TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, mayo 16, 2011

MINERIACHILE: CSIRO es el segundo recinto de excelencia que llega al país gracias a línea de innovachile

 

CSIRO es el segundo recinto de excelencia que llega al país gracias a línea de innovachile

Centro australiano experto en minería invertirá US$ 60 millones en sede chilena

Con ayuda de importantes socios de la industria como Codelco, BHP Billiton y AngloAmerican...

 

Por Karen Ríos


Un nuevo centro de investigación y desarrollo anunció su arribo al país en los próximos meses. Se trata de Csiro, recinto de origen australiano que instalará una sede en Chile para trabajar en los desafíos tecnológicos y estratégicos de la industria minera local y mundial.

El proyecto de la filial chilena de Csiro (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) demandará unos US$ 60 millones de inversión para los próximos 10 años, de los cuales 32,5% serán aportados por InnovaChile de Corfo y el resto será financiado por el centro y universidades y firmas mineras del país.

"Csiro ha tenido una larga asociación con Chile. Ha colaborado con industrias chilenas y grupos de investigación por más de 30 años. Con el sector minero existe un vínculo desde hace 15 años, gracias a una colaboración con Codelco que se ha expandido a otras grandes empresas y universidades", afirma Tim McLennan, gerente de desarrollo de Negocios de Csiro.

Entre los socios privados que tiene este centro (es el creador del Wifi) se destacan las principales compañías mineras del país, como Codelco, BHP Billiton, AngloAmerican Chile, Antofagasta Minerals, Barrick y Xstrata Copper.

"Nuestro objetivo es establecer un centro de I+D de categoría mundial para la minería, con colaboración de la industria chilena y socios de investigación como la Universidad de Chile, de Antofagasta y el Cicitem", añade McLennan.



Más transferencia


Csiro es el segundo recinto de prestigio mundial seleccionado por el programa de InnovaChile de Corfo "Atracción de Centros de Excelencia" que desde 2009 pretende establecer en el país entidades extranjeras de investigación.

La sede del recinto australiano en el país estará en Santiago (en la Universidad de Chile), con un nodo regional en Antofagasta (a través de la U. de Antofagasta y el Cicitem) para garantizar su próximidad a las operaciones de la industria minera.

El proyecto incluye la capacitación a profesionales chilenos en investigación geológica, minería inteligente, metalurgia, eficiencia energética y desarrollo sustentable.

Según McLennan, esta iniciativa traerá una serie de beneficios a largo plazo entre los que se destaca la ampliación de la capacidad chilena en la transferencia tecnológica en el sector minero, gracias a una mayor colaboración entre las universidades y la industria privada.

"Además se fomentará la relación entre grupos de investigadores chilenos y australianos, que tendrá un importante resultado en el futuro para los estudiantes y para el desarrollo del capital humano en este sector productivo", añade.

Según InnovaChile, este centro se transformará en un puente para unir los mundos de la ciencia y la empresa, entre Chile y Australia, y lo más importante, entre América Latina y el mundo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile