TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, noviembre 04, 2007

deterioro creciente de la politica y la an-entropia politica

deterioro creciente de la politica
 
Presenciamos en Chile y latinoamerica  un deterioro creciente de la política, que no sólo afecta a la imagen de los políticos, sino también al prestigio de la democracia como sistema.  Las consecuencias más directa del deterioro es un preocupante divorcio entre los ciudadanos y sus dirigentes, que deslegitima y degrada el liderazgo.
El ocultamiento reiterado de la verdad, la mentira institucionalizada, el incumplimiento de los programas electorales y la corrupción son otros reflejos preocupantes del deterioro.
El pueblo depositó la confianza en las urnas a un grupo político determinado: en el caso Chileno a la Concertación  Esa confianza no es un cheque en blanco sino que debe ser revalidada cada día con el comportamiento de los políticos ante unos ciudadanos que en el momento en que dejan de confiar en ellos, les retiran automáticamente el mandato y la legitimidad.
Ante esta degradación , un ejemplo – entre otros - es el bacheletismo- aliancista de Lavin  y a la  pasividad cobarde de los ciudadanos y de sus seguidores de la UDI  - que lo han validado  al no expulsarlo del partido - que solo contribuye  a la degradación de la democracia y a ratificar los obrado por unos gobiernos en que la corrupción ha sido tremenda y ha sido tapada y dejado impune, sin responsabilidad alguna ni política, social, penal o civil. Todo se tapa o "blinda".
Entonces ante este entropisno- político , surge fuertemente la an-entropía política que será la gobernará las próximas décadas
Sin duda que ya hay politicos que van adquiriendo la an-entropia politica y uno de ellos es Sebastián Piñera
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en an- entropia politica  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los países más competitivos del 2007-2008

Los países más competitivos del 2007-2008

Posted: 03 Nov 2007 03:31 AM CDT

WEF Global competitiveness 2007 Top 10 and Spain 358.310.JPG

Un año más, el Foro Económico Mundial (FEM) suizo nos da su lista de los países más competitivos del mundo para 2007-2008, con su encuesta a ejecutivos en 131 países, además de analizando información publicada.

El análisis se basa en doce pilares de competitividad, creando una visión completa de la situación competitiva de los países en distintos puntos de desarrollo.

Estos pilares que analizan son:

  1. Instituciones.
  2. Infraestructura.
  3. Estabilidad macroeconómica.
  4. Salud y educación primaria.
  5. Educación secundaria y formación.
  6. Buena eficiencia de los mercados de productos.
  7. Buena eficiencia del mercado laboral.
  8. Sofisticación del sistema financiero.
  9. Preparación tecnológica.
  10. Tamaño del mercado.
  11. Sofisticación del mundo de los negocios.
  12. Innovación.

Estados Unidos recupera el liderazgo que le quitó Suiza el año pasado.

España está en el puesto número 29 en total pero en el número 13 de los países de la Unión Europea (UE), incluso detrás de Estonia, uno de los países recién entrados en la UE. ¡Nada nuevo!

Como también dan pistas sobre donde los países están débiles y donde deben mejorar, a ver si alguien en el poder toma este informe y ve donde se deben hacer cambios.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | La competitividad española no cambia
Más información | Página del Foro Económico Mundial (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España : blog salmon , ¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?


¿Empleados chantajistas o empresas hipócritas?

IC

 

La última moda en RRHH era quejarse de la llamada Generación Y. Hablamos de los jóvenes que se incorporan actualmente al mundo laboral. Les disgusta el que no respondan a sus estímulos tradicionales: el sueldo, la carrera profesional, el compromiso con la empresa,...vamos, la realización de la persona como fruto de su éxito laboral. Les parecen flojos. Quizás ello se deba a que es una generación que ha crecido en un marco de pleno empleo, de fuerte crecimiento económico y con unas expectativas muy altas. Los chicos de RRHH deberían leer a Maslow.

En muchas de los puntos que critican a la Generación Y puedo coincidir, pero cuando le reportajes como el de El Economista sólo puedo pensar en que son unos incapaces de primera. Incapaces de gestionar si no es desde la obediencia y la sumisión absoluta. Titulan: "La otra cara del talento: Cuando el empleo chantajea a la empresa". Casi me echo a llorar.

O sea que, cuando los empleados estrella, aquello que aportan buena parte del negocio, y por ende del dinero del que viven departamentos parásitos (en el mejor sentido de la palabra) como el de Recursos Humanos, se atreven a pedir un aumento de sueldo, unas mejores condiciones laborales, una promoción profesional, etc…se convierten en chantajistas, mercenarios, etc…sobre todo por que saben que pueden irse a la competencia, lo cual les debe parecer también falto de ética. Alucinante.

O sea , que desde esos departamentos se pregona sistemáticamente con la permanente adaptación del trabajador al mercado cambiante, con los constantes ajustes en su estructura salarial para ser más competitivos, con lo estrecho que resulta el convenio laboral, con el tema de que la empresa no puede garantizar un puesto de trabajao para toda la vida, con la prejubilación forzosa de gente comprometida con la empresa pero que ya no les vale, y bla bla bla… y todos esos mensajes no valen para la empresa. Y encima los gurús de las escuelas de negocio y de las consultoras les dan la razón.

Pues me temo que en este punto lo llevan crudo. Vayan acostumbrándose las empresas, a que en este mercado hipercompetitivo van a tener que mimar al empleado capaz. Pero mimarlo de verdad. Y llamarle mercenario no creo que sea un buen comienzo. Ya es hora de que a los departamentos de RRHH les pongan objetivos de fidelización de los empleados. Y que su retribución sea variable en dicho sentido. Y que respondan con su culo cuando no lo cumplan.

En el fondo lo que ocurre es que les molesta trabajar con profesionales. Profesionales, que como las empresas, venden sus servicios al mejor postor, a aquel que les retribuye mejor, cuantitativa y cualitativamente. Muchos de los responsables de Recursos Humanos de las Empresas no han dejado de ser los típicos capataces de peones del XIX.

Más noticias sobre:  Mundo Laboral
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y la empresa del futuro  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El Poder de una Sociedad Civil Bien Organizada

El Poder de una Sociedad Civil Bien Organizada

¡Envíe este artículo! Versión para imprimir

Un apoyo fundamental para la vida política y para la prosperidad de un país lo constituye la existencia de una bien formada sociedad civil, integrada por distintos sectores particulares de la comunidad. La característica de ser particulares no significa en modo alguno que no tengan importancia pública, política, porque esos organismos no solamente se dedican a funcionar de acuerdo con los grupos que lo integran, sino que también tienen que preocuparse por los asuntos colectivos, entre ellos los de la localidad a la que pertenecen y los de la nación en general.

Una sociedad civil bien organizada, con sentido de responsabilidad cívica más allá de los intereses particulares de cada grupo, de cada profesión u oficio, de cada actividad comercial o industrial, para no citar más, es un recurso valioso para cualquier emergencia nacional. Asimismo, si no hay emergencia nacional, siempre es muy útil para el desarrollo permanente de cada país. No se trata de un desarrollo con límites. No tiene límites, porque el progreso germina bajo la sombra de esa sociedad civil.

Los gobiernos y los partidos políticos normalmente tienen que seguir de cerca las actividades de la sociedad civil porque saben que en cualquier momento ella puede manifestarse en forma de apoyo o de acusación, según corresponda, de acuerdo con la conducta del gobierno o de los partidos aludidos. Esto no significa por sí mismo que la sociedad civil tenga una beligerancia política permanente, porque los integrantes de esa sociedad pueden pertenecer perfectamente a los partidos y además estar identificados, cuando esté justificado, con el gobierno. Pero prevalece siempre, o debe prevalecer, el concepto de lo que representa el poder civil de esa sociedad. Ese poder, en el momento en que se movilice frente a una emergencia nacional, frente a una crisis política, tiene mucho valor.

Las cámaras de comercio, los organismos profesionales, las entidades que aglutinan sectores del país según sus actividades, deben funcionar eficientemente de acuerdo con sus propósitos básicos, así como deben estar en condiciones de defender los intereses nacionales cuando las circunstancias lo requieran. En ciertas situaciones la sociedad civil tiene tanto o más poder que la sociedad política.

MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=39493

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS COMPRAS DEL ESTADO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile