TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 22, 2006

MIENTRAS EN CHILE SE ABRE LA PSOIBILIDAD DE TENER ENERGIA NUCLEAR EN ESPAÑA SE PUEDEN LLEGAR A CERRAR...

este es un foro que se debería abrir en chile y sobre la misma materia.

EL FORO DIGITAL DE EL PAÍS
¿Hay que mantener abiertas las centrales nucleares existentes en España?

Mientras se decide si conviene cerrar las centrales nucleares que hay en España o si lo aconsejable es prolongar su vida o, incluso, combinar las dos cosas, cerrando alguna y dejando que funcionen, fuera de plazo, las demás, quizás convenga ponerse de acuerdo en algo bastante más simple: no debería tomarse ninguna decisión antes de que se modifique el funcionamiento del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

¿Qué opina ud?

¿Hay que mantener abiertas las centrales nucleares existentes en España?

Pregunta suscitada por el artículo Controlar al vigilante, de Soledad Gallego-Díaz, publicado en EL PAÍS de hoy.

Este foro estará activo hasta el próximo 27 de septiembre, a las 11:00 horas. Si desean continuar el debate, podrán hacerlo en nuestro foro de Sociedad.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

QUE ES UN BLOG

Blog

De Contextos

Recibe el nombre de web-log, blog o bitácora, cualquier sistema automatizado de edición y publicación personal en web que ordena por orden cronológico inverso las distintas entradas o post de su autor.

Origen

Su nombre deriva de que las primeras webs que se presentaron como tales (o como online journals) fueron concebidas por sus autores al modo de un cuaderno de bitácora (en inglés log) de sus navegaciones por la Web. En él iban apuntando y publicando al fin del día los enlaces de los sitios que habían visitado junto con un pequeño comentario. De aquí nació la ordenación cronológica inversa que les es característica.

El término aparece por primera vez en 1997, utilizado por Jorn Barger para definir su página dinámica de enlaces.

Desarrollo y popularización

Cuando aparecieron los primeros servicios masivos que ofrecían gratuitamente software y hosting para este tipo de webs como Blogger (2000), los contenidos comenzaron a diversificarse cada vez más y más conforme más usuarios personales accedían.

En pocos años, la diversidad temática, la inmediatez y la facilidad de uso convirtieron el espacio informativo abierto por los blogs (y completado posteriormente por servicios de publicación de imágenes y vídeos) en un verdadero medio de comunicación distribuido. Nacía la blogsfera al hacerse accesible y dinámico el concepto de web personal que hasta entonces había protagonizado el espacio civil y personal de la web.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

concluye visita de la presidenta a la ONU y USA

 

 
DESDE LA PRSIDENCIA DE LA REPUBLICA
 
 

Presidenta Bachelet concluye visita a Estados Unidos



Una intensa agenda de actividades marcó la estadía de la Mandataria chilena en Nueva York, hasta donde llegó este miércoles para participar en el 61º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que este año centró su interés en dos temas prioritarios: el proceso de reforma de Naciones Unidas y la renovación de la organización.

Durante su visita, la Jefa de Estado sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de México, Guatemala, Mozambique, El Salvador, Finlandia y Colombia, además de los primeros ministros de Noruega, Italia y Canadá, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice.


DISCURSO ANTE EL PLENARIO DE LA ONU

"A nuestros amigos desarrollados les digo: abrir sus mercados a los productos del sur es un imperativo de justicia. Con ello estaremos dando un paso gigantesco hacia la eliminación de la pobreza. Redoblemos, pues, nuestros esfuerzos para llevar a buen puerto la Ronda de Doha y avanzar en los procesos de integración a nivel regional". Así lo señaló la Presidenta Bachelet este miércoles, durante su intervención en la 61ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la primera actividad de la Mandataria en Nueva York.

Ante el plenario del organismo multilaterial -que reúne a representantes de 192 países o Estados Miembros- la Jefa de Estado formuló un llamado a la solidaridad de las naciones más desarrolladas con los países más pequeños, como una forma de combatir la pobreza que hoy afecta a millones de personas en el mundo.

La Presidenta destacó los avances que ha experimentado Chile desde la recuperación de la democracia, especialmente en temas como la superación de la pobreza y el respeto a los Derechos Humanos. Asimismo, reiteró el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, expresado, entre otros, en la participación de Fuerzas de Paz chilenas en el proceso de estabilización en Haití y la adhesión a la Iniciativa contra el Hambre y la Pobreza, promovida por Brasil el año 2005.

La Mandataria recordó también al ex canciller chileno Orlando Letelier, asesinado en Washington hace exactamente 30 años. "Aquel crimen remeció a los delegados y hoy lo recuerdo con emoción para ejemplificar nuestro aprendizaje: Nada justifica la violación a los Derechos Humanos. Chile rechaza la impunidad. Reciban todos ustedes nuestro compromiso y entusiasmo para participar en las iniciativas que busquen promover los Derechos Humanos y la democracia", manifestó, ratificando la condena al terrorismo y abogando para que el combate a este flagelo se realice en el marco de la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante su intervención ante la Asamblea General, la Jefa de Estado sostuvo que "es necesario revitalizar la Asamblea General y el Consejo Económico y Social, reformar y ampliar el Consejo de Seguridad y modernizar la gestión de la Secretaría y los procedimientos administrativos de nuestra Organización".

GOBIERNO Y PRIVADOS PROMUEVEN INVERSIONES EN SECTOR ELÉCTRICO

Al mediodía, la Presidenta asistió a la inauguración del seminario "Business and Investment Opportunities in Chile’s Energy Sector" (Negocios y Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Chile), con representantes de empresas eléctricas, fondos de pensiones y analistas sectoriales de Estados Unidos, a quienes invitó a invertir "en un país que ofrece estabilidad política, recursos humanos de primera calidad, bajo riesgo y niveles muy altos de transparencia".

Además, destacó la importancia que tiene para el crecimiento chileno la nueva Política de Seguridad Energética que impulsa su administración junto al sector privado, y agregó que Chile está comprometido con un desarrollo sostenible, con altos estándares ambientales y reglas claras, impulsados por un Gobierno "que asume que el tema energético es estratégico y que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la energía no falte nunca en Chile".

Uno de los objetivos prioritarios del encuentro -que también se realizará en Francia, Alemania y Australia- es promover el proceso de licitación internacional que están realizando las empresas chilenas de distribución eléctrica, con miras a atraer nuevos actores internacionales al segmento de la generación eléctrica, contemplado en la normativa chilena como Ley Corta II.

En la oportunidad, la Mandataria recordó que cientos de empresas multinacionales se encuentran operando en casi todos los sectores de la economía chilena, alentadas por la campaña "Chile, Plataforma para Nuevos Mercados". Añadió que en la actualidad, unas 70 empresas están usando el país como una base de operaciones desde la cual puedan hacer negocios en toda Latinoamérica, aprovechando la economía abierta de Chile y su red de tratados de libre comercio y acuerdos de complementación económica con diversos países.

Agregó que el éxito de nuestro país en este ámbito se debe –como lo señala el último informe del Fondo Monetario Internacional- "a la implementación ejemplar de políticas macroeconómicas sólidas, basadas en una institucionalidad fuerte y bien establecida, creciente integración comercial y un sistema financiero robusto" y, por otro lado, al "amplio consenso nacional sobre la dirección que debe tener el desarrollo de nuestro país".

La delegación chilena que acompañó a la Mandataria estuvo integrada por la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik; el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; parlamentarios, y los gerentes generales de las principales empresas de distribución eléctrica del país, incluidas Chilectra, Chilquinta Energía, CGE, Saesa, Emel y Transelec.

En otra materia, la Jefa de Estado celebró el ingreso de Chile a la Comunidad Andina de Naciones, que fue formalizado ese mismo día a través de su incorporación oficial como miembro asociado tras la reunión de los cancilleres.

REUNIONES BILATERALES

Durante la tarde, una intensa ronda de bilaterales marcó la agenda de la Jefa de Estado, destacando la cita con el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en la sede de la organización.

Además, sostuvo encuentros con el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y con los mandatarios de México, Vicente Fox; Guatemala, Oscar Berger; Mozambique, Armando Guezuba, y El Salvador, Elías Antonio Saca. Posteriormente, se reunió con la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y con el Primer Ministro de Italia, Romano Prodi. Al día siguiente, la Jefa de Estado chilena sostuvo reuniones con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Por la noche, la Mandataria asistió a una recepción para Jefes de Estado y Gobierno ofrecida por la Clinton Global Initiative en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

APERTURA DE LA JORNADA BURSÁTIL EN LA BOLSA DE VALORES

El jueves 21 -en su segunda jornada de actividades en el país del norte- la Presidenta visitó la Bolsa de Valores de Nueva York, donde participó en un desayuno de trabajo con el presidente del organismo, John Thain, y diversos empresarios.

Posteriormente, asistió a la apertura de la jornada bursátil, ocasión en la destacó que independientemente de la baja en el precio del cobre, el diseño de la política económica chilena permitirá mantener el crecimiento y seguir invirtiendo en los programas sociales.

En esta actividad, la Mandataria estuvo acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Minería y Energía, además del embajador de nuestro país ante la ONU, Heraldo Muñoz, y los empresarios que forman parte de la comitiva oficial chilena.

CITA CON EMPRESARIOS Y EDITORES ECONÓMICOS

Durante la tarde, la Jefa de Estado sostuvo un encuentro con empresarios y editores económicos de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, realizado en la sede de la Americas Society, la primera institución sin fines de lucro dedicada a la educación de ciudadanos de los Estados Unidos sobre las diversas facetas de sus vecinos en el Hemisferio Occidental. Sus objetivos están orientados a fomentar el entendimiento en temas políticos, económicos y sociales que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá, además de incrementar la conciencia pública sobre la riqueza cultural de los países americanos y la importancia de la relación entre estas naciones.

Tras la reunión, y en conversación con la prensa nacional, la Mandataria confirmó el término de la primera etapa de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica con Japón, el primero que la nación oriental firmaría con un país de América Latina.

En otro ámbito, insistió en la autonomía de la política exterior chilena y desestimó cualquier tipo de presión con motivo de la postulación de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Posteriormente, la Presidenta Bachelet participó en la inauguración de las nuevas oficinas de la Misión de Chile ante Naciones Unidas, actividad efectuada en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del asesinato del ex Ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa, Orlando Letelier.

Desde las dependencias de la misión chilena, la Jefa de Estado se trasladó hasta las oficinas del Consulado General de nuestro país en Nueva York, para sostener un encuentro con representantes de la comunidad de chilenos residentes. Tras la cita, se reunió con la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y participó en una cena ofrecida por el Foreign Policy Association.

Finalmente, la Mandataria junto a su comitiva se trasladó hasta el aeropuerto John F. Kennedy, desde donde inició su viaje de regreso a Santiago.

MÁS IMÁGENES AQUÍ

CHILE ES MIEMBRO ASOCIADO A CAN


Chile ya es miembro asociado de la CAN
Radio Programas del Perú (RPP) - 21 Sep 2006
(RPP Noticias) El canciller José Antonio García Belaunde anunció que desde esta mañana Chile ya es miembro asociado de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), por aprobación de todos los países integrantes, cuyos cancilleres se encuentran en Nueva ...
Formalizan regreso a la Comunidad Andina de Naciones La Nación (Chile)
CHILE SE INCORPORA A LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES El MorroCotudo
AnsaLatina.com - Economía y Negocios online - Correo (Perú) - El Mostrador
y 76 artículos relacionados »
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

problemas diplomaticos con embajador venezolano en Chile



Unión Radio
Piden retiro de embajador venezolano en Chile
2001.com.ve - Hace 1 hora
SANTIAGO DE CHILE- La Democracia Cristiana, principal partido en la alianza de gobierno chilena, pidió hoy que sea retirado del cargo el embajador de Venezuela en Santiago, Víctor Delgado, para mantener la cordialidad en las relaciones bilaterales ...

Gobierno protesta por fuertes declaraciones del embajador ... La Nación (Chile)
CadenaGlobal.com - CadenaGlobal.com - radio Universidad de Chile - Univisión
y 37 artículos relacionados »

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Anuncian acuerdo de libre comercio en tiempo récord entre Chile y Japón

Anuncian acuerdo de libre comercio en tiempo récord entre Chile y Japón
Fuente :AFP


 
Aunque aún no tiene categoría de TLC. El acuerdo prevé que, antes de 10 años, el 99,8% de las exportaciones japonesas a Chile y el 90,5% de las exportaciones chilenas a Japón quedarán totalmente exentas de aranceles.

TOKIO.- A sólo siete meses de iniciadas las negociaciones, Japón y Chile llegaron el viernes a un acuerdo de libre comercio que suprimirá el 92% de los aranceles sobre los intercambios entre los dos países, anunció el Primer Ministro nipón Junichiro Koizumi.

Después de su firma oficial por Japón y Chile, la ratificación del acuerdo quedará entre las manos de las respectivas instancias legislativas, las que deberían despacharlo antes de iniciarse el año próximo, según un responsable del gobierno japonés.

Las negociaciones fueron iniciadas en febrero, luego del encuentro en noviembre del año pasado, entre el entonces presidente chileno Ricardo Lagos y el primer ministro japonés Junichiro Koizumi, al margen del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) en Busán (Corea del Sur).

La última ronda y definitiva de negociaciones se había llevado a cabo en Santiago durante la última semana de agosto.

El acuerdo prevé que, antes de 10 años, el 99,8% de las exportaciones japonesas a Chile y el 90,5% de las exportaciones chilenas a Japón quedarán totalmente exentas de aranceles.

Santiago levantará de inmediato el arancel del 6% que aplica sobre los automóviles japoneses, así como sobre la maquinaria, los aparatos eléctricos o productos como el té verde, el saké (alcohol de arroz) o la salsa de soja.

Por su parte, Tokio suprimirá progresivamente el arancel del 3% que aplica al cobre chileno, el del 3,5% sobre el salmón y el del 17,6% sobre el vino, entre otros. También disminuirá los aranceles que aplica sobre la carne de cerdo, de vacuno y de pollo chileno.

Sin embargo, productos agrícolas sensibles como el arroz, sobre el cual pesan elevadísimos aranceles en Japón, quedarán excluidos del acuerdo para seguir protegiendo a los productores nipones.

Chile es el mayor proveedor de cobre para Japón. Tokio también importa de Chile el 25% del salmón que consume.

El comercio bilateral entre los dos países alcanzó en el 2005 los 669.320 millones de yenes (5.750 millones de dólares). Según la agencia de noticias Kyodo, el acuerdo tendrá un impacto positivo del 0,49% sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile, aunque tan sólo del 0,002% sobre el de Japón.

La rapidez con que fue despachado el acuerdo obedeció a la necesidad de dejarlo establecido antes de la ascensión del poder del nuevo primer ministro Shinzo Abe, la semana próxima, según diversos analistas.

Estos consideran que durante la nueva administración, Tokio dará prioridad a la región del Asia para la firma de acuerdos como el logrado ahora.

Chile ya firmó en noviembre de 2005 con China el primer acuerdo de libre comercio jamás alcanzado por Pekín con un país iberoamericano.

Pekín se comprometió a suprimir el 92% de los aranceles sobre los productos chilenos, entre los cuales el cobre y las hortalizas, mientras que Santiago abrió su mercado a los automóviles, máquinas y productos electrónicos chinos.

Japón, que es el segundo receptor de las exportaciones chilenas, compite ferozmente con China para abastecer en materias primas su gigantesca economía.

Tokio firmó hace cuatro años, con Singapur, el primer tratado de libre comercio de su historia. Desde entonces ha alcanzado acuerdos similares con México, Malasia, Tailandia y Filipinas.

Chile, por su parte, ya tiene acuerdos de libre comercio con China, Estados Unidos, la Unión Europea, México, Canadá, Corea del Sur, Centroamérica, Nueva Zelanda, Singapur y Brunei.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

BOLETIN DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

Atentos en Chile:  podemos ser Portal de los servicios  y negocios ; vean como se trabaja en este tema en Europa. Hay que empezar en Chile a tomar conciencia de la importancia de las energías renovables y debemos ir a una Politica de Estado en esta materia y dictar leyes de promoción, por ejemplo para biocombustibles.
viernes, 22 de septiembre de 2006
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

El sector eólico reafirma su rechazo a los repartos y límites territoriales de la potencia por instalar
"No podemos negar el futuro del sector eólico ni encorsetar su desarrollo con límites inferiores a lo que podemos tener. Reafirmamos nuestro rechazo a los repartos y límites, por comunidades autónomas, de la potencia por instalar porque serán seguro ineficientes" ha dicho Fernando Ferrando, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en la inauguración de la Jornada Técnica sobre "La industria eólica ante el reto del crecimiento global", organizada en el marco de Power Expo, en Zaragoza.


Electra Norte se ve obligada a abandonar la comercialización de la energía verde
Electra Norte -pionera en la comercialización en España de electricidad de origen 100% renovable- ha iniciado una campaña solicitando la baja voluntaria a todos sus clientes domésticos. La firma ha decidido "tirar la toalla" de forma temporal hasta que la situación del mercado eléctrico permita de nuevo operar a las compañías comercializadoras sin sufrir continuas pérdidas.


Almería celebrará del 5 al 7 de octubre la III Feria de las Energías Renovables
Con un marcado perfil profesional, la feria encara esta edición añadiendo un nuevo enfoque respecto a las dos ediciones anteriores, ya que a los ejes temáticos iniciales de energía y agua se incorpora la sostenibilidad como tercer concepto, adaptándose así a la nueva coyuntura marcada por la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto y la restricción de emisión de CO2.


Endesa puede adquirir créditos de carbono en China
Endesa ha obtenido la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para adquirir el 100% de las reducciones de emisión de gases de efecto invernadero que se produzcan en tres parques eólicos y una central hidráulica en China, dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto.


Barcelona celebra su Rally Solar el próximo domingo
Dentro del Festival Solar organizado por la Fundación Terra, y como colofón a la Semana Europea de la Movilidad, nada como llenar Barcelona de vehículos eléctricos y solares, en este Rally que comenzó a organizarse en 2002.


Beck Energy y Assyce instalarán en Granada un planta fotovotaica de película fina de 2 MW
El promotor solar granadino Assyce Fotovoltacia ha firmado un contrato de 2 MW con Beck Energy, constructor alemán de plantas fotovoltaicas. A través de este acuerdo Beck Energy se compromete a construir llave en mano una instalación fotovoltaica de módulos de película fina desarrollada por Assyce en el municipio de Marchal, situado a unos 100 km de la ciudad de Granada.


Presentada "Lliri Blau", urbanización construida con criterios de máxima sostenibilidad
Situada en la ciudad de Massalfassar en Valencia, el complejo residencial ha sido diseñado por el arquitecto Luis de Garrido y, según sus promotores, constituye la primera promoción sostenible y bioclimática de España que incorpora tecnología domótica. La urbanización consume un 30-40% de lo que consumen edificios convencionales .


Gamesa lográ un contrato record al abrir su fábrica en China
Coincidiendo con la inauguración de su primera fábrica en China, la empresa Gamesa Eólica ha logrado un contrato para suministrar 511 MW a Longyuan Electric Power Group Corporation, perteneciente al grupo China Guordian Corporation. Según Gamesa, "se trata del mayor compromiso de venta de equipos eólicos realizado hasta la fecha por una empresa en aquel país".


Enerfin, primer operador que consigue una aprobación bilateral para un proyecto MDL
Enerfin, filial eólica de la ingeniera Elecnor, ha conseguido la firma tanto del Gobierno español como del brasileño para su proyecto eólico Osorio, de 150 MW, en el sur de Brasil. Las aprobaciones proceden de la Autoridad Nacional Designada (AND) de cada país.


WWF/Adena convoca los premios Panda de Comunicación Ambiental 2006
Ya están convocados los premios Panda de Comunicación Ambiental 2006. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad residentes en España, así como empresas y medios de comunicación, especificando la categoría en la que desean concursar. También podrán acceder personas o instituciones propuestas por terceros, siempre y cuando cumplan las bases del concurso



EnerAgen informa
I Jornada de Difusión del Transporte Sostenible: El Bioetanol, una apuesta limpia

El Ente Vasco de la Energía (EVE) organiza esta jornada sobre bioetanol que se celebra el 4 de octubre en el BEC, Bilbao Exhibition Centre. La inscripción es gratuita, pero es Imprescindible confirmación de la asistencia, indicando nombre, apellidos, teléfono y empresa a través de: comunicacion@eve.es



II Jornada de Energía Solar Fotovoltaica en Barcelona, 5 de Octubre
El próximo 5 de octubre se celebrará en Barcelona la II jornada de "Energía Solar Fotovoltaica, Invertir en una energía limpia". En ella participarán representantes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Baleares Valencia, la Agencia de Energía de Barcelona, así como las entidades más relevantes en el sector como ASIF, APPA, CNE, Endesa. Completarán la jornada las experiencias de Caixa Catalunya, Banesto, Banco de Sabadell desde el ámbito financiero, Ecotècnia, SunTechnics, Ingenieros Industriales de Cataluña y Aperca desde el punto de vista técnico.



3º Cursos Técnicos de Diseño de Energía Solar a distancia por internet con tutoría on-line
Las clases se impartirán a través del centro virtual de Structuralia (www.structuralia.com) con apoyo de profesores expertos pertenecientes a CIMNE, Aiguasol Enginyeria y la Universitat de Lleida.



Energías Renovables organiza unas jornadas sobre energía solar térmica y fotovoltaica
La revista Energías Renovables organiza a finales de noviembre, en Madrid, sus I Jornadas sobre Energía Solar. Y lo hacemos con una finalidad muy concreta: dar a conocer a todo el mundo, de una forma clara y directa, el enorme partido que supone recurrir al sol para atender nuestras necesidades energéticas -agua caliente, calor, frío, electricidad- y el alto grado de desarrollo que han alcanzado estas tecnologías.



Energías Renovables en papel de septiembre
Cumplimos 5 años.con más de 100 páginas

Fue hace cinco años, un jueves, el 11 de octubre para ser exactos. Ese día, el primer número de Energías Renovables en papel salía de la imprenta. Era el fruto de una historia diferente a la que han emprendido otras publicaciones; primero nacimos en internet, allá por el verano de 2000 (en el histórico de la sección de Panorama puedes ver las primeras noticias), empujados por la corriente de las punto com que, en nuestro caso, nunca se ha pinchado. Muy al contrario, crece como la espuma como si las expectativas de aquellos años locos fueran ciertas, aunque un poco adelantadas a su tiempo. De vuelta al papel, aquel primer número tenía 48 páginas. El número 50 tiene 104.



Suscríbete a Energías Renovables en papel y recibirás gratis el anuario de la Asociación Empresarial Eólica
Si te suscribes a Energías Renovables en papel recibirás de forma gratuita el anuario Eólica 2006, que elabora la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Un documento de 100 páginas con toda la información del sector, salpicada de mapas, gráficos y tablas que dibujan el panorama completo de la energía eólica. Aún estás a tiempo de suscribirte.



¿Por qué no instalas energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

el acoso sexua y mobyngl se ha establecido en el trabajo chileno

El acoso sexual es un problema en las empresas de Chile Hay que reconocerlo y la única forma de salir de esto es mediante un cambio cultural.Para ello es necesario Capacitar. Se ha elaborado un curso y charlas en SOFOFA " El acoso sexual y mobyng en el trabajo" que dicta el profesor Marcelo Montero Iglesis. Para incribirse y reservar  cupos dirigirse a SOFOFA,  6884265 con el Señor Claudio Pérez.

.DERECHO VIRTUAL
ACOSO SEXUAL & MOBYING. Yahoo! Respuestas - qué puedes hacer si sufres mobbing
o acoso en ... el mobbying implica la coalicion de unos cuantos en contra de ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

discurseando. Bachelet ya toma vuelo

G.Vasco expresa 'seria preocupación' por situación De Juana ...
Terra España - Spain
... apelamos a la responsabilidad de todos los agentes implicados para evitar que un episodio como éste pueda ser utilizado para alimentar discursos partidarios y ...

El presidente Caamaño. Discursos y documentos
Diario Libre - Santo Domingo,Dominican Republic
Son pocos los discursos que pronunció en su vida como presidente, apenas 17, y en el de juramento llama a la reconstrucción del país ya la unidad de los ...

Los discursos no derrocan a nadie: Presidencia
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, manifestó que los discursos no derrocan a nadie, ante la carta que Andrés Manuel López envió ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Elogian en Chile discursos de Bachelet y Morales ante la ONU
Diario del Pueblo - China
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, elogió el día 20 los discursos de los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Bolivia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ecologistas en Acción ve 'contradicciones' entre discursos de ...
Terra España - Spain
... a la celebración el viernes del 'Día sin coches', en que participarán 249 ayuntamientos españoles, las 'contradicciones' entre los discursos de movilidad ...

 

chile plataforma de negocios y portal de servicios

Cruce de acusaciones entre EE.UU. e Irán por su programa nuclear
El Litoral - Santa Fe,Argentina
... nombre de toda la comunidad internacional de manera ... En otro orden, Brasil, Chile, Francia, Gran Bretaña ... su representatividad, eficacia y transparencia, y que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Directo al mentón del imperio
Indymedia Colombia - Colombia
... Sri Lanka y el de la Presidenta de Chile. ... paz, la reformulación del sistema internacional; para denunciar ... en discusión abierta y con transparencia por más ...

Bachelet: "Chile Es un Gran País para Invertir"
Chile.com - Chile
... bajo riesgo-país y niveles muy altos de transparencia". ... el proceso de licitación internacional que están ... alentadas por la campaña "Chile, Plataforma para ...