TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, noviembre 07, 2007

Impacto en ProChile y el mundo empresarial:

LLEGA JUAN GABRIEL SUBERCASEAUX A IMAGEN PAIS, UN LUJO  IMPENSADO
 
Impacto en ProChile y el mundo empresarial:
Llegada de Juan G. Valdés para promover a Chile desnuda los problemas en Imagen País
Danilo Bustamante Rocha

Pese a la sorpresa, la Cancillería sabía del nombramiento hace una semana.

DANILO BUSTAMANTE ROCHA

"Chile sorprende, siempre". Tal como dice el criticado slogan de nuestra marca país, nadie quedó indiferente con los cambios anunciados el lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, y que modifican el equipo que debe gestionar la imagen de Chile en el exterior, labor en la que el Gobierno ha recibido críticas del mundo privado, que acusa falencias y un escuálido presupuesto.

"Esto es un problema de parcelas políticas". Así describe una alta fuente del sector exportador el remezón provocado por la Presidenta con el nombramiento de Juan Gabriel Valdés como coordinador de la imagen país. El anunció dejó satisfechos a los agricultores y exportadores, pero agitó aguas.

El ex representante de Chile ante la ONU deberá responder por sus funciones directamente al comité interministerial -en que participan entre otros los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores y Agricultura- encabezado por el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, grupo al cual se unirá la Secretaría General de la Presidencia. Así, la directora de ProChile, Alicia Frohmann, queda en una segunda línea.

Debido a las críticas de los gremios surgidas en torno al desempeño de la campaña Imagen País durante el año -compartida por viñateros, salmoneros, fruticultores y exportadores-, la Presidenta habría ordenado al ministro Ferreiro solucionar el problema, y el secretario de Estado habría contactado a Juan Gabriel Valdés -nombre que surgió de la propia Presidenta- para dicha función. Pero la primera exigencia del ex embajador de Chile en la ONU para aceptar el cargo habría sido ordenar la casa y asegurar mayor presupuesto para la labor.

Aunque desde ProChile han asegurado que la llegada de Juan Gabriel Valdés es un esfuerzo por el que la propia repartición peleó, la semana cuando se comenzó a rumorear el arribo, altos funcionarios del departamento no conocían la noticia.

En Cancillería, donde sí conocían desde hace unos días el nombramiento, la llegada de Valdés fue manejada con reserva. La decisión de designarlo en este puesto ya se había analizado a comienzos de año, pero para el mismo cargo que desempeña hoy Juan Somavía, gerente general de Imagen País. Según fuentes ligadas a la Cancillería, una de las razones para promover el nombre del ex ministro de RR.EE. fue que desde hacía meses estaba en funciones indefinidas, lo que tenía incómodas a las autoridades de la cartera dado el reconocido perfil de Valdés.

"Hay un directorio, que en este caso es el comité interministerial; una presidencia, ocupada por Valdés; y un gerente general que es Somavía", afirma una fuente que conoce de los cambios. Las dudas surgen por el rol que tendrá ProChile en la gestión de la marca país.

AUMENTO

EL PRESUPUESTO de ProChile para Imagen País, incluidos los aportes privados, sobrepasará en 2008 los US$ 65 mills.

Juan G. Valdés: "Hay que ser más ambiciosos y tener una perspectiva más amplia de Imagen País"

-¿Cuándo se enteró que la Presidenta lo había nombrado coordinador de Imagen País?

"Antes de ayer. Participé en una reunión del comité interministerial y estoy muy agradecido de los exportadores y el sector empresarial, ellos son los actores primordiales de este esfuerzo".

-¿En qué va a consistir su labor?

"Voy a coordinar el esfuerzo público y privado para promover a Chile, lo que significa que dependo directamente de ese comité y del canciller Foxley, relacionándome con los organismos que están en este tema, como ProChile, que es el ejecutor".

-¿Cómo evalúa el trabajo que se ha realizado hasta el momento en Imagen País?

"Hasta ahora lo que se ha hecho es positivo, pero es evidente que hay que ser más ambiciosos en esto y tener una perspectiva más amplia. Estamos hablando de la imagen país, no de un producto específico y hay gente que puede aportar más allá de los especialistas en comunicaciones".

-Usted conoce a Juan Somavía. ¿Qué espera de esta dupla profesional?

"Lo conozco hace muchos años, y naturalmente sé el excelente trabajo que ha hecho en el tema estando en Nueva York. Naturalmente él seguirá ejecutando esas políticas desde ProChile".

-Volverá a relacionarse con la gente que trabajó cuando estuvo en la Direcon.

"Sí, voy a hablar con jefes de negociaciones comerciales de los 90, como Ronald Bown, Luis Schmidt y Andrés Concha, quiero juntarme con ellos y compartir las cosas".

Alicia Frohmann: "Más que perder atribuciones, como ProChile ganamos... y ganamos mucho"

-¿Cómo se gestó la llegada de Juan Gabriel Valdés?

"En realidad era algo que queríamos que ocurriera hace bastante tiempo. Él había estado ligado al proyecto el año pasado y la Presidenta quiso expresar que el Gobierno le da la maxima importancia política a la iniciativa Imagen País, y por eso lo nombró como coordinador interministerial".

-¿Por qué es necesario instalar a un coordinador ajeno a las funciones de ProChile?

"La idea es que esto es un esfuerzo país que no está sólo vinculado a la exportación o a la inversión extranjera, sino que a proyectar a Chile. Más allá del trabajo de ProChile que se ha fortalecido con la gerencia de Imagen País -creada en septiembre-, se crea esta instancia más política de diálogo y de proyección de una visión común al exterior".

-¿Pero las funciones de él dependerán de la Cancillería?

"Sí, efectivamente, Juan Gabriel va a interactuar con otros ministros y representantes del sector".

-¿No pierde peso ProChile con este nombramiento?

"No, yo diría que más que perder atribuciones ganamos... y ganamos mucho. Nos sentimos muy fortalecidos. Va a ser un privilegio trabajar con él".

-¿Por qué no asistió a Enagro 2007? ¿Usted sabía de la llegada de Valdés?

"No sólo estaba al tanto, sino que fui muy activa en términos que esto se concretara. No fui porque llegué a las 13:30 hrs. de Punta Arenas y se hizo muy temprano la reunión del comité interministerial, en la cual el ministro Foxley lo presentó".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En FICOD. APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

EDUCACION+EDUCACION+EDUCACION

En FICOD…

Posted: 06 Nov 2007 02:08 PM CST

FICODAcabo de llegar del FICOD, donde participaba en una mesa sobre "Formación y contenidos: aprender y enseñar digitalmente". Una mesa en la que, la verdad, no me he acabado de encontrar cómodo. Posiblemente por ser el primero en hablar, o tal vez por ser un poco en cientro sentido "el niño mimado de la mesa", el que vive en un "entorno propicio", con alumnos supermotivados, que saben a lo que vienen e intentan aprovechar todas las oportunidades que tienen, con profesores que suelen plantear escasa resistencia al cambio, etc. El caso es que me encontré un poco hablando de "cosas diferentes" a la mayoría de la mesa, que tenía, por así decirlo, "otro tipo de problemas".

Mientras en la enseñanza básica el problema puede ser la motivación del profesor, su alfabetización digital o la creación de estímulos para el alumno, mientras la Universidad se afana en hablar de la cantidad de ordenadores que tienen, de cuantas de sus clases tienen cañón de proyección o acceso a Internet, o de cuantos de sus profesores utilizan PowerPoint, yo me dediqué a hablar del uso de las tecnologías como forma de suplementar la enseñanza, en lugar de convertirla en algo con un coste más bajo o con una replicabilidad mayor.

En mi experiencia en el Instituto de Empresa, la enseñanza no presencial o blended se convierte en algo que reclama un mayor nivel de esfuerzo por parte de profesor y alumnos, un nivel de contenidos de más profundidad y extensión que en la presencial, y una experiencia que en muchos caso rivaliza o supera en satisfacción a la desarrollada en una clase presencial convencional. Hablé de cómo las plataformas de online learning se quedan cada vez más pequeñas y limitadas en sus funciones y de cómo me sorprendo cada vez más veces recurriendo a herramientas de fuera de las mismas, con el ánimo de disponer de mejores funcionalidades, pero también de no reinventar la rueda, o incluso de proporcionar ventajas a los alumnos por desarrollar en ellos el uso de herramientas reales que existen en la red de manera independiente. Por buena y por abierta que sea una plataforma de enseñanza online, creo que llega un punto en que el valor que aporta como integrador de look & feel o de centralizador de la actividad docente en un mismo entorno deja de ser interesante, y los alumnos están mejor utilizando herramientas independientes que coordinan a su antojo con un esquema de loose coupling, de integración difusa. Eso fue, básicamente, lo que conté, pero lo dicho, me encontré un tanto "raro" haciéndolo: obviamente, si me invitan es para hablar de mi experiencia en el entorno que conozco y con los condicionantes que tengo, pero no sé hasta qué punto, al ser el primero, llevé el diálogo a temas que tal vez no fuesen tanto del interés general del resto de los ponentes o de la sala. Está claro: el entorno de las escuelas de negocio tiene poco que ver con el de la mayoría de las instituciones educativas (y posiblemente en eso se base una buena parte de su éxito en nuestro país).

Por otro lado, me perdí por agenda algunas de las mesas que me interesaban más, como la de las "Experiencias de éxito para un cambio de ciclo en la industria" o la de "Sociedad en red y blogs: el ciudadano protagonista", temas que a priori me interesaban mucho y que no sé qué tal habrán salido. En general, y aunque en nuestra mesa la asistencia estuvo bastante razonable, mi impresión es que en eventos como este resulta muy difícil competir con el atractivo de la feria: la sesión que se estaba desarrollando cuando yo llegué, por ejemplo, estaba de lo más deprimente con la sala casi totalmente vacía.

Ahora, aprovechando la concentración de estrellas en Madrid como consecuencia del SIMO y sus eventos, me voy a cenar con Jimmy Wales, Soumitra Dutta y David Kirkpatrick. A ver si después cuento más…

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Empresarios reclaman clima de negocios más favorable a gobiernos latinoamericanos

 Empresarios reclaman clima de negocios más favorable a gobiernos latinoamericanos
Miércoles, 07 de Noviembre de 2007
AFP

"Necesitamos de un entorno favorable para la creación y el desarrollo de las empresas iberoamericanas" y poder fomentar así el desarrollo económico, pidió Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

SANTIAGO- Las empresas de los países iberoamericanos reclamaron este miércoles a sus gobiernos medidas que permitan crear un clima más favorable para la expansión de sus compañías y con ellas, del crecimiento de esta región, un día antes del inicio de la Cumbre Iberoamericana.

"Necesitamos de un entorno favorable para la creación y el desarrollo de las empresas iberoamericanas" y poder fomentar así el desarrollo económico, pidió Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Para ello "se necesita respetar plenamente la propiedad privada", lo que va de la mano de "la existencia y la aplicación de normas jurídicas claras y estables que den seguridad al emprendedor", "mejorar la calidad de las instituciones y del sistema educativo", el "establecimiento de marcos regulatorios claros y estables" y el "respeto al Estado de derecho".

A esto se añade la "estabilidad política y macroeconómica en el área fiscal, presupuestaria, cambiaria o monetaria" y el cumplimiento de los principios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Todos ellos son "condiciones indispensables para la sostenibilidad de nuestras empresas para crear un entorno favorable a la inversión", recordó.

Junto a estas medidas, el diálogo social "es una herramienta importante para que dichos cambios se hagan en un clima de consenso y paz social", reconoció.

Díaz Ferrán entregó estos reclamos, identificados por los representantes de organizaciones empresariales iberoamericanas reunidos en los últimos días en Santiago, a la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Al mismo tiempo, ambos inauguraron el III Encuentro Empresarial Iberoamericano, que reunía a dirigentes empresariales de los 22 países latinoamericanos, España y Portugal antes del inicio de la Cumbre de Santiago, del 8 al 10 de noviembre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet emplazó a los empresarios a dialogar con los trabajadores

ENCUENTRO EMPRESARIAL IBEROAMERICANO III

Bachelet emplazó a los empresarios a dialogar con los trabajadores

Miércoles 7 de Noviembre de 2007 
14:23 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Es fundamental poder tener diálogo social entre empresarios y trabajadores", señaló la Presidenta Michelle al inaugurar el III Encuentro Empresarial Iberoamericano anexo a las actividades relativas a la Cumbre de los gobernantes.

"El Estado también puede jugar su rol ahí, de manera de poder ir mirando los distintos problemas y tensiones e ir buscando las soluciones y evitar, dentro de lo posible, una mayor conflictividad social", añadió.

La Mandataria emplazó a los empresarios en beneficio de la cohesión social y afirmó que "se puede crecer con equidad, y que esa (situación) no sólo es posible, sino que además es fuente esencial de la capacidad de contar con democracia más estable para que, efectivamente, se pueda seguir creciendo de mejor manera".

El encuentro empresarial, que se realiza los días 7 y 8 de noviembre en el hotel Marriott de Santiago y donde se reúnen los dirigentes de negocios más importantes de 14 países iberoamericanos, fue encabezada por el presidente de la Corporación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle.

Durante su discurso, el dirigente advirtió que las desconfianzas se mantendrán mientras no se valore el rol social que cumplen las empresas.

"En tanto no se reconozca a la libertad económica en su capacidad de derrotar la pobreza y no se valore el rol social de la empresa continuarán las desconfianzas, los temores y las discusiones inconducentes, las que provocan en definitiva la imposibilidad de compartir una visión de futuro entre los distintos sectores de la sociedad", sostuvo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y ROL DEL ESTADO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile es país Latinoamérica con mejor logística comercial, dice nuevo informe

 ES BUENO  INVERIR EN CHILE...: ASI LO DIJERON EN GREEN FUEL SA  Y DESARROLLARÁN UN PROYECTO ENORME EN BIOCOMBUSTIBLES.

 

Chile es país Latinoamérica con mejor logística comercial, dice nuevo informe


Chile es el país de América Latina con mejor logística comercial, según un nuevo informe del Banco Mundial (BM) que clasifica a 150 países por su capacidad para hacer llegar sus bienes de forma eficiente a los mercados internacionales.


'Conectarse para competir', un estudio basado en una encuesta mundial entre 800 profesionales de la logística, destaca que el facilitar la conexión entre empresas, proveedores y consumidores es crucial en un mundo en el que la previsibilidad cobra más importancia que los propios costes.

Según el análisis, Singapur, un importante centro estratégico en el comercio global, es el país con el sector logístico más competitivo del mundo.

En América Latina, Chile, en el puesto 32 es el alumno aventajado, seguido de Argentina (45) y México (56).

Más rezagados figuran Perú (59), Brasil (61), El Salvador (66), Venezuela (69), Ecuador (70), Paraguay (71), Costa Rica (72), Uruguay (79), Honduras (80), Colombia (82), República Dominicana (96) y Nicaragua, en el puesto 122.

Las naciones desarrolladas capitanean la lista, con Alemania en el tercer puesto, Japón en el sexto, Reino Unido en el noveno, Canadá en el décimo, EEUU en el décimocuarto y España en el 26.

En el mundo en vías de desarrollo se observan diferencias significativas.

Así, China (30) y Chile (32) aventajan a países con mayores ingresos como los petrolíferos.

Ese es el caso de Argelia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que aparece en el puesto 140 y el de Arabia Saudí (41), Kuwait (44) y Qatar (46).

El motivo, según el BM, sería la relativa ausencia de presión del sector privado en esos países para implementar reformas institucionales en las áreas de comercio y transporte, dado el dominio del petróleo en su sector exportador.

El sector privado ha sido uno de los principales impulsores de la reforma del sector logístico en las economías emergentes en las que las exportaciones manufactureras han impulsado el crecimiento.

En líneas generales, 'Conectarse para competir' concluye que los países con una logística buena suelen registrar favorables tasas de crecimiento y tener exportaciones diversificadas.

Además, según el informe, las naciones con mejor logística obtienen mayores beneficios de la globalización, al atraer más inversión extranjera directa hacia su sector exportador.

Dado que, según el BM, 'el comercio y la inversión extranjera directa son los canales clave para la difusión internacional del conocimiento, un mal sector logístico puede impedir el acceso a nuevas tecnologías y ralentizar el crecimiento de la productividad'.

'La logística puede impulsarte o hundirte como país en un mundo globalizado como el actual', dijo Uri Dadush, director de comercio del Banco Mundial, en un comunicado.

'Uno puede tener un muy buen sector aduanero, pero el mal comportamiento en solo una o dos áreas de la cadena de suministro tiene serias repercusiones en el desempeño económico del país y crea la percepción de que no es fiable', añadió Dadush.

El estudio saca a colación que un país aislado geográficamente como Chile puede vender productos perecederos como pescado o fruta a los consumidores de Asia, Europa y América del Norte, gracias al buen funcionamiento de su cadena de suministro.

Por el contrario, importar un contenedor de seis metros de Shangai a Yamena, la capital de un país sin salida al mar como Chad, lleva una diez semanas y cuesta 6.500 dólares.

Para enviar ese mismo contenedor a un país sin acceso marítimo de Europa Occidental o Central se necesitan menos de cuatro semanas y unos 3.000 dólares.

El informe evalúa siete aspectos distintos, desde los procedimientos aduaneros, los gastos de flete y la calidad de las infraestructuras, hasta la capacidad para rastrear un cargamento, su llegada a tiempo al lugar de destino y la competitividad de los sectores logísticos nacionales.

El análisis contó con la participación de la Asociación Internacional de Agencias de Transportes, la Asociación Global Express, y la Universidad de Economía de Turku (Finlandia).



 
YA ESTA EN CHILE LA EMPRESA GREENFUEL SA , GRUPO ESPAÑOL LIDER EN BIOCOMBUSTIBLES A QUIENES LOS HEMOS AYUDADO A INSTALAR GREEN FUEL -CHILE PARA LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA DE BIOCOMBUSTIBLES  EN CHILE
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Donald Trump Y POSIBLES INVERSIONES EN CHILE Y SUDAMERICA

PODRIAN INVERTIR EN BIOCOMBUSTIBLES
 
Grupo chileno asesorará a Donald Trump para hacer inversiones en Sudamérica
Martes, 06 de Noviembre de 2007
Economía y Negocios

Marcos Kaplún, contó desde Nueva York que sostuvo ayer lunes en esa ciudad una reunión en el piso 25 de la Trump Tower con los hijos del magnate, Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.

Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, tiene sus ojos puestos en Sudamérica, incluyendo a Chile. Para ello, el conocido empresario estadounidense -cuya fortuna está avaluada en más de US$ 3.000 millones- está buscando contactos en la región para concretar proyectos de inversión, fundamentalmente en el área hotelera, donde tiene vasta experiencia internacional.

Resorts de alta gama u hoteles de súper lujo (6 estrellas) son sus prioridades en la región, y para aprovechar las oportunidades que aparezcan, contará con la asesoría del grupo chileno Kayco International Group.

El director de esta compañía, Marcos Kaplún, contó desde Nueva York que sostuvo ayer lunes en esa ciudad una reunión en el piso 25 de la Trump Tower con los hijos del magnate, Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.

"Fue una reunión muy cordial, donde los hijos de Trump manifestaron el interés del grupo en ir a Sudamérica, pues estaban muy contentos de su incursión en Panamá. Les interesa mucho el negocio de hoteles, y de asociarse con desarrolladores importantes", dijo Kaplún, cuya misión será identificar las oportunidades de inversión en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y Paraguay, países en los que Kayco hará las veces de intermediario con los potenciales socios regionales del grupo Trump.

Al parecer, los Trump ya tendrían algunas ideas de dónde invertir en Chile o, al menos, qué lugares les resultan atractivos. "Ivanka contó que había estado en Chile y que había quedado maravillada con San Pedro de Atacama y con la Patagonia", cuenta Kaplún.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

calcio conserva su atractivo en América Latina

l calcio conserva su atractivo en América Latina

  • Raúl Fain Binda
  • 6/11/2007, 01:15 PM

061107lalo432.jpgDe nuevo en El Blog de Lalo, tras un par de semanas de vacaciones en Cuba.

Paramos en el tradicional hotel Sevilla, de paredes adornadas con retratos de políticos, actores, mafiosos de diversos pelajes y hasta escritores que se hospedaron allí antes de la revolución de 1959. El personaje más atractivo, a nuestro gusto, es el escritor inglés Graham Greene, quien ubicó en el Sevilla a uno de sus espías en Nuestro hombre en La Habana.

(En otro hotel, Ambos Mundos, se mantiene abierta al público la habitación preferida de Ernest Hemingway en la década de 1930, con la máquina en la que comenzó a escribir Por quien doblan las campanas.)

Pero volviendo al tema central de este blog, pudimos comprobar que el calcio italiano retiene en América Latina gran parte de la popularidad que ha estado perdiendo en Europa, si juzgamos por la programación de los canales de televisión de Estados Unidos, México y Venezuela que vimos en el Sevilla.

Más…"El calcio conserva su atractivo en América Latina" »

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La moneda europea alcanzó su máximo histórico frente al dólar, producto del pesimismo existente ante los indicadores económicos de Estados Unidos.

El euro trepa, el dólar cae
Fachada del Banco Central Europeo con logotipo del Euro
Es la novena vez en 11 días que el euro avanza ante el dólar.

La moneda europea alcanzó su máximo histórico frente al dólar, producto del pesimismo existente ante los indicadores económicos de Estados Unidos.

El euro ascendió este martes hasta los 1,4571 dólares, su máximo valor desde su lanzamiento en 1999.

Al cierre de la jornada la cotización terminó con un alza de 0,6 por ciento, hasta los 1,4552 dólares.

La profundización de la crisis hipotecaria en EE.UU. generó temores de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en diciembre.

Este temor llevó a los inversores a vender dólares para comprar euros y libras esterlinas.

Sin embargo, el fortalecimiento de la divisa europea puede significar malas noticias para los exportadores de este continente, ya que sus productos en el exterior suben de precio y por lo tanto se vuelven menos competitivos.

"Esperar y ver"

El dólar ha venido deslizándose desde que la Reserva Federal de EE.UU. redujo las tasas de interés del 5.25% al 4.75% en septiembre.

Billetes de euro y de dólares
El mercado cree que la Reserva Federal hará mayores recortes en las tasas de interés.

En octubre hubo un nuevo recorte del 4.5% en un esfuerzo por levantar los mercados hipotecarios y alentar a los consumidores a endeudarse de cara al período navideño.

La Reserva Federal señaló que en el corto plazo adoptará una política de "esperar y ver" acerca de la dirección a tomar en cuanto a las tasas de interés.

Sin embargo, la continua venta de dólares sugiere que el mercado cree que habrá nuevas intervenciones y mayores recortes por parte de la Fed para evitar que la economía estadounidense caiga en la recesión.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY YT RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Google, ahora en telefonos móviles

Google, ahora en telefonos móviles
Teléfono celular toma una fotografía del sitio Google
La interfaz de Google tendrá un código abierto para programadores independientes.

El gigante de Internet Google, anunció este lunes la creación de un sistema operativo de código abierto que permitirá desarrollar el potencial de la red en la telefonía móvil.

Además formó una alianza con 34 firmas, que incluyen a constructores, operadores y desarrolladores para expandir la interfaz, bautizada como "Android", en el mercado.

Entre los principales aliados constructores está Motorola, Samsung, HTC y LG, mientras que por el lado de los operadores se incluyen Telefónica, T-Mobile, Sprint Nextel y China Mobile.

Los primeros teléfonos que cuenten con el "paquete Google" aparecerán a mediados de 2008.

Más ambicioso que el "Googlephone"

Durante la presentación de Android, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que "es una plataforma sin precedentes en el mundo móvil".

Teléfonos celulares Motorola
Motorola es uno de los fabricantes aliados a la interfaz de Google.

"Los usuarios de teléfonos móviles quieren tener las mismas aplicaciones de Internet en su celular", agregó Schmidt.

También hizo referencia al rumor del lanzamiento del "GooglePhone".

"El anuncio de hoy es mucho más ambicioso que cualquier 'GooglePhone' que la prensa ha venido especulando en las semanas previas".

"Nuestra visión es que esta poderosa plataforma que estamos presentando permitirá que haya cientos de miles de modelos distintos de GooglePhones" comentó Schmidt.

Algunos analistas del sector consideran que es un anuncio importante.

Adam Leach de la consultora de telecomunicaciones Ovum, cree que "el número de compañías comprometidas en el proyecto es impresionante".

Pero también advierte que el peligro de este anuncio es que se adhiera "otro servicio a la competencia y no una plataforma realmente abierta".

Barato

Una de las primeras ventajas de Android es que habrá una potencial rebaja en los costos de los teléfonos.

Android será distribuido sin costo a los fabricantes de celulares, por lo cual se prevé que exista una batalla de precios para las licencias de los sistemas operativos y la consecuente rebaja en los teléfonos.

El anuncio es visto como una fuerte competencia para firmas como Microsoft o Palm, que lideran el mercado de software para telefonía móvil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA EMPRESA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Red PROhumana Empresarial, Encuesta Ciudadana "Chile opina:

Fundación PROhumana

 

El próximo viernes 9 de noviembre, Fundación PROhumana dará a conocer en forma exclusiva para los miembros de la Red PROhumana Empresarial, un detallado análisis en profundidad de los resultados de la segunda versión de la Encuesta Ciudadana "Chile opina: ¿Somos socialmente responsables?", estudio independiente, que contó con el apoyo de Fundación Ford y Fundación Kellogg, desarrollado por DATA Voz.

 

Esta encuesta nacional que recogió la evaluación de los chilenos sobre el estado de la Responsabilidad Social en Chile, arrojó cifras que permiten conocer a fondo las demandas de los ciudadanos en materias de Responsabilidad Social; cómo evalúan su cumplimiento respecto del tema en las reparticiones estatales, organizaciones de la sociedad civil, empresas y medios de comunicación; cómo se comportan como consumidores; cuáles son sus obligaciones como ciudadanos; entre otros temas, entregando una amplia radiografía del Chile actual.

 

Esta actividad se realizará el viernes 9 de noviembre a las 9 hrs. en AmCham, ubicado en Avenida Kennedy 5735, oficina 201, Las Condes (Aprovechamos esta instancia para agradecer a AmCham por el apoyo que presta a esta iniciativa).

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidada social empresarial y lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LIBROS AL PERU: SE TRATA DE UN BOTIN DE GUERRA

<P>Prensa peruana pide explicaciones a Chile por entrega de libros</P>
Portada del día de ayer del diario "La Razón" de Lima (Perú).
Miércoles 7 de noviembre de 2007 _NOM_SECCION1
Prensa peruana pide explicaciones a Chile por entrega de libros

Luego del histórico hecho le preguntaron a las autoridades sobre la existencia de más libros en Chile. Incluso el diario "La Razón" señaló ayer que "Chile entregará menos de cuatro mil volúmenes de los 45 mil que sus tropas saquearon de Biblioteca Nacional durante ocupación de Lima".


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

En una breve ceremonia, ayer se hizo entrega en la Biblioteca Nacional del Perú, de los 3.788 libros y piezas de propiedad de la antigua Biblioteca Nacional de Lima, que Chile mantenía desde el fin de la Guerra del Pacífico.

Decenas de periodistas se agolparon en el lugar, quienes luego del histórico hecho le preguntaron a las autoridades sobre la existencia de más libros en Chile. Incluso el diario "La Razón" señaló ayer que "Chile entregará menos de cuatro mil volúmenes de los 45 mil que sus tropas saquearon de Biblioteca Nacional durante ocupación de Lima".

Sin embargo, Nivia Palma, directora de la Dibam, y Hugo Neira, director de la Biblioteca Nacional del Perú, apuntaron que nunca se realizó un catastro en su mome nto. Palma destacó la integración latinoamericana, y el canciller peruano José Antonio García Belaunde, resaltó la actual corriente mundial de devolución de bienes culturales a los países propietarios.

 

CHILE MÁS QUE EXOLICACIONES AL PERÚ DEBE DAR EXPLICACIONES A CHILE, AL PUEBLO DE CHILE POR REGALAR BIENES NACIONALES  AL PERU QUE FUERON PRODUCTO  DE LA GUERRA DEL PACÍFICO CON OCASION DE LA TOMA DE LIMA POR EL EJERCITO CHILENO POR LO TANTO QUE HAN SIDO PRODUCTO DE BOTIN DE GUERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CUMBRE EMPRESARIAL LATINOAMERICANA Y LA RSE

CUMBRE EMPRESARIAL LATINOAMERICANA
También se debatirán las relaciones y acuerdos entre las empresas y los centros de formación, la responsabilidad social corporativa y la productividad
 
Una reunión previa a la Cumbre inicia hoy El III Encuentro Empresarial Iberoamericano será inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet.
OPINE SOBRE LA NOTICIA 
TAMAÑO TEXTO: Letras Medianas Letras Grandes Letras Extra Grandes
 

Tiempo de lectura: 1'41"     No. de palabras: 253
COMPARTA: delicious yahoo meneame digg

Santiago de Chile, EFE

Más de 20 organizaciones empresariales de Iberoamérica inician hoy en la capital chilena el III Encuentro Empresarial Iberoamericano, cuya agenda destaca  la cohesión social y las relaciones entre América Latina y Asia.

La cita, que forma parte de la XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno  que comenzará mañana, será inaugurada por la presidenta Michelle Bachelet.

En la apertura también intervendrán el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alfredo Ovalle, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

La inauguración de la cita empresarial se producirá tras la clausura de la XVIII Reunión de presidentes de organizaciones empresariales iberoamericanas que comenzó el lunes.

De acuerdo con sus organizadores, de esta reunión debe salir un documento de conclusiones que será analizado en el III Encuentro Empresarial Iberoamericano, con el fin de hacerlo llegar a la Cumbre de Jefes de Estado, este jueves.

En el Encuentro Empresarial, los asistentes analizarán de forma exhaustiva los acuerdos económicos y políticos necesarios para una mayor cohesión social en Iberoamérica.

También se debatirán las relaciones y acuerdos entre las empresas y los centros de formación, la responsabilidad social corporativa y la productividad de las cadenas de valor, así como las relaciones entre la región y Asia, entre otros temas.

En la cita  participarán presidentes de organizaciones empresariales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Iberdrola hace consejero al presidente de CCM de su división de renovables

energias renovables
Iberdrola hace consejero al presidente de CCM de su división de renovables
Juan Pedro Hernández Molto es nuevo consejero de Iberdrola.
Juan Pedro Hernández Molto es nuevo consejero de Iberdrola.
David Sierra
06/11/2007
Cuenta con 15 Consejeros del máximo prestigio, de los cuales cinco son independientes, nueve son dominicales, en representación del capital social de Iberdrola, y uno es ejecutivo

IBERDROLA, en su condición de accionista único de IBERDROLA Renovables, ha designado el Consejo de Administración de esta filial, una sociedad cuya salida a Bolsa está previsto que tenga lugar antes de que finalice el año en curso.

El máximo órgano de gobierno de IBERDROLA Renovables cuenta con 15 miembros del máximo prestigio profesional, de los cuales un tercio (cinco) son independientes, nueve son dominicales, en representación del capital social de IBERDROLA, y uno es ejecutivo -ver tabla adjunta en la página 2-.

Destaca el hecho de que forme parte del Consejo de Administración de esta filial una nutrida representación de las comunidades autónomas en las que IBERDROLA Renovables tiene una presencia eólica relevante, como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Murcia, Andalucía y el País Vasco.

Asimismo, el Consejo de IBERDROLA Renovables alberga en su seno a una mujer, siguiendo la línea pionera de la matriz, que en 2006 incorporó a su máximo órgano de gobierno a Inés Macho-Stadler.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE IBERDROLA RENOVABLES: 15 MIEMBROS

PRESIDENTE

JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN (1)

DOMINICAL

 

 

CONSEJERO DELEGADO

 

 

XABIER VITERI SOLAUN (1, 4)

EJECUTIVO

CONSEJERO

 

 

MARÍA HELENA ANTOLÍN RAYBOUD (4)

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

ALBERTO CORTINA KOPLOWITZ

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

LUIS CHICHARRO ORTEGA (3)

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

CARLOS EGEA KRAUEL

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

JULIO FERMOSO GARCÍA

DOMINICAL

CONSEJERO

MARCOS FERNÁNDEZ FERMOSELLE

DOMINICAL

 

 

CONSEJERO

 

 

JUAN PEDRO HERNÁNDEZ-MOLTÓ

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

SANTIAGO MARTÍNEZ LAGE (1, 3)

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

MANUEL MOREU MUNAIZ

INDEPENDIENTE

CONSEJERO

 

 

JOSÉ LUIS SAN PEDRO GUERENABARRENA (2)

DOMINICAL

CONSEJERO

JAVIER SÁNCHEZ RAMADE (2)

 

 

DOMINICAL

CONSEJERO

JOSÉ SAINZ ARMADA (1, 3)

 

 

DOMINICAL

CONSEJERO

 

 

ÁLVARO VIDEGAIN MURO (2, 4)

 

 

INDEPENDIENTE

SECRETARIA

NO CONSEJERA

ANA BUITRAGO MONTORO (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, también han sido aprobadas las normas internas de gobierno corporativo de IBERDROLA Renovables –Estatutos Sociales, Reglamento de la Junta General de Accionistas, Reglamento del Consejo de Administración y Reglamento Interno de Conducta en los Mercados de Valores-, que siguen en todos sus aspectos sustanciales las recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno aprobado por la CNMV en mayo de 2006.

En esta línea, el máximo órgano de gobierno de IBERDROLA Renovables ha tomado conocimiento del Contrato Marco de Relaciones con la matriz que ha sido firmado hoy con el fin de establecer un marco transparente de relaciones en el que se delimita el ámbito de actuación de esta filial, se regulan los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuestas a posibles situaciones de conflicto de interés, así como para la realización de operaciones vinculadas, y los flujos de información intragrupo.

Además, y entre otros asuntos, se ha aprobado la solicitud de admisión a negociación de las acciones de IBERDROLA Renovables en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, y la realización de un split del valor nominal de los títulos de esta filial a razón de 20 acciones nuevas, de 50 céntimos de euro de valor nominal.

Finalmente, IBERDROLA ha culminado el proceso de reorganización de los activos del área de negocio de renovables del Grupo previo a la salida a Bolsa, tras suscribir y desembolsar una nueva ampliación del capital de la filial de renovables por importe superior a 678 millones € mediante una aportación no dineraria consistente en un derecho de crédito titularidad de IBERDROLA frente a ScottishPower Renewable Energy Holdings Limited.

Cristalizar el valor de las renovables

Anunciada el pasado mes de mayo, la salida a Bolsa de IBERDROLA Renovables, que figurará entre las mayores operaciones de este tipo llevadas a cabo en España, se va a realizar a través de una ampliación del capital social de esta compañía que se colocará mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones.Castilla y León, 12 MW en la Región de Murcia y 4 MW en el País Vasco.

Dicha colocación, cuyos coordinadores globales serán BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, contará con un tramo institucional internacional, otro tramo institucional español y un tramo minorista. Los asesores legales para esta operación son CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Uría Menéndez -derecho español-, Latham & Watkins -derecho estadounidense- y Linklaters -derecho inglés-.

La salida a Bolsa de IBERDROLA Renovables persigue cristalizar el valor que a día de hoy tiene este tipo de energías y captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de dicha empresa manteniendo la fortaleza financiera del Grupo.

En el marco de este proceso, la filial de renovables de IBERDROLA lanzó su nueva marca el pasado mes de agosto, con el objetivo de reforzar su compromiso con el medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible. Basada en la marca del Grupo, incorpora el descriptor Renovables para España y Latinoamérica y Renewable Energy para el resto del mundo.

IBERDROLA ha alcanzado una potencia renovable instalada de 7.342 MW al cierre de los nueve primeros meses de 2007, cifra que supone un incremento del 80% respecto a los 4.076 MW con los que contaba al finalizar el mismo periodo de 2006 y que consolida su liderazgo en el sector eólico mundial.

Gracias a la nueva potencia de energía renovable instalada entre enero y septiembre del presente ejercicio -516 MW a lo largo del tercer trimestre-, la Compañía ya cuenta con 7.000 MW instalados en parques eólicos –2.965 MW de ellos fuera de España- y 342 MW procedentes de centrales minihidráulicas.

El parque renovable de IBERDROLA en España, que se ubica en la actualidad en 13 comunidades autónomas, ha incorporado entre julio y septiembre de 2007 162 MW eólicos: 98 MW se ubican en Andalucía, 48 MW en

En el área internacional, la Compañía ha instalado 354 MW durante el tercer trimestre. En la actualidad, cuenta con 2.046 MW instalados en Estados Unidos**, 372 MW en el Reino Unido, 214 MW en Grecia, 89 MW en Polonia, 86 MW en Francia, 60 MW en Alemania, 50 MW en Portugal y 49 MW en Brasil.

Una cartera de proyectos de más de 41.200 MW

Asimismo, IBERDROLA dispone a día de hoy de una cartera de proyectos en energías renovables de más de 41.200 MW que se encuentran en diferentes estados de desarrollo: más de la mitad se sitúa en Estados Unidos (alrededor de 21.200 MW), unos 6.600 MW en España, casi 6.100 MW en el Reino Unido y alrededor de 7.350 MW en el resto del mundo.

Las instalaciones de energías renovables operativas de la Empresa han alcanzado una producción de 9.406 millones de kWh en el tercer trimestre del año, un 68% más que en idéntico periodo del año anterior, y ya aportan el 11% de toda la electricidad producida por el Grupo IBERDROLA.

Además, la electricidad producida anualmente por las instalaciones de energía renovable de la Compañía equivale al consumo doméstico anual de unos 10,5 millones de personas en España. Asimismo, éstas evitan la emisión a la atmósfera de más de 4,5 millones de toneladas de CO2 cada año.

 

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacionalcalentamiento global y los biocombustibles  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El lobby español del carpetazo al 11-M

El lobby español del carpetazo al 11-M
Los Alcores.info (Comunicados de prensa) - Andalucía,Spain
Y en hipotéticos y bastantes descartables casos en los que la participación estuviera intervenida por algún lobby norteamericano o ruso, todos ellos son ...
Ver todos los artículos sobre este
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile