TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 06, 2010

Ministro Ricardo Raineri: El desarrollo de energía nuclear debe ser consensuad

Raineri: El desarrollo de energía nuclear debe ser consensuada

/ La Nación
2 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Miércoles 4 de agosto de 2010 | | Economía
Raineri: El desarrollo de energía nuclear debe ser consensuada
El ministro de Energía, Ricardo Raineri, indicó que se deben generar las condiciones para construir una central nuclear.
Foto: La Nación

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló ayer, en el marco de la entrega del estudio "Análisis y propuesta de regulación núcleo-eléctrica", la necesidad de generar las condiciones para que a "futuro se pueda tomar la decisión de instalar una planta nuclear, ya que estamos convencidos de que es una opción que debe estar cubierta".

El secretario de Estado planteó la idea de que para lograr este objetivo se debe considerar la opinión de la ciudadanía y para eso se requiere que las autoridades entreguen la información adecuada.

Con respecto a la viabilidad de un proyecto de este tipo, el jefe de la cartera indicó que hay distintas formas, como una alianza público-privado donde el gobierno participa como socio; otra es con un garantía financiera, ya que si se construye y después no opera hay un seguro por parte del Estado que responde por las eventuales pérdidas".

Ahora bien, Raineri afirmó que durante esta administración se enviará un proyecto de ley para reestructurar la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CChEN).

Asimismo, se pretende impulsar la formación de capital humano capacitando a un grupo de entre 30 y 40 personas para que puedan liderar la creación de la nueva CChEN.

A largo plazo, la modificación requerirá entre 500 y 600 personas especializadas.

Con todo, aseguró que bajo este período no se tomará una decisión sobre este tipo de energía.

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )