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martes, noviembre 06, 2007

Alemania | 06.11.2007

Alemania | 06.11.2007

"Las garantías individuales están en riesgo"

Más de cinco mil personas protestaron en Alemania contra el proyecto de ley que podría abrir la puerta al registro y almacenamiento de datos relacionados con conexiones a través de Internet o la vía telefónica.

Más de cinco mil personas participaron en diversas protestas realizadas en Alemania contra el proyecto de ley que podría abrir la puerta al registro y almacenamiento de datos relacionados con conexiones a través de Internet o la vía telefónica.

 La Libertad es como el oxígeno, se dijo en Frankfurt.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La Libertad es como el oxígeno, se dijo en Frankfurt.

Esto incluye números telefónicos, direcciones URL, duración de la conexión y volumen en el tráfico de datos de la misma, entre otros aspectos. La iniciativa es impulsada por la ministra alemana de Justicia, la socialdemócrata Brigitte Zypries, y será sometida a votación en el transcurso de los próximos días.

 

La propuesta de ley se enmarca en las medidas de seguridad con las cuales el gobierno federal alemán pretende hacer frente al reto del terrorismo internacional. En principio, no se trata sino de cumplir con una directriz adoptada a nivel europeo, según la cual los datos de las conexiones telefónicas o de Internet deben ser almacenados por seis meses.

 

Sin embargo, la iniciativa alemana va más allá al incluir las escuchas telefónicas. En las protestas, que se llevaron a cabo en más de 15 ciudades alemanas, sobre todo en Berlín y Lepizig, participaron médicos, abogados, periodistas, y otros profesionistas cuyas actividades están amparadas por el secreto profesional.

 

"Consecuencias catastróficas"

 

La Federación Alemana de Periodistas advirtió que, de aprobarse, la controvertida ley traería consigo consecuencias catastróficas. La Asociación de Abogados Alemanes, por su parte, advirtió que interpondrá una demanda de inconstitucionalidad, en caso de que los diputados apueben la propuesta.

 

La Oficina Federal para la Protección de Datos Personales y la Libertad de Información, encargada de mantener la información personal en el ámbito privado, "ha manifestado sus críticas a la norma europea".

Manifestación de periodistas en Saarbrücken.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Manifestación de periodistas en Saarbrücken.

 

Asimismo, señala que "las propuestas incorporadas por el Bundesrat (Cámara Alta), que permitirían a las empresas proveedores de servicios de comunicación transmitir los datos de los usuarios con fines comerciales, debe ser rechazada de manera estricta." Del mismo modo, "debe garantizarse el anonimato de los usuarios de correo electrónico."

 

Esta posición es apoyada por otras oficinas estatales de protección de datos personales a nivel europeo. A petición de Irlanda y Eslovaquia, el Tribunal de Justicia Europeo comprueba si la norma que sirve como base a la propuesta de ley en Alemania es compatible con el derecho comunitario.

 

En Alemania, la protección de los datos personales está consagrada en la ley respectiva, promulgada el 20 de diciembre de 1990 y actualizada en 2003. Su propósito es «proteger al individuo para que no resulte afectado en sus garantías individuales por el uso común de los datos relacionados con su persona.»

 

En especial, tanto la ley como la institución preservan los datos reloqacionados con el origen racial y étnico, así como con las convicciones políticas, religiosas o filosóficas, la salud y la sexualidad.

 

Enrique López Magallón

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Renato Sánchez 3586
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LAS EMPRESAS Y LOS BLOGS.... El poder del blog empresarial

El poder del blog empresarial

05-11-2007
El poder del blog empresarial
 

Mucho se ha hablado sobre la siguiente generación de aplicaciones en Internet o de la Web 2.0 y hasta se ha acuñado el término Empresa 2.0, que en resumen se traduce en la implementación de este tipo de herramientas dentro de la cultura organizacional.

Es cierto: migrar a este tipo de modelos de colaboración dentro de un negocio puede traer beneficios, incrementar la productividad, ideas innovadoras, fomentar la motivación de equipos de trabajo y un largo etcétera. Pero para implementar hay que empezar con algo, para habituar a los empleados y poco a poco, convertir la red no sólo en un medio para enviar y recibir mensajes, sino como una herramienta indispensable.

Un buen comienzo podría ser la creación de un blog empresarial: estas páginas de bitácoras en Internet, cuando son serias y especializadas, no sólo abren la posibilidad de crear un sitio web propio, sino de tenerlo actualizado, tanto a través de las aportaciones del creador, como de los comentarios de los visitantes.

1.-Ingresar a la página.

En Internet existen infinidad de proveedores que ofrecen la posibilidad de crear estos espacios sin costo alguno. Uno de ellos es WordPress.com, una página creada por los mismos involucrados en el sistema de publicación de blogs, WordPress. Según ellos mismos, explican, uno de los objetivos de este sitio es llevar la experiencia de crear las bitácoras de manera más sencilla, a mucho más gente.

Casi todo es gratis. Sin embargo, los usuarios que deseen, por ejemplo, obtener algún dominio determinado, ya tendrán que pagar por el servicio, entre otros casos. El primer paso para crear un blog es ingresar a la página.

2.-Definir al administrador.

Una vez en la dirección, el usuario deberá acceder a la liga y registrarse para comenzar el proceso. Ahí aparecerá un formulario en el que se determina el nombre del usuario, la contraseña, dirección de correo electrónico, etcétera. El nombre del usuario es quien administrará y subirá a la red los temas principales en torno de los cuales girará la colaboración en el ambiente de trabajo.

Es recomendable que el encargado sea el especialista de un tema, o el encargado de un área y que motive a sus demás compañeros o subordinados a participar en la bitácora.

3.- Nombrar a la página.

Una vez en la dirección, el usuario deberá acceder a la liga y registrarse para comenzar el proceso. Ahí aparecerá un formulario en el que se determina el nombre del usuario, la contraseña, dirección de correo electrónico, etcétera. El nombre del usuario es quien administrará y subirá a la red los temas principales en torno de los cuales girará la colaboración en el ambiente de trabajo.

Es recomendable que el encargado sea el especialista de un tema, o el encargado de un área y que motive a sus demás compañeros o subordinados a participar en la bitácora.

4.-Ya se puede publicar.

Con los parámetros anteriores definidos, el encargado del blog, dentro de la empresa, ya puede comenzar a publicar sus reportes, notas, temas de interés, etcétera. Puede dividir los temas por categorías, insertar archivos como videos o presentaciones, aumentar discusiones, subtitular, etcétera. Dentro de la cuenta, además se puede administrar, ver los comentarios, acceder a diferentes opciones; tantas como el menú permita. Una de las claves para tener una bitácora activa es la actualización constante, no sólo de texto, sino todas las herramientas multimedia. Es bueno que, cuando una persona del equipo de trabajo tiene una idea, no sólo lo comunique a través de un comentario dentro del blog, sino que también le haga llegar sus documentos electrónicos al administrador del mismo, para que los pueda subir a la página y así los demás integrantes de la empresa se entusiasmen y hagan sus aportaciones.

5.-Las opciones.

Dentro del menú se puede acceder a una serie de opciones de privacidad, de dominios, de lectura. Ésta última mostrará la portada de la bitácora de la manera más conveniente: con las últimas actualizaciones o posts, como página estática o los feeds que se quieren mostrar Es mejor mostrar las últimas actualizaciones para hacerlo más dinámico y que tenga un verdadero sentido de la cronología: así, los integrantes del equipo de trabajo sabrán cuáles han sido las últimas ideas que se han discutido, los primeros comentarios con respecto de algún determinado tema, etcétera. Por otro lado, si también se ordenan de varios comentarios, feeds y artículos, se podrán visualizar de un solo golpe de vista y eso puede ser toda la diferencia a la hora de analizar un tema.

6.-Casi listo …

Ya está la bitácora lista para que pueda ser visitada por todo el mundo o casi todo el mundo; ya se verá más adelante. Al introducir la dirección del blog se puede apreciar el resultado final de toda la etapa de registro, administración, etcétera. Las ventajas que ofrecen páginas como ésta, es que con sólo ingresar a la cuenta, se pueden hacer los cambios suficientes o necesarios, según como vaya evolucionando el funcionamiento y los contenidos de la bitácora.

En este ejemplo aparece el tema principal, los comentarios, páginas, archivos, categorías, etcétera. Es una vista simple. Quienes ingresen pueden participar sin problemas y a la vez consultar a través de los diferentes menús el desarrollo cronológico del tema organizacional a discutir o a compartir.

7.- La privasidad.

Un aspecto que esta edición de TECNOLOGÍA dejó al final de este pequeño recorrido gráfico y que no por eso es menos importante, es la parte de la privacidad: esto puede ser muy delicado, sobre todo si se tratan los temas de una empresa.

Cuando se está realizando el registro, o incluso cuando el administrador ingresa a su cuenta, dentro de la liga opciones del menú podrá ingresar a los aspectos de privacidad: si la bitácora puede ser vista por los motores de búsqueda, si se bloquean estos motores de búsqueda, pero se puede permitir el acceso a cualquier visitante, o si el blog es visible solamente para usuarios elegidos.

Dentro de una compañía, esta última opción quizás sea la más atinada para proteger la divulgación de ciertos datos, tomando en cuenta el poder y penetración que tiene Internet o incluso puede ser más detallado y sólo permitir la visibilidad a los integrantes de un proyecto o departamento dentro del negocio.

En fin las herramientas gratuitas como ésta permiten la evolución empresarial en la creación de redes sociales dentro de los negocios. Además, la flexibilidad, por la cantidad de opciones de configuración, pueden dar la confianza que las colaboraciones e ideas del trabajo en equipo lleguen solamente a aquellos que deben estar involucrados.

El Economista
Saludos
Rodrigo González Fernández
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Periodismo en la Red: de Urgente24 al WashingtonPostOnline

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CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En internet hay mucho por hacer. En todo caso las limitaciones tienen que ver con el presupuesto antes que con la capacidad de imaginar nuevas herramientas para promover nuevos paradigmas.

Sentimos que participar de Urgente24, de ambos lados del mostrador, es subirse a la historia de la comunicación porque es evidente que está ocurriendo un cambio, y que todos somos protagonistas de él.

Lo más fascinante de la Web es que no hay mapas de ruta establecidos. Es una de las pocas áreas del conocimiento y la tecnología donde se puede ingresar y cambiarlo todo. Aparece un Google, que tiene un enfoque opuesto al predominante y resulta que puede resultar un ganador.

No es un tema menos para quienes trabajan en la sociedad digital.

Por supuesto que hay ideas que prosperan más que otras, errores que deben corregirse.

Por ejemplo, creemos que Urgente24 sigue siendo diferente a todo lo existente porque tiene una base de datos permanente a la que se envía cada noticia que es publicada de manera que el usuario registrado pueda leerla sin tener que navegar en la Red. El correo electrónico sigue siendo la killer application digital.

No hay dudas al respecto. Todo lo contrario nos sucede, por ejemplo, con el área donde opinan Uds.: a veces algunos conceptos nos provocan la duda de si dejamos abierta la participación o si la cerramos a usuarios registrados.

Pero hasta ahora, cada vez que nos atravesó la duda terminó triunfando nuestro compromiso con la libertad de expresión y la convicción de que no se puede cerrar la válvula por aquellos, una minoría, que transgreden las normas de convivencia.

Luego aparece en el horizonte la cuestión del denominado periodismo social. Sin duda que si Urgente24 promueve alguna idea al respecto no será con las restricciones propias de los multimedios pero aún nos cuestionamos si los lectores (ustedes) participarán en forma activa.

Dado que hay que vivir haciendo equilibrio con los números, no podemos arrojarnos a la experiencia sin tener alguna 'punta' de que funcionará.

Tampoco queremos dejarlo por la mitad. Nos ocurrió con la 5ta. columna, la zona de los blogs: es evidente que el desarrollo quedó por la mitad pero necesitábamos allí un periodista que fuese un lector ávido, inquieto y muy comprometido con la Red para completar ese trabajo.

También creemos que la comunidad de navegantes aprecia los servicios gratuitos. Como si el costo de expansión de internet fuese precisamente su gratuidad. Lo discutimos mucho cuando implementamos el U24Móvil porque otros sitios aplican un envío de noticias por SMS que es pago para el lector porque debe abonarse a la compañía telefónica, que le liquida un porcentaje al medio.

Pero prevaleció la idea de hacer un servicio abierto, al cual acceder con el m.urgente24.com desde cualquier celular. Creemos que no genera gastos extras para el lector, y menos tiene que pagar por cada noticia que lee. Pero son decisiones que también marcan una ideología respecto de la información y del rol de los medios.

Encontrarlo y terminar el desarrollo es una tarea para 2008. Pero ese tema de los desarrollos por la mitad no queremos repetirlo en otras áreas y de ahí las prevenciones al abordar lo del periodismo social, que imaginamos es con identidad del participante. En la Red muchos no desean identificarse y eso sería una limitación, probablemente. Pero las ideas es bueno que tengan un rostro, no una máscara. Estamos trabajando en esa línea y creemos que hacia marzo estaremos en condiciones de presentar nuestro desarrollo.

Por cierto que será un marzo complejo porque para entonces también esperamos presentar oficialmente http:www.edicioni.com/, el sitio de negocios, finanzas y economía que estamos desarrollando poco a poco.

Resulta interesante conocer las experiencias de otros para extraer algunas conclusiones aún cuando no necesariamente se apliquen en los desarrollos propios por diversos motivos.

En este contexto es bueno compartir el contenido del siguiente post publicado hoy:


Fuimos hoy temprano con Gastón y Vanina al primer día del Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet organizadas por Infobae.com en la UCA de Puerto Madero. Llegamos para escuchar al director de We Media Dale Peskin y fundamentalmente a Jim Brady, el director del Washington Post Online. Brady explicó cuáles eran para él los cuatro puntos fundamentales dentro de la estrategia online del diario y también dejó algunos conceptos interesantes:

"La cantidad de visitas en nuestro sitio web es muy grande y se puede tolerar perder parte de dinero en el diario impreso para recuperarlo en el online. Tendremos que ajustarnos el cinturón y entender que el negocio está cambiando. A veces hay mucho pánico cuando vemos que un negocio que funcionó durante mucho tiempo ya no funciona tan bien".

"Nosotros en el .com pasamos de querer ser "de" la red a "estar" en la red. Esa es una gran diferencia".

"Hay que tomar y asumir riesgos. Asumirlos porque en general las empresas periodísticas no son aventureras, no les entusiasma. Pero en la web no tomar riesgos es un fracaso. Siempre decimos que si no fracasamos un par de veces al año, no estamos haciendo las cosas como debemos".

"Hay que experimentar e innovar, pero el problema es que los periodistas que vienen de la gráfica escritos no evolucionan con la misma rapidez que los nuevos periodistas".

"La compañía ya se focaliza en el periodismo y no en el periódico. Esta diferencia es fundamental. Centrarse en el contenido de alta calidad de sus publicaciones y no en la forma en que se publican. Tenemos miles de historias que salieron mal, pero al cabo fueron elecciones que ayudaron a construir nuestra reputación".

Nuestros 4 puntos:

1) Distribución. Ya no controlamos como se consume nuestro periodismo. Por eso hay que hacerse la idea de q ueno sabemos de donde entran los usuarios: desde el iphone, notebooks, TV, iTunes, etc. Hay que distribuir el contenido mediante widgets (lanzamos 20 en 6 meses), otros sitios, blogs, noticias, Facebook, fotos, redes sociales, sitios no tradicionales. Todo sirve y hay que jugar con cada uno de los nuevos chiches que aparecen y ver qué aceptación tienen.

2) Historias. Hay que narrar historias. El usuario ya no quiere solo historias escritas, sino animadas y visuales. Me refiero a especiales multimedia, con galerías de fotos, audios, videos, infografías. Un periodista debe convertirse a videoperiodista y "tener la capacidad de pensar tridimensionalmente las historias". Hay que pensar historias originales. Por ejemplo, nosotros pusimos a uno de los mejores violinistas en el subte a tocar con un stradivarius de 3 millones. La mayoría de la gente fue indiferente y recaudó nada más que 15 dolares en un día. Esos videos fueron un éxito en nuestro sitio.

3) Base de datos - mashup. Ya no se aceptan presentaciones aburridas con una larga lista de datos innecesarios. Hay que publicar datos vivos, ordenados, cuadros comparativos, cifras, estadísticas. Parece difícil pero es bastante sencillo, y no hay necesidad de contar con grandes recursos. Por ejemplo todo lo que votó un diputado en el parlamento, cuándo, comparar sus votos con otro legislador, etc. También hay que analizar los datos, contextualizarlos. Nosotros publicamos todas las bajas en la guerra de Irak con sus datos de vida por edad, pueblo, etc. Eso sirvió además, para humanizar la guerra y demostrar que mueren los más jóvenes. Otro ejemplo: hacer cuadros comparativos con las coberturas políticas de los medios. Cuántas veces mencionó Hillary Clinton temas como la salud, qué candidato habló más del presupuesto, qué dijo Rudolph Giuliani en su campaña, cuántas contradicciones tuvo cada uno, etc. O realizar completos mapas de delitos por cuadra, barrios o zonas puntuales. Son infinitos los temas que se pueden cubrir a partir de una base de datos.

4) Compromiso hacia el lector. Nosotros abemos qué vamos a decir, pero acá perdemos totalmente el control: no sabemos quién se nos va a meter cuando abrimos la puerta. Hay que invitar a los lectores a que participen activamente. Tenemos 85 blogs y tres sesiones en vivo por día de 1 hora de preguntas y respuestas entre periodistas y lectores. Además se le puede escribir un email a cada periodista de forma pública o privada y armamos boletines de temas puntuales con periodistas que encabezan grupos de interés para que cada usuario se una al grupo que quiera. Hay un periodista que encabeza un grupo con 10 mil personas inscriptas. De esta manera se arman discusiones que generan conexión que antes el lector no tenía.

Además, tomamos en cuenta a la redes sociales. Permitimos que la gente cree su propio sitio con información biográfica, amigos, fotos, comentarios, se le proporciona el archivo del diario para que lo use, links, fotos, videos y todo lo que esté a nuestro alcance.

Saludos
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Sentimos que participar de Urgente24, de ambos lados del mostrador, es subirse a la historia de la comunicación porque es evidente que está ocurriendo un cambio, y que todos somos protagonistas de él.

Lo más fascinante de la Web es que no hay mapas de ruta establecidos. Es una de las pocas áreas del conocimiento y la tecnología donde se puede ingresar y cambiarlo todo. Aparece un Google, que tiene un enfoque opuesto al predominante y resulta que puede resultar un ganador.

No es un tema menos para quienes trabajan en la sociedad digital.

Por supuesto que hay ideas que prosperan más que otras, errores que deben corregirse.

Por ejemplo, creemos que Urgente24 sigue siendo diferente a todo lo existente porque tiene una base de datos permanente a la que se envía cada noticia que es publicada de manera que el usuario registrado pueda leerla sin tener que navegar en la Red. El correo electrónico sigue siendo la killer application digital.

No hay dudas al respecto. Todo lo contrario nos sucede, por ejemplo, con el área donde opinan Uds.: a veces algunos conceptos nos provocan la duda de si dejamos abierta la participación o si la cerramos a usuarios registrados.

Pero hasta ahora, cada vez que nos atravesó la duda terminó triunfando nuestro compromiso con la libertad de expresión y la convicción de que no se puede cerrar la válvula por aquellos, una minoría, que transgreden las normas de convivencia.

Luego aparece en el horizonte la cuestión del denominado periodismo social. Sin duda que si Urgente24 promueve alguna idea al respecto no será con las restricciones propias de los multimedios pero aún nos cuestionamos si los lectores (ustedes) participarán en forma activa.

Dado que hay que vivir haciendo equilibrio con los números, no podemos arrojarnos a la experiencia sin tener alguna 'punta' de que funcionará.

Tampoco queremos dejarlo por la mitad. Nos ocurrió con la 5ta. columna, la zona de los blogs: es evidente que el desarrollo quedó por la mitad pero necesitábamos allí un periodista que fuese un lector ávido, inquieto y muy comprometido con la Red para completar ese trabajo.

También creemos que la comunidad de navegantes aprecia los servicios gratuitos. Como si el costo de expansión de internet fuese precisamente su gratuidad. Lo discutimos mucho cuando implementamos el U24Móvil porque otros sitios aplican un envío de noticias por SMS que es pago para el lector porque debe abonarse a la compañía telefónica, que le liquida un porcentaje al medio.

Pero prevaleció la idea de hacer un servicio abierto, al cual acceder con el m.urgente24.com desde cualquier celular. Creemos que no genera gastos extras para el lector, y menos tiene que pagar por cada noticia que lee. Pero son decisiones que también marcan una ideología respecto de la información y del rol de los medios.

Encontrarlo y terminar el desarrollo es una tarea para 2008. Pero ese tema de los desarrollos por la mitad no queremos repetirlo en otras áreas y de ahí las prevenciones al abordar lo del periodismo social, que imaginamos es con identidad del participante. En la Red muchos no desean identificarse y eso sería una limitación, probablemente. Pero las ideas es bueno que tengan un rostro, no una máscara. Estamos trabajando en esa línea y creemos que hacia marzo estaremos en condiciones de presentar nuestro desarrollo.

Por cierto que será un marzo complejo porque para entonces también esperamos presentar oficialmente http:www.edicioni.com/, el sitio de negocios, finanzas y economía que estamos desarrollando poco a poco.

Resulta interesante conocer las experiencias de otros para extraer algunas conclusiones aún cuando no necesariamente se apliquen en los desarrollos propios por diversos motivos.

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"La cantidad de visitas en nuestro sitio web es muy grande y se puede tolerar perder parte de dinero en el diario impreso para recuperarlo en el online. Tendremos que ajustarnos el cinturón y entender que el negocio está cambiando. A veces hay mucho pánico cuando vemos que un negocio que funcionó durante mucho tiempo ya no funciona tan bien".

"Nosotros en el .com pasamos de querer ser "de" la red a "estar" en la red. Esa es una gran diferencia".

"Hay que tomar y asumir riesgos. Asumirlos porque en general las empresas periodísticas no son aventureras, no les entusiasma. Pero en la web no tomar riesgos es un fracaso. Siempre decimos que si no fracasamos un par de veces al año, no estamos haciendo las cosas como debemos".

"Hay que experimentar e innovar, pero el problema es que los periodistas que vienen de la gráfica escritos no evolucionan con la misma rapidez que los nuevos periodistas".

"La compañía ya se focaliza en el periodismo y no en el periódico. Esta diferencia es fundamental. Centrarse en el contenido de alta calidad de sus publicaciones y no en la forma en que se publican. Tenemos miles de historias que salieron mal, pero al cabo fueron elecciones que ayudaron a construir nuestra reputación".

Nuestros 4 puntos:

1) Distribución. Ya no controlamos como se consume nuestro periodismo. Por eso hay que hacerse la idea de q ueno sabemos de donde entran los usuarios: desde el iphone, notebooks, TV, iTunes, etc. Hay que distribuir el contenido mediante widgets (lanzamos 20 en 6 meses), otros sitios, blogs, noticias, Facebook, fotos, redes sociales, sitios no tradicionales. Todo sirve y hay que jugar con cada uno de los nuevos chiches que aparecen y ver qué aceptación tienen.

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Además, tomamos en cuenta a la redes sociales. Permitimos que la gente cree su propio sitio con información biográfica, amigos, fotos, comentarios, se le proporciona el archivo del diario para que lo use, links, fotos, videos y todo lo que esté a nuestro alcance.

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periodismo en la red un fenómeno que crece

EL PERIODISMO EN LA RED, EL PERIODISMO CIUDADANO , LOS BLOGS SON EXPRECIONES  DE CIUDADANIA.
 
 
 
Nosotros ya tenemos 70 blogs en temas determinados; consulta juridica; empresa, blogs, derecho; biocombustibles, liderazgo, lobby , RSE ,observatorio politico   defensoria de las personas , mineria, agricultura;  etc. De cada tema surgen cursos, charlas, conferencias. Estamos basados en los más prestigisos informes cientificos y blogs más espectaculares del mundo. Búsquenos en google y verá. Es esta probable la red más extensa de blogs en Chile y es absolutamente gratuita , no hay allí publicidad, somos independientes.
 
Saludos
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Abanderado de RN

Abanderado de RN
SEBASTIÁN PIÑERA: "EL GOBIERNO NO ME PESCA PORQUE VE EN MÍ UNA AMENAZA"
 
"Ellos ven en mí a un futuro candidato y por tanto tratan de hacer lo posible por debilitarme.
 

SEBASTIÁN PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, anunció a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que propondrá un acuerdo al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para trabajar juntos en pos de mejorar las expectativas de crecimiento del país, pero lamentó que sus propuestas no sean escuchadas en La Moneda sólo porque se sienten amenazados por su figura.

 

El ex senador expresó que "el Gobierno tiene que entender que las buenas ideas no están solamente en La Moneda -que han habido pocas y algunas muy malas-, y que hay que saber recoger y acoger", pero sostuvo que sus palabras suelen ser desechadas para evitar darle un mayor protagonismo a quien ven como una "amenaza".

 

"Desgraciadamente el Gobierno no me pesca porque está preocupado de aferrarse al poder con dientes y uñas, y ve en mí una amenaza porque saqué casi el 47 por ciento de los votos en la última elección, y porque las encuestas me muestran como la primera opción", manifestó.

 

Piñera recalcó que la actual administración de Michelle Bachelet actúa con fines electorales, y que por ello ignora planteamientos como los suyos y acoge los de figuras como Joaquín Lavín, aunque esto se mantiene sólo mientras en el Ejecutivo no se sientan opacados.

 

"Ellos ven en mí a un futuro candidato y por tanto tratan de hacer lo posible por debilitarme. Lo contrario hicieron con Joaquín Lavín, y ahora que reapareció en las encuestas inmediatamente lo sacaron de la mediación y lo devolvieron a su lugar", expresó.

 

La mejor muestra de que el Ejecutivo ignora su figura está, según Piñera, en que el pasado 31 de octubre en el día de las Iglesias Evangélicas la Mandataria Michelle Bachelet ni siquiera lo saludó, hecho que le causó gran sorpresa.

 

"Me sorprendió mucho porque la Presidenta había hablado de reconciliación, de reencuentro, de amistad cívica, y creo que saludarse contribuye a la amistad cívica. La Presidenta decidió no saludarme, y creo que eso no contribuye al diálogo", sostuvo.

 

PACTO ECONÓMICO

 

Tras conocer el discreto 2,8 por ciento del Imacec de septiembre, el abanderado presidencial de RN criticó el manejo económico del Gobierno y acusó al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de "contentarse con estar en el montón", por destacar la estabilidad del país y dejar de lado que un crecimiento del 5 por ciento está bajo el promedio de América Latina y el mundo.

 

"El ministro se contenta con poco porque por supuesto que la economía es estable y genera empleo, pero si queremos salir del subdesarrollo y derrotar la pobreza hay que hacer mucho más que eso", sostuvo, para realizar una invitación en pos de recuperar el liderazgo en la región.

 

"Me gustaría poder tener un diálogo serio, constructivo y fecundo con el Gobierno, que tenga que ver con la pregunta de cómo recuperamos el liderazgo perdido y hacemos que Chile vuelva a estar a la cabeza. Cómo logramos ser un país desarrollado y derrotar la pobreza, esas son los grandes temas que me gustaría conversar con el Gobierno, al que veo muy complaciente", recalcó.
SEBASTIÁN PIÑERA:
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QUIENES SON LA CPC...MAXIMA ENTIDAD GREMIAL DEL EMPRESARIADO CHILENO

A LOS EMPRESARIOS Y VISITAS ILUSTRES QUE ESTAN EN CHILE HOY
 
  La Confederación de la Producción y del Comercio - CPC - es el organismo gremial cupular del empresariado chileno. Fue fundada en 1935. Reúne a los principales sectores productivos del país y está integrada por las siguientes seis Ramas, enumeradas de acuerdo al orden de incorporación a la CPC:
 
Sociedad Nacional de Agricultura (SNA),
Fundada en 1838.
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC),
Fundada en 1858.
Sociedad Nacional de Minería (SONAMI),
Fundada en 1883.
Sociedad de Fomento Fabril (SFF),
Fundada en 1883.
Cámara Chilena de la Construcción (CChC),
Fundada en 1951.
Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF),
Fundada en 1945
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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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UN PACTO GLOBAL , NOTICIAS

¿PORQUE SE HABLA DE PACTOS....?
Crecer con más competitividad
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
Estados Unidos recuperó el primer lugar, pero es Chile el que se mantiene como líder en la región, según el Informe Global de Competitividad 2007-2008, ...
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Argentina: Los desafíos de Cristina
Proceso (Suscripción) - D.F.,Mexico
Cristina Fernández de Kirchner, asumirá el gobierno de su país el 10 de diciembre próximo con la mente puesta en un pacto social. ...
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B. Mundial prevé grandes ganancias de facilitar flujos comercio
Reuters América Latina - UK
... en desarrollo más que un nuevo pacto de comercio global que recorta aranceles y subsidios agrícolas, dijeron el lunes funcionarios del Bannco Mundial. ...
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Panamá cumple, pero no innova
La Prensa (Panamá) - Panama
Pero en el Índice de Competitividad Responsable 2007, que fue presentado ayer por la Red Pacto Global, terminó en la novena casilla, detrás de Chile, ...
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Rodrigo González Fernández
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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Del protocolo en la vida diaria a la inteligencia emocional como garantía de éxito

Del protocolo en la vida diaria a la inteligencia emocional como garantía de éxito
 
Vicente Díez Llamas, jefe de Protocolo de las Cortes, y la psicóloga Benedicta Gayoso abordan en sendas conferencias cuestiones sobre el desarrollo personal
 
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REDACCIÓN. "Protocolo, el lenguaje diario de la vida", es el título de la conferencia que este martes imparte en el Club La Opinión-El Correo de Zamora Vicente Díez Llamas, jefe de Protocolo de las Cortes de Castilla y León. La conferencia será una "lección práctica" del uso diario de las normas sociales. El zamorano Vicente Díez Llamas se convirtió, con sólo 21 años, en el jefe de protocolo más joven de la historia del Parlamento regional. Fue nombrado en 2003. Es Técnico Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid y por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre sus funciones está la de organizar actos institucionales del presidente como máximo representante del Parlamento regional, además de atender y auxiliar en todos los aspectos que sean necesarios a los procuradores de todas las provincias. «El protocolo es sentido común. Tienes una responsabilidad y el reto de atender a varias personas. El acercamiento y la atención son de lógica en el protocolo», define el propio Vicente Díez Llamas. Hijo del fallecido periodista Vicente Díez, heredó de su padre también la afición semanasantera y pertenece a varias cofradías, además de haber sido pregonero de la Pasión zamorana en diversos foros, entre ellos el del Club La Opinión-El Correo de Zamora.
En esta ocasión, la conferencia se desarrolla en el salón de actos de Caja Duero, a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
La programación del Club para esta semana incluye también la intervención de la psicóloga Benedicta Gayoso Lavandeira. Nacida en Lugo, reside desde hace varios años en Zamora. Ha ejercido su profesión en el Hospital de La Paz, en Madrid.

En esta ocasión, Benedicta Gayoso impartirá una charla sobre "La inteligencia emocional, un recurso para el éxito". En esta nueva comparecencia, el jueves próximo, la psicóloga aborda otro tema de gran importancia en el desarrollo personal. En anteriores comparecencias en el Club ha impartido conferencias sobre la autoestima, la anorexia o la bulimia.
En su última intervención abordó la importancia de la autoestima después de realizar un trabajo de investigación sobre las claves, técnicas y dimensiones de la misma en la conversación. Desde que aparece en la niñez, el papel de los padres, cómo se dispara en los triunfadores y se desvirtúa con la sociedad del culto a la imagen.
A través de la autoestima se llega a la madurez psicológica indispensable para disponer de una buena inteligencia emocional. Son las armas psicológicas clave para desenvolverse en el entorno. Benedicta Gayoso analizará todas las claves para ofrecérselas al público asistente a la conferencia. La psicóloga ha alertado a menudo sobre los males de la sociedad actual, en la que «muchas personas asocian el éxito y el valor de ellas mismas con el físico. En lugar del crecimiento interior, todo lo basan en eso. Por ejemplo, las anoréxicas su autoestima en la pérdida de peso».
 
Saludos
LUIS G.  lARRAÍN  CRUZ 
ABOGADO, EX EMBAJADOR
 
 
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Los futuros de trigo cerraron a la baja en los Estados Unidos

Los futuros de trigo cerraron a la baja en los Estados Unidos

Agroinformación

6 Noviembre ´07- La semana pasada terminó con los futuros de trigo a la baja en los Estados Unidos. Si bien a principios de semana el mercado tomó fuerza como consecuencia de la debilidad del dólar y las alzas en el mercado del petróleo, las bajas cifras de exportación hicieron de las suyas haciendo terminar la semana nuevamente con pérdidas.

Australia, disminuyó su estimación de producción 2007/2008 de 15.5 MTM en Septiembre a 12.1 MTM en Octubre, quedando más acorde con las expectativas del mercado..

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informo que las ventas semanales de trigo fueron 180 MTM, muy por debajo de lo esperado por los analistas (650-750 MTM), siendo la cifra más baja de exportaciones desde que comenzó el año 2007/2008.

En su informe semanal de progreso de cultivos, el USDA señalo que el 88% del trigo de invierno ya está sembrado, comparado con 82% la semana pasada. Con respecto estado del trigo 55% se encuentra en excelentes condiciones, mientras que solo el 12% se encuentra el mal estado.

A pesar de las alzas en el mercado del petróleo, vimos un ligero ajuste a hacia la baja en el mercado de los fletes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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QUE ES LO QUE MÁS MOLESTA EN LA OFICIA EN BLOG SALMON


Lo que más molesta en la oficina

Onésimo Alvarez-Moro

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En una encuesta sobre lo que más molesta en la oficina entre compañeros en la oficina, efectuada por Harris Interactive para la empresa de empleo Randstad USA, salen las siguientes protestas principales:

  1. El chismorreo, 60%
  2. La falta de gestión del tiempo, incluyendo hacer cosas personales y jugar con el internet, 54%
  3. Suciedad en zonas comunes, por ejemplo, en la cocina, 45%
  4. Olores fuertes, como perfumes y comida, 42%
  5. Ruidos altos, como de altavoces, teléfonos, voces altas, tonos altos, 41%
  6. Utilización excesiva de móviles y PDAs durante reuniones, 28%
  7. Mala utilización de email, 22%

¿Son los mismo aquí?

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Distracciones en la oficina, Muchos trabajadores sólo quieren protestar y Manejando el idiota de la oficina

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