TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 17, 2006

BLOGS EN POLITICA COMO EN LA EMPRESA


 
Nosotros en septiembre próximo dictaremos una charla sobre el "fenómeno Blog y la empresa". Asi como en politica da excelentes resultados la comunicacion por medio de blogs, en la empresa también es muy importante. Por ello SOFOFA ha organbizado una charla El Fenómeno Blog y la empresa. SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
 
BBC Mundo Bush y Blair, chochos: El presidente de Irán tiene un blog propio ...
Datafull.com - hace 2 horas
... una encuesta en la que se pregunta a los usuarios si creen que Estados Unidos e Israel están intentando desatar una nueva guerra mundial, informó la BBC. ...
El presidente de Irán inaugura su propio blog La Opinión de Zamora
Presidente iraní presenta su blog BBC Mundo
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, inaugura su propio ... El Periódico (Suscripción)
Clarín.com - y 25 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

peru y chile a punto de firmar acuerdo economico



El Regional
Jueves, 17 de Agosto de 2006
El Comercio (Perú) - hace 4 horas
Las negociaciones para ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile finalizaron ayer con noticias alentadoras para los empresarios peruanos que tengan en el horizonte para sus inversiones el país del sur , debido a que hubo un ...
Concluye negociación para ampliar acuerdo comercial con Perú La Tercera (Suscripción)
Perú y Chile a punto de firmar TLC Prensa Latina
Diario Hispano Peruano - La Primera (Perú) - El Regional - El Mercurio OnLine (Chile) - y 57 artículos relacionados »

PISCO:CHILE GANA A PERU


Ventaja chilena sobre pisco es culpa del toledismo

Lourdes Mendoza del Solar, segunda vicepresidenta de la República, lamentó que Chile le haya ganado al Perú la disputa por el origen del pisco en una serie de países clave integrantes de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). En ese sentido, la también congresista del PAP sostuvo que no existió un trabajo coordinado entre las autoridades del gobierno de Alejandro Toledo, aunque prefirió no precisar responsabilidades. "Es por gusto lamentarnos hoy en vez seguir buscando una solución", declaró.

Reducir Ampliar Cambiar tamaño

"No debemos dormirnos, lo que hay que hacer es trabajar por recuperar la denominación y empezar una campaña de promoción a nivel mundial", manifestó.

Mendoza del Solar descartó que este hecho vaya a afectar o retrasar la firma del Tratado de Libre Comercio con Chile, prevista para la próxima semana.

"Los peruanos tenemos una agenda y tenemos que cumplirla y entre ello está el que nosotros tengamos que trabajar unidos para que reubique todo lo que es de los peruanos (...) ¡El pisco es peruano!", enfatizó.

LESCANO TAMBIÉN CULPA A TOLEDO
Por su parte, el titular de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Yonhy Lescano, responsabilizó al ex mandatario, Alejandro Toledo, de haber permitido que Chile gane la disputa comercial al Perú por la denominación del origen del pisco.

Sostuvo que el líder de la chakana traicionó a la patria, pues sabía que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se firmó con los Estados Unidos no reconocía al pisco como bebida de bandera peruana, sin embargo prefirió ceder a los lobbies internacionales.

"Ahora que se va a celebrar el acuerdo de complementación con Chile, es el momento oportuno para resolver este problema y lograr que los empresarios y el propio gobierno chileno reconozcan que el pisco es peruano", expresó Lescano.

CONGRESO INVESTIGARÁ
Asimimos, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Rolando Souza, solicitará que se investigue inmediatamente que ocurre con la denominación de origen Pisco, obtenida por Chile.

Consideró que es necesario escuchar a todos los involucrados en el tema por lo que convocará a las autoridades, funcionarios y técnicos responsables de la negociación expliquen el tema.

NOTICIAS CAMARA DE DIPUTADOS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Jueves 17 de Agosto de 2006

Titulo : Reciben a voluntarios del programa Un Techo Para Chile

Detalle : La Cámara de Diputados tributó un reconocimiento en la sesión de Sala de este jueves, a voluntarios de esta campaña de solidaridad, que acudieron a una entrevista con la Mesa de la Corporación y los jefes de las bancadas parlamentarias.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20809

Titulo : Diputado solicita información sobre nueva ubicación de cruces ferroviarios en la VI Región

Detalle : El día de ayer, en la Hora de Incidentes, el diputado radical Alejandro Sule (centro) pidió información al Ministro de Transporte sobre los nuevos cruces que Ferrocarriles del Estado instalará en la VI Región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20803

Titulo : Solicitan antecedentes sobre contratos de trabajo en la X Región.

Detalle : El diputado UDI Carlos Recondo pidió ayer en Hora de Incidentes, los antecedentes sobre las condiciones en que fueron contratados funcionarios del Gobierno Regional de la Décima Región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20805

Titulo : Diputado pide aclarar la legalidad sobre venta de escuela en Vitacura

Detalle : Ayer, en la Hora de Incidentes, el diputado Felipe Salaberry solicitó aclarar la legalidad de la enajenación de la Escuela 167 de la población Santa Julia, del municipio de Vitacura.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20807

Titulo : Declaran inadmisible proyecto que derogaba ley que fija sede del Congreso en Valparaíso

Detalle : Por 45 votos a favor y 36 en contra, la Sala de la Cámara apoyó la tesis de la Mesa, que declaró inadmisible un proyecto de ley del diputado Alberto Robles (en la foto), que derogaba la ley 18.918, que establece que el Congreso debe sesionar en Valparaíso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20811

Titulo : Proponen ley para asegurar identificación de recién nacidos

Detalle : La idea es de diputados de la UDI que presentaron una moción, anunciada en la Cuenta de la sesión de Sala de ayer. El proyecto de ley fijar un procedimiento para asegurar la identidad del recién nacido y evitar que sea sustituido o confundido, o bien, sustraído intencionadamente.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20813

Titulo : Proponen instaurar el 10 de Agosto como Día del Minero

Detalle : La propuesta de parlamentarios de todas las bancadas busca dar reconocimiento a los trabajadores del sector más activo de la economía nacional, por su alto nivel de inversiones y el aporte de divisas que generan sus exportaciones, consagrando su festividad el día de su patrono, San Lorenzo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20815

Titulo : Plantean exigir que vehículos sean conducidos siempre con las luces encendidas

Detalle : La propuesta está contenida en una moción parlamentaria ingresada ayer a trámite en la Cámara de Diputados, que modifica la Ley del Tránsito, estableciendo la obligatoriedad de mantener siempre las luces bajas encendidas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20817

Titulo : Corte Suprema rechaza cambios propuestos en moción a la figura del Recurso de Protección

Detalle : Se trata de las modificaciones planteadas a través del proyecto que establece un nuevo procedimiento para la tramitación del recurso de protección, contenido en el artículo 20 de la Constitución Política, y que deja sin efecto el Auto Acordado que lo regula.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20819

Titulo : Aprueban suspender sustitución de embarcaciones pesqueras artesanales

Detalle : Por 94 votos a favor, los diputados aprobaron el proyecto de ley que suspende hasta el 30 de abril de 2007, la aplicación de la sustitución de las naves artesanales cuya eslora sea igual o superior a 12 metros, salvo las que sufran un siniestro con resultado de pérdida total.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20821

Titulo : Cámara remite al Senado rebaja gradual al impuesto a los timbres y estampillas

Detalle : Por 96 votos a favor y 1 abstención, los diputados aprobaron esta iniciativa, que busca reducir gradualmente, para las nuevas operaciones de crédito, la tasa de Impuesto de Timbres y Estampillas, y exime del pago de este tributo a las operaciones para refinanciar créditos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20823


Blogs y empresa: próxima charla en SOFOFA septiembre

En septiembre se dictará el próximo curso "EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA"     EN SOFOFA, Santiago , Chile a fin de responder a una serie de interrogantes que permiten dar valor a la empresa mediante la utilización de Blogs y las últimas novedades de la blogostefra.

Google prohibe googlear
Evaluamos.com - Chile
... en foros, blogs y hasta publicaciones, en los que se utiliza como un verbo, pero no deja de ser curiosa la posición extrema que ha tomado la empresa del motor ...

Martes, 15 de agosto de 2006
El Comercio (Perú) - Peru
... La empresa no precisa cómo reemplazará el producto pero se presume que lo ... de estos casos fueron registrados con fotografías en centenares de blogs y sitios ...

Las computadoras cumplen 25 años y siguen revolucionando al mundo
La Tribuna Hispana - Long Island,NY,USA
... Una década más tarde, la empresa de Gates, Microsoft, e Intel, liderarían ... información, se bajan películas, se habla ¿por teléfono?, se publican blogs. ...

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168