y que cada día me regalan música –lo mismo mi mujer-, tengo unos amigos que son a toda prueba… entonces si el disco está nominado es porque hay puro amor, al margen de que ganemos o no, y por último, tengo unos jefes en la Universidad que me han permitido desarrollar mi parte personal, porque si yo no tuviera los amigos que tengo acá, que saben que el desarrollo de los profesores es importante, tampoco podría haber hecho el disco… ¿qué otra universidad le da la posibilidad al profesor para que se desarrolle?, y con todo, o sea es rico que te digan "profesor, adelante… creemos en su proyecto, en usted y lo que está haciendo" eso para mí es importante, ¿en qué otro lado tendría la posibilidad de desarrollarme como en la UNIACC? Entonces se juntó todo, si el disco está nominado qué bueno, pero el próximo año va a ser otro, y te aseguro que el próximo año va a haber otro chileno nominado.

      En síntesis estás abriendo una puerta con tu nominación de este año para que otros músicos chilenos puedan llegar donde tú has llegado…
      Yo soy jugado, y cuando se trata de mostrar los trabajos de otros voy con todo, en Grammy me ofrecieron ser el representante de los trabajos chilenos para adelante, y ten por seguro que yo voy a promover todo lo que sea bueno, no sólo el jazz o la fusión. Me parece que estamos muy lejos geográficamente, y si yo siento que tengo la posibilidad lo voy a hacer y de verdad es que el paso está dado, estamos nominados al Grammy que es difícil ganárselo, no por la energía sino porque estamos en un mercado pequeño… pero no pierdo la esperanza. Sin embargo, si yo hubiese trabajado pensando en el premio, no sería el buen disco que es y no estaría nominado. No tiene nada que ver con competencia, sino con música, compartir y mostrar… para mí la importancia principal era compartir mi música, y que sea aprobada por mis amigos, y esto ya es como sacarse el Loto no más.

      Para conocer más sobre Carlos Figueroa y su disco, visita su sitio en My Space,http//www.myspace.com/carlosfigueroadrums  
       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?l_petr=F3leo_a_144_d=F3lares_el_barril _ _ _?=

       petróleo a 144 dólares el barril PDF Imprimir E-Mail
      martes, 01 de julio de 2008
      todoenergias.comEl precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó hoy los 143,91 dólares por barril, lo cual supone un nuevo récord histórico.

      Por su parte, el barril West Texas Intermediate, de referencia en USA, llegaba a los  143,67 dólares.

      Las causas de la subida son el incremento de las de las tensiones en el Golfo Pérsico al haber declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán que no piensa que Israel se encuentre en disposición de atacar a su país en relación con su programa nuclear.

      Igualmente, la guardia revolucionaria iraní señaló que Irán podría poner controles en el estrecho de Ormuz en el caso de sufrir cualquier ataque (recordemos que por el estrecho de Ormuz pasa el 40% del tránsito internacional de petróleo).
       


      TODOENERGIAS


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Telefono: 5839786 – 2084334
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile