TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, abril 11, 2008

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Lo que los GPS quieren ser cuando crezcan

Lo que los GPS quieren ser cuando crezcan

Posted: 10 Apr 2008 05:12 AM CDT

Dash Express GPSA través de un update de Pol Navarro llego a la página de Dash, un fabricante norteamericano de dispositivos GPS que resume, para mí, lo que un GPS de los de hoy debería querer ser cuando sea mayor. En la página de Amazon aparece también un montón de información sobre el producto. Pero de hecho, me interesa mucho más elaborar sobre el tipo de prestaciones que tiene y sobre hacia dónde van este tipo de dispositivos que sobre el dispositivo concreto como tal.

De entrada, parece claro que  un GPS no debería ser un dispositivo autónomo y aislado: la información del tráfico, de las rutas y de las circunstancias de todo tipo que rodean al movimiento de un vehículo cambian de forma constante; el GPS debería recibir esa información en tiempo real. Además, hay infinidad de información - indicaciones, listados de establecimientos, ratings de los mismos, hasta el menú si quieres - que ya existe en un lugar específico llamado Internet, que por tanto pasa a ser el sitio al que el GPS debería conectarse. Un navegador, por tanto, debería ser capaz de generar una plataforma lo más abierta posible, en la que pueda integrarse la información de cualquier proveedor (Google, Yahoo!, Microsoft, pero también cualquier otro) de manera dinámica, y actualizarla en tiempo real. Creo que cada vez veremos más dispositivos de este tipo, a la Kindle: se conectan cuando quieren, y lo pagas como un consumo, incluido o no de alguna manera en otra factura. De hecho, la tendencia nos demuestra que resulta mucho más razonable tanto de cara a funcionalidad como de cara a modelo de negocio plantearse un GPS en modo servicio de unos $10 a $15 al mes (incluyendo la conectividad y las actualizaciones de firmware, de mapas, de alertas, de tráfico, de radares, etc.) que en modo producto con un one-time price por el dispositivo.

Además, tiene todo el sentido del mundo utilizar en un GPS la información producida en modo social. Cuando la parte social se aplica a algo como un GPS, puedes obtener información de tráfico leyendo directamente datos de posición y velocidad desde una red de dispositivos sin intervención directa de sus usuarios, o bien dando de alta o editando rutas con participación activa del mismo. Si añadimos a ésto la posibilidad de enviar, por ejemplo, la dirección de mi casa o del restaurante al GPS de los amigos que han quedado conmigo, o comunicaciones entre dispositivos o entre ordenador / teléfono móvil con el dispositivo, la cosa tiene todavía más sentido. O recomendaciones, o ratings emitidos por otros usuarios, o información de los establecimientos añadida por ellos mismos… las posibilidades, tanto de tipos de servicio como de modelos de negocio implicados que pueden llegar a desarrollarse en una plataforma de este tipo, me parecen inmensas.

El servicio, por el momento, únicamente está disponible en los Estados Unidos. Pero para mi, resume muy bien lo que los GPS actuales que se venden en las tiendas deberían querer ser cuando sean mayores…

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: