TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 20, 2007

empresa de ferrocarriles: ¿una parcela del gobierno de turno?

A mi juicio esta empresa de Ferrocarriles, ya debió de haberse licitado internacionalmente

Coinciden en críticas a la administración de Ferrocarriles del Estado y piden información a la Contraloría

Con el fin de analizar el funcionamiento y la situación financiera de EFE, la Comisión de Transportes escuchó las exposiciones de los representantes de la empresa sobre las pérdidas por $36.000 millones con que cerró el año pasado.

Una serie de oficios e informes a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Hacienda y a la propia Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) solicitó la Comisión de Transportes, que preside el senador Carlos Cantero, tras analizar el funcionamiento y la situación financiera de EFE que el año pasado cerró con pérdidas históricas sobre los $36.000 millones.

 

Los parlamentarios escucharon las exposiciones del presidente del Sistema de Empresas Públicas, Patricio Rojas; del presidente de EFE, Vicente Domínguez y del gerente general Domingo Dupré, además del ex gerente de EFE, Eduardo Sepúlveda. Éste último confirmó que dentro de la compra de vagones usados se recibieron dos trenes con motores fundidos para el servicio Puerto Montt sin que se cursaran sanciones.

 

Ante esto, el senador Jovino Novoa, afirmó que es preciso analizar estos temas a fondo y recordó que “en el protocolo de la última ley de presupuesto se acordó que EFE contratara a una consultora externa para hacer un diagnóstico independiente de la empresa”.

 

Por ello, solicitó también a la Contraloría que “dé a conocer a la Comisión los antecedentes sobre la investigación iniciada en enero pasado, para establecer si hubo o no, intentos por defraudar al Fisco en contratos entregados a consultoras externas por trabajos que ya estaban ejecutados y por las boletas impagas de garantías a raíz del fallo del servicio Victoria Puerto Montt”.

 

En tanto, el senador Hosaín Sabag, afirmó que “en general los senadores integrantes de la Comisión coincidimos en que Ferrocarriles pasa por una situación muy delicada, de alto endeudamiento y que el servicio no es lo que uno espera para las enormes inversiones que se han hecho, en estos últimos años”.

 

Agregó que además de pedir varios oficios “también se acordó conversar con los diputados la posibilidad de pedir una comisión investigadora para ver por qué ha habido un deterioro tan grande y un endeudamiento que sigue en aumento y por qué no se ven los resultados esperados”

 

Puntualizó que “hay que hacer un análisis más profundo porque desde 1990 que EFE exhibe una situación deteriorada y se han comprometido recursos para la desafiliación de funcionarios, ya que había unos 8.400 y ahora están quedando sólo unos 1.400 y la deuda es cuatro veces más que la que existía el año 90”.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EMPRESAS FAMILIARES: NOCASOS EN EL MUNDO

La empresa familiar en el mundo hace noticia. En Chile debemos
preocuparnos de la empresa  familiar que es motor histótico en el
mundo empresarial Chileno.

La Cámara aborda en una jornada los problemas que afectan a la ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
La Cámara de Comercio celebra una jornada organizada por la Comisión de Empresa Familiar que preside Rosario Alarcón, con la que se pretende dar a conocer ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Solbes se reúne este martes con Asociación Empresa Familiar
Panorama Actual - Valencia,Spain
Horas después, se desplazará a Elche, en concreto al Centro de Congresos de la capital ilicitana, donde se reunirá con delegados de los sindicatos y de las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El «prescriptor» de la compra
ABC - Madrid,Madrid,Spain
A pesar de su carácter eminentemente introvertido y su escaso afán protagonista, Juan Roig es también presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Forum T. Nazareno, más de 25 años a la cabeza de la gestión ...
La Semana de Dos Hermanas - Dos Hermanas,Sevilla,Spain
... como una de las promotoras culturales y de espectáculos más importantes de toda España, puede que desconozcan el origen de esta empresa familiar como ...
Ver todos los artículos sobre este tema


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE