TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 20, 2007

mercurio rinde homenaje : NUEVA MARCA DE MARCELO SALAS:

Es un lider, ejerce liderazgo, eso es lo más caro de  Salas . Eso es lo que hace de Salas un gran aporte a la Selección
NUEVA MARCA DE MARCELO SALAS: salas es marca personal es una inversión segura
Históricos le dan mérito a Marcelo Bielsa en resurrección del "Matador"
Claudio Herrera y Andrés González

El zurdo pulverizó otra vez las estadísticas y se transformó en el primer chileno que anota en cuatro eliminatorias. "Lo de Bielsa es extraordinario, porque recuperó a un gran goleador", dice Jorge Aravena. "Marcelo mantiene el pique corto y su tranquilidad en la definición", aporta Juan Carlos Letelier. "Ganará mucho una vez que esté de vuelta Alexis", pronostica Alberto Fouillioux.

CLAUDIO HERRERA Y ANDRÉS GONZÁLEZ

De los 54 jugadores chilenos que han convertido a lo largo de las 13 eliminatorias mundialistas, nadie tiene mejor registro individual que Marcelo Salas, quien llegó a 18 aciertos en partidos premundialistas.

No es lo único, porque con sus dos goles en Montevideo el "Matador" alcanzó otra marca estadística: es el único futbolista criollo que festejó en cuatro eliminatorias distintas, sacándole ventaja a Iván Zamorano que tenía gritos en tres procesos.

En el concierto sudamericano, Salas superó en tantos a intocables como el propio Zamorano (17) y el ecuatoriano Agustín Delgado (16) y quedó a un acierto de igualar al artillero máximo de eliminatorias, el argentino Hernán Crespo (19), quien acertó tres veces antes de Francia 1998, nueve previo a Corea y Japón 2002, y siete más en la ruta a Alemania 2006. "Valdanito" podría debutar hoy en el presente certamen, cuando la albiceleste visite a Colombia.

Más allá de los datos, la forma futbolística del zurdo de 32 años genera reflexiones, donde sobresale el papel del técnico Marcelo Bielsa.

"La llegada de Bielsa le dio un aire nuevo a Marcelo y lo está aprovechando al máximo. Lo veo muy renovado porque hace seis meses se estaba retirando", cree Zamorano.

"Lo de Bielsa es extraordinario, porque recuperó a un gran goleador. Le dio confianza y Marcelo se la devuelve", comparte Jorge Aravena, tercero en el ranking de goles eliminatorios.

El mundialista Patricio Yáñez subraya la posición que le reservó el rosarino a Salas en la cancha. "Me parece apropiado tenerlo en el área, porque el que hace el sacrificio es (Humberto) Suazo, que debe ir por el costado derecho", dice el "Pato", quien no esconde las dudas que le provocaba el momento de jugador de Universidad de Chile.

"Hasta antes de los goles en Uruguay, yo no tenía ningún argumento de peso para avalar a Salas en la selección, porque todo lo que haga en el plano local está muy lejos de la realidad internacional. Me sorprendió gratamente su actuación goleadora. Está lejos del tipo que dejaba hombres en el camino, ahora se ubica en el área, donde queda supeditado al funcionamiento del equipo", remarca Yáñez.

"Ubicado como 9 se le quita participación, pero en el área es letal. La forma como se lanzó en el primer gol no lo hace cualquiera, la manera de poner el cuerpo, porque la pelota dio un bote antes de llegar, demuestra su jerarquía. Está delgado, debe haber bajado cinco kilos (...) No sé si hoy está bien abastecido, porque la selección no llega coordinadamente en ataque, no avanza con limpieza. Por eso, creo que Salas ganará mucho una vez que esté de vuelta Alexis Sánchez", vislumbra Alberto Fouillioux.

"También destacaría el gran respaldo que tiene en Arturo Salah, quien le hizo ver que un jugador de su trayectoria no se podía retirar como en puntillas del fútbol, debía irse bien de la U y de la Roja", añade el mundialista del 62.

"El planteamiento táctico es inteligente y Marcelo sale ganando, debería tener una buena eliminatoria jugando bien cerca del arco rival", comparte el "Mortero".

"Marcelo mantiene el pique corto y su tranquilidad en la definición. Si bien él tiene la capacidad para estar en el inicio de la jugada y crear los tiempos y espacios para la llegada de los volantes, hoy está en el área y ahí conoce todo. Él vive del gol y mientras anote es inamovible en el equipo", opina Juan Carlos Letelier, quien festejó en dos eliminatorias.

Salah, el técnico de la U, también entregó más pistas para explicar el regreso goleador de Salas. "Ratifica el buen momento personal que está viviendo. El profesionalismo con que se toma su carrera, está en su peso ideal e incluso más liviano que en su mejor época. El trabajo que hizo en los seis meses que estuvo sin jugar fue muy bueno y todo ese sacrificio ahora tiene su premio".

Zamorano no se guarda elogios para su ex partner en ataque. "Su experiencia lo convierte en un hombre muy importante. En Uruguay demostró su contundencia, el primer gol es el típico suyo y en el segundo, mostró cabeza fría para patear el penal".

Volvió Salas, también los goles. Las estadísticas, otra vez, a su merced.


PORTADA

Como en sus viejos tiempos de River Plate, Marcelo Salas volvió a ser portada del diario argentino Olé. "El hombre que volvió de la muerte" fue el título.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y liderazgo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte =?iso-8859-1?Q?_al_negocio_en_Chile ?=

 

Chile busca nuevas apuestas de energías renovables para entrar al sector eléctrico

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte al negocio en Chile

 

A pesar de que el mercado energético en Chile está marcado por el dominio de Endesa, AES Gener y Colbún, que tienen en el Sistema Interconectado Central (SIC) más del 85% de la generación eléctrica, varias empresas buscan la forma de entrar en este mercado con nuevas energías renovables como la eólica, la hídrica y la de biomasa.

El actual impulso que el país le está otorgando a las energías renovables no convencionales, ha abierto la puerta a que nuevos jugadores entren en escena. Firmas forestales extranjeras, empresas de ingeniería, familias poseedoras de derechos de aguas e incluso uno de los fundadores del MIR, Andrés Pascal Allende, intentan ingresar al sector, según informa el diario chileno EL Mercurio.

En términos de inversión, los proyectos de carácter eólico son los más relevantes. Así, mientras Renova Consultores piensa invertir 130 millones de dólares (unos 88 millones de euros), EPS Ingeniería y Consultorías deberá destinar 173 millones de dólares (unos 118 millones de euros) para realizar sus planes.

Además, la familia Wachholtz lleva muchos años participando del negocio eléctrico puesto que ha tenido en su poder derechos de agua, que hoy les permiten a firmas como SN Power y Pacific Hydro, desarrollar sus proyectos hidroeléctricos en la VI y X Región.

 
Pero muy importante ha sido la incursión en Chile de la empresa Green Fuel de España, que busca posicionarse como lider en Chile. Ya tiene estudios para proponer a los Agricultores , a los empresarios que busquen seguras inversiones y traerán la última tecnologia en materia de Biocombustibles con inversiones de decenas de millones de dolares.
 
 
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional biocombustibles y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MONICA FRITZSCHE WEISS ; CONSULTORA EN ARTICULOS DE PROMOCIÓN EN CHILE

MONICA FRITZSCHE WEISS ; CONSULTORA EN ARTICULOS DE PROMOCIÓN EN CHILE
Es consultora free lance  en Regalos Publicitarios y corporativos. Esta nueva actividad en Chile , la ha iniciado luego de más de 10 años trabajando en la industria y habiendo viajado a multiples ferias especializadas en Europa y los Estados Unidos,  incluyendo la dirección de  la empresa Otromundo, exitosa en la especialidad y en RG la industria  de articulos de cuero más antigua de regalos publictarios y corporativos  de Chile . Ahora asesora independientemente a las empresas en general  , a las agencias de publicidad y de marketing en la seleccion, elección y conveniencias de sus regalos publicitarios o promocionales  para que  generen negocios , los trae de cualquier parte del mundo e incluso los compra especialmente para cada compañía. Pueden llamarla  MONICA FRITZSCHE WEISS al telefono 6656389 en Santiago de Chile.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  regalos promocionales y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El blog de los productos promocionales

El blog de los productos promocionales

Posted: 19 Nov 2007 11:53 AM CST

Promocionales
Alucinante. Hipnótico. Divertidísimo. Inspirador. Son sólo algunos de los calificativos que merece epromos, el blog de los productos promocionales. Y es que según una encuesta de la Asociación de Industrias de Productos Promocionales de Estados Unidos, estos productos sirven para:


  • Incrementar el reconocimiento de nombre (79% de los encuestados)
  • Incrementar el tráfico en los estánds (64% de encuestados)
  • Generar simpatía (o "fondo de comercio", no se como traducir Goodwill en este contexto) (37% de los encuestados)

  • Atraer nuevos clientes (35% de los encuestados)
  • Generar interés en los productos (34% de los encuestados)

La verdad es que la creatividad que destilan algunos de los productos presentados es simplemente increible. Me han llamado especialmente la atención algunos de los productos de Mac (Apple) o la lata que denuncia el agujero en la capa de ozono.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN REGALOS PROMOCIONALES Y CORPORATIVOS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile