TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, septiembre 04, 2006

UNA MUY BUENA IDEA DE LOS DIPUTADOS CHADWICK Y LONGUEIRA

PROYECTO DE LEY
Senadores Chadick y Longueira presentan Proyecto de Ley de donaciones para programas emitidos por medios de comunicación, cuyo contenido sea exclusivamente la investigación , desarrollo y difusión de la cultura, las artes y las ciencias
03 de septiembre 2006
Este proyecto de ley ha sido suscrito adicionalmente, junto con los dos Senadores presente a esta conferencia, al Senador Orpis, la Senadora Alvear y al Senador Ominami.

Queremos que este proyecto sea un proyecto país, un proyecto que lo miremos con una visión de estado, por que esperamos que sea ley lo antes posible para hacer un cambio profundo en la calidad de lo que se transmite en los diversos medios de comunicación del país.

Actualmente no existe ningún incentivo de tipo tributario para que la publicidad, y las donaciones que necesiten los medios de comunicación (televisión o prensa escrita o radial), puedan tener una diferencia de aquella publicidad que esta destinada al resto de los programas que se transmiten. Es por eso que establecemos un concepto nuevo que se llama “Publicidad cultural, artística y científica” la cual tendrá ventajas tributaria frente a aquella publicidad que esta destinada a otros ámbitos.

Creemos que en  la calidad de la educación, de la cultura, el arte y la ciencia, los medios de comunicación cumplen un rol fundamental e indelegable en cualquier sociedad y es por eso que el proyecto apunta básicamente a que aquellos programas, que un consejo que se cree ad hoc para entregar esta franquicia lo certifique como un programa de tipo cultural, artístico o científico, pueda tener una franquicia tributaria que consiste en que del 100% de esa donación, el 50% de ella vaya al descuento de la base imponible de las empresas y el otro 50% vaya a gastos, no como ocurre hoy día que el 100% va a gasto.

Con esto queremos impulsar que la televisión chilena, los medios escritos y radiales tengan un premio por aquellos programas que van destinados a elevar la cultura el arte y la ciencia en Chile. Si no generamos estos incentivos, vemos con creciente aumento, programas que transmiten más bien frivolidad, falta de valores, lenguaje crecientemente más vulgar. Por eso es que esperamos, sinceramente, que este Proyecto de Ley se transforme lo más pronto posible, en una Ley de la República, para que iniciemos un cambio profundo en lo que transmiten los medios de comunicación. Si no hay incentivos que diferencien la publicidad, obviamente que no va a haber ninguna modificación, por que es el raiting el que de alguna forma fija los parámetros de la distribución de la torta publicitaria que se asignan a los medios de comunicación y al existir este incentivo estamos introduciendo un factor que va a diferenciar la decisión de poner publicidad en temas culturales, científicos o artísticos o temas de otra índole.
<<PROYECTO DE LEY>

 

EXPORTACIONES MANUFACTURAS CRECEN 23%

Exportaciones chilenas de manufacturas crecen el 24,3 por ciento

04 de Septiembre de 2006, 11:01am ET

Santiago de Chile, 4 sep (EFE).- Las exportaciones chilenas de manufacturas aumentaron el 24,3 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo período del 2005, al totalizar 3.003 millones de dólares, informaron hoy fuentes empresariales.

En doce meses, a junio pasado, los embarques sectoriales totalizaron 5.950 millones de dólares, cifra que supone un aumento interanual del 16,2 por ciento, según el informe de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma).

En opinión de los empresarios, el crecimiento estuvo impulsado por los buenos precios internacionales de segmentos relacionados especialmente con el cobre, el principal producto de exportación chileno.

A junio del 2006 EEUU se sitúa como el primer país de destino con compras por 664,5 millones de dólares y un aumento del 19,1 por ciento, seguido de Argentina con 279 millones de dólares (48,8 por ciento), México con 261,4 millones de dólares (8 por ciento), Perú con 216,4 millones de dólares (39,5 por ciento) y Brasil con 191 millones de dólares (53,3 por ciento).

Por bloques económicos se observa que el mayor incremento de los embarques de manufacturas a junio de este año lo exhiben los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), con una expansión del 52,6 por ciento, al totalizar 528,2 millones de dólares.

Los principales productos de exportación entre enero-junio fueron vinos con denominación de origen con 339,3 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 43 por ciento respecto del primer semestre del 2005, seguido de alambres de cobre refinado con 181,1 millones de dólares (143).

Más adelante se ubicaron las maderas contrachapadas con 107,6 millones de dólares (17,1) y papeles y cartones con 86,9 millones de dólares (27,5), entre otros.

En tanto, en el aumento de las exportaciones de valor agregado en la primera mitad del año estuvo destacaron las manufacturas de madera, con 490,1 millones de dólares, equivalente a un crecimiento del 14,2 por ciento, y las bebidas con 427,3 millones de dólares (4,1).

Le siguieron manufacturas de papel e impresos con 382,5 millones de dólares (22,9), manufacturas de metal con 374,7 millones de dólares (83) y máquinas y equipos con 267 millones de dólares (71,8). EFE

mc/ns/im