TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, diciembre 01, 2006

Poniachik descarta que conflicto de El Mauro ahuyente inversiones

Poniachik descarta que conflicto de El Mauro ahuyente inversiones

La jefa de cartera indicó que Chile tiene excelentes condiciones para la inversión minera, “con reglas claras y conocidas por todos, además de un sistema de evaluación medioambiental”.



La Nación

La ministra de Minería, Karen Poniachik, descartó tajantemente que el conflicto judicial que existe entre los habitantes del pueblo Los Caimanes y la minera Los Pelambres por la construcción del tranque de relaves El Mauro, ahuyente nuevas inversiones en el sector.

Según la jefe de cartera, “Chile tiene excelentes condiciones para invertir, lo demuestran los cientos de millones de dólares que hemos recibido a lo largo de los años. Hemos sido uno de los países más exitosos del mundo en lo que respecta a inversión extranjera, especialmente en el sector minero. Y en ese sentido, estoy segura y confiada que seguiremos escuchando anuncios de empresas internacionales y nacionales en inversión”.

Poniachik agregó que Chile tiene excelentes condiciones para la inversión minera, “con reglas claras y conocidas por todos; un sistema de evaluación de impacto ambiental que, en el marco de la Ley de Bases del Medio Ambiente, establece los procedimientos y mecanismos a través de los cuales se determinan las compensaciones y reparaciones que debe hacer la empresa y establece los mecanismos de solución de divergencias que puedan ocurrir durante el proceso de aprobación”.

De esta forma, la ministra respondió a los comentarios que realizó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, y del presidente de la transnacional minera BHP Billiton Metales Base, Diego Hernández, quienes indicaron que las empresas del sector serán más conservadoras al momento de decidir nuevas inversiones luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que determinó la suspensión de las obras de El Mauro.

Según los empresarios, es “preocupante” que esta decisión judicial paralice un proyecto que involucra un monto de 500 millones de dólares, especialemente

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

TELETON: UNA EXTRAORDINARIA OBRA QUE ESTE BLOG APOYA CON TODA SU ORGANIZACIÓN.

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado la importancia de la Teletón para Chile y que los Chilenos, una vez más van a cumplir con la obligación país de ir en ayuda de los discapacitados. Exito a Mario Kreutzberger y a todos los artistas y quienes participan en la teletón. Nosotros contribuiremos anónimamente en todos nuestros blogs que son más de 39 blogs temáticos. VEAMOS LA GUIA
La guía para seguir la Teletón 2006


0


Foto:JOSÉ ALVUJAR



La jornada de 27 horas, y más, comenzará hoy a las 22:00 con el tradicional discurso de Don Francisco.
Ayer en la mañana, Mario Kreutzberger dio las últimas instrucciones a las figuras de la jornada.


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com