TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 24, 2009

EE.UU. y Chile amplían cooperación en ayuda exterior

EE.UU. y Chile amplían cooperación en ayuda exterior

(Secretaria Clinton y ministro Fernández se reúnen en Washington) (380)
 


"Los gobiernos de Estados Unidos y Chille han acordado realizar consultas en cuanto a maneras de colaborar para aumentar nuestros respectivos programas de ayuda exterior y asegurar el progreso hacia objetivos de común interés", dice una declaración del portavoz del Departamento de Estado emitida el 23 de junio.

A continuación una traducción de la declaración del portavoz:

(comienza el texto)


DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
Para publicación inmediata
23 de junio de 2009

DECLARACIÓN DEL PORTAVOZ IAN KELLY

La secretaria Hillary Rodham Clinton y el ministro de Relaciones Exteriores chileno Mariano Fernández desean cooperación más estrecha en ayuda exterior
 


En el contexto de la visita oficial de la presidenta de Chile Michelle Bachelet para reunirse con el presidente Barack Obama, los gobiernos de Estados Unidos y Chile han acordado realizar consultas en cuanto a maneras de colaborar para aumentar nuestros respectivos programas de ayuda exterior y asegurar el progreso hacia objetivos de común interés. En particular, procuraremos cooperar para atender los problemas de la pobreza extrema; mejorar la educación y aumentar la protección social, especialmente para los segmentos de la sociedad marginados o de bajos ingresos; ayudar a los gobiernos a reforzar los servicios judiciales y la aplicación de la ley, y trabajar juntos para impulsar la inclusión socioeconómica y promover y proteger los derechos humanos y libertades fundamentales en las Américas.

A fin de aprovechar plenamente la mayor escala que esa cooperación permita, el Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile consultarán entre ellos y con los gobiernos de los posibles países destinatarios para colaborar en proyectos y actividades específicos. Continuaremos las consultas entre nosotros en cuanto a cómo coordinarnos mejor para aprovechar las contribuciones de cada país hacia el desarrollo económico y social en el hemisferio.

Esperamos que esta cooperación renovada conduzca a iniciativas de colaboración en programas como la producción agrícola e innocuidad alimentaria, mejor capacitación para la policía y seguridad ciudadana; mejoras en la asistencia médica materna y mayor acceso a servicios de salud para los pobres; mejora y ampliación de las redes de protección social y alianzas públicas y privadas para el desarrollo de la infraestructura. Esta no es una lista exclusiva y estamos listos para colaborar en otros aspectos y con terceros países cuyos gobiernos encuentren beneficiosa esa cooperación.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inversión extranjera materializada en Chile alcanzó en el primer trimestre del año los US$2.278,7 millones

Inversión extranjera materializada en Chile alcanzó en el primer trimestre del año los US$2.278,7 millones

La cifra implica un alza del 125,7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2008, informó el Comité de Inversiones Extranjeras (Civer).

A pesar de un panorama de crisis mundial, Chile registró una entrada de recursos superior a las cifras históricas del pasado año, que cerró con 5.242 millones de dólares de inversión materializada.

Respecto de la inversión autorizada, el comité aprobó solicitudes para el primer semestre por 4.391 millones de dólares, equivalente a un promedio de 732 millones de dólares al mes, el monto más alto de los últimos siete años.

Los principales inversionistas son Estados Unidos, con nueve propuestas de inversión de 2.949,5 millones de dólares, junto con Australia y España, con sendos proyectos de 430 millones de dólares y 346 millones, respectivamente.

Entre los proyectos de Chile, destaca la concentración en el sector eléctrico, con un 15,8 por ciento del total de inversiones autorizadas, en las que figuran empresas de energías renovables como Pacific Hydro Internacional, SN Power Holding Chile o HydroChile.

Santiago de Chile/EFE.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES VELASCO MINISTRO DE HACIENDA: "Mitos fiscales "

Mitos fiscales


Andres-Velasco.jpg

Andrés Velasco
Ministro de Hacienda

Desde que el director de Presupuestos actualizó las proyecciones fiscales el lunes pasado, se han escrito muchas columnas y se han publicado muchas opiniones informadas y ponderadas. Pero también se han dicho muchas cosas que no tienen asidero y que no son primas ni en tercer grado de la realidad. Aquí va una lista de cuatro mitos fiscales que es imprescindible desvirtuar para que nadie crea en falsas realidades.

Primer mito: el Gobierno va a retirar US$ 8 mil millones del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y va a emitir US$ 2.700 millones en deuda, gastándose este año US$ 10.700 millones. Falso. El déficit fiscal proyectado estará levemente por sobre los US$ 6 mil millones. El resto corresponde a amortizaciones de deuda y a inyecciones de capital a empresas como Codelco. Cuando una persona gira de su cuenta corriente para comprar una casa o para pagar su línea de crédito, fortalece y no debilita su situación financiera. Eso es exactamente lo que está haciendo el Gobierno.

Segundo mito: en 2009 el Gobierno va a gastar 40% de los ahorros del cobre. Falso. Desde 2004 -cuando comenzó el ciclo de altos precios de los commodities- hasta 2008 el Gobierno de Chile acumuló superávits por US$ 42 mil millones. Y ya vimos que el déficit será de US$ 6 mil millones. Seis es la séptima parte de 42, o 14%, y ésa es la porción de los ahorros que usaremos. Los números 40 y 14 no tienen nada que ver uno con el otro, excepto que ambos tienen el dígito cuatro. Una crítica errónea más.

Tercer mito: nunca antes el resultado estructural ex post se había desviado de la meta inicial. Falso. En 2002 y 2003 la meta de superávit estructural era de 1%, y el resultado ex post fue 0,6% y 0,7%, respectivamente. El año 2008, por otro lado, la meta era de 0,5% del PIB, y el resultado final fue de 0,7%. Es decir, y tal como ocurre, por ejemplo, con la meta de inflación del Banco Central, el resultado efectivo a veces está levemente por encima o por debajo de la meta. Lo importante es que en el mediano plazo se cumpla. Eso es lo que ha ocurrido en Chile desde el año 2001, y es lo que va a seguir ocurriendo en el futuro.

Cuarto mito: el actual Gobierno no le va a dejar espacio fiscal al gobierno que siga. Falso. Este Gobierno legará la mejor situación fiscal que jamás un gobierno haya dejado en la historia de Chile. Hoy el Gobierno de Chile será acreedor neto -es decir, nos deben más de lo que debemos-, lo que no había ocurrido nunca en la historia moderna de la república. Este fenómeno se da porque nuestra deuda pública bruta es bajísima. También tenemos montos importantes de activos fiscales.

Ahora, nuestra política fiscal es contracíclica. Eso significa que el estímulo especial se aplica cuando la economía mundial y local anda lento, y se retira cuando la situación se normaliza. Mirando hacia delante, ésa es sin duda una de las responsabilidades de la política presupuestaria.

En resumen, la situación fiscal de Chile fue, es y seguirá siendo muy sólida. Ello nos ha permitido actuar con fuerza para contrarrestar el efecto de la crisis internacional en el bolsillo de los chilenos. Así lo reconocen los analistas externos, las clasificadoras de riesgo -que han reiterado su visto bueno a nuestras políticas fiscales- y la comunidad internacional. Por algo el Presidente Obama dijo ayer que el uso de los ahorros del cobre para enfrentar la actual coyuntura económica "es una buena lección para Estados Unidos".

Y, lo que es más importante, así lo reconocen los ciudadanos, que han dado a la Presidenta Bachelet y a su gobierno un apoyo sin precedentes. Ella ha logrado ser popular sin ser jamás populista. Todo un logro.

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS PINCHA AQUÍ
http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2009/06/24/mitos-fiscales.asp#comments
Fuente:EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA, CHILE, Antofagasta Minerals invierte US$ 7 millones en prospecciones en Atacama

Antofagasta Minerals invierte US$ 7 millones en prospecciones en Atacama
24/06/09

(MCH).- Un interesante yacimiento cuprífero prospectará el grupo Antofagasta Minerals en la comuna de Tierra Amarilla, al interior de Copiapó. Para tal efecto, la compañía invertiría US$ 7 millones para desarrollar un proyecto inicialmente a 4 años plazo.

Se trata de la iniciativa "Prospección Minera Cerro Matta", la que actualmente es materia de análisis en la Comisión Regional de Medio Ambiente de la Región de Atacama.

En términos técnicos, los trabajos a realizar por el grupo Antofagasta Minerals corresponden a un proyecto de prospección geológica orientado a identificar, delinear y evaluar eventuales ocurrencias de cobre-oro que puedan existir en la zona.

En este sentido, la empresa destacó en la Declaración de Impacto Ambiental que "los trabajos a realizar, para cumplir este objetivo, corresponden a mapeos geológicos de superficie, muestreos de roca y suelos, perfiles geofísicos, habilitación de caminos de accesos, zanjas para muestreos y la perforación de sondajes que permitan obtener la información de subsuperficie de las zonas de interés detectadas y a delinear la geometría de los eventuales depósitos encontrados".

Se estima que en la campaña de prospección se realizarán hasta 90 sondajes con un total estimado de 60.000 metros a perforar en una superficie estimada de 52 kilómetros cuadrados.

La ubicación específica de estos sondajes al igual que la de caminos y zanjas, dependerá de los resultados que progresivamente se vayan obteniendo en los trabajos de exploración.

Fuente / MCH


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EE.UU. y Chile en otros términos

EE.UU. y Chile en otros términos

La coordinación, cooperación y respeto mutuo de la relación entre Estados Unidos y Chile es el modelo a seguir para Latinoamérica, dijo el presidente Barack Obama al recibir a la presidenta Michelle Bachelet en la Casa Blanca.

En un ambiente de evidente cordialidad y con una amplia sonrisa, Obama reiteró su admiración por Bachelet en una conferencia de prensa en el Despacho Oval, tras su reunión con la presidenta.

"Yo busco en la presidenta Bachelet buen consejo y recomendaciones acerca de cómo EE.UU. puede seguir construyendo una relación fuerte con toda Latinoamérica", señaló Obama.

Este tono contrasta con la recepción de Bachelet hace tres años cuando su anfitrión fue el presidente George W. Bush, quien se había quejado de la falta de apoyo de Chile durante la invasión a Irak en 2003.

Barack Obama

Barack Obama

"Yo busco en la presidenta Bachelet buen consejo y recomendaciones acerca de cómo EE.UU. puede seguir construyendo una relación fuerte con toda Latinoamérica"

Pero ahora, Chile se ha convertido en el "darling" de Washington y para la Casa Blanca es el ejemplo a seguir por otros países de América Latina.

Por su parte, la presidenta de Chile parece haber "recibido el memo", ya que desde que llegó a Washington ha reiterado el mensaje de la Casa Blanca y ha expresado que su país está listo para jugar este papel.

"Chile está dispuesto a ser un buen socio de Estados Unidos en cooperación con la región para que podamos tener una relación más cercana con todos los países de América Latina", afirmó Bachelet, quien concretó acuerdos de cooperación energética con Washington.

Chile es el puente

"Nos vemos como un país que puede producir convergencia para ayudar a construir puentes" en el continente, dijo Bachelet incluso antes de reunirse con Obama.

Durante el encuentro, los mandatarios también discutieron temas de comercio, la cooperación mutua en temas de salud, específicamente el cáncer, el medio ambiente y la crisis económica mundial. Uno de los principales temas que trataron fue la cooperación energética.

MICHELLE BACHELET

Michelle Bachelet y Barack Obama, en la Casa Blanca.

"Chile está dispuesto a ser un buen socio de Estados Unidos en cooperación con la región para que podamos tener una relación más cercana con todos los países de América Latina"

"Hay tremendo interés en Estados Unidos y en Chile acerca de cómo podemos desarrollar energía solar, eólica y biocombustibles y toda una gama de estrategias de energía renovable que ayudará a la prosperidad de los pueblos de ambas naciones y para que dependan menos de la energía importada", dijo Obama.

Además de su reunión en la Casa Blanca, Bachelet, quien está viajando con una amplia comitiva de políticos y empresarios chilenos, estuvo promocionando los intereses económicos de su país en un encuentro con cerca de 200 inversionistas en Washington.

También se reunirá con la mujer más poderosa en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, al igual que con el vicepresidente Joe Biden.

Una nueva era

La relación con Chile "rompe los paradigmas que ha tenido Washington hacia Latinoamérica. Muestra el nuevo modelo de relación con una región más democrática, próspera y dispuesta a dialogar", dijo a BBC Mundo el director del programa latinoamericano del Instituto Brookings, Mauricio Cárdenas.

(La relación con Chile) rompe los paradigmas que ha tenido Washington hacia Latinoamérica. Muestra el nuevo modelo de relación con una región más democrática, próspera y dispuesta a dialogar

Mauricio Cárdenas

La Casa Blanca está diciendo que "Chile es un socio, un aliado y lo más importante, Chile es el ejemplo de la nueva relación con América Latina. Una relación basada en una respeto y admiración", agregó Cárdenas, quien conversó con Bachelet durante una conferencia que dictó la presidenta en el Instituto Brookings antes de reunirse con Obama.

Según Cárdenas, Chile por su madurez política y Michelle Bachelet como persona, son en los ojos de Washington un modelo para la región y el hecho de ser la segunda jefa de estado del hemisferio invitada oficialmente a la Casa Blanca -luego de la visita del presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva- demuestra la creciente importancia de este país.

Pero para que esta cordialidad dure y para mejorar la buena imagen que ha logrado el presidente Obama en Latinoamérica, EE.UU. tiene que concretar acuerdos y políticas específicas, según la presidenta chilena.

"Lamentablemente, las lunas de miel duran muy poco... Este es el momento de construir una relación firme", explicó Bachelet, quien señaló que por el momento Obama es un "ídolo" para los chilenos.

¿Pedir perdón por la CIA?

 Bachelet deja un ramo de flores en el lugar donde fue asesinado en 1976, Orlando Letelier, quien fue canciller del presidente Salvador Allende.

Bachelet dejó un ramo de flores en el lugar donde fue asesinado en 1976 Orlando Letelier.

Cuando los periodistas preguntaron a Obama si EE.UU. debía pedir perdón por el papel "sangriento" que jugó la CIA en Latinoamérica y en particular en Chile, respondió que su país había "cometido errores", pero que es hora de mirar hacia el futuro.

"Creo que lo importante es mirar lo que son nuestras políticas hoy y lo que mi administración busca hacer en cooperación con la región", comentó Obama antes de cambiar el tema agregando que le gustaría visitar Chile.

Pero, aunque Obama no trató directamente el tema, a pocas cuadras de la Casa Blanca las secuelas del régimen de Augusto Pinochet y el papel de EE.UU. siguen vivas.

En lo que fue tal vez el momento más emotivo de su visita a Washington, Bachelet dejó un ramo de flores en el lugar donde fue asesinado en 1976 Orlando Letelier, quien fue canciller del presidente Salvador Allende.

La ofrenda fue colocada frente a un monumento creado en honor a las víctimas del auto bomba, que escandalizó a Washington y conmocionó a Chile.

Bachelet estuvo acompañada por el hijo del ex-ministro asesinado, el senador Juan Pablo Letelier, quien tenía 15 años cuando se perpetró el atentado, en el que también murió la asistente de Letelier, Ronni Moffitt.


Fuente:BBC
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, junio 23, 2009

SEBASTIAN PIÑERA: Las aventuras de "Mójate por Chile" vuelven a la web

Las aventuras de "Mójate por Chile" vuelven a la web

mojatelluvia2

El bus ya está en su gira por el sur, donde los jóvenes han tenido que superar más de alguna complicación. La lluvia y la calidad de los equipos de fútbol han hecho que esta segunda gira se esté transformando en una gran aventura.

El bus del "Mójate por Chile" dejó su huella en el norte de Chile. Grandes eventos multitudinarios, encuentros con Sebastián Piñera, inscripciones masivas de jóvenes en los registros electorales y partidos de fútbol en la playa fueron sólo algunos de los ingredientes que tuvo la primera gran aventura de este grupo.

Por eso, la llegada a Santiago fue tan emotiva. El grupo que partió volvió hecho un verdadero equipo, que ya estaba listo para recorrer la otra mitad del país. 3 días en Santiago para lavar ropa y descansar un poco fueron suficientes antes de partir a la segunda gira.

Ahora, el grupo ya está camino al sur, y han tenido muchas anécdotas. En nuestra Bitácora de Viaje, podrás seguir día a día estas aventuras, y en nuestro calendario, enterarte del cronograma completo de esta gira.

En nuestra red Chile con Todos puedes hacer grupos con tus amigos para que juntos salgan a las calles a recibir al bus, a compartir con sus integrantes y ayudarlos en la titánica tarea de encantar a los jóvenes para que se inscriban en los registros electorales.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, junio 22, 2009

MERCOSUR: Una región ganadera privilegiada

MERCOSUR: Una región ganadera privilegiada

Con 250 a 260 millones de cabezas, podría llegar a los mejores mercados del mundo, pero tiene dos grandes desafíos: erradicar la aftosa y mejorar la baja calidad institucional; la Argentina, además, debe rever la crítica situación del sector

Los especialistas del sector coinciden. Destacan, en general, el valor económico de la cadena agroindustrial de la carne bovina para los países del Mercosur y el gran potencial que tiene este sector para aumentar la producción de carnes en forma sustentable, contribuyendo, positivamente, al bienestar de sus ciudadanos y al desarrollo de la región. Carlos Hermida y Héctor Salamanco, miembros del Foro Mercosur de la Carne (FMC), son unos de los que más enfáticamente sostienen esta posición. Es que para los especialistas, el Mercosur (integrado por la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile) es una cuenca de 250 a 260 millones de cabezas de ganado bovino y, a futuro, uno de los privilegiados proveedores de los mercados mundiales. "Y cuando yo digo mercado mundial, me refiero a los que pagan los mejores precios, como Japón, Corea, los Estados Unidos, Canadá y México, entre los más destacados; el no estar en esos lugares condena a los países del Mercosur a obtener por un mismo producto de calidad nutricional equivalente un precio sensiblemente menor", sostuvo Salamanco. Pero queda claro que nada es sencillo en ese sentido. Para que esto pueda suceder, la región deberá cumplir rigurosamente con algunos deberes: uno de ellos es la erradicación de la fiebre aftosa y, el otro, sumamente ligado con este tema, es el relacionado con la necesidad de superar la baja calidad institucional en la región.

Gustavo Hardt, prosecretario de Carbap y referente de la Mesa de Ganados y Carnes de la entidad, también dio su opinión. Para él, potencialmente, el Mercosur es el reservorio más desarrollado técnicamente como productor de carne en el mundo. Existen otras áreas del planeta que son potencialmente enormes productores, pero que están cero desarrolladas. Estas son, Africa y parte de Oriente.

Entonces, para Hardt, si funcionara realmente como debería ser legalmente, con un status sanitario igual para todos y que se cumpliera como corresponde, y no hubiera absolutamente ninguna duda sobre nada, el área territorial del Mercosur sería potencialmente el mayor proveedor de proteína roja del mundo, "pero no puedo dejar de hacer notar que hay algunos candidatos que pretenden ingresar por la fuerza y desbalancean con ese intento, la unión legal y el equilibrio sanitario que requiere el Mercosur para funcionar como tal".

Para ser más gráficos y más claros -agregó-, si hoy se juntan la Argentina, Brasil y Chile, posiblemente puedan funcionar ordenadamente, tal vez haya mucho por limar "pero somos los tres que más cerca estamos. Pero eso no es todo en el Mercosur, está Paraguay y tenemos los países aspirantes y uno de ellos es el que mundialmente hoy presenta serias dudas: Venezuela".

Por eso Hardt insiste "en que territorialmente y basado sobre un muy bien instrumentado sistema sanitario, un orden legal intachable y trabajando realmente en conjunto, el Mercosur puede llegar a ser el mayor proveedor de carne vacuna del mundo".

Pero la Argentina, además, tiene que rever con urgencia la crítica situación del sector. Si no se toman las medidas correspondientes, "la ganadería nacional está, indefectiblemente, destinada a la muerte", sentenció Hardt.

Limitantes

Para Hermida y Salamanco, a pesar de haberse logrado notables progresos en el control de la fiebre aftosa, la recurrente aparición de focos en la región ha sido y es, sin dudas, una de las principales limitantes al crecimiento del sector.

En opinión de ambos, la ciencia y técnica aplicable al conocimiento de la fiebre aftosa proporcionan hoy un completo arsenal de recursos, diagnósticos y preventivos superiores a los disponibles para otras enfermedades virales.

Sobre la base de este concepto, seguidamente Salamanco se preguntó: ¿cómo es posible, entonces, que tengamos zonas de endemismo y recurrentes emergencias de brotes que ocasionan cuantiosas pérdidas económicas, de mercados y de prestigio y confiabilidad internacional, comprometiendo el crecimiento del sector?

Según el especialista, la baja calidad institucional es parte de la respuesta al interrogante. "Este es un problema sistémico en la región, y una consecuencia de la baja calidad institucional es la falta de transparencia que facilita la defensa de intereses particulares y las prácticas de corrupción en perjuicio del bienestar general".

Para Salamanco, la experiencia reciente muestra algunas decisiones de políticas que comprometen el éxito en el caso del combate de la aftosa y cuya adopción ha sido facilitada por un marco institucional permisivo: 1) ocultamiento de brotes, 2) aprobación de vacunas mediante procedimientos no transparentes, 3) falta de transparencia en los resultados de relevamientos serológicos (niveles de protección de los rodeos y de circulación viral) y 4) deficientes sistemas de registros de establecimientos ganaderos, de movimientos y de trazabilidad del ganado que entorpecen las investigaciones para determinar el origen de los focos.

Tanto Hermida como Salamanco aseguran, como consecuencia de todo lo dicho, que la experiencia internacional muestra que la solución a un problema transfronterizo y de carácter regional como es la fiebre aftosa se basa, indefectiblemente, en la adopción de una política común por los países del Mercosur.

Epidemiológicamente, no existen compartimentos estancos nacionales; por lo tanto, la erradicación de la aftosa requiere un enfoque conjunto y coordinado por parte de los Servicios de Sanidad Animal del Mercosur.

La región cuenta con los mecanismos institucionales para adoptar una política común. "Esto es una política supranacional que conlleva la cesión de soberanía en la materia y el sometimiento de los estados miembros a las resoluciones de ese ámbito supranacional", agregaron los técnicos.

La política común, como ocurre en la Unión Europea, establece obligaciones legales para las partes y su funcionamiento es auditado por un servicio también supranacional, tal como lo hace la Oficina Fitosanitaria y Veterinaria (OFV) en ese mercado.

Conclusión

En resumen, el Foro Mercosur de la Carne entiende que:

1) la erradicación de la fiebre aftosa en la región es posible y resulta de valor estratégico para posicionar en el futuro al Mercosur como destacado proveedor del mercado mundial.

2) A ese fin debe fortalecerse el marco institucional, dotándolo de la transparencia necesaria para evitar la defensa de los intereses particulares en perjuicio del interés general.

3) Que se reemplace el Programa Mercosur Libre de Aftosa (PAMA), o se lo reformule dotándolo de los componentes de una política común, similar a la que tiene la Unión Europea, para garantizar la erradicación definitiva de esta enfermedad.

4) Que se haga un esfuerzo para armonizar los sistemas de información ganadera de la región, avance que contribuirá, además, a fortalecer la operatoria futura de un Mercado Común.

Para Salamanco, "saber dónde están las vacas, quién las tiene y cómo esa población migra y se mueve es muy importante porque es parte de las acciones de contención frente a la aparición de un brote. Es el stop . Es el parar. Si no se sabe dónde están los movimientos, no se controlan, no se conocen y no hay capacidad de actuar sobre los mismos, se está dando un terreno propicio para la difusión de la enfermedad". Por todo esto, es que los técnicos sostienen que la estrategia para con la aftosa consiste en una política común que armonice las decisiones en la región y que, entre las medidas a adoptar, se encuentre el inventario ganadero y el control del movimiento del mismo, que es lo que se llama trazabilidad y hay que desarrollarlo a nivel Mercosur.

Por Héctor Müller
De la Redacción de LA NACION

Fuente: Lanacion.com.ar


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA HOY EL DIARIOP FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

domingo, junio 21, 2009

A 60 años del inmortal salto del Capitán Alberto Larraguibel por Héctor González Moren

A 60 años del inmortal salto del Capitán Alberto Larraguibel PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Sábado, 20 de Junio de 2009 15:01
La gesta y récord mundial, hasta hoy permanece imbatible


Hace 60 años que Larraguibel -junto a su caballo "Huaso"- se alzó sobre los 2.47 metros de altura. El récord mundial hasta hoy continúa imbatible

Pocos ya recuerdan y homenajean al ilustre angolino, ejemplo de perseverancia y de nobleza. Desde aquí recordamos la heroica entrega del extinto y valiente militar chileno.

Por Héctor González Moren / Corresponsal

Traiguén.- Ocurrió hace 60 años, en el patio del Regimiento de Caballería "Coraceros" de Viña del Mar, fecha en que la equitación chilena se llenó de gloria a través del oficial de Ejército, el angolino Alberto Larraguibel Morales. El insigne capitán se había formado como saltador a caballo, en los jardines de salto del regimiento Húsares Montados de Angol y era partícipe de cuanto torneo ecuestre se realizaba en regimientos de todo el país. Luego de montar a renombrados caballos, "Faithfull" fue el que lo llevaría a la gloria. El ejemplar se complementó a la perfección con el avezado jinete con quien logró sonada victorias y record, ya que disputó -con otro oficial de ejército- en su mismo nivel. Luis Riquelme en los record de Chile y en salto en toda Sudamérica, en su mismo nivel, intercambiándose las marcas, hasta llegar a ser monarcas sudamericanos de la misma marca en altura a caballo, considerándose que estaban en condiciones de intentar batir el récord mundial, el cual se encontraba en manos de un oficial del ejército italiano y por largo tiempo.

Preparativos

Se iniciaron los preparativos por cuenta de la Federación Ecuestre de Chile y del Ejército. El nombre del caballo de Larraguibel, "Faithfull" fue cambiado a "Huaso" y quedó como único postulante al record mundial del hoy extinto regimiento "Coraceros" de Viña del Mar. El día llegó, era un 5 de febrero del año 1945. La cita concitó el interés no solo de las autoridades de la citada federación, sino además público de toda América y de Chile, es más, asistió también el propio Presidente de la República de la época Gabriel González Videla, ministros de Estado, autoridades militares, invitados especiales y público en general. El ambiente era de gran expectación. Según crónicas de la época el "salto" o barrera que Larraguibel intentaría superar, era inmenso y causaba temor de lo imposible. "Huaso" entró al patio de saltos traído por su cuidador -el cabo González quien lo cuidaba en todo momento- quien luego de acariciarlo, hablarle y tranquilizarlo lo entregó en manos de su capitán para que lo montase. El jinete subió con suavidad a la montura y dio un corto paseo deteniéndose con su animal ante el inmenso obstáculo, hablándole con voz pausada y estimulante. Volvieron al punto de partida que tenía previsto para iniciar la jornada, iniciando así, el camino a la gloria. Fue así como al galope llegó al máximo y la concurrencia vio elevarse al caballo junto a su jinete hacia el cielo, sobrepasando la barrera de tres varas e iniciar la bajada a tierra para caer resistiendo el enorme peso y la gravedad, todo en medio del griterío de la multitud. Se había vencido el inmenso obstáculo de 2.47 metros de altura, récord vigente e insuperado hasta hoy. De eso han pasado sesenta años a la fecha.

Larraguibel en Victoria

Luego de su hazaña, homenajes, agasajos y felicitaciones, el récord mundial retornó a su regimiento Húsares y la Municipalidad de Victoria le cursó una invitación especial al jinete, para ofrecerle un banquete de homenaje. Por tanto, Larraguibel llegó a principios de septiembre a esta ciudad justo el mismo año de la comentada hazaña. El capitán fue esperado por una multitud en la Estación de Ferrocarriles de Victoria, entre ellos "nosotros", los estudiantes normalistas de la época. El insigne militar lucía sencillo, tranquilo, como un verdadero héroe del deporte. La gran banda del regimiento "Miraflores" de Traiguén solemnizó la bienvenida. "Yo llevaba la revista Zig-Zag en una mano y mi pluma marca Fuente en la otra; me acerqué alcanzándole la página abierta de la revista en donde aparecía la gloriosa foto del "salto inmortal" para recibir su autógrafo". El saltador al verme, no dudó en estirar su mano entre el gentío y estampó su firma. Sinuosa escritura y me la devolvió con una leve sonrisa. Lo recuerdo como si hubiese sido hoy". Luego la comitiva oficial, a los sones de la banda del "Miraflores" -hoy desaparecido regimiento de Traiguén- encabezó la salida hacia el club social de Victoria en donde se les ofreció un almuerzo de gala. Es válido recordar que durante todo el trayecto realizado, el público no paró de aplaudir al gran capitán Alberto Larraguibel. ¿Acaso aún conservo la revista autografiada? La respuesta es no. Alguien la tomó de mi estante en la Escuela Normal de Victoria y nunca más supe de ella hasta hoy, a mis 80 años.



Héctor González Moren
 
más informacion, pincha aquí

Fuente:lasnoticiasdevictoria.cl/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sábado, junio 20, 2009

HOY ES TIEMPO DE CAMBIOS EN LAS UNIVERSIDADES

CONSEJO DE RECTORES ES ALGO ANTICUADO, TRASNOCHADO
Posteado en el editorial de el mercurio  Conflicto en el Consejo de Rectores
Es Probable que vivamos o ya estamos viviendo,  uno de los momentos más convulsos en la historia reciente de la educación superior. Al Interior de ese ya   anticuado, trasnochado ,  "Consejo de Rectores "  ya se debe estar viviendo  Desde la creación de las primeras universidades, en el s. XI, hasta la actualidad se han dado grandes cambios en la organización y contenido de las enseñanzas superiores, pero nunca se ha perdido el espíritu y la esencia de la institución universitaria
Hoy tenemos que ir hacia  otra gran transformación que afecta a la organización, al currículo y a la propia meta de las instituciones
Dos preguntas surgen : ¿cuál es la meta de la Universidad, es decir, qué debe hacer la Universidad?, y la segunda, es: ¿cómo debe hacerlo?
La conformación de un êthos o carácter de la Universidad requiere trabajar ciertos valores y formar en la reflexión moral en el aula y a la vez ir mucho más allá. Es necesario poner en marcha procesos, mecanismos e instrumentos que vayan construyendo una Universidad más justa y responsable.
Tres elementos  son necesarios par a la discusión  y trabajar en esta dirección: códigos de buen gobierno, códigos éticos, e informes o memorias de responsabilidad social corporativas.
¿Cuantas de estas Universidades del Consejo de Rectores  han creando un Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa.?

más información, pincha aquí
 
http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/06/20/conflicto-en-el-consejo-de-rec.asp
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CCS Hill reelecto en Cámara de Santiago

por dos años ELECTO  PETER HILL

Hill reelecto en Cámara de Santiago

Por una unanimidad el Consejo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reeligió ayer como presidente de la institución por un período de dos años a  Peter Hill.

Esto coincidiendo con el aniversario 90 del gremio representante del comercio.

Cabe señalar que Hill -quien se ha desempeñado como vicepresidente y director de RSA Seguros (Chile), presidente ATSA Chile, y Past-President de la Cámara Chileno-Británica, entre otros- fue elegido el año pasado en reemplazo de Carlos Eugenio Jorquiera, quien hoy es el máximo representante de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El directorio quedó integrado por Verónica González y Lorenzo Pfenniger (primer y segundo vicepresidente) e ingresó como consejero Francisco Guzmán, de Cencosud en reemplazo de Laurence Golborne.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, junio 19, 2009

CONSULTAJURIDICA: Guiness World Records 2009

Guiness World Records 2009


Para comenzar, os presentamos a Gibson (a la izquierda) y a Boo Boo (a la derecha). El primero, un danés arlequín, que mide 107 cm. Es desde 2004 el perro más grande del mundo. El segundo, una hembra chiguagua de pelo largo, sólo mide 10,16 cm y permanece registrado, hasta ahora, como el perro más pequeño del mundo.

Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

Gibson (a la izquierda) y Boo Boo (a la derecha), dos perros de record

Dos británicos registraron una marca bien extraña, el de ser el caballo de mentira más rápido del mundo. Disfrazados con su traje hípico, recorrieron 100 metros en 13,51 segundos. El título femenino, también existe bajo un tiempo de 18,13 segundos. ¿Te animas a superarlo?

Caballo más falso que un billete de trescientos euros

Caballo más falso que un billete de trescientos euros

La conocen como la Barbie viviente. Cindy Jackson ha sufrido, desde 1988, 50 intervenciones de cirugía estética. Se ha gastado más de 100 000 dólares en distintas operaciones tan típicos como una reducción de barbilla, una rinoplastia, liposucciones varias… Y otros no tan comunes, como tratamientos a base de inyecciones dérmicas de vitaminas, se ha tatuado los labios y el contorno de los ojos… Tiene así la marca de cirugía estética del Guiness World Records.

Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana

Cindy Jackson, una auténtica barbie de silicona con alma humana


Este americano, llamado Kenneth Lee, consiguió, en 2006, cortar 23 manzanas en el aire en un minuto con ayuda de una espada de samurai. Su marca permanece imbatida desde entonces.

Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

Kenneth Lee corando manzanas al estilo samurai

Jill Drake es una educadora de apoyo británica. Es también la persona que tiene la marca de grito más alto. En octubre de 2000, pegó un grito de 129 decibelios en una fiesta de Halloween. Los vecinos tienen que estar más que contentos cuando se ponga a entrenar.

Jill Drake posee el grito más alto del mundo

Jill Drake posee el grito más alto del mundo

¿Pero qué hace este hombre? ¿Huevos al plato? ¿Inventa un nuevo método de cocción? En absoluto, es el hombre con uno de los récords más absurdos de todos los tiempos: consistente en hacer girar una sartén de cocina sobre un dedo. Este sueco hizo girar la sartén sobre un dedo durante 14 minutos. Desde la fecha de su marca, en 2001, están buscándole un contrincante.

El sueco del récord de las sartenes

El sueco del récord de las sartenes

Esta estudiante británica es temible en materia de globo saltador. En un curso organizado por la Universidad de Saint Andrews, en 2004, recorrió 100 metros en 39,88 segundos y así se convirtió en la persona "que más rápido ha recorrido 100 metros en globo saltador".

Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

Prefiero no hacer comentario sobre esta marca ni sobre esta foto...

Con 2,95 metros, David Weichenberger, austríaco, tiene la marca del salto más largo sobre monociclo desde 2006.

Espectacular salto en monociclo

Espectacular salto en monociclo

Tienen ante ustedes la lengua más larga del mundo. Con una longitud de 9,5 cm, la extremidad en el centro del labio superior, pertenece a un bitánico, llamado Stephen Taylor. Se midió en un programa de televisión italiano en 2006.

La lengua más larga del mundo

La lengua más larga del mundo

Los finlandeses son muy fuertes en materia de lanzamiento de altura de barril de cerveza. Como prueba, Heini Koivuniemi tiene la marca femenina de este disciplina. Lanzó un barril de 12,3 kg sobre una barra elevada a 3,46 metros. En hombres, su compatriota Juha Rasanen registró 7,1 metros de altura.

Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

Lanzamiento de barril de cerveza Carlsberg

Ahora hablaremos de un hombre completamente inconsciente. Y gracias a su inconsciencia, este canadiense entró en el "Guinness World Record". ¿Cómo? Haciendo juegos malabares con 3 sierras mecánicas encendidas que recuperó 86 veces. No intentad hacer el jueguecito en casa bajao ningún concepto.

Malabrismo con sierras mecánicas

Malabrismo con sierras mecánicas

Esta máquina es una excavadora rotatoria utilizado en una mina a cielo abierto en Alemania. El RB293 es también el vehículo autónomo más grande del mundo. Mide 220 metros de longitud, 94,5 metros de altura y pesa tres veces más que un cohete espacial, lo que representa 14.196 toneladas.

RB293, la excavadora más grande del mundo

RB293, la excavadora más grande del mundo

No, no estáis soñanado, el señor del uniforme está intentando cruzar la calle. Pero no es una tarea fácil cuando dicha calle, la Speuerhofstrasse, la calle más estrecha del mundo sólo mide 50 cm en la parte más ancha y 31 cm en la parte más estrecha. Se encuentra en Reutlingen en Alemania.

La calle más estrecha del mundo

La calle más estrecha del mundo

Imágenes: Guiness World Records 2009



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile