TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, marzo 12, 2008

gocios y Mercados

Negocios y Mercados

Wall Street se dispara tras las medidas de la Fed

11 mar 08 | 23:16 CET

Eliezer Garrido Ferradanes

Las medidas tomadas por la Reserva Federal para garantizar la liquidez han surtido efecto en los mercados, que han subido por encima del 3,5 % en EE.UU

 

La decisión de Ben Bernanke de inyectar liquidez al mercado a través deuda del tesoro estadounidense por un importe de hasta 200.000 millones de dólares, así como la ampliación de acuerdos de intercambio con los principales bancos centrales europeos han dado alas a Wall Street.

Los datos macroeconómicos alimentaron la fiesta alcista de la sesión. En especial, el mercado ha saludado el dato del déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de EEUU que fue mejor de lo esperado, al experimentar un aumento del 0,6 por ciento.

El índice Dow Jones de industriales experimentó una subida de 416,66 puntos, un 3.6 por ciento, en la mayor alza desde marzo desde 2003. Entre los valores más beneficiados, destacan los bancos, con subidas superiores al 9 por ciento en el caso de Citigroup.

En el sector tecnológico, el Nasdaq también registró espectaculares subidas. Al cierre de la sesión, el mercado que agrupa a las principales empresas tecnológicas subió un 4 por ciento. Uno de los valores más beneficiados ha sido Google que subió un 6,3 por ciento después de que la UE anunciase que no ponía trabas a la compra de DoubleClick.

Ibex 35


El principal índice español también reaccionó a la medicina de la Fed. El Ibex 35 cerró con una subida del 3,19 por ciento para recuperar la senda de los 13.000 puntos. En especial, destacaron las subidas de las constructoras y las financieras.

El analista Iván San Félix consultado por Europa Press, según informa Norbolsa, ha asegurado que, a pesar de la impresionante subida de hoy, las medidas de la Fed pueden ser insuficientes.

"El anuncio de la Fed viene bien a los mercados, pero quizá se demuestre insuficiente, como en anteriores ocasiones, y no logre solucionar el problema, ya que los bancos siguen restringiendo la concesión de créditos", aseguró San Félix.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVA LEY DEL MONO PARA VIVIENDAS SOCIALES

N O T I C I A S
Miércoles, 12 de Marzo de 2008 - 11:52
En
En vigencia nueva "Ley del Mono" que beneficia sólo a viviendas sociales

La Ley Nº 20.251, publicada el 4 de marzo, beneficia las ampliaciones y regularizaciones de viviendas sociales y se originó en una moción de diputados de diversas bancadas.

La normativa establece un procedimiento simplificado para los permisos de edificación de viviendas sociales, disponiendo que los propietarios de aquellas de un valor inferior a 520 unidades de fomento, emplazadas en áreas urbanas o rurales, podrán regularizar las ampliaciones de no más de 25 m2 que hayan efectuado, por una sola vez dentro de un plazo de 3 años desde la publicación de la norma.

Para acceder al beneficio, las viviendas no deberán estar emplazadas en zonas de riesgo o protección, o en franjas declaradas de utilidad pública ni deberán existir reclamaciones escritas pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas; además, las ampliaciones deberán cumplir con las normas de habitabilidad, seguridad, estabilidad y de instalaciones interiores.

El procedimiento establecido en la ley señala que el propietario deberá presentar ante la Dirección de Obras Municipales respectiva, una solicitud de permiso y recepción simultánea, acompañada de una declaración simple que indique que es el titular del dominio del inmueble. A ello deberá sumar las especificaciones técnicas resumidas y un croquis a mano alzada, en hoja cuadriculada, que indique las medidas.

Tocopilla

La ley también establece un proceso de regularización para construcciones nuevas y ya existentes en zonas afectadas por catástrofes, lo que beneficia a las levantadas en Tocopilla, debido al terremoto de noviembre del año pasado.

La ley 20.251 se originó en una moción de los diputados Marta Isasi (Independiente), Juan Carlos Latorre (DC), René Manuel García (RN), Jorge Insunza (PPD), Gonzalo Uriarte (UDI), Mario Venegas (DC), Carlos Montes (PS), Sergio Bobadilla (UDI), Álvaro Escobar (Independiente ) y Manuel Monsalve (PS).

Se adjunta el texto de la ley.

Miércoles 12 de Marzo de 2008

TEXTO COMPLETO DE LA LEY 20.251

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA