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viernes, octubre 06, 2006

Los niños de la Coca Cola , desde Argentina

Los niños de la Coca Cola

Resulta curioso que en un país en el cual los hospitales funcionan a duras penas, las escuelas se caen a pedazos y el sistema judicial esté colapsado, el gobierno estrene sus facultades de discrecionalidad presupuestaria regalando medio millón de dólares a un anciano escritor para que construya un museo referido a su propia obra.
 
No quiero abrir un juicio de valor respecto de las cualidades artísticas del literato en cuestión, ni sobre las ventajas de inaugurar nuevos museos.
 
Simplemente lo que me llama la atención, y el hecho anecdótico pone de manifiesto, es la absoluta incapacidad de los argentinos para poner prioridades en la utilización de los escasos recursos existentes.
 
Claro está que esta incapacidad no es una cualidad adquirida súbitamente por parte de quienes de repente se ven imbuidos de la facultad de disponer de los fondos del tesoro público. Pareciera ser que muchos de los propios ciudadanos, en su íntima esfera, tampoco son capaces de establecer un orden de prioridades en sus extipendios. Lo grave en realidad no es que se destinen los recursos a usos que personalmente no considero útiles (después de todo, ¿quien soy yo para decir que es lo útil y que no?), sino que, partiendo de los propios fines que las personas declaran tener, se puede observar que el uso de los recursos no se condice con la consecución de dichos fines. Es decir, hay una contradicción entre los fines declarados y los medios empleados para alcanzarlos.
 
De niño me crié en un ambiente, por así decirlo, bastante austero. Si había algo que no nos sobraba era precisamente el dinero, y ciertos consumos eran lujos que no podíamos darnos. Por distintos motivos, era medianamente común que acompañase a mi padre o algún otro familiar a las casas de conocidos, proveedores, etc. de una condición más humilde aún, generalmente en zonas suburbanas donde las construcciones nunca están terminadas y el pavimento es una utopía. Sin embargo, había un motivo por el cual me gustaba ir por esos pagos: invariablemente era convidado con Coca Cola.
 
La Coca Cola era en casa un bien reservado a ocasiones especiales, las bebidas habituales eran el agua y, en el mejor de los casos, la soda. La Coca Cola era una suerte de lujo innecesario. Sin embargo, en esas casas de Laferrere, San Martín o José C. Paz, que ni revoque en las paredes tenían, nunca faltaba la gaseosa fría en la heladera. A esos niños aún más humildes que yo jamás les faltó la Coca Cola. Yo nunca falté a la escuela.
 
Visto en perspectiva, no quedan dudas que mis padres establecieron las prioridades en el orden correcto. Me habrán faltado muchas cosas de chico, pero si hay algo que nunca me faltó fueron la educación y la lectura. Hoy día tengo un título de abogado, un buen empleo y un mundo abierto de posibilidades. ¿Qué habrá sido de esos niños cuyos padres priorizaban las gaseosas a los libros?
 
No quiero caer en las generalizaciones, pero quizá muchos de ellos estén engrosando las filas de quienes reclaman que el Estado les de lo que no quisieron conseguir por sus propios medios.
 
Los argentinos estamos en general acostumbrados a querer vivir los placeres del corto plazo y reclamar los resultados que sólo habrían sido posibles con una inversión de largo plazo. No podemos resistirnos a tomarnos una Coca Cola bien fría, pero después nos quejamos porque no tenemos dinero para comprar libros, compramos las entradas para el River-Boca, pero no tenemos tiempo para hacer una visita al médico de vez en cuando (y después pretendemos que el Estado se ocupe de las enfermedades que podríamos haber evitado). Invertimos nuestros recursos de forma antojadiza y aleatoria, sin establecer prioridades. Creamos un estado para que nos brinde justicia, seguridad y educación, pero dejamos que gaste el dinero de nuestros impuestos en propaganda, financiando a artistas ideológicamente afines, en actos públicos grandilocuentes o en organizar un Mundial de Fútbol.
 
No niego que sea lindo poder ver Macbeth a precios subsidiados en el Teatro San Martín. Simplemente digo que, si fuera real que nuestra prioridad es reducir la pobreza, la inseguridad y la injusticia, no podemos darnos ese lujo mientras los pasillos de los tribunales se encuentran atiborrados de expedientes irresueltos, las cárceles son focos de infección y sordidez y los hospitales carecen de los insumos mínimos para su funcionamiento.
 
Evidentemente, o bien tenemos un problema para establecer prioridades en el uso del presupuesto que se condigan con nuestros declarados fines, o directamente tenemos un problema peor: que los fines que proclamamos no se condicen con nuestras reales intenciones.
 
 

 

NOP SE LO PIERDAN BUSQUENLO

No es pornografía…. (pero no podrás dejar de verlo)



1. Si usan IE { abstenerse siquiera de pensar en introducir las URL}
2. Si usan IE { rezar }
3. Si usan IE { goto(4) }
4. www.mozilla.org | www.opera.com {goto(5)}
5. echo ‘Bienvenido a un mundo menos inseguro’
break

Pd. Como me pude reir viendo este vídeo.

70 vs 1, un gangbang multivírico.

5 respuestas a “No es pornografía…. (pero no podrás dejar de verlo)”

  1. Ya me dio tanto miedo que preferi no mirar ni por IE ni por FF

  2. Vale Curiosa… Mira el video, no hará daño ^^

    Es un momento para crear conciencia. Sólo eso. :-)
    Saludos

  3. Que buen video!! (Sono a Blancic Video) ;-) De verdad da miedo. Saludos.

  4. dios…muy buena la publicidad, menos mal que yo no soy tan curiosa como para hacer eso solo para ver si es verdad

  5. qué bueno!!

    y que cierto es, pardiez…. y lo jodio que es de eliminar despues el spy sheriff de marras

    muy interesante este blog, por cierto.

    saludos de un sufrido administrador de sistemas….

 

BLOG Y EMPRESA EN LA RED DESDE EL PASIS .ES

¿Le gusta comprar y relacionarse en la Red? Llega la compra social  Añadir a Mi carpeta

BOB TEDESCHI (NYT)
ELPAIS.es - 05-10-2006
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Para un negocio pequeño, competir en la Red apenas resulta más fácil que competir fuera de ella, donde todo está dominado por minoristas gigantescos con presupuestos enormes para la mercadotecnia. Pero para Amenity Home, una empresa de reciente creación de Los Ángeles en la que cuatro empleados venden tres productos sin presupuesto mercadotécnico alguno, el conseguir que se fijaran en ella fue una simple cuestión de boca en boca, pero hecho de un modo muy inusual.

A finales del mes pasado, un comprador por Internet colgó una foto de uno de los edredones nórdicos de 314 euros de Amenity Home en ThisNext.com, que pertenece a una nueva clase de páginas web que ponen en contacto a compradores independientes con productos difíciles de encontrar. Otros compradores copiaron la foto a sus propios blogs, despertando un interés por la empresa que fue bien recibido, explica Kristina de Copo, una de las fundadoras de Amenity Home.

"Somos una empresa joven que intenta mantenerse a flote como sea, así que esto es muy emocionante", dice. "Gracias a ello hemos conseguido muchísimas visitas". Páginas como ThisNext y unos cuantos servicios como Kaboodle. com, Wists.com y StyleHive.com

son la punta de lanza de un nuevo tipo de comercio electrónico llamado "compra social", que intenta combinar dos populares actividades electrónicas: las compras y las redes sociales. Estas páginas esperan aprovechar el efecto MySpace, reuniendo a la gente para que intercambie ideas sobre sus compras. Y al igual que MySpace, las páginas están diseñadas tanto para navegar como para servir de blog, e incluyen un toque de tecnología relacionada con las compras.

La "compra social" no es más que la última solución a un problema crónico al que se enfrentan los minoristas y los que compran en Internet: muchos compradores no saben muy bien qué van a comprar, pero sí que no lo encontrarán en las páginas de minoristas convencionales como Macy’s, Amazon o Wal-Mart.

"En Internet las compras se hacen de manera mucho más delimitada, así que más bien deberían denominarse adquisiciones", comenta Gordon Could, consejero delegado de ThisNext. "Igual está buscando un televisor de plasma, pero no piensa en otras cosas que podrían resultar interesantes. Queremos enseñarle a la gente otros productos que para una tienda electrónica no tendría sentido juntar".

Los usuarios que se apuntan a los servicios de "compra social" suelen crear sus propias páginas para recopilar información sobre los productos que encuentran. Pero en vez de limitarse a relatar lo que han encontrado en otras páginas y poner un enlace a otra web, pueden descargarse un programa que les permite poner fotos de esos productos en sus propias listas de compras, tras lo cual los servicios de "compra social" pueden enseñar fotos de los productos que han resultado muy populares entre los visitantes que buscaban, por ejemplo, ideas sobre muebles para el hogar. Las páginas de "compra social" esperan convertir ese entusiasmo en ingresos publicitarios, una vez que hayan atraído a suficientes usuarios como para poder venderse mejor a los comerciantes.

Algunas páginas, como ThisNext, también hacen planes para lo que ellos llaman relaciones de afiliación con los comerciantes, que a menudo pagan una comisión sobre las ventas de sus productos en las páginas.

ThisNext también ofrece a los usuarios la posibilidad de transferir imágenes o vídeos de sus productos preferidos de su página a su blog personal. Entretanto, Kaboodle ha creado otra fuente de ingresos al alcanzar recientemente un acuerdo con el servicio de comparación de eBay, Shopping.com. Cada vez que un usuario de Kaboodle presente un producto que también aparezca en la base de datos de Shopping.com, Kaboodle mostrará los precios a los que se puede encontrar el producto en diversas tiendas virtuales. Si un visitante pasase a la página de una de las tiendas, Kaboodle se llevaría una parte de la comisión que la tienda le paga a Shopping por esa visita.

Kaboodle también ha trabajado con eBay para crear páginas destinadas a coleccionistas de ciertos productos en Kaboodle, para que puedan recibir información sobre las subastas de eBay relacionadas con su colección.

Según Rob Goldman, que dirige la división estadounidense de Shopping.com, Kaboodle y sus cohortes tienen potencial. “¿Quién sabe? A lo mejor en el futuro está es la única manera de comprar ropa, al ver lo que llevan tus amigos y otras personas”, dijo. “Pero observando cómo se compra ahora en Internet, veo esto más como una inversión de riesgo que como extensiones de líneas de venta”.

 

TRANSPARENCIA

Las empresas exportadoras de India y China lideran en pago de ...
IBLNEWS - Spain
... según una encuesta de Transparencia Internacional (TI ... la encuesta, el organismo de transparencia también apuntó ... Chile no está considerado dentro del ranking ...

Julio Pomar
Ecos de la Costa - Colima,Mexico
... de los votos, por la transparencia política, por el ... de Brasil; Partido Socialista de Chile; Movimiento al ... Frente Amplio, de Uruguay; Foro Internacional por la ...

 

boletin comercial: debe abolirse por atentar a los derechios humanos

ESTO ES SIN PERJUICIO DE SEGUIR PELEANDO POR LA ABOLICIÓN DE ESTE BOLETÍN DE INFORMACIONES COMERCIALES PORQUE VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS.
 
LAS 10 CLAVES PARA SALIR DEL BOLETÍN COMERCIAL

Si eres moroso y quieres sacar tu nombre de este listado, sólo debes revisar el presente informe que Terra.cl, junto a la ayuda de Francisco Arguello, gerente de Sucursales y Desarrollo de la CCS, ha preparado para ti.

SANTIAGO, septiembre 2006.- Perder la capacidad de pago y pasar a engrosar las listas del Boletín Comercial, es un problema que aqueja a muchos chilenos por estos días, pues el hecho de que nuestros nombres salgan publicados nos imposibilita de acceder a diversas operaciones comerciales.

Por lo mismo, lo más conveniente es regularizar cuanto antes esta situación. Para ello, lo primero es cancelar nuestras deudas y aclararlas sólo en el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), pues esta es la única fuente oficial.

Para hacer este trámite se debe realizar un pago, sin embargo, la buena noticia es que en noviembre próximo comenzará la progresiva eliminación de este cobro, hasta su eliminación completa el 2010.

Para que conozcas más sobre el Boletín Comercial, revisa el siguiente informe que Terra.cl, junto a la ayuda de Francisco Arguello, gerente de Sucursales y Desarrollo de la CCS, ha preparado para ti.

Sergio Jara Roman
Copyright 2006 Terra Networks Chile





¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL BOLETÍN COMERCIAL Y EMPRESAS COMO DICOM?
Según Arguello, “el Boletín Comercial es el banco de datos oficial que comunica la información de protestos y morosidades del sistema financiero comercial. La Cámara de Comercio de Santiago tiene a su cargo la función de su edición y publicación. Para estos efectos recopila y procesa la información entregada por las entidades correspondientes (Notarios e Instituciones Financieras”.

“De esta manera, en Chile, el sistema de información comercial crediticia opera sobre un modelo centralizado en la generación de información de incumplimientos comerciales y descentralizado en la distribución de la misma” explica el experto.

El gerente de Sucursales y Desarrollo de la CCS, continúa indicando que “en este sistema, el Boletín Comercial, actúa con el ente generador u ordenador central de la información correspondiente a los protestos de letras, cheques y pagarés y las cuotas morosas del sistema financiero y comercial. De esta manera, el Boletín Comercial genera la información comercial en forma única, haciéndose responsable de la completitud, validez y confiabilidad de los datos.

“Por su parte, empresas Dicom actúan como Distribuidores de la información del referido Boletín Comercial, haciéndola llegar a los usuarios finales de la misma”, puntualiza el experto.

EN DEFINITIVA: EL BOLETIN COMERCIAL ES EL QUE PRODUCE LA INFORMACIÓN Y LA VENDE . ES ADEMÁS, EL QUE TRAFICA CON LA INFORMACIÓN COMERCIAL Y PERSONAL DE TODOS LOS CHILENOS, EL QUE LUCRA CON LA INFORMACIÓN Y COMERCIALIZA . eS EL QUE ATENTA - JUNTO A TODA LA RED DE COMERCIALIZACIÓN.- CON LA INFORMACIÓN PRIVADA Y QUE NADIE LE AUTORIZADO PARA AQUELLO. ES EL QUE ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y DEBE , ENTONCES , ABOLIRSE COMO HA SEÑALADO EL  SENADOR OMINAMI.

la ciudadania debe rebelarse contra esta atrocidad

pero lo que es peor: circula por todo chile y el extranjero un boletin paralelo llamado HISTORICO  que los bancos los utilizan para intimidar a las personas.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE