TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 24, 2008

boletin de la usec:

agregue usec@usec.cl a su libreta de dirección de E-mail.
Si usted no visualiza bien este mail, haga
click aquí

Boletín USEC Septiembre 2008

Noticias

Agenda



USEC Cumple 60 Años:
Para celebrar se hará una misa el 24 de septiembre y un evento de conmemoración en noviembre.



Con Exito se Realizó la Conferencia:
"El benficio de los valores en la empresa:
Construyendo Relaciones de Confianza".




Conclusiones y Mensajes del Retiro Espiritual:
Discípulos y misioneros en la empresa.



Nuevo Socio Arteaga Gorziglia y Cia.:
Actividad profesional centrada en la Personal

Dilema ético "Ética y negocios globales"

Se Acerca el IX Congreso Uniapac


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crisis financiera llega a la ONU

Crisis financiera llega a la ONU
Redacción BBC Mundo

Luiz Inácio Lula da Silva en la ONU, 23 sept. 2008
 Hacen falta mecanismos de prevención y control y de total transparencia de las actividades financieras 
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
La crisis financiera acaparó este martes la atención de los mandatarios que han estado interviniendo en la Asamblea General de la ONU, con llamados de Brasil y Argentina a favor de mecanismos internacionales para frenar la "especulación financiera" y una promesa de Estados Unidos de que todo se solucionará en breve.

"Las indispensables intervenciones del Estado, contrariando a los fundamentalistas del mercado, demuestran que ha llegado el momento de la política", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la primera intervención de un mandatario en la sexagésima tercera Asamblea General de la ONU.

Los efectos de la crisis han estado figurando prominentemente en los discursos de los 192 jefes de Estado y de gobierno reunidos en la sede del organismo en Nueva York.

Tras señalar que la "economía es algo demasiado serio para que quede en manos de especuladores", el presidente brasileño se pronunció a favor de una acción concertada a nivel internacional.

"Hacen falta mecanismos de prevención y control y de total transparencia de las actividades financieras", señaló.

"Los organismos económicos supranacionales carecen de autoridad y de instrumentos para cohibir la anarquía especulativa. Debemos reconstruirlos sobre bases totalmente distintas", agregó.

Evo Morales
 Si no entendemos que el capitalismo destruye a la humanidad, estoy seguro que no vamos a resolver los problemas de la vida, del planeta, de la humanidad (...) el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad" 
Evo Morales, presidente de Bolivia
Lula dijo que cualquier nuevo mecanismo debe surgir en "espacios multilaterales legítimos y confiables, sin imposiciones" en una velada crítica a EE.UU. y otros países desarrollados.

Contra el capitalismo

Aunque no se refirió directamente a la crisis de los mercados, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en su intervención ante Naciones Unidas que se está viviendo "una rebelión de pueblos contra un modelo económico, el capitalismo".

El mandatario no ahorró argumentos para culpar a Estados Unidos del actual modelo económico mundial y dijo que era hora de acabar con el capitalismo, denunciar las guerras y abogar por un mundo sin imperislismo ni colinialismo".

También culpó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de un presunto plan para llevar a cabo un golpe de Estado en su país.

"Europa y Latinoamérica rechazaron este golpe civil, menos el gobierno de Estados Unidos, que no condena estos actos de terrorismo", dijo Morales.

Efecto jazz

George W. Bush en la ONU, 23 sept. 2008
 Tengo confianza en que vamos a actuar con el marco urgente de tiempo requerido 
George W. Bush, presidente de EE.UU.
El mandatario señaló que la discusión de estas reformas debe partir del seno de Naciones Unidas, al igual que propuestas para hacer frente a las actuales crisis alimentaria y energética que agobian al mundo.

La mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner secundó a su colega brasileño con una nota de sarcasmo al señalar que de la misma manera en que las crisis financieras latinoamericanas del pasado han sido apodadas como el "efecto caipiriña" o el "efecto tequila", el actual bajón debería calificarse como el "efecto jazz".

Fernández, cuyo gobierno recientemente inició el proceso de nacionalización de Aerolíneas Argentinas, dijo que la actual crisis en las finanzas estadounidenses señala la falacia de la tesis de que "el Estado no era necesario, que el intervencionismo era nostálgico".

"Sin embargo se produce la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria precisamente desde el lugar donde nos habían dicho que el Estado no era necesario", dijo la mandataria.

Bush y urgencia

El presidente estadounidense George W. Bush también se refirió a la crisis financiera en su última intervención antes de que concluya su mandato.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
 Se produce la intervención estatal más formidable de la que se tenga memoria precisamente desde el lugar donde nos habían dicho que el Estado no era necesario 
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Bush dijo que confiaba en que sus funcionarios y el Congreso en Washington actúen con la "urgencia" necesaria para avanzar en la aplicación del plan de rescate financiero, pero no secundó las propuestas de Lula para una intervención internacional.

"Tengo confianza en que vamos a actuar con el marco urgente de tiempo requerido", afirmó Bush en su alocución ante la Asamblea General de la ONU.

Lula igualmente se refirió a la principal iniciativa de desarrollo internacional del organismo al señalar que "hace falta que avancemos mucho para cumplir con las metas del milenio", un compromiso acordado en 2000 entre países desarrollados para incrementar la ayuda a los países más pobres del planeta.

El mandatario hizo hincapié en la necesidad de luchar contra la pobreza con "mecanismos renovadores de financiación" como la centralización de la compra de medicamentos en la lucha contra enfermedades como el SIDA y la malaria en África.

Ahmadinejad contra "el sionismo"

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo en su intervención ante la Asamblea General que un pequeño número de "sionistas embusteros" está manipulando a estadounidenses y europeos y que por tal razón prometió resistir la supuesta intimidación que enfrenta su gobierno por parte de Estados Unidos para frenar entre otras cosas el derecho iraní de tener energía nuclear.

Ahmadinejad aseguró que "el imperio estadounidense está llegando al final de su camino".

Presidente de Irán
 La nación iraní está a favor del diálogo, pero no ha aceptado ni aceptará exigencias ilegales 
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad
"La nación iraní está a favor del diálogo, pero no ha aceptado ni aceptará exigencias ilegales", aseguró.

Hasta ahora el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha exigido a Irán que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio y debido a su negativa ya le ha impuesto tres rondas de sanciones.

Sin embargo, el gobierno de Ahmadinejad asegura que ha estado cooperando con el organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para demostrar que su programa es pacífico.

Irán insiste en que su programa es para fines pacíficos y con el fin de hacer frente a la creciente demanda de energía en el país a la que no puede darse abasto sólo con su petróleo.

"Unas pocas potencias intimidatorias han buscado poner obstáculos en el camino para las actividades nucleares pacíficas de la nación iraní, ejerciendo presiones políticas y económicas contra Irán y también amenazando y presionando al OIEA", aseveró el mandatario iraní ante la ONU.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

¿calentamiento global?

UNA REFLEXION SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
 
Desde hace unos años estamos escuchando sobre el famoso calentamiento global.
saben lo que pienso, que a pesar de que este fenómeno es real, en el planeta
efectivamente está aumentando la temperatura, pero creo que NO TIENE NADA
QUE VER CON EL CONSUMO DE COMBUSTIBLES FOSILES (PETROLEO, CARBON).

Yo no soy el único loco con estas ideas, vean aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bj%C3%B8rn_Lomborg
http://www.diazvillanueva.com/articulos/ideas/


Tenemos una prueba en los glaciares del sur de chile. Están retrocediendo  es cierto,
pero estos glaciares empezaron a retroceder mucho antes de la revolución industrial.

¿Entonces? ... Muy simple, el planeta tiene ciclos, y estamos entrando en un periodo
cálido.

¿Porque entonces tanta parafernalia con bajar el consumo de combustibles fósiles?

Muy simple, el petroleo se está acabando, según las estimaciones no dá para mas de
algunas decadas al ritmo que existía cuando se hizo el estudio, y al acabarse, se acaba
el negocio de las petroleras.

Entoces usando el cuento del calentamiento global han conseguido que se reduzca el
consumo y aumentado el precio, con lo cual siguen ganado lo mismo
(números con muuuuchos ceros), pero así alargan la duración de estos combustibles
y mantienen su poderío económico por mucho mas tiempo, contra el cual ni siquiera los gobiernos pueden,

¿Y las energías alternativas?
Todos sabemos que existen otras fuentes de energía, que reemplazaría perfectamente
al petroleo.
Entonces porqué no se usan?. Porque no se han desarrollado lo suficiente como
para superar en eficiencia al fósil.
¿y porqué no se ha hecho? porque a los srs. petrodolares no les conviene y
cada vez que hay algo se las arreglan para hacerlo desaparecer o diluirlo lo suficiente
como para que a nadie le interese.

¿Autos electricos?, existe de hace años.
¿Celdas de hidrogeno? los conceptos en que se basa tiene cerca de 300 años, la
nasa lo ha usado desde antes del apolo 11.

Después de tanto tiempo aún no hay desarrollo suficiente, ¿los cientificos no se
la pueden?, claro que si, solo que no pueden hacerlo

¿Solución?, no hay, salvo que se acabe el petroleo, y esa es mi propuesta,
gastemoslo, usemos plantas electricas a petroleo para alimentar las ciudades y que en ellas
se utilice electricidad.
En vez de obligar a usar filtros a los particulares (de cuanto sive la revisión técnica?)
que el filtro esté en la planta de electricidad, es más fácil controlarlo.

gastemos todo el petroleo evitemos que se mantenga la hegemonía de los poderosos
petrodolares. Si les creemos el cuento mantendremos a los petro poderosos
por 200 años más, en vez de 50 o menos.

Una vez que se acabe el petroleo, los mismos poderosos sacaran las tecnologías
que tienen escondidas o desarrollaran otras para proveer nuevas fuentes de
energía, esta vez limpia.

Ojalá que esto llega a leerlo alguien que pueda hacer algo.

--
René H. Rosende Castro
Paine - Chile
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

In Bailout Furor, Wall Street Pay Becomes a Target

In Bailout Furor, Wall Street Pay Becomes a Target

Published: September 23, 2008

Congress wants Wall Street to feel it where it hurts: the wallet.

The New York Times

The stratospheric pay packages of Wall Street executives have become a lightning rod issue as Congress shapes a $700 billion bailout for financial firms. Proposals circulating on Capitol Hill vary, but they all would impose some limits or approval authority on salaries of executives whose firms seek help.

The moves in Washington mirror the popular outcry — in constituent e-mail messages and postings in the blogosphere — over the prospect of Wall Street's tarnished titans walking away with tens of millions of dollars a year while taxpayers pick up the bill.

But Wall Street, its lobbyists and trade groups are waging a feverish lobbying campaign to try to fight compensation curbs. Pay restrictions, they say, would sap incentives to hard work and innovation, and hurt the financial sector and the American economy.

"We support the bill, but we are opposed to provisions on executive pay," said Scott Talbott, senior vice president for government affairs at the Financial Services Roundtable, a trade group. "It is not appropriate for government to be setting the salaries of executives."

Yet some formal restraint on executive pay seems unavoidable, even sensible, some finance experts and economists said.

Arthur Levitt Jr., a former Wall Street executive as well as a former chairman of the Securities and Exchange Commission, said pay curbs on executives whose firms take part in the bailout were essential for Congressional approval and were reasonable.

The finance industry, Mr. Levitt added, will continue to offer handsome salaries for the successful, though not as high as in the boom years. "The golden egg has disappeared," he said.

Scott A. Shay, chairman of Signature Bank, which holds no high-risk securities, called a limit on executive pay for firms participating in the bailout only fair.

"If that doesn't happen, you are effectively advantaging the institutions that made those risky bets at taxpayers' cost," Mr. Shay said. "What sense does that make?"

Across the Atlantic, there is also an appetite for stepping into pay practices in the finance industry. This week, Prime Minister Gordon Brown of Britain called "unacceptable" the practice of linking bonus payments to high-risk investments that delivered hefty profits in the short term.

His Treasury minister, Alistair Darling, echoed that view by saying that Britain's main regulator, the Financial Service Authority, should take a hard look at regulating pay.

Angry sentiments on the issue in Congress were palpable on Tuesday, when Treasury Secretary Henry M. Paulson Jr. and Ben S. Bernanke, the Federal Reserve chairman, testified before the Senate banking committee.

Senator Christopher J. Dodd, chairman of the committee, said the "authors of this calamity" should not walk away enriched.

The presidential candidates, Senators Barack Obama and John McCain, have also called for pay limits.

The proposals in Washington are still tentative, and often vague. A Senate draft document calls for a ban on incentive payments that the Treasury deems "inappropriate or excessive" and a "claw-back" provision, requiring executives to give up pay or severance benefits if the firm's financial results are later shown to be overstated.

Other proposals call for a ban on severance payments and allowing large shareholders, with a stake of 3 percent or more, to propose alternative slates of directors. This would be an effort to tackle excessive pay practices by opening up and strengthening corporate governance.

Some corporate governance experts say hastily devised compensation curbs in the bailout package would be a mistake and perhaps open the door to unintended consequences.

"Clearly, the level of pay at some of the Wall Street firms was appalling, given the performance," said Charles M. Elson, a corporate governance expert at the University of Delaware. "But the bailout is about saving the economy, while executive pay is a separate, and complex, issue."

In 1993, Mr. Elson noted, Congress limited the tax deductibility of executive salaries to $1 million, unless it could be demonstrated that the extra pay was linked to performance incentives. That move, he said, contributed to the practice in later years of very generous grants of stock options, which helped drive executive pay to new heights.

In 2007, the total compensation of chief executives in large American corporations was 275 times that of the salary of the average worker, the Economic Policy Institute, a liberal research organization, estimates. In the late 1970s, chief executive pay was 35 times that of the average American worker.

Wall Street has been the top tier of the corporate pay range, with executives earning eight-figure salaries. Its bonus system, which rewards short-term trading profits, has been singled out as an incentive for Wall Street executives to expand their highly profitable business in exotic securities and ignore the risks.

"This financial crisis is a direct result of the compensation practices at these Wall Street firms," said Paul Hodgson, a senior analyst at the Corporate Library, a governance research group.

One possible answer, compensation analysts and economists say, would be to stretch out payments for several years, encouraging executives to pursue the long-term health and stability of the firms they head.

"I'm of a free-market, conservative bent, but I am sympathetic to some reshaping of executive pay on Wall Street," said Kenneth S. Rogoff, a professor of economics at Harvard. "For sure, I would consider very long-term payouts, up to 10 years out."

Whether Congress acts on executive pay or not, Wall Street pay levels are destined to come under pressure, said Michael Karp, chief executive of the Options Group, an executive search firm. The fallout from the financial crisis and the consolidation in the industry, he said, inevitably mean that more people will be competing for fewer jobs, dragging down salaries.

"Of course, superstars will always get paid," Mr. Karp said. "But they won't be the way they used to be."

Eric Dash, Landon Thomas Jr., Leslie Wayne and Ben White contributed reporting.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Gobierno expresó "preocupación y molestia" a Venezuela en nota diplomática

Gobierno expresó "preocupación y molestia" a Venezuela en nota diplomática

La embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja, llegó en completo hermetismo hasta las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Francisco Aguila A.


23/09/2008 - 18:29

    Pasadas las 16:00 horas y en completo hermetismo, llegó hasta dependencias de la Cancillería, en el edificio José Miguel Carrera, la embajadora de Venezuela en Chile, María Lourdes Urbaneja.

    La diplomática fue recibida  por el director general subrogante de Política Exterior, Carlos Appelgreen, en una reunión que se prolongo por cerca de 20 minutos, luego que fuese citada por la Cancillería para entregarle la nota diplomática de protesta emitida por el gobierno a raíz de la expulsión de Venezuela del chileno y director para América Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

    Sobre el contenido de la nota el el canciller subrogante, Alberto van Klaveren, descartó hacerlo público, "pero les puedo adelantar que no es una nota de agradecimiento por las opiniones que se vertieron sobre mi persona y tampoco sobre la expulsión de José Miguel Vivanco", explicó.

    "Nosotros expresamos la preocupación y obviamente también malestar por la declaración que emitió en su momento el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela", agregó el canciller (s).

    Van Klaveren dijo además que el gobierno da por cerrado el impasse diplomático entre ambos países. "Nosotros entendemos que con estas misivas estamos cerrando el ciclo y que realmente hay temas mucho más importantes que considerar".

    La abrupta salida de Vivanco desde Caracas se produjo en medio de tensas relaciones entre el Gobierno de Michelle Bachelet y el de Hugo Chávez tras la cumbre de Unasur realizada la semana pasada en Santiago.

    Al término de esa cita presidencial, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, criticó el afán protagónico de Chávez, evidenciando la molestia de La Moneda luego que el jefe de Estado venezolano se adelantara a Bachelet en el anuncio de la cumbre.

    Las críticas de Foxley provocaron la inmediata respuesta de su par Nicolás Maduro, quien en duros términos exigió "disculpas" por las declaraciones.

    Mientras Foxley se tomaba algunos días para emitir la respuesta, Chávez ordenó la expulsión de Vivanco, luego que el abogado criticara el retroceso de las libertades en Venezuela durante la gestión del Mandatario.

    El gobierno chileno repudió la medida a través de la citada nota diplomática que se entregó a la embajadora de Caracas, junto con la respuesta de Foxley a Maduro.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile