TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 21, 2007

GRANJAS VERTICALES EN SEATLE

VEREMOS QUIEN ES ELPRIMERO EN HACER GRANJAS VERTICALES EN CHILE

 

Granjas Verticales 3, nuevos diseños en Seattle


Aquí en El Blog Verde ya hablamos varias veces sobre las Granjas Verticales, esos edificios que se planean para poder abastecer a las ciudades de forma rápida y sin ocupar demasiado espacio, y también para luchar contra el calor urbano que se crea por tanta cantidad de cemento, hormigón y acero juntos.

Ahora en Seattle están planeando construir una, en la cual se ofrece un acercamiento muy interesante e integrador para solucionar los grandes problemas que afrontan las ciudades.

gmithunsmall.jpg

Se trata de un diseño que ganó el primer premio del Cascadia Region Green Building Council, para el diseño urbano integrando granja (vegetales y gallinas), y casas en un rascacielos para la zona céntrica de Seattle. Los ganadores fueron los arquitectos del estudio Mithun .

La competencia es la Living Building Challenge que se dedica a alentar a los dueños de edificios, a arquitectos, ingenieros y diseñadores a construir de una forma que los avances, el conocimiento y la innovación sea toda en pos de edificios autosustentables.

El término living building (edificio vivo), proviene de la idea de que es posible crear una estructura que funcione como un organismo vivo, posible de sobrevivir usando el ambiente natural que lo rodea.

El diseño ganador está preparado para ser autosuficiente tanto energía como en agua. Esta última recolectada del agua de lluvia, en el techo de 2800 m2. También se reciclaría el agua. Para la energía utilizarían paneles solares, 3000 m2 de cubiertos.

Los aspectos agrícolas incluyen diversos tipos de verduras y granos, también invernaderos, y jardines en los techos, incluso una granja de pollos.

Y uno de los lujos del diseño será un restaurante y un café en la zona de los invernaderos.

Los dejamos ahora con las imágenes que dicen más que las palabras. Vía | Ecogeek

gmithun3.jpg

gmithun5.jpg

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Escuche al ministro Chaigneau Corte Suprema resuelve extraditar a Alberto Fujimori

Corte Suprema resuelve extraditar a Alberto Fujimori

 
Chaigneau
En medio de gran expectación periodística, el titular de la Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau dio a conocer la resolución.
Foto: Carlos Padilla
 

Viernes 21 de Septiembre de 2007 
08:22 
Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

Escuche a Alberto Chaigneau

SANTIAGO.- Después de una tensa espera –tanto en Chile como en Perú- la Segunda Sala de la Corte Suprema decidió extraditar al ex Mandatario peruano Alberto Fujimori, quien se encuentra en territorio nacional desde el 6 de noviembre de 2005.

La resolución de los magistrados establece que el ex Presidente será enviado a Perú para enfrentar cinco cargos de corrupción y dos de derechos humanos. En el resto de los casos se rechazó la extradición.

El fallo fue dado a conocer por el titular de la Sala Penal de la Corte Suprema, Alberto Chaigneau, quien afirmó que la redacción del dictamen no fue complicada sino extenuante.

Según explicó, la discusión se efectuó en forma separada en cada uno de los cargos que se le imputan a Fujimori. La votación de los ministros Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez Espoz, Rubén Ballesteros y Hugo Dolmestch fue unánime para los casos de "La Cantuta y Barrios Altos", donde el ex Presidente está acusado del asesinato y desaparición forzada de nueve estudiantes y un profesor que se sospechaba pertenecían a organizaciones terroristas durante su gobierno.

En el caso de "Congresistas tránsfugas" (efectuar pagos ilegales a diversos congresistas electos para inducirlos a cambiarse de bancada e integrarse al partido de gobierno) también se accedió a la solicitud por unanimidad.

En el caso "Allanamiento" (usurpación de funciones y abuso de autoridad) se concedió la extradición por tres votos contra dos y en "Intercepetación telefónica" por cuatro votos contra uno.

En el caso "Tractores y Medios de Comunicación la Sala Penal" (utilizar fondos públicos para financiar la adquisición de tractores a las corporaciones nacionales de China, a través de diversos dispositivos legales que facilitaron el proceso de adjudicación directa) los supremos sólo accedieron por Medios de Comunicación, por tres votos contra dos.

En el cuadernillo conocido como "15 millones" (utilizar recursos del Estado en beneficio de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos) se accedió a la extradición con un voto en contra, mientras en el caso "Sótanos S.I.E" (ordenar, conocer y permitir el secuestro y tortura de personas consideradas como opositoras a su régimen) se accedió por tres votos contra dos.

Al ser consultado si Fujimori -quien permanece con detención domiciliaria en la vivienda que arrienda en Chicureo- debe salir prontamente del país, Chaigneau señaló que "el Poder Judicial termina (su tarea) con la notificación del fallo a los abogados, al extraditado, al Ministerio de Relaciones Exteriores para que ellos y el Poder Ejecutivo hagan lo que sea necesario".

El fallo pasará ahora a manos del ministro Orlando Álvarez quien procederá al cúmplase de la condena.

En tanto, a esta hora se encuentran reunidos en el palacio de La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, con el fin de analizar los pasos a seguir en el proceso de extradición del ex Mandatario peruano.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

blogs: Los 50 bloggers más influyentes DEL MUNDO

BLOGS EN EL MUNDO

Los 50 bloggers más influyentes

Posted: 20 Sep 2007 05:44 AM CDT

A través de Blog Herald he tenido acceso al ranking publicado por North x East de los 50 bloggers más influyentes del mundo, pero ¿Son todos los que están? Según Leo Babauta, autor del ranking, sí. Pero lo más importante ¿Están todos los que son? Indudablemente NO.

Para curarse en salud en la introducción del post Leo Babauta afirma que son tantos los bloggers que dan a conocer sus ideas con un gran criterio y acierto que es muy difícil a través de un listado poder incluir a todos los que demuestran aptitudes para influir en los demás con sus opiniones. Entonces ¿Para qué elaborar un ranking? Pues según Babauta su intención ha sido la de mostrar la relación de aquellos autores a los que merece la pena escuchar especialmente porque son los que pueden arrojar datos fiables sobre cuál va a ser la tendencia evolutiva en el ámbito de la tecnología los próximos años.

"When they speak, the blogging world listens" afirma Leo. Sin embargo ¿Realmente merece la pena escuchar a todos estos cincuenta? Sinceramente no lo creo, porque como en cualquier ranking siempre hay aspectos de tipo subjetivo que determinan la pertenencia o no al "club de los elegidos" y por lo tanto siempre se cuela "paja" que hay que eliminar para evitar que mensajes de dudosa calidad influyan sobre nuestra propia percepción del entorno. En cierto modo es como pasar por nuestro tamíz personal las ideas que estos "iluminados" lanzan con el objeto de penetrar en nuestras mentes y elaborar nuestra propia concepción del mundo que nos rodea.

¿A quiénes del ranking sigo con regularidad? Estos son mis favoritos:

Pero al margen de rankings, etiquetas y otras muestras de encasillamiento, debemos ser conscientes de que todos nosotros en mayor o menor medida siempre tenemos algo que decir y aportar a los demás; algo que surge de nuestro propio criterio, un criterio construido a base de seleccionar, adquirir, digerir y convertir en opinión los impactos que recibimos de nuestro entorno. Somos como una fábrica de ideas en la que utilizamos materias primas (datos), elaboramos nuestro propio producto semielaborado por medio de complejos procesos (información), y fabricamos un producto acabado que constituye nuestro bien más preciado y que exportamos al exterior (las ideas). El éxito o fracaso de nuestro producto en el mercado vendrá determinado por su calidad y por la maquinaria de marketing y comunicación que pongamos a su servicio.

--------------------------------------

TechnoratiTags:    

KudesignerOtros enlaces de interés:

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación "blogs y empresa"  a nivel internacional dirigidos a empresas y organizaciones

Mucho cuidado con los productos que vendes

Mucho cuidado con los productos que vendes

Posted: 20 Sep 2007 04:31 AM CDT

Bolsa de Zara 201.3001.jpgLas diferencias culturales le han jugado una mala pasada a Zara.

Tenía en venta una bolsa que, como se ve, encaja bien con el estilo de productos que vende. El problema es que los símbolos de algunos países no siempre se pueden entender en otros países y algunas veces, y este es un caso extremo de esto, el mensaje enviado por símbolos que se pueden utilizar, puede ser inaceptable.

La esvástica es un símbolo que tiene mucha historia. Para los primeros cristianos, era el símbolo del sol o de la luz y, parece que para los hindúes y los budistas, es un símbolo religioso.

Para casi todo el resto del mundo, es un símbolo muy diferente y se entiende que Zara no quiera verse asociado con el.

Una cosa es suministrarse de otros países y beneficiarse de los mejores costos y de nuevas fuentes de creatividad. Lo que no se puede subcontratar tan fácil es el control de calidad final, antes de que un producto entre en las tiendas.

Será anecdótica esta situación pero demuestra que las empresas con suministradores en muchos países y de muchas culturas, tienen un trabajo más para asegurar su control de calidad.

Como hemos hablado en el pasado, las políticas de responsabilidad corporativa de las empresas, lo que hacen no lo que dicen, tiene que ver con todo esto y siempre hay mejoras que hacer.

Vía | El Mundo y BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Empresas se olvidan de las condiciones laborales

NOTA: Para regalos publicitarios y de empresas , les recomiendo llamar a Sylvia Weiss Hess, de Empresas Asociadas que les solucionaran sus problemas de regalos. Para Bancos van en la Chequera 10 millones en el mundo. Fono 6656389 Santiago y si les decen que van de parte mia tendrán un 10 % de descuento en cualquier comp'ra de articulos de cuero de fina selección europea.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Tomates de agua salada

Una muy buena alternativa para los costinos que en Chile estan miles de kilometros .Se podrian producir miles de toneladas exportables y bien para consumo interno espectacular

Tomates de agua salada

Científicos italianos revelan que los tomates cultivados en parte con agua de mar poseen mayor poder antioxidante que los demás tomates

  • Autor: JORDI MONTANER | 
  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2007

Riccardo Izzo, del Departamento de Química y Biotecnología Agraria de la Universita degli Studi della Tuscia (Pisa), y un equipo de investigadores de la misma universidad han publicado en la revista The Journal of Agricultural and Food Chemistry los resultados de una investigación encaminada a identificar las propiedades antioxidantes de distintas variedades de tomate, tanto las empleadas en ensaladas como las destinadas a untar, secar o cocinar. Debido a que se trata de una hortaliza que necesita muy poca agua para crecer y dar frutos, los científicos pretendían sentar una base científica para que zonas del planeta con reservas de agua bajo mínimos pudieran sacarle partido a un alimento antioxidante y vitamínico. «Nuestro estudio ha mostrado que el óptimo valor nutricional de los tomates se obtiene de permitir que estos adquieran la máxima tonalidad roja y de regarlos en un 10% con agua salina», constató Izzo.

Salud al rojo vivo

Además de las vitaminas C y E, los tomates son una fuente rica de betacarotenos y un poderoso antioxidante, el licopeno, responsable de su color rojizo. Estudios recientes han revelado que el consumo regular de tomates ejerce acciones tan beneficiosas para la salud como la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, se ha descrito también que comiendo tomates se rebaja el tono inflamatorio del organismo y, por esta vía, se pone cerco a la hipertensión, la arteriosclerosis y la coronariopatía.

El equipo de Izzo se centró en cuatro variedades de tomates, que incluían rojas y verdes, y observó que la variedad cultivada con agua salina mostraba niveles sobresalientes de ácido ascórbico (vitamina C), ácido lipoico y alfa-tocoferol (vitamina E) en comparación con el resto de variedades. «La explicación es que el agua salada genera un estrés a la planta, y ésta responde germinando frutos mucho más antioxidantes».

¿Y qué ocurre con el licopeno? Los autores del trabajo reconocen que sus mediciones se centraron únicamente en las vitaminas C y E, de manera que ahora se proponen ampliar el estudio indagando tanto en el licopeno como en los betacarotenos.

Tesoro de la vega almeriense, el tomate RAF

El tomate RAF posee un elevado grado de azúcares y de ácido málico, además de un aspecto carnoso y gusto muy dulce

La vega de Almería es la denominación de origen de un tomate que cumple con las características dilucidadas por el estudio italiano, el tomate RAF. No es una variedad de las más populares (se producen cerca de cinco mil toneladas al año), y su precio en el mercado es de los más altos, pero se trata de un tomate de sabor muy codiciado entre los más exigentes. Además de su extenso catálogo vitamínico, el tomate RAF se caracteriza por un elevado grado de azúcares (glucosa y fructosa) y de ácido málico y por su aspecto carnoso y gusto muy dulce. Son tomates de temporada corta. Se plantan en septiembre, se empiezan a recolectar a finales de diciembre y en mayo se recogen los últimos, de pequeño tamaño y textura arrugada, pero muy codiciados por su sabor.

Las siglas se aplican a una variedad de tomates «resistentes a Fusarium», patógeno de nombre completo Fusarium fusarium oxysporum. Es uno de los que más destruyen las plantaciones y da, por tanto, nombre a este tesoro del Levante almeriense, que crece en zona de muy mala calidad y que sólo aguantan variedades resistentes al agua salada del mar.

La característica principal que debe tener el suelo que albergue una plantación de tomates RAF debe ser la posibilidad de plantear un drenaje perfecto, por lo que resultan mejores los suelos arenosos. El Levante almeriense presenta estas características. Como muchas partes del mediterráneo, plantea una agricultura necesariamente apoyada en agua de mar, con cultivos bajo malla. Los tomates permiten mejor este tipo de riego que otras hortalizas más sensibles. Estimaciones locales calculan en 400 hectáreas la superficie de La vega de Almería destinada al cultivo de este tipo de tomate, un 8% del total.

Como tantos tipos de tomate, la variedad RAF, también conocida con el nombre de muchamiel, se seleccionó en los años 80 como una estirpe de tomates derivada de la que muchos labradores plantaban entre rejas o bajo malla. La selección entonces ensayada buscaba dar con frutos más resistentes a las plagas y enfermedades. El tomate es una planta autógama, y sus modificaciones genéticas parten de cruzamientos variados con los que obtener frutos más precoces, de mayor tamaño, talla uniforme y redondeada, piel más consistente y mayor contenido de sólidos solubles para el aprovechamiento industrial.

El tomate de calidad

El color del tomate suele emplearse como indicativo de calidad y de buen sabor. De hecho, los entendidos dan por cierto que los tomates de color más oscuro, casi azulados, son los que tendrán las mejores cualidades organolépticas.

Pero la calidad no sólo depende del agua y del suelo, sino también del clima. La temperatura necesaria para dar buenos tomates es la de finales del verano o inicios del otoño, puesto que el clima progresivamente más frío ralentizará el crecimiento del fruto y reforzará su calidad. Por el mismo motivo, los tomates plantados en enero o febrero no consiguen una calidad óptima, ya que las temperaturas empiezan a temperarse y el fruto se desarrolla de forma más rápida, sin tiempo para adquirir la coloración roja perfecta. No se trata de una hortaliza resistente al frío, y las plantas de tallo más robusto suelen resentirse de las súbitas bajadas de temperatura. Superados los rigores del invierno y ya recolectados los frutos hacia primavera o antes, la planta vuelve a brotar, florecer y cuajar nuevos tomates.

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine