TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 28, 2009

CHILE: LIBRE DETERMINACION Y LA INTERVENCION ELECTORAL ILEGITIMA DEL GOBIERNO

LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS Y LA ILEGITIMA INTERVENCIÓN ELECTORAL

Este derecho está proclamado en la Carta de las Naciones Unidas (art. 1, párrafo 2 y 55), en la Declaración 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Declaración sobre Fortalecimiento de la Seguridad Internacional de Resolución 2734 (XXV), en la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional Referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados, (Resolución 2625 (XXV)), en la Declaración sobre la Definición de la Agresión, Resolución 3314 (XXIX), en la Carta de los Derechos y Deberes Económicos de los Estados, Resolución 3281 (XXIX), en muchísimos otros  instrumentos internacionales y en los dos Pactos Internacionales de Derechos Humanos, que  encabezan, en sus artículos primeros, la enumeración de los derechos civiles, políticos,   económicos, sociales y culturales con la trascendental afirmación de que: "Todos los  pueblos tienen el derecho de libre determinación". En virtud de tal derecho "establecen  libremente su condición política".

En consecuencia si un estado o país, SI  viola estas normas esta privando, negando, interviniendo la libre determinación de un pueblo. es violatoria de la Carta y del Jus Cogens.

La intervención electoral  de los gobiernos viola la libre determinación de los pueblos, porque se intervine el proceso eleccionario.

"La excepcional importancia del principio de la libre determinación de los pueblos en el  mundo actual ha permitido estimar que este principio constituye hoy uno de los  ejemplos de jus cogens, es decir, de una "norma imperativa de derecho internacional  general", para usar la expresión del artículo 53 de la Convención de Viena sobre el  Derecho de los Tratados
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SEBASTIAN PIÑERA: "Estamos convencidos de que vamos a ganar"

Piñera tras conocer encuesta UDP: "Estamos convencidos de que vamos a ganar"

El candidato de la Coalición por el Cambio dijo que obtendrá el triunfo "en primera o en segunda vuelta", porque el país "necesita un cambio" tras 20 años de Gobierno de la Concertación.
El Mercurio Online
Miércoles 28 de Octubre de 2009 15:21
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

CURICÓ.- Pese a que la encuesta de la Universidad Diego Portales (UDP), dada a conocer hoy, arroja que Sebastián Piñera obtendría un empate estadístico en segunda vuelta tanto si se enfrentara con Eduardo Frei o con Marco Enríquez-Ominami, el abanderado de la Alianza estar convencido de que resultará electo.


"Hemos conocido muchas encuestas y nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar en primera o en segunda vuelta", manifestó Piñera, mientras participaba en una actividad junto a temporeras de Curicó, en la Región del Maule.


El candidato opositor sostuvo que obtendrá el triunfo "por una razón muy simple: Después de 20 años de Gobierno de la Concertación, Chile necesita un cambio, un buen cambio, que se va a traducir en un mejor futuro, en mayor esperanza y en una mayor calidad de vida para millones y millones de chilenos".


En este sentido, Piñera recordó los compromisos que ha adoptado durante la campaña: "Crear un millón de nuevos empleos, empezar a ganarle la batalla a la delincuencia, mejorar la salud de nuestras familias y la educación de nuestros hijos".


De acuerdo al sondeo de la UDP, Sebastián Piñera y Eduardo Frei serían los candidatos que se enfrentarían en una segunda vuelta electoral, donde el abanderado de la Concertación obtendría el 36,3%, mientras que el de la Alianza un 35,5%, lo que constituye un empate estadístico.


Al realizar la medición en un eventual balotaje entre Piñera y Marco Enríquez-Ominami, el primero obtendría un 34% y el segundo 36,4% de las preferencias, diferencia que tampoco es estadísticamente significativa.


Piñera hoy se encuentra recorriendo la Séptima Región, donde esta mañana visitó una empresa Frutícola en Tutuquén, comuna de Curicó, y durante la tarde estará en las ciudades de Hualañé, Licantén, Constitución, Linares y Talca.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )