TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, febrero 12, 2007

Ningún empresario trabaja para perder dinero

Raúl Píriz
Raúl Píriz
Director

Ningún empresario trabaja para perder dinero

El mundo gira alrededor de los conceptos de oferta y demanda. Sin duda, cuando más fácilmente se puede palpar esta realidad es cuando nos adentramos en la filosofía de cualquier empresa: ningún empresario trabaja para perder dinero y si un producto no tiene demanda, continuar fabricándolo sería un suicidio.

La formación no deja de ser un producto más. No es algo material, pero sigue las mismas reglas en temas de marketing y ventas que cualquier otro producto y, por supuesto, sigue las reglas de la oferta y la demanda. Ejemplo de ello es que en el momento en que una titulación académica pública deja de tener demanda, la Administración se plantea dejar de ofrecerla.

Cuando hablamos de formación privada, los precios son mayores y, acorde con éstos, las exigencias de aquellos que la reciben. Luis Miguel Muñoz, Director General de "RedLM Valor Añadido", en su artículo Lo bueno y lo malo en el e-learning, tiene muy claro que nadie está dispuesto a recibir una formación a la que no sólo no le sacará partido, sino que además le supondrá un gasto en términos económicos y una dedicación de un tiempo que no está dispuesto a derrochar.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile