TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, noviembre 09, 2009

Chile:

  • Chile:
    Coquimbo es el puerto más dinámico del país

    Informe de utilidades publicado por el SEP asignó al terminal de Coquimbo un margen positivo de más de un 211%. Desembarco de equipos para plantas eólicas impulsó rentabilidad.

    Las inmejorables condiciones climáticas, geográficas y logísticas que presenta la región fueron esenciales para concretar las 12 iniciativas eólicas que registra la zona. Sin embargo, este desarrollo de nuevas fuentes no sólo beneficia a la matriz energética con más diversificación y al entorno con una menor contaminación, sino que también a otras actividades.

    Una de ellas es la portuaria, reflejada en el terminal de Coquimbo, que pese a todas sus limitantes como la antigüedad de su maquinaria, bajo calado y escasez de sitios, ha encontrado un nuevo aliado productivo. Esto, pues el embarco y desembarco de equipos para la construcción de parques eólicos, llevó a los recintos marítimos a ser los más dinámicos en los últimos 12 meses.

    Ello quedó en evidencia, luego que el Sistema de Empresas Públicas (SEP) informara de las utilidades Ebitda -que refleja las ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones- de las 25 compañías que componen este ente fiscal y que incluye a la Empresa Portuaria de Coquimbo (EPCO). Allí la sorpresa fue mayor al revisar las estadísticas de colosos como San Antonio y Valparaíso que sólo subieron 6% y 7% respectivamente, mientras que Coquimbo logró un 211,3%.

    Este antecedente fue bien recibido por el presidente del Sindicato, Patricio Contreras, quien dijo que con esta noticia se le daba la razón de no privatizar los frentes de atraque. "Resaltamos la proyección que tenía el puerto y ahora se están dando los resultados (...) Los números reflejan que la transferencia va en aumento", precisó el dirigente, quien agregó que "lo que se necesita es inversión pública, pues no podemos seguir esperando ni tampoco entregar este negocio a tan bajo precio".

    Igual de satisfecho por los números azules, aunque desestimando la postura de Contreras, el presidente del directorio de EPCO, Hugo Miranda, defendió el proceso de modernización. "Pese a tener infraestructura obsoleta, ha crecido la transferencia de carga con una muy buena perspectiva, pero eso no implica dejar de lado las transformaciones".


    En:diarioeldia.cl

Fuente: www.maritimoportuario.cl

Fecha de publicación: 09/11/2009

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

fundacion frei recibe 120 millones de pesos del Estado ....¿campaña?

Presupuesto: Alianza no aprobará dineros para Fundación Frei Montalva porque es utilizada en beneficio del candidato de la Concertación

Noviembre 06, 2009

godoy-alvarado.jpg

Los Jefes de Bancada de la Alianza Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), señalaron que rechazarán los recursos que entrega el Estado a la Fundación Frei Montalva, porque se ha utilizado para beneficiar abiertamente la candidatura presidencial de la Concertación.

Alvarado solicitó durante esta semana oficiar al Contralor General de la República para que realice una auditoría y seguimiento a los gastos que se realizan con los aportes que año a año hace el Estado a la Fundación Frei Montalva, suma que este año asciende a los 120 millones de pesos.

"Todos los años, generosamente, en la Ley de Presupuesto, se han aprobado recursos a través de las partidas del Ministerio de Educación a la Fundación Eduardo Frei Montalva. Lo hemos hecho sin cuestionar nada y sin discutirlo, siempre bajo el principio de la buena Fe, de que estos recursos son para difundir la obra y el pensamiento de un ex Presidente de la República", explicó.

"Este año hay 120 millones de pesos asignados a esta Fundación, cuya página web cuenta con un link llamado Eduardo Frei R., al cual al momento de ingresar se llega automáticamente a la página de la campaña del candidato de la Concertación"

Tras esto, Godoy dijo que "lamentablemente, una vez más vemos cómo la Concertación utiliza recursos de todos los chilenos para beneficiar a su candidato. En el sitio web de Océanos Azules figuran 17 reuniones, charlas y encuentros de carácter político, en las dependencias de una Fundación que fue creada para recordar el legado de un ex Presidente, no para ser un punto de encuentro de la candidatura de la Concertación".

Los Jefes de Bancada dijeron que, además, Frei ha contravenido el principio de la probidad, ya que en su calidad de senador, ha aprobado partidas presupuestarias que benefician a una institución completamente ligada a él.

"Tanto la Casa Museo Eduardo Frei Montalva como la Fundación Frei Montalva están dirigidas por las mismas personas: la Directora Ejecutiva de la Fundación Eduardo Frei Montalva y, a la vez, Directora de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, es la hija del senador, Magdalena Frei Larraechea", explicaron.

Godoy y Alvarado anunciaron que la Alianza rechazará el presupuesto destinado a la Fundación. "No tiene sentido destinar dineros del Presupuesto de Educación para una Fundación que funciona como comando. Es botar a la basura $120 millones que podrían utilizarse para incrementar el presupuesto en Educación", aseguraron.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

UN FESTIVAL DE LA LIBERTAD

EL FESTIVAL DE LA LIBERTAD

La barrera que separó a Berlín comenzó a ser construida en 1961, tras el número creciente de alemanes orientales que huía hacia el occidente y llegó a su fin la noche del 10 de noviembre de 1989. Con la caída del Muro, se hizo evidente que los totalitarismos del siglo XX habían fracasado, tanto el socialismo comunista, los frentes populares, cuanto y peor aún el nazi fascismo junto a diversas y dispersas dictaduras republicanas de control policiaco.

Este hecho profundizó el cambio del pensamiento mundial, pues marcó, en la práctica, el comienzo del fin del llamado durante todo el siglo XX, socialismo científico o comunismo, versión leninista del marxismo, impuesto con el triunfo de la revolución rusa de Octubre de 1917 durante siete décadas, hasta que apareció la perestroika (reestructuración) que fuera propiciada por Mijail Gorbachov, secretario general del Comité Central del Partido Comunista en marzo de 1985, contra el burocratismo, estancamiento y corrupción del sistema, iniciando un nuevo tiempo que determinó el derrumbe pacífico del Imperio Soviético, gran fuerza bipolar mundial de entonces

Hoy se celebra la caída del muro de Berlin , muro de la tragedia, de la muerte , del símbolo marxista de la tiranía  y contrario a los derechos humanos. Los alemanes celebran el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín con oraciones y promesas de recordar la dicha de la libertad.

La canciller alemana, Angela Merkel, comenzó el día junto al presidente Horst Koehler y otros líderes en un servicio de oración en la iglesia Getsemaní. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, estaba entre los principales líderes en el servicio. 100 mil personas están en Berlín para la celebración, que las autoridades de la ciudad llaman el "Festival de la Libertad" Están también el ex líder soviético Mikhail Gorbachev, y el ex presidente polaco Lech Walesa, dos de las caras más familiares de los últimos años de la Guerra Fría.

 En diciembre  en Chile celebraremos la caída del muro de la concertación, símbolo del  socialismo chileno, de la corrupción y de la intervención feroz  en la libre determinación del pueblo Chileno a elegir a su presidente y parlamentarios.

Pero eso va depender de los propios chilenos, de los patriotas que busquen la libertad, el emprendimiento., los verdaderos cambios que requiere nuestra Patria. Asi podremos celebrar con festival de la libertad

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Los Jefes como gestores de Recursos Humanos


Accede vía RSS a nuestros artículos haciendo clic aquí 

Los Jefes como gestores de Recursos Humanos

Por João Simões Neto

Resulta curioso que, cuando el informe Merco Personas 2009 preguntó a 1.000 universitarios españoles cuáles eran las características de su empresa ideal, el rasgo que más sobresalió fue el tipo de jefe que debería trabajar allí. En concreto, un jefe que sepa de delegar (83%).

Quedaron atrás factores como el tamaño de la empresa (un 75% prefieren que sea grande y conocida), que sea multinacional (60%) o que tenga políticas de recursos humanos valoradas por sus horarios flexibles, herramientas de conciliación y salario por objetivos (50%). Sí que importan, pero quedo claro que lo que más preocupa a los universitarios es el tipo de jefe que van a tener.

La gestión de Recursos humanos se ha convertido en los últimos años en el factor nuclear dentro de la gestión de las organizaciones, ya que puede hacer triunfar a las mismas, cuando es bien gestionado y sin embargo, mal gestionado puede hundir cualquier organización.

Actualmente, dentro de las organizaciones, se pueden gestionar los Recursos Humanos desde dos sitios: desde los mandos medios o directamente desde los departamentos de gestión de Recursos Humanos.

Según un estudio reciente llevado a cabo por el Chartered Institute of Personnel and Development donde se evaluó el rol que juegan los jefes en el aprendizaje y el desarrollo en seis empresas públicas y privadas del Reino Unido la conclusión principal destaca que la figura del jefe tiene que acercarse más a la gestión de recursos humanos. Otro estudio de establece las habilidades que los jefes deberían asumir, siendo la comunicación, la formación y la creación de un clima de confianza entre los empleados las más relevantes. Pese a ser "el jefe" una figura importante en la empresa, estos y otros estudios ponen al descubierto la falta de efectividad de este puesto. El elemento en común en las compañías estudiadas es la falta de formación de los directivos, las presiones de competitividad que sufren y la necesidad de alinear los objetivos de aprendizaje y desarrollo con la estrategia común de toda la empresa.

Está claro que los jefes diariamente están en contacto con los equipos humanos de las empresas; su función básica es dirigir las actividades de los demás hacia la consecución de los objetivos establecidos por una organización. Un líder efectivo motiva e influye en los empleados para que trabajen en el mejor clima posible y de esa manera lograr la meta organizacional.

Por lo anterior, el área de RRHH cada vez más debe focalizar su actuación en clave de negocio, entroncando sus políticas y formas de gestión en la misión y estrategia de la empresa. Así mismo, "la línea" debe asumir su responsabilidad como director de personas concretamente:

- Aplicar las prácticas, políticas y procesos de gestión de RRHH (selección, formación, rev. salarial, plan de carrera y sucesiones, Ev. desempeño, identificación del talento, etc.)
- Crear un clima laboral de confianza y justicia utilizando comunicación asertiva y criterio claro.
- Ser coach para la identificación de necesidades de formación y el desarrollo de competencias.
- Apoyar y aconsejar a sus colaboradores en el desarrollo de su carrera profesional.
- Colaborar con el área de RRHH en la creación de prácticas y políticas de gestión de las personas.

Sabemos que los jefes perfectos no existen, pero los jefes que saben realizar su trabajo sí existen, especialmente aquéllos que siendo sabios -más que inteligentes-, saben aprovechar las habilidades y destrezas de sus empleados dándoles la oportunidad de desarrollarse, lo que finalmente también beneficia a la empresa. A veces es inevitable que nos toque encontrarnos con un jefe inseguro, dictador y hasta "garrotero", pero un jefe moderno sabe que gestionando bien las personas puede cosechar mejores frutos, y excelentes resultados. Él siempre será el jefe, pero es parte del equipo.

Por eso, el jefe como gestor de recursos humanos debe hacer saber a sus colaboradores que se interesa por ellos, conociendo e identificando a cada uno de ellos, preguntándoles muchas veces de su vida fuera del trabajo, ayudándoles a entender cómo el trabajo se ajusta a los logros y objetivos que busca la empresa. El jefe debe inyectar entre los empleados que las metas que se propongan deben cumplirse, ya que esto los lleva a la perfección del trabajo, debe también indicarles cómo son beneficiados si hacen un buen trabajo, en especial si es trabajo en equipo escuchando siempre las sugerencias y opiniones de ellos.

Con la evolución de la función de los RRHH, se busca que los jefes desempeñen muchas de las actividades que son desempeñadas tradicionalmente por el Departamento y esto es posible gracias a la estandarización de tecnologías, procesos y demás herramientas de RRHH. De esta forma, la gestión moderna de los recursos humanos pasa a ser una función estratégica de staff para las empresas y al mismo tiempo una responsabilidad operacional de línea para los jefes.

João Simões Neto, Human Resources Business Partner - Master en Dirección de Recursos Humanos por EAE Business SchoolIr al Principio

 
 
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
FUENTE:rrhhmagazine
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

¿Qué hay en el polvo que nos rodea?

EL ESTADO NOS DEBE PROTEGER Y GARANTIZARNOS VIVIR EN UN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN
 
Qué hay en el polvo que nos rodea?

Normalmente en invisible. Aunque, a veces, cuando flota delante de una ventana por la que entra un rayo de sol, entonces lanza pequeños brillos, como si fueran joyas diminutas flotantes. Algunos somos alérgicos a él. Sin embargo, sin el polvo el mundo se acabaría.

¿Qué hay en el polvo? ¿De qué está compuesto?

En el aire que respiramos hay miles de cosas en suspensión. La brisa hace flotar en el aire diminutos organismos, polvo, la escama irisada de una mariposa, la pata de algún insecto, esporas y demás miniaturas suspendidas en el aire que conforman el aeroseston.

Pero ¿cuáles son las cifras anuales de objetos liliputienses que pasan a formar parte de la atmósfera?