TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, diciembre 06, 2010

Chile cierra acuerdo con Hong Kong para potenciar cooperación y experiencia en torno a la industria del vino

Chile cierra acuerdo con Hong Kong para potenciar cooperación y experiencia en torno a la industria del vino

E-mail Imprimir PDF
37 lecturas  
0

El memorándum de entendimiento fomentará la cooperación entre los organizadores y las entidades de promoción, con el fin de facilitar la mutua participación en eventos relacionados con el vino, tales como ferias y festivales organizados por ambas partes.

vinochile
El Ministerio de Agricultura, a través de su Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), firmó un memorándum de entendimiento con la Sección de Comercio, Industria y Turismo de la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico del Gobierno de la Región Especial Administrativa de Hong Kong de la República Popular de China (CITB), con el objetivo de fortalecer los diversos ámbitos vinculados a la industria y cultura del vino.

En la oportunidad, el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, actuó como ministro de fe en este entendimiento que lleva la firma del director de ODEPA, José Ignacio Vargas, y del Comisionado de Hong Kong para Asuntos Económicos y Comerciales, Donald Tong. De acuerdo con ProChile, la agencia de promoción de las exportaciones, los términos de este acuerdo "reconocen la experiencia internacional de Chile y sus regiones productoras de vino en comercio y cultura vitivinícola".

La entidad también destacó que "al recibir a la delegación del CITB, encabezada por el Secretario de Finanzas de la Región Especial Administrativa de Hong Kong de la República Popular China, John Tsang, el Ministro Galilea destacó el interés de nuestro país por este tipo de convenios que facilitan y promueven, en este caso, el comercio de vino".

Galilea afirmó que "nuestros exportadores de vinos están viendo con particular interés el desarrollo de los mercados asiáticos, en particular el de China, para el cual Hong Kong es su puerta de entrada, así como el punto de contacto para varios de los otros mercados de Asia".

En tanto, el Secretario de Finanzas, John Tsang, señaló en la oportunidad que como región administrativa, "contamos con infraestructura de clase mundial, estrechos lazos con China Continental, servicios de alta calidad, flujo libre de capitales y un gran aprecio por el producto".

Del mismo modo, recalcó que la firma de este memorándum marca un importante hito para la creación de más fuertes vínculos entre Hong Kong y Chile. "Espero se establezcan aún mayores lazos de cooperación y amistad entre nuestras comunidades".

Desde que Hong Kong eliminó el arancel para el vino, el volumen de sus importaciones crecieron 160%, alcanzando cerca de 600 millones de dólares durante el año fiscal 2009- 2010. Sólo en los primeros 6 meses de este año fiscal, han importado 8 millones de dólares de vino chileno, un 19% en lo que va del año.

Chile y Hong Kong han firmado un memorándum de entendimiento fomentará la cooperación entre los organizadores y las entidades de promoción, con el fin de facilitar la mutua participación en eventos relacionados con el vino.


Para Paola Vásquez, coordinadora Nacional de Vinos de ProChile, "sin lugar a dudas este acuerdo traerá un impulso aún mayor para las relaciones comerciales entre las viñas chilenas, y los importadores y consumidores de Hong Kong y el resto de Asia. De acuerdo a las proyecciones de crecimiento del sector para los próximos años, América Latina y Asia serán los destinos con las mayores posibilidades de incremento, debido a que su consumo per cápita aún es bastante bajo en relación a la media internacional" explicó.

Agregó que "para las exportaciones de vino chileno, Hong Kong es un mercado muy atractivo en sí mismo, junto con Japón y Corea es uno de los destinos más sofisticados del continente".

Por otro lado, la ejecutiva enumeró que el memorándum de entendimiento "fomentará la cooperación entre los organizadores y las entidades de promoción, con el fin de facilitar la mutua participación en eventos relacionados con el vino, tales como ferias y festivales organizados por ambas partes". Pero además: "promoverá el fortalecimiento de la educación y la formación en materias relacionadas al vino, a través de una mayor asociación entre los institutos de formación, incluyendo cursos de cata o cultura vitivinícola y programas para satisfacer las necesidades de las empresas del sector".

El acuerdo contempla además el intercambio de experiencias relacionadas con el almacenaje del vino y la colaboración con la promoción del turismo y cultura vinculada al sector.




Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010120635739/politica-economica/chile-cierra-acuerdo-con-hong-kong-para-potenciar-cooperacion-y-experiencia-en-torno-a-la-industria-del-vino.html#ixzz17MKhi72Q
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile