TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, febrero 17, 2012

BUSCAN SANCIONES PENALES PARA CASOS DE COLUSION

LA COLUSION ES LA EXPRESIÓN MAXIMA DE IRRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL QUE NO PUEDE SEGUIR EN CHILE = CORRUPCION EMPRESARIAL

Organismo elaborará un informe que será entregado a mediados de año

Comisión libre competencia estudia sanciones penales para casos de colusión

Otro tema que se evaluará serán las modificaciones que necesita la ley para el control de las fusiones en Chile.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra



Por Francisca Garrido P.



El 2011 fue un año en el que la libre competencia ocupó un lugar en la agenda noticiosa. El proceso de fusión de las aerolíneas Lan y Tam, la fallida unión entre Soprole y Nestlé, la colusión avícola y la investigación a los supermercados, fueron algunos de los casos. De hecho, en diciembre del año pasado el Ministerio de Economía nombró una comisión asesora de libre competencia, encargada del perfeccionamiento de en esta materia.

Al respecto, el economista integrante del organismo, Aldo González, afirma que desde que se constituyeron, se han reunido todas las semanas para estudiar los cambios necesarios a la ley de libre competencia. Y, aunque no se preparan modificaciones mayores, uno de los aspectos que se han evaluado tiene que ver con la aplicación de sanciones penales.

"Muchos países tienen sanción penal para los casos de colusión, eso significa que los ejecutivos que participaron en esto, se van a la cárcel. Nosotros no lo tenemos", afirma.

Agrega que aunque se evalúan cambios, "al día de hoy la institucionalidad de libre competencia, los instrumentos legales con que se dispone, están a un nivel adecuado. Las facultades que tiene la autoridad para perseguir casos luego de la reforma del año 2009, están cumpliendo más menos los estándares OCDE en libre competencia".

Respecto de la fecha de entrega de un informe, González comenta que el presidente de la República les encomendó que las recomendaciones estén listas en unos seis meses, es decir, a mediados de este año.



Mercados en riesgo


Respecto de los mercados en los que se ven mayores riesgos de libre competencia en Chile, el experto es cauteloso: "A priori no se sabe dónde se está cobrando más caro de lo que se debiera o dónde se producen los problemas de competencia. Lo que se observa son casos de denuncias puntuales y algunos mercados que tienen regulaciones específicas, en los cuales a uno le gustaría que hubiera una mayor competencia o se detecta que hay problemas de satisfacción al consumidor", comenta.

Como ejemplo utiliza un caso que por estos días se ha transformado en un dolor de cabeza para la banca: Transbank. Respecto de esta empresa, cuyos dueños son los bancos del país, comenta que "no es malo que se opere en forma conjunta porque hay razones económicas que producen eficiencias de actuar conjuntamente. Pero, por otro lado, está el riesgo de que a través de este sistema, las empresas puedan tener comportamientos menos competitivos o bloqueen el ingreso de un actor que quiera entrar. Ahí hay que estar bien atentos y firmes en caso de que se detecten problemas".

Finalmente, en relación con uno de los puntos que la comisión está evaluando, el de la penalización, explica el conflicto que existe entre éste y la figura de la delación compensada, la cual ya se utilizó de manera exitosa en el caso de las farmacias con Fasa. "Hay que tener cuidado. Lo que hace la delación compensada es que le garantiza la inmunidad al primero que delata al resto y que aporta pruebas. Esa inmunidad, para que funcione y para que sea efectiva, tiene que ser total, tanto a nivel de sanción monetaria, como de sanción penal, si la hubiera. Entonces, efectivamente y así funciona en el resto del mundo, si vamos a tener sanción penal, si es que se decide eso, la delación compensada también debiera asegurar inmunidad para ese tipo de castigo", sentencia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

jueves, febrero 16, 2012

técnicas de riego & embalses

SIENDO LA AGRICULTURA EL MAYOR USUARIO DE AGUAS HAY QUE INVERTIR EN REGADIO Y FUDAMENTALMENTE EN TÉCNICAS.
Hay mucho más que aprender en técnicas de riego , no todo está dicho a pesa de los esfuerzos realizados desde hace muchos años y de inmediato el Ministerio de agricultura( INDAP) debería implementar un plan rápido de capacitación a todo nivel y no ver canales enteros dentro de un parronal o inundando una siembra de maíz. Es decir debemos promover un "Riego responsable"
TAN IMPORTANTE COMO EL CORTO PLAZO ES EL MEDIANO Y LARGO PLAZO  EN MATERIA DE AGUAS.
 

En esto,  es fundamental que el Gobierno, instruya a los ministros que corresponda y se elabore un plan para construcción de un sistema interconectado de embalses captando todas las aguas  de ríos  que llegan al mar. Construir embalses y transportar aguas son medidas de presente y futuro en que los particulares y el Estado deben actuar en conjunto y hay que elaborar políticas públicas que lo faciliten.

Comparto lo expresado y Posteado porCristián Correa Montes 16/02/2012 10:53[ N° 6 ]

 

Posteado en :  http://blogs.elmercurio.com/editorial/2012/02/16/sequia-que-hacer-en-el-corto-p.asp#comments


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, febrero 15, 2012

Clasificatorio de Rodeo Chileno se realizará este mes en Osorno

Clasificatorio de Rodeo Chileno se realizará este mes en Osorno

El Clasificatorio de Rodeo Zona Centro Sur contempla la participación de alrededor de 150 colleras, desde Talca a Magallanes, que competirán en 9 series entre el 23 al 26 de febrero.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
242 Lecturas
14 de Febrero, 2012 11:02

Del 23 al 26 de febrero de este año nuestra ciudad será sede del primer clasificarorio de Rodeo Chileno en la medialuna osornina.

El Clasificatorio de Rodeo Zona Centro Sur contempla la participación de alrededor de 150 colleras, desde Talca a Magallanes, que competirán en 9 series: Criaderos, Mixta, Caballos, Yeguas, Potros, primera libre A, primera libre B, Segunda Libre A, Segunda Libre B y la final, donde accederán los 3 primeros lugares de cada una de estas categorías.

Las entradas para asistir a estos días de fiesta de auténtica chilenidad se pueden adquirir en Feria Ticket y más información se puede obtener en la página web www.feriaticket.cl y los valores van desde $3.500 a $5.500 pesos.

Con la finalidad de potenciar el primer Clasificatorio de Rodeo Zona Centro Sur de la temporada, el municipio local entregó un aporte a la Asociación del Rodeo Chileno de Osorno, organizador del evento deportivo.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que se trata de un  encuentro de magnitud, donde alrededor de 150 colleras disputarán los primeros 32 cupos para el Champion de Chile 2012, que se disputará en Rancagua.

La autoridad agregó que  la actividad tendrá lugar en la medialuna techada René Soriano Bórquez, ubicada en el Recinto Sago, "siendo un orgullo que un acontecimiento de este tipo llegue a Osorno, con toda la logística que aquello implica, lo cual atraerá a una gran cantidad de turistas y visitantes".

En tanto, Agustín Ugalde, Presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Osorno, destacó el apoyo brindado por la presente gestión edilicia a este campeonato. "Nosotros estamos muy agradecidos por la constante colaboración que el municipio nos ha entregado siempre, porque lo único que queremos es dejar bien puesto el nombre de Osorno ante todo el país", señaló.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION Y LA FNE

AUTORIDADES DEL AGRO  Y DE GOBIERNO DEBEN REACCIONAR
 
Es interesante el fallo comentado y abre la oportunidad para que la FNE investigue el mercado de fruta de exportación en el que reina la colusión, el abuso de posición dominante y la falta de transparencia absoluta afectando a miles de productores de fruta , pequeños y medianos, carentes de representación gremial, e imposibilitados de defenderse ante la voracidad de las grandes compañías exportadoras de fruta en Chile.

El Ministro de agricultura actual y todos los anteriores conocen la situación y es de esperar tomen cartas en el asunto y no se dejen sobrepasar por el tremendo Lobby exportador ( más bien tráfico de influencias) y se proceda en consecuencia. Este actuar del mercado de fruta de exportación es muy parecido a lo que se ha denominado "Cartel de los Pollos" en que una AG actúa como agente  promotor de la Colusión.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acuerdo busca promover caballo chileno en Brasil



Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 14/02/2012
Unos 5 mil equinos de este tipo hay en el país más poblado de Sudamérica.

Con el fin de "preservar la raza del caballo chileno y mostrarlo al mundo", el directorio en pleno de la Federación de Criadores de Caballos de Chile, presidida por Agustín Edwards, y la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Chilenos, firmaron ayer un acuerdo.

El secretario general de la organización chilena, César Núñez, aseguró que "nosotros tenemos 17 millones de habitantes, Brasil tiene 200, y creo que nuestros caballos se merecen ser conocidos en el mundo entero porque es un caballo muy funcional para diferentes deportes, como el rodeo. Esto puede profundizar la presencia de nuestro caballo en la Rienda Olímpica y otras disciplinas".

Por su parte, uno de los representantes brasileños, Marco Antonio Gomes Costa, indicó que "el caballo chileno no es solamente chileno, es patrimonio de la humanidad". La idea del acuerdo es, además, aumentar la cantidad de caballos chilenos en Brasil, que por estos días suman aproximadamente 5 mil, donde el mercado les ha dado una buena evaluación.

Fuente: El Mercurio

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEJORES EXPECTATIVAS EXTERNAS DEJAN EN SUSPENSO EL ESCENARIO BASE QUE PLANTEÓ LA INSTITUCIÓN EN EL ÚLTIMO IPOM

 

MEJORES EXPECTATIVAS EXTERNAS DEJAN EN SUSPENSO EL ESCENARIO BASE QUE PLANTEÓ LA INSTITUCIÓN EN EL ÚLTIMO IPOM

Banco Central deja tasa de interés en 5% y abre espacio para retrasar nuevas bajas

Comunicado del ente rector no dio luces sobre la evolución futura del indicador.

POR T. MAQUEHUE / P. OJEDA



Cauteloso fue el comunicado con que pasadas las 18 horas de ayer el Banco Central informó que la Tasa de Política Monetaria se mantenía en 5,0%.

Pese a que la mayoría del mercado apostaba por esta decisión, principalmente basado en la mejoría de las expectativas a nivel internacional, el acento estaba puesto en el tono que pondría el ente rector en su argumento para no mover la tasa, pero dicho elemento no dio muchas luces. Es más, el consejo no declaró un sesgo que indique futuros movimientos en la tasa, por lo que se desprende que la estrategia a seguir en las próximas reuniones dependerá de lo que se sepa de la crisis en Europa y también de la evolución interna de la inflación.

"Las condiciones financieras internacionales han mostrado cierta mejoría, el dólar se ha depreciado en los mercados internacionales y los precios de las materias primas han aumentado. En el plano local, la actividad económica y la demanda interna han evolucionado algo por encima de lo proyectado en el IPoM (...) La inflación anual del IPC se sitúa levemente por sobre el rango de tolerancia", afirma el comunicado del instituto emisor.

En ese sentido, el economista jefe de BanChile Inversiones, Rodrigo Aravena, ve probable que el primer trimestre cierre con la tasa de interés en 5%. "Un par de meses atrás parecía muy probable que la tasa llegara al 4,5% durante los primeros meses del año, en cambio hoy la recuperación de la economía global y de la economía chilena hacen menos probable que el Banco Central baje la tasa en el corto plazo".

Similar opinión manifiesta el economista jefe de BCI, Jorge Selaive, quien cree que "no deberíamos tener bajas hasta tener un nuevo escenario base, es decir el mes de marzo. El próximo mes deberíamos tener una nueva mantención, no deberiéramos tener bajas en la tasa de política monetaria en el corto plazo".

En tanto, el gerente de estudios de Gemines, Alejandro Fernández, calificó como "prudente" la decisión de ayer, pero recalca en que tasa debería seguir bajando en los próximos meses. "Por las circunstancias actuales, debido al mejoramiento del escenario externo y el anormal Imacec de diciembre, pareciera prudente hacer una pausa. No hay ninguna urgencia en bajar la tasa, pero creo que está claro que es el camino que necesariamente va a tener que seguir el Banco Central. Si bien hoy día el panorama se ve algo mejor, el escenario interno ha mejorado, no creo que va a ser el escenario que va a prevalecer durante el año".



Dólar


Respecto a si la decisión podría impactar en el precio del dólar, que ayer cerró en 484,6 pesos, Aravena afirma que "podría apoyar una mayor caída en el tipo de cambio, lo cual puede tener un impacto en términos de inflación y de crecimiento, sobre todo para los sectores exportadores, distintos del cobre".


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, febrero 14, 2012

AGRICULTURABLOGGER: CONSTRUIR EMBALSES PREDIALES ES POSIBLE

CONSTRUIR EMBALSES  A NIVEL PREDIAL ES UNA GRAN OBRA QUE ES POSIBLE
 
 
Me llama un periodista muy extrañado de mis publicaciones respecto de construir embalses en un sistema interconectado de aguas a lo largo del país , preguntándome que sabía yo de embalses. Pues bien, le respondo.

 

EN EL AÑO 1988, durante el Gobierno de Augusto Pinochet, presentamos a la Comisión Nacional de Riego un proyecto para la construcción  de un embalse en el Fundo el Huaico, Palmilla VI Región. Fuimos favorecidos en el respectivo concurso  y en definitiva construimos el proyectado  embalse. Cerramos una cuenca para  captar las aguas lluvias y poder así dotar de aguas al fundo para la plantación de frutales de exportación.
 
Luego construimos un Segundo embalse en el mismo fundo captando las aguas de otra cuenca. También bajo el régimen de la Comisión Nacional de Riego.
 
En el año 1992 , ideamos otro proyecto  para asegurarnos las aguas en meses malos o sin pluviometría suficiente y  construimos una estación de bombeo para trasladar 400 lts por segundo aguas arriba( varios kilómetros y a una cota de varios metros )  .Eso fue espectacular .
 
Entonces eramos tres empresarios con mucha fuerza y voluntad de hacer, Angel Miretta M, Juan Campino Bunster, y yo, Rodrigo González Fernández.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, febrero 13, 2012

Exportación de cerezas alcanza récord al incrementarse en casi un 20%

PERO NADA DICE EL DIRIGENTE DE LOS BUENOS PRECIOS

Exportación de cerezas alcanza récord al incrementarse en casi un 20%
 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), Ronald Bown, aseguró que con el término de las cosechas en Chile Chico y de las exportaciones de cerezas, se alcanzó un nuevo récord con embarques por 69.335 toneladas, lo que representa un crecimiento de un 19,7%, respecto de la temporada pasada.

De acuerdo a los registros de Asoex, el mercado asiático sigue recibiendo la mayor parte de las exportaciones, pero esta vez con un incremento significativo en la participación, pasando de 46% a un 62%, con un incremento de un 59% en el volumen enviado.

Por otra parte, los mercados de EE.UU. y Europa bajaron su importancia relativa, ya que Estados Unidos bajó su participación de un 35% a un 22%, mientras que Europa disminuyó de un 10% a 8%.

La principal variedad exportada corresponde a Bing con 51.779 toneladas, lo que corresponde a un 74,7% del total.

upi/soFuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El nuevo rol del Ministerio de Economía en la ruta al desarrollo



El nuevo rol del Ministerio de Economía en la ruta al desarrollo


Las transformaciones pendientes en nuestro país pasan por inyectar competencia en los mercados, oxigenar financieramente a las Pymes, potenciar el emprendimiento y dar sustento a la productividad.

El empoderamiento del Ministerio de Economía en los últimos dos años no es un hecho fortuito. Y es que el desafío asumido por el Presidente Sebastián Piñera de alcanzar el desarrollo en esta década, pasa, ineludiblemente, por transformaciones profundas que deben ser encabezadas por la citada cartera.

Su titular, Pablo Longueira, así lo ha confirmado. En entrevista con ESTRATEGIA el jueves pasado, comentó que en el objetivo trazado "las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los emprendedores cumplen un papel fundamental, y en la medida en que hayan más, vamos a llegar en forma más acelerada al desarrollo. Esa es una tarea que tiene que liderar nuestro Ministerio".

Lo cierto es que el protagonismo que ha adquirido la instancia no sólo responde al peso político de actual ministro, también se vincula a un completo reordenamiento institucional iniciado en marzo de 2010. "Cuando llegué al Ministerio, dependían de mí materias importantes de gobierno electrónico, y todo ese ámbito fue traspasado al ministro Cristián Larroulet. Nos encontramos con que iniciativas como Millenium –instancia de financiamiento de núcleos de investigación científica– estaba en el Mideplan, lo que no tenía sentido, por lo que la trajimos a nuestra repartición", recuerda el subsecretario Tomás Flores.

Según menciona, el ex ministro Juan Andrés Fontaine estuvo en el diseño de todos aquellos proyectos que hoy se están transformando en ley. "No hubo un quiebre en la agenda con el cambio del titular; ha habido un reforzamiento de los pilares definidos desde el principio: ha habido consistencia", asegura.

Pilares de la agenda

El trabajo de Economía ha estado marcado por la Agenda de Impulso Competitivo (AIC), plan de 60 medidas con las que se busca potenciar la inclusión de nuevos actores en los mercados, terminar con trabas burocráticas y mejorar la productividad, aspectos determinantes para dar sustento al crecimiento y elevar nuestra actividad a la siguiente categoría. A la fecha, son 13 las disposiciones en marcha, entre las que se cuentan el ChilePaga, el programa de apoyo a inversión tecnológica, becas de inglés y el cabotaje aéreo. Tres más se concretarán este mes, y en mayo debieran entrar en vigencia las 50 establecidas originalmente, para a fines de este ejercicio tener implementadas las 10 restantes.

"La ruta, sin embargo, no tiene porqué descuidar el respeto a los derechos a los consumidores", precisa el ministro Longueira. Prueba de ello, es la rigurosidad que ha exhibido la Fiscalía Nacional Económica para velar por la libre competencia. También lo es la constitución del Sernac Financiero el 5 de marzo próximo, el Sello Pyme y los esfuerzos por reformular la tasa máxima convencional (TMC). "La cantidad de proyectos que tenemos en trámite o que se han aprobado es muy superior a la de administraciones anteriores; bastante por sobre el promedio histórico", enfatiza el subsecretario.

La deuda con las PYMES


Con la reestructuración institucional, el Ministerio dejó de ser una instancia secundaria; atrás ha quedado su lugar bajo el alero de Hacienda. El nuevo perfil es coherente con la misión asumida en el actual mandato. "Ahora, las ganancias de eficiencia están en mejorar el funcionamiento del mercado del crédito, en el apoyo al emprendimiento, y en el fomento de la investigación y el desarrollo (I+D)", acota Flores.

La ambiciosa tarea, sin embargo, está aún lejos de concluir. Si bien en 2011 se batió el récord de créditos con la Corfo, en monto y cantidad, representantes de las Pymes insisten en que el acceso a financiamiento sigue siendo un problema grave. Los abusos a proveedores, a su vez, continúan asfixiando a miles de firmas de menor escala.

La cartera de Economía parece resuelta a recuperar a este sector, lo que no sólo supone saldar una deuda pendiente por más de 10 años, sino que además resulta indispensable para cimentar el camino hacia el históricamente esquivo desarrollo.

Fuente
:estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sábado, febrero 11, 2012

GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA TRABAJA EN PO DE LA COMPETENCIA Y TRANSPARENCIA DE LOS MERCADOS

FALTA MUCHO POR HACER EN MATERIA DE TRANSPARENCIA DE MERCADOS
 
Efectivamente , este gobierno ha trabajado mucho en pro de la competencia en mercados específicos. Los esfuerzos y logros han sido enormes y la población los empezará  a sentir muy pronto en toda su magnitud.
Pero falta mucho por avanzar.
 

Por ejemplo , el mercado de fruta de exportación presenta los mismos vicios repetidos en nuestro medio. Reina allí la colusión, el abuso de posición dominante, la falta de transparencia, el uso de AG para sus fines y manejos, etc. etc. Esto lo sabe y conoce la autoridad , pero por presiones fuertes del sector  se tapa , se calla  y se deja hacer, se deja pasar. Este mercado debe ser objeto de intervención racional  del Estado, de la FNE , del Ministerio de Agricultura, y no se trata de clamar por Intervencionismo estatal puro ; se trata de ir buscando la competencia y condenando la colusión, buscando libertad y libertad condenando los abusos y el tráfico de influencias.
Veremos que hace nuestro gobierno al respecto a pesar de los fuertes intereses creados que se encuentren en el camino.
 
Posteado en EMOL: "Competencia, competencia, mis amigos"  por Francisco José Covarrubias. http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2012/02/11/competencia-competencia-mis-am.asp#comments
Fuente:http://agriculturablogger.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

viernes, febrero 10, 2012

PELIGROSO CAMINO PAILLACO A FUTRONO

EVITEMOS ACCIDENTES Y QUE SE ARREGLE LA CUESTA GUNTHER  EN EL CAMINO DE PAILLACO -DOLLINCO-FUTRONO
 
Por razones de negocios  y turísticas he tenido que circular por el antiguo  camino que une  Paillaco con Futrono y si bien en sus primeros kilómetros se está trabajando en él, llegar a la llamada cuesta Günther resulta tremendamente peligroso. Ayer casi me incrusto con un camión  enorme que venía  en sentido Oriente a Poniente. Si no hago una maniobra extrema , y resultando dañado mi vehículo , el camión me hubiese impactado. Esa cuesta  es muy angosta , esta sucia y no permite la visibilidad.

Pido a las autoridades competentes  que se preocupen  de dar solución a este  antes que cuesten vidas humanas que habríamos de lamentar

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile