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viernes, abril 11, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Angelini expresó inquietud por escasez de recursos pesqueros en el sur

Angelini expresó inquietud por escasez de recursos pesqueros en el sur

Helena Aillón DIARIO FINANCIERO

Corresponsal Concepción



Su preocupación por el panorama que enfrenta la industria pesquera, debido a la depreciación del dólar y a la escasez de jurel que afecta a las costas de la Octava Región, expresó ayer el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini.

"Estamos con la mitad de la captura del año pasado", dijo.

Las declaraciones las formuló en el marco de la inauguración del nuevo complejo industrial de la compañía pesquera South Pacific Korp (SPK) -entidad del grupo que también preside-, ceremonia a la que asistió el subsecretario de Pesca Jorge Chocair, entre otras autoridades.

Con una inversión de US$ 50 millones, que incluye la adquisición del buque pesquero noruego Versterveg, la firma planea duplicar su producción de conservas y llegar a las 21 mil cajas por día. El 60% de la producción corresponderá a congelados y conservas.

Según Angelini, la escasez de jureles, provocada por el ingreso de corrientes cálidas en el mar, ha mermado la producción de este recurso. "Estamos con la mitad de la captura del año pasado, lo que significa varios millones de dólares menos", afirmó el presidente de SPK, quien confía en que a mediados de año se normalizará la pesca, con el alejamiento del fenómeno de La Niña.

La problemática que enfrenta el sector salmonero por el brote del virus ISA es otro factor que preocupa a la compañía, que se dedica también a la producción de harina de pescado destinada a la alimentación de salmones. "Los salmoneros son clientes nuestros y si a ellos  les va mal, nos va mal a nosotros. Por tanto, deseamos que termine el problema del virus ISA y tenemos esperanza de que así sea", declaró el empresario.

Por su parte, el gerente general de South Pacific Korp, Joaquín Cruz, coincide en que el panorama pesquero es complicado. "El fenómeno de La Niña nos ha afectado muy fuerte, sumado a los altos costos de energía, el dólar bajo y una inflación alta, lo que genera un escenario muy negativo, pero se trata de una coyuntura y tenemos los ojos puestos en el largo plazo", manifestó.

El subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, se refirió al cuestionamiento que ha sufrido el sistema de fiscalización hacia la industria pesquera a partir del reportaje publicado en The New York Times. "Nuestras capacidades para fiscalizar son limitadas y los medios son siempre escasos, sobre todo para un país que tiene una tan larga costa, por lo que no damos abasto en ese sentido", comentó.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Lo que los GPS quieren ser cuando crezcan

Lo que los GPS quieren ser cuando crezcan

Posted: 10 Apr 2008 05:12 AM CDT

Dash Express GPSA través de un update de Pol Navarro llego a la página de Dash, un fabricante norteamericano de dispositivos GPS que resume, para mí, lo que un GPS de los de hoy debería querer ser cuando sea mayor. En la página de Amazon aparece también un montón de información sobre el producto. Pero de hecho, me interesa mucho más elaborar sobre el tipo de prestaciones que tiene y sobre hacia dónde van este tipo de dispositivos que sobre el dispositivo concreto como tal.

De entrada, parece claro que  un GPS no debería ser un dispositivo autónomo y aislado: la información del tráfico, de las rutas y de las circunstancias de todo tipo que rodean al movimiento de un vehículo cambian de forma constante; el GPS debería recibir esa información en tiempo real. Además, hay infinidad de información - indicaciones, listados de establecimientos, ratings de los mismos, hasta el menú si quieres - que ya existe en un lugar específico llamado Internet, que por tanto pasa a ser el sitio al que el GPS debería conectarse. Un navegador, por tanto, debería ser capaz de generar una plataforma lo más abierta posible, en la que pueda integrarse la información de cualquier proveedor (Google, Yahoo!, Microsoft, pero también cualquier otro) de manera dinámica, y actualizarla en tiempo real. Creo que cada vez veremos más dispositivos de este tipo, a la Kindle: se conectan cuando quieren, y lo pagas como un consumo, incluido o no de alguna manera en otra factura. De hecho, la tendencia nos demuestra que resulta mucho más razonable tanto de cara a funcionalidad como de cara a modelo de negocio plantearse un GPS en modo servicio de unos $10 a $15 al mes (incluyendo la conectividad y las actualizaciones de firmware, de mapas, de alertas, de tráfico, de radares, etc.) que en modo producto con un one-time price por el dispositivo.

Además, tiene todo el sentido del mundo utilizar en un GPS la información producida en modo social. Cuando la parte social se aplica a algo como un GPS, puedes obtener información de tráfico leyendo directamente datos de posición y velocidad desde una red de dispositivos sin intervención directa de sus usuarios, o bien dando de alta o editando rutas con participación activa del mismo. Si añadimos a ésto la posibilidad de enviar, por ejemplo, la dirección de mi casa o del restaurante al GPS de los amigos que han quedado conmigo, o comunicaciones entre dispositivos o entre ordenador / teléfono móvil con el dispositivo, la cosa tiene todavía más sentido. O recomendaciones, o ratings emitidos por otros usuarios, o información de los establecimientos añadida por ellos mismos… las posibilidades, tanto de tipos de servicio como de modelos de negocio implicados que pueden llegar a desarrollarse en una plataforma de este tipo, me parecen inmensas.

El servicio, por el momento, únicamente está disponible en los Estados Unidos. Pero para mi, resume muy bien lo que los GPS actuales que se venden en las tiendas deberían querer ser cuando sean mayores…

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responsabilidad social empresarial y reputacion

04/11/2008
Imagen, responsabilidad empresarial y reputación
 
 
 
 RAFAEL MATEUS

El boom de los temas de la responsabilidad social de las empresas en nuestro continente ha traído consigo un inusitado interés sobre el impacto de la gestión empresarial en la sociedad. Este interés ha atraído las miradas de estos actores sobre el desempeño ambiental, social y económico, de las empresas. Para demostrar éste desempeño muchas empresas han optado por construir una imagen social, mientras que otras se han decido por hacer mejor su negocio, más allá de la filantropía corporativa.

El problema es que el desempeño tiene que ver con la mirada subjetiva de los distintos actores de la sociedad, es decir, las ONG buscan respuestas sobre la manera en que las empresas apoyan las causas sociales, los ambientalistas indagan sobre el impacto de la operación en los recursos naturales y el medio ambiente, los gobiernos preguntan por el cumplimiento de los deberes tributarios y por ayuda en sus planes de desarrollo, los organismos multilaterales promueven las causas humanitarias y la prevención de los grandes males de la humanidad (ODM), los medios de comunicación generalmente preguntan por los temas de coyuntura y la academia y los empresarios se preguntan sobre cómo hacer compatibles todas estas miradas con la naturaleza privada y lucrativa de las empresas.

Esta condición de múltiple escrutinio público ha generado la inquietud de los empresarios sobre cómo construir una "imagen" adecuada a las expectativas de estos sectores de la sociedad, con el fin de lograr la "licencia social" que le permita operar tranquilamente. Para ello, el común de las empresas ha venido intentando caminos de comunicación muy activa sobre su inversión económica en causas sociales y ambientales que despierten gran sensibilidad en las diferentes audiencias a las que dirigen su comunicación. Al final del día, la pregunta del empresario siempre es la misma ¿logré la imagen deseada?

El problema de una línea de pensamiento como esta, que busca una "buena imagen" para satisfacer las expectativas de todos los grupos interesados en la empresa es que con frecuencia olvida la naturaleza de las organizaciones empresariales y tiende a buscar acciones mediáticas que terminan confundiendo a las empresas con entidades públicas, responsables de carencias sociales de toda índole.

Los estudios de reputación empresarial en latinoamérica muestran que nuestras sociedades atribuyen verdadera importancia a que las empresas cumplan con su promesa de valor en cuanto a calidad y precio de los productos y servicios, atención al cliente en venta y posventa, trato a los trabajadores, respeto al medio ambiente así como la solidez de la organización. Mientras que las acciones filantrópicas o de inversión en proyectos sociales son vistas como un "nice to have" que por tanto puede o no estar sin que modifique la percepción positiva o negativa de la empresa. En este sentido las acciones mediáticas de imagen, basadas en temas de programas sociales están haciendo un flaco favor a los fines perseguidos por las empresas.

Es aquí donde la "reputación" y la "responsabilidad empresarial" juegan un papel importante, pues la primera a diferencia de la imagen, se construye a través de hábitos y conductas cotidianas extendidas en el tiempo, en cada uno de los momentos de verdad frente a todos los grupos de interés, mientras que la responsabilidad empresarial se explica como una herramienta que permite a las empresas construir buenos hábitos de conducta frente a socios y trabajadores, proveedores y clientes, competencia, comunidades gobierno y medio ambiente.

Son los hábitos los que dejan una impresión reputacional adecuada, mientras que la comunicación, bajo este enfoque, es un vehículo para constatar los resultados de las distintas interacciones con los grupos de interés.

más informacion, pincha aquí

http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=46752

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