TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, diciembre 09, 2008

[Posible SPAM] Acuerdo de EuroChile y CPC:

Acuerdo de EuroChile y CPC:  
Apoyan ingreso de empresas chilenas a la Unión Europea
Gracias al acuerdo de asociación, las firmas chilenas gozan de buenas oportunidades para vender sus productos en el viejo continente. Con este acuerdo, tendrán la información necesaria para hacerlo.

   
 
 
Fecha: 08-12-2008
     

EuroChile y la Confederación del Comercio y la Producción (CPC) firmaron un convenio para que las firmas nacionales puedan conocer las oportunidades que tienen en el viejo continente, especialmente en los rubros agro- alimenticio y turismo.

 

El acuerdo consiste en darle a las Pyme la posibilidad de acceder a la base de datos que ambas instituciones manejan, para que así fortalezcan su competitividad y desarrollen estrategias que fomenten el comercio, la inversión y la cooperación tecnológica.

 

Si bien Europa también se ha visto afectada por la actual crisis económica, este continente ve en Chile una buena opción para invertir en la región, considerando el acuerdo de asociación que posee nuestro país con la Unión Europea.

 

Vicente Caruz, presidente de EuroChile, explicó los beneficios que este convenio traerá a las empresas chilenas. "Van a tener acceso a redes de información europeas y globales muy relevantes, en las que podrán encontrar desde un socio, hasta información de cómo solucionar problemas puntuales del intercambio comercial", dijo.

 

Caruz recalcó que esta iniciativa busca aumentar la asociatividad, el intercambio tecnológico, de información, de conocimiento y capitales, informó el Diario Pyme.

 

Por su parte, Alfredo Ovalle, presidente de la CPC también graficó los beneficios que este acuerdo traerá para las empresas chilenas, y de la información que entregarán junto a EuroChile . "Estamos buscando dónde estas firmas pueden entrar gracias a los convenios de asociación que tenemos con la UE, con quien no hay pagos de aduana y somos tratados como cualquier empresa con domicilio en Europa", dijo.

 

El líder empresarial agregó que este es una buena oportunidad para que las empresas que no exportan sus productos lo hagan. "El dólar está a precios muy competitivos y como país tenemos buenas oportunidades en el sector alimentos y también en turismo", dijo Ovalle.

 

Caruz, de EuroChile indicó que todos los sectores Pyme pueden participar, pero que se privilegiará a aquellas pertenecientes a los cluster definidos por el país. "Chile está haciendo inversiones en 8 dominios de acción y es importante que nosotros estemos en esa misma dirección", dijo el presidente de la entidad.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile