TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, noviembre 08, 2008

Amnistía Internacional manifestó su preocupación porque Chile no ha ratificado la Corte Penal Internacional

Falta capacitar a todo nivel de lo que significa la CPI.En Chile se desconoce su verdadero sentido y alcance

Amnistía Internacional manifestó su preocupación porque Chile no ha ratificado la Corte Penal Internacional

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20081107/imag/FOTO_0920081107085723.jpg

Senador Andrés Chadwick, presidente de la Comisión de Derechos HUmanos

 

 

Representantes del capítulo chileno y el asesor principal de la secretaria general de la entidad, se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos del Senado para abordar ese y otros temas.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20081107/imag/FOTO_0620081107085723.JPGSu interés de que Chile ratifique el Tratado Internacional que crea una Corte Penal Internacional, manifestaron el asesor principal de la secretaria general de Amnistía Internacional, Javier Zuñiga y el director ejecutivo del capítulo chileno de esa organización, Sergio Laurenti, a la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

 

Así lo manifestó el presidente de esa instancia legislativa, senador Andrés Chadwick, tras escuchar los planteamientos que hicieron ambos personeros a los integrantes de la Comisión.

 

Si bien estaba contemplado que fuera la secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Khan, la que acudiera personalmente a la cita, problemas de agenda le impidieron asistir.

 

Sin embargo, el senador Chadwick explicó que los principales planteamientos que hicieron los representantes de esa entidad, dicen relación con "tratados internacionales, fundamentalmente el que crea la Corte Penal Internacional, así que les explicamos toda la tramitación legislativa que se estaba desarrollando".

 

En tal sentido recordó que el Tribunal Constitucional determinó que antes de aprobar el citado acuerdo se debe reformar la Constitución.

 

"Eso se está haciendo ahora, para efectos de incorporar a la legislación chilena la tipificación de determinados delitos para que exista plena congruencia con las tipificaciones de genocidio, entre otros. Eso está en su trámite legislativo para efectos de desarrollarse y poder posteriormente votarse", explicó.

 

El senador Chadwick precisó que la inquietud de Amnistía Internacional dice relación con "el interés que tienen de que Chile sea uno de los países que lo ratifique".

 

Agregó que además analizaron otros temas y que los representantes del organismo internacional hicieron algunos comentarios sobre la situación de La Araucanía, y sobre la aplicación o no de la ley antiterrorista.

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Amnistía Internacional manifestó su preocupación porque Chile no ha ratificado la Corte Penal Internacional

» Advierten que Chile quedaría moral y políticamente inhabilitado para postular a un cargo en el Consejo de DDHH de la ONU si no e

» Comisión de DDHH estudiará en 10 días situación de ex menores víctimas de torturas excluidos del informe de Comisión Valech

Ver más

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CORTE PENAL INTERNACIONAL - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile