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viernes, mayo 30, 2008

MIENTRAS EN Chile aún no entramos en la primera generación de biocombustibles en el mundo avanzado ya se habla de la cuarta generación

biocombustibles

MIENTRAS EN Chile aún no entramos en la primera generación de biocombustibles en el mundo avanzado ya se habla de la cuarta generación

Los «biocombustibles de primera generación» utilizan materias primas de uso alimentario (como el maíz, la caña de azúcar o la soja) y tecnologías de proceso como la fermentación (para el etanol) y la transesterificación (para el biodiésel).

Los «biocombustibles de segunda generación» se obtienen a partir de materias primas que no tienen usos alimentarios (el Panicum virgatum o el álamo) y semillas oleaginosas no comestibles (la jatrofa) por las vías convencionales antes mencionadas y por medio de procesos termoquímicos (para la producción de «biocombustibles sintéticos» líquidos).

Los «biocombustibles de tercera generación» utilizan métodos de producción similares en cultivos bioenergéticos específicamente diseñados o «adaptados» (a menudo por medio de técnicas de biología molecular) para mejorar la conversión de biomasa a biocombustible. Un ejemplo es el desarrollo de los árboles «bajos en lignina», que reducen los costes de pretratamiento y mejoran la producción de etanol, o el maíz con celulasas integradas.

Los «biocombustibles de cuarta generación» simplemente llevan la tercera generación un paso más allá. La clave es la «captación y almacenamiento de carbono (CAC)», tanto a nivel de la materia prima como de la tecnología de proceso. La materia prima no sólo se adapta para mejorar la eficiencia de proceso, sino que se diseña para captar más dióxido de carbono, a medida que el cultivo crece. Los métodos de proceso (principalmente termoquímicos) también se combinan con tecnologías de «captación y almacenamiento de carbono» que encauza el dióxido de carbono generado a las formaciones geológicas (almacenamiento geológico, por ejemplo, en yacimientos petrolíferos agotados) o a través del almacenamiento en minerales (en forma de carbonatos). De esta manera, se cree que los biocombustibles de cuarta generación contribuyen más a reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), porque son más neutros o incluso negativos en carbono si se comparan con los biocombustibles de las otras generaciones. Los biocombustibles de cuarta generación encarnan el concepto de «bioenergía con almacenamiento de carbono».

En consecuencia, en Chile hay que apurar el tranco.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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 empresas quieren aplicaciones Web 2.0, pero sólo internas
redaccion@netydea.com

Las compañías quieren empezar a usar aplicaciones Web 2.0, pero por ahora la mayoría se limitan aprobarlas de forma interna, debido a reticencias sobre la seguridad de estas aplicaciones.
http://www.netydea.com/nweb/web-v2/img/1pix_blanco.gif
En una encuesta realizada por eWEEK a 282 profesionales de Tecnologías de la Información, el 82% de ellos manifestó que el principal grupo de usuarios al que se dirigen las tecnologías Web 2.0 de su empresa son los propios empleados.

http://www.netydea.com/nweb/web-v2/img/busypeople.jpg



De hecho, al ser preguntados sobre los principales objetivos de la implantación de la Web 2.0 en sus compañías, el 71% respondió que mejorar la comunicación y la colaboración entre los empleados, mientras que únicamente el 46% contestó que mejorar la comunicación y la colaboración con los clientes.

El informe de eWEEK menciona un reciente estudio de Forrester en el que esta consultora afirma que el gasto en aplicaciones Web 2.0 de cara al cliente superará en los próximos años al gasto en aplicaciones internas, pero la realidad actual es que las empresas de momento están a la espera.

Aplicaciones más usadas 

Los blogs y los wikis son las aplicaciones más desarrolladas por las empresas. En total, el 49% de los encuestados afirmó que en su organización se habían desarrollado blogs y el 48% mencionó los wikis. RSS aparece en tercera posicióm, con el 43% de encuestados afirmando que sus empresas lo usan. Con el 27% aparecen las redes sociales, siempre usadas de forma interna. 

Plataformas de redes sociales gratuitas, como Ning, hacen que resulte sencillo crear una red social con unos pocos clics, y muchas organizaciones están utilizando esto para facilitar a los empleados un medio de compartir y encontrar conocimiento de forma interna. En cambio, las empresas recelan de las redes sociales más populares y abiertas, como Facebook y MySpace. De hecho, muchos de los profesionales encuestados admitieron que desde sus empresas se bloquea el uso de estos sitios, mientras que otros afirmaron que la única red social que en su compañía está permitido usar es LinkedIn – que está unánimemente considerada la más convencional entre las plataformas de redes sociales.

La seguridad, protagonista

Como ya hemos mencionado, la seguridad es protagonista en el concepto que las empresas tienen de la Web 2.0. Junto con la seguridad en términos generales (41%), los encuestados reconocieron abiertamente el miedo de sus empresas a que estas plataformas abiertas provoquen filtraciones indebidas de información confidencial (35%).

Otras preocupaciones relacionadas con las tecnologías Web 2.0 son la falta de control de muchas de estas herramientas, tanto en el apartado de gestión de los procesos de la aplicación como en el aspecto puramente técnico.

 


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Alemania vive su segundo día sin suministro de leche

PROTESTA DE LOS GANADEROS

NO SOLO LOS ARGENTINOS PROTESTAN .....

Alemania vive su segundo día sin suministro de leche

Alemania vive su segundo día sin suministro de leche
Dos vacas beben su propia leche después de que el ganadero no la vendiese en protesta por el bajo precio del producto /   Efe / Carsten Rehder
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28/05/2008 | Actualizada a las 09:56h

Berlín. (EFE).- Los ganaderos integrados en la federación alemana de propietarios de reses vacunas para la producción láctea BDM mantienen, por segundo día consecutivo, la suspensión del suministro de leche en protesta por los bajos precios de su producto.

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Un portavoz del BDM anunció hoy que mas del 90 por ciento de sus 100.000 asociados se sumaron este martes al boicot y que la cifra se incrementará durante esta jornada. "Después de que el primer día viésemos superadas nuestras perspectivas, estamos seguros de que en esta segunda jornada aumentará aun más la huelga del suministro de leche", dijo el portavoz en unas declaraciones radiofónicas.

Añadió que su asociación ha recibido en las últimas horas numerosas muestras de solidaridad y apoyo de los ganaderos productores de leche de varios países europeos, que sufren el mismo problema. En ese sentido reveló que asociaciones hermanas de Holanda, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Francia, la República Checa e Irlanda han expresado su apoyo a la lucha por un precio de la leche más justo.

Los productores alemanes exigen cobrar no menos de 40 céntimos de euro por litro de leche, frente a los 27 céntimos que perciben actualmente y que son insuficientes para cubrir los gastos de sus factorías.

Aunque no está claro cuánto tiempo puede durar la suspensión del suministro a las centrales lecheras, la BDM ya ha advertido de que están preparados para mantener su acción hasta diez días.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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