TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, septiembre 02, 2006

VEAN EXCLUSIVOS VIDEOS DE BBC PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR

VIDEOS DE LA BBC
solo pinchen la linea:




 
QUE DISFRUTEN ESTOS INTERESANTRES VIDEOS DE LA BBC, comentenlos y envienos su opinión SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
 
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

 

CANSASDOS DE PROHIBICIONES SE UNEN FUMADORES

NOS LLEGA ESTE ARTICULO DESDE LA BBC EN TODO CASO TABACO=MUERTE
Fumadores argentinos, ¡uníos!
Max Seitz
Max Seitz
BBC Mundo, Argentina

Mano sostiene cigarrillo.
El club funciona con un sistema de inscripción.

Cansados del avance de las prohibiciones para fumar en lugares públicos, un grupo de argentinos decidieron crear su propio espacio para saborear el tabaco.

El llamado "Club Social El Humo" comenzó a funcionar en estos días en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, meses después de la entrada en vigencia de una ley antitabaco en esa región.

Allí sólo pueden entrar personas asociadas porque, si el acceso fuera libre, los parroquianos deberían acatar la norma provincial.

Los afiliados están dispuestos a pagar una inscripción de unos US$3 y una cuota mensual de US$1 con tal de tener un lugar donde sentarse a conversar y tomar un café mientras fuman.

El aporte de cada mes es significativo para sus estándares si se piensa que equivale a tres paquetes de cigarrillos.

"Somos un grupo de amigos que no tenía adónde ir", comenta uno de los socios.

Constanza Mugnaíni, una joven estudiante universitaria que preside el "Club Social El Humo", asegura que el local no viola ninguna ley.

"Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro. No le estamos haciendo mal a nadie".

"Parias"

Paradójicamente hija de un médico, Mugnaíni dice que muchos se han sentido "parias" con la entrada en vigencia de la ley antitabaco en Córdoba.

Nosotros consideramos que la decisión de fumar pertenece a cada uno, es un derecho individual, y encontramos una modalidad legal para expresarnos, en este caso un club privado sin fines de lucro
Constanza Mugnaíni, presidenta del Club

Fue así como un grupo de 15 fumadores descontentos se unieron para fundar el club, previa consulta a un abogado.

Para asociarse es necesario firmar un formulario en el que se declara conocer los daños que provoca el tabaco en la salud.

De este modo, incluso en un ámbito "favorable" al humo, se mantiene la advertencia de que el cigarrillo es una de las principales causas de muerte en Argentina.

Según el gobierno, las enfermedades vinculadas con el hábito de fumar cobran un promedio de cien vidas diarias.

Por eso, la mayoría de las provincias argentinas tienen una legislación que prohíbe o restringe el consumo de tabaco.

Conscientes de todo esto, los socios del "Club Social El Humo" prometieron donar la recaudación -deduciendo los gastos de alquiler, según aclararon- a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). MAS EN TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA,BLOGSPOT.COM

 

LAS LEYES DEL MERCADO Y LOS VICIOS. el tabaco = muerte


Las leyes del mercado y los vicios

Onésimo Alvarez-Moro en el Blog Salmón que es uno de los más espectaculares blogs de habla hispana, nos señala lo siguiente:

Alguna restricción más es necesariaGobiernos muchas veces introducen leyes, restricciones e impuestos para limitar el consumo de productos que son considerados negativos para la persona y/o para la sociedad. Impuestos sobre tabaco y alcohol, restricciones de donde y cuando se puede fumar y beber, limitaciones sobre cantidades y horarios de venta y de consumo.

Cuando lo hacen, se escuchan muchas veces las críticas hacia el gobierno que lo único que buscan es incrementar impuestos pero que las medidas no funcionan. Recaudar más, también, pero que no se diga que la leyes del mercado no funcionan con los vicios.

Subes el precio y fumamos y bebemos menos, conducimos menos y andamos más.

La ley antitabaco está consiguiendo que se fume menos y, clarísimo, que los que no fuman traguen menos humo. Las restricciones de venta de alcohol ha reducido los botellones. Limitar los anuncios de estos productos impacta su venta. El carné por puntos está consiguiendo que conduzcamos mejor e, incluso, que bebamos menos alcohol.

¡Incluso hay otras restricciones que deberían considerar, ver foto!

Y el plan que tiene el gobierno para introducir otro impuesto sobre la gasolina, pues adelante, que seguro que conseguirá que consumamos menos y el medio ambiente lo agradecerá.

¡Las leyes del mercado funcionan también con los vicios y no hay que tener miedo en utilizarlas!

Vía | ABC
En El Blog Salmón | La elasticidad de los precios del tabaco y Posts sobre Tabaco

Tags Technorati |

¡HAY COINCIDENCIAS CON CHILE LUEGO DE LEER ESTE ARTICULO. CREO QUE SI .USTEDES QUE PIENSAN ABRAMOS UN DEBATE.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com

 

Charla" El fenomeno blogs y la empresa" en SOFOFA

CHARLA "EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" se dictará en SOFOFA en 12 de Septiembre a las 8.45 Reservas de inscripción : Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137Fax : (2) 698 7803
E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl   Santiago, Chile

De este y otros temas trataremos en esa charla tan importante para la empresa. Saludos Rodrigo González Fernández

El blog es un formato y el blogging una cultura”

nuevas-alfabetizaciones.gifCon esta frase, el profesor y bloguer José Luis Orihuela resumió el nuevo fenómeno de comunicación que encarnan los weblogs, y su relación con los medios tradicionales. La entrevista, realizada por Cecilia Bazán, fue publicada este fin de semana en La Voz del Interior.

Orihuela es uno de los referentes de la blogósfera hispanohablante: en su blog eCuaderno publica noticias y links a notas sobre cibercultura, medios digitales, y comunicación. Junto a otros autores escribió Blogs (Madrid, 2005), y acaba de lanzar su propio libro La revolución de los blogs (Madrid, 2006). El investigador cordobés residente en España enumeró los elementos que definen esta nueva cultura

Haga de los blogs un elemento de valor para su empresa. Hay quienes han dicho : QUEN NO ESTA EN LA RED NO EXISTE.. Entonces aprendamos como estar mejor en la red y hacer más y mejores negocios... Los espero en SOFOFA Saludos Rodrigo González Fernández.

 

WIMAX UNA TECNOLOGIA DE GRAN FUTURO

LA TECNOLOGIUA WIMAX ¿HA ESCUCHADO HABLAR DE ESTO?

Bueno, en el blog de Fernando Flores hace mucho tiempo que vengo leyendo de esto del Wimax. Veamos que pasa en el mundo al respecto o al menos en nuestro sector del sur del mundo.ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN PORQUE EL WIMAX PERMITE ACCEDER A ZONAS RURALES SIN TENER QUE PONER CABLES Y ESTO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL DESARROLLO DE AREAS RURALES EN CHILE. Ustedes saben que Fernando Flores además de Senador y empresario es un muy buen y prestigiado Blogger. blog de Fernando Flores. SALUDOS Y QUE DISFRUTEN. RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
consultajuridica.blogspot.com

La tecnología WiMAX se proyecta

Dice Fernando Flores: Retomando el ámbito de las tecnologías inalámbricas, en esta ocasión quiero ofrecerles dos pequeñas notas sobre WiMAX que encontré recientemente en un blog dedicado específicamente a este tópico:

1. Telmex se expande por Sudamérica vía WiMAX

Telmex, el operador histórico de México propiedad de Carlos Slim, está por fin expandiéndose por Sudamérica a través del WiMAX. Además de ser uno de los principales aspirantes a las licencias de Colombia, acaba de comprar la firma argentina Ertach, que gestiona una red inalámbrica en el país andino.

Ertach ofrece un servicio de teléfono + WiMAX por 60 dólares al mes con equipos de SRTelecom. La velocidad de conexión alcanza el megabits por segundo.

2. La TV por Internet y el WiMAX, tecnologías con mayor futuro

La televisión por Internet (TV IP) y el WiMAX son las dos tecnologías que mayor importancia van a tener para 2009, según Deloitte&Touche. La TV IP consiste en transmitir vídeo bajo demanda a través de la Red y en el Estado ya se han apuntado a ella Telefónica, Jazztel y Wanadoo y próximamente lo hará Ya.com. Además, cada día hay más webs que incorporan vídeo.

El WiMAX, por su parte, está creciendo a una velocidad inusitada, especialmente en zonas rurales y en el Tercer Mundo, donde permite acceder a Internet sin necesidad de desplegar redes de fibra óptica. El reto para este tecnología es ahora convertirse en estándar inalámbrico de banda ancha antes de que lo hagan otros sistemas. Además, el WI-FI cada día es más rápido y cubre zonas más amplias.

Los problemas del WiMAX radican en la necesidad de obtener licencias para operar, cosa que no ocurre con el WI-FI, y en la ausencia de hardware preparado para utilizar este sistema. Sin embargo, Intel se propone incorporar un chip WiMAX en sus procesadores, tal y como ya hace con el WI-FI en la plataforma Centrino.

 

Camilo VALVERDE MUDARRA DE VOTOEN BLANCO COMENTA SOBRE EVO MORALES

Al leer este articulo podrán darse cuenta los inversionistas extranjeros lo que significa invertir en Bolivia versus hacerlo en Chile en que si hay seguridad jurídica.

EVO EN BOLIVIA



EVO EN BOLIVIA
Estos tres salvadores de pobres Castro-Chávez-Morales, ministros de antiguallas bananeras, expandiendo rancias ideas ya muertas en el fracaso, forman la triada capitolina del Soviet que intenta salvar a Iberoamérica con la trasnochada política económica del intervencionismo y colectivismo socialistas que hundió a Rusia en una mayor miseria, que la que arrastraba del periodo zarista. La prosperidad cubana ya se sabe dónde ha quedado envuelta en hambre y exiliada en Miami; la de Venezuela, en los vocingleros sermones, en didácticos programas televisivos, en la tenaza social y los pingües beneficios petroleros para los bolsillos de Chávez y su camarilla; y la de Bolivia, en el fácil populismo, con su coca y sus nacionalizaciones reduccionistas.

La petrolera Repsol YPF emprenderá acciones legales, si continúa "la injustificada y reiterada persecución judicial" contra Andina, su filial en Bolivia. Tres fiscales con cincuenta policías fuertemente armados, registraron la sede principal de la filial en busca de documentación sobre un contrato supuestamente ilegal, entre la compañía española y la brasileña Petrobrás. Repsol ve con creciente preocupación la falta de "seguridad jurídica" en Bolivia y muy difícil buscar un marco estable que permita acometer el proceso de fuerte inversión que precisa el desarrollo de la industria de hidrocarburos en Bolivia". El Gobierno de Evo actúa para hacerse con el control de la industria energética y quiere aumentar el precio de sus exportaciones de gas a la vecina Brasil; por lo mismo, ha ordenado a las principales petroleras extranjeras que operan en el país -la brasileña Petrobrás, la hispano-argentina Repsol YPF y la francesa Total- pagar, a partir de esta semana, un tributo adicional del 32% que irá destinado a la capitalización de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB). Andina y Petrobrás andan aburridas por la inseguridad, y perseguidas, no hallan protección contra la volatilidad de precios del gas, lo que consideraban incompatible con la nacionalización petrolera decretada en mayo en Bolivia.

Acogotando y persiguiendo al mundo empresarial, no se llega al desarrollo
. La nacionalización y el intervencionismo estatal asfixian el desenvolvimiento de la economía. No hay más que acudir a los tratadistas conocedores de la ciencia económica, para entenderlo. O, simplemente, retrotraer la vista a la historia y ver qué fue de la Unión Soviética, observar la enorme prosperidad y el alto desarrollo que se ha instalado en Cuba en estos sesenta años de castrismo y venir a saber que China, al abrirse a Occidente y entablar el libre mercado, ha logrado su despegue.

Evo Morales y sus amiguetes han de convencerse de que sólo implantando la justicia se consigue el bien común. Dejando egoísmos personales y manejos partidistas, trabajando de verdad por el pueblo soberano, se alcanza el bienestar; esforzándose siempre y cada día en afianzar un reparto justo de la riqueza, se logrará extirpar la pobreza y la miseria, y la nación crecerá y avanzará, anidada en la paz y en la hermandad.


EDUARDO CALDAROLA DE BELLO EN VOTOENBLANCO COMENTA SOBRE LATINOAMERICA

Malos presagios para Latinoamérica - 'Con Otro Acento (Observatorio Latinoamericano)

Franky  
América Latina es una región que produce suficiente comida para alimentar a 1.800 millones de personas, no obstante “el hambre y la malnutrición afectan a uno de cada diez latinoamericanos”, según establecen diversos estudios realizados por especialistas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En el subcontinente latinoamericano existen actualmente más de 52 millones de personas sin acceso a suficientes alimentos, a pesar de que sus países tienen la capacidad de alimentar a tres veces su población. Estos datos muestran la escasa atención política que se le da a un problema que afecta a más del quince por ciento del total de su población, estimada en casi 350 millones de personas.

Especialmente dramático es el caso de Centroamérica en relación a “la desnutrición crónica o retardo del crecimiento”. En países como Guatemala. Honduras. Nicaragua y El Salvador, según los expertos del PMA y la CEPAL, esta realidad afecta a más del veinte por ciento de los menores de cinco años. En Costa Rica, por el contrario, esta cifra solo llega al cinco por ciento. A su vez, en la región andina y en las zonas rurales de países como Bolivia. Ecuador y Perú “la desnutrición afecta mayormente a niños menores de cinco años”, mientras que en Colombia los niños afectados viven en zonas urbanas.

Estos organismos internacionales señalan “la ausencia de políticas sociales específicamente orientadas a reducir el hambre y la desnutrición” como una circunstancia decisiva para que no se produzca un avance significativo en este campo.

Tampoco son buenas las actuales cifras relativas a América Latina con respecto a lograr los “Objetivos del Milenio” (ODM) y entre ellos la reducción de la pobreza extrema. Según Mark Malloch Brown, subsecretario general de la ONU, “América Latina progresa a un ritmo más lento que el resto de las regiones en desarrollo contempladas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en realidad lo está haciendo menos bien que Asia, por ejemplo”.

Niveles de desigualdad estructurales muy altos (buena parte del crecimiento permanece en las élites nacionales que siguen siendo muy ricas, frente a masas sumergidas en la pobreza desde hace décadas), rigidez en la economía (con muy bajos niveles de intercambios comerciales entre los países de la región) y distintos niveles de frustración frente a los liderazgos políticos y a las instituciones internacionales son algunas de las causas que se apuntan como responsables de este “atascamiento” en el combate contra la pobreza extrema.

Ante estas circunstancias –el informe ODM señala que la proporción de personas que sufren hambre se redujo en Latinoamérica solo del trece al diez por ciento en le período 1990-2003-, los pueblos buscan nuevas respuestas, nuevos enfoques como el que se está produciendo actualmente en Bolivia o como el que protagoniza, con mayor o menor acierto, el brasileño Lula Da Silva.

Estos datos, a la vista del confuso panorama político latinoamericano, distan de ser esperanzadores para una subregión en la que, desde hace década dominan los grupos elitistas de siempre –el papel, en general, de las burguesías nacionales en estos países debería ser el objeto de algún Tribunal Internacional-, sus “cerebros” terminan emigrando hacia Europa o los Estados Unidos, y el resto de sus sociedades oscilan entre extremos que nada tienen que ver con el necesario equilibrio para afrontar situaciones que demandan “más neuronas que testosterona”, sin olvidar el lamentable estilo e historial de los diferentes “líderes políticos” –salvando honrosas excepciones, que también las hay- que asumen el casi siempre nefasto rol de “salvadores” para, en realidad, convertirse en simples “aprendices de brujo” en búsqueda de una clientela –si es la menos favorecida, mejor- que les permita perpetuarse en el poder indefinidamente.


eduardo caldarola de bello
02/09/2006