TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, agosto 26, 2006

presupuesto 2007 ----hay que cuidarlo

PRESUPUESTO 2007
Senador Larrain: “Necesitamos un debate serio y un análisis responsable de la forma como se gastan los recursos públicos en Chile”
26 de agosto 2006
El presidente de la UDI, Hernán Larrian, junto a los diputados Rodrigo Alvares y Julio Dittborn, presentaron su planteamiento sobre la discusión que se está llevando a cabo en el país, referida al gasto publico, al uso de los excedentes del cobre y muy en particular al criterio por el cual asumir la ley de presupuesto del año 2007.

El senador Larrain planteo que  “el debate al que hemos asistido oscila entre una posición del gobierno que bajo el nombre de gasto social, quiere ocultar el despilfarro y la mala gestión en esos gastos que ha hecho durante muchos años y, una posición demagógica y populista representada por la Democracia Cristiana que quiere hacer un gasto publico que supera el doble del crecimiento del país”.

Asimismo, el parlamentario señaló la necesidad de un debate que permita resolver los destinos provechosos de los recursos a las áreas más necesitadas del país, “queremos plantear la necesidad de un debate serio y un análisis responsable de la forma como se gastan los recursos públicos en Chile y fundamentalmente, aprovechar esta oportunidad que tiene el país, para desarrollar gastos que en serio puedan resolver los problemas de fondo que se arrastran por décadas en Chile”.

Finalizó diciendo que “Queremos hoy hacer un planteamiento responsable, que nos permitirá enfrentar este debate, pensando en el bien de Chile, superando los problemas que los propios gobiernos de la Concertación, no han podido resolver”.

Por su parte el diputado Julio Dittborn, puntualizó los problemas de recursos que existen en distintas áreas, aseverando que el gobierno no ha sabido gastar los recursos públicos y que ahora que contamos con este excedente del cobre,  el gobierno debe tener claro las reales necesidades del país.

“Todos los años la Concertación se llena la boca con el aumento del gasto social, pero nunca nadie se pregunta después qué pasó con ese gasto, cómo fue usado, llegó efectivamente a la gente que queríamos beneficiar, ¿tuvo un impacto real en la vida de los chilenos o fue mal gastado?, esas son preguntas que después pasado el presupuesto, nadie se hace”, dijo Dittborn.

Además criticó el manejo de los dineros en áreas como la educación, el trabajo y la salud “En educación pública la Concertación ha gastado más de tres veces en esto 16 años, y todos los test de educación indican que nuestros niños aprenden lo mismo que hace 16 años. En salud pública se ha aumentado también por tres y se nos dijo que las colas y los tiempos de espera en consultorios y hospitales iban a terminar, y hoy continúan.

Hemos gastado más de 100 mil subsidios anuales, hoy tenemos la triste realidad, además de tener casa “Chubi” y “enanas”, de destruir 22 mil casas. Estas fueron parte del gasto social del que tanto se vanagloriaba la Concertación. Y en empleos también se invirtió y hoy vemos en tribunales como esos dineros financiaban campañas.

Finalmente el diputado Álvarez presentó una serie de propuestas, donde dijo el presupuesto 2007, seria realmente provechoso para todo el país.

“Nosotros creemos que esos ingresos extraordinarios deberían ser utilizados en tres grandes tareas, urgentes para el país. En educación, donde proponemos que en un plazo de tres años se duplique la subvención en materia educacional. Trabajo, la mejor política social es crear empleos y tenemos a medio millón de chilenos cesantes ya por siete años. Y finalmente alivio tributario para la clase media, para los pensionados, alivio tributario para las PYMES”, agregó.
Ya empezara a hablarse del Presupuesto y vamonos informando de primera fuente. Esto es importante por la gran cantidad de recurso generados por el Cobre y hay que cuidarlos, hay que  ver donde se invierten. Lo principal que no se malgasten los recursos. Chile tiene que transformarse en portal de los Servicios y plataforma de negocios en Are a Pacífico
Saludos Rodrigo González Fernández
consultajuridica.blogspot.com
 

FROM GREEN FUELS BIOFUELS SOLUTIONS

BIODIESEL CONTAINS NO PETROLEUM,
about biodiesel

Biodiesel is a clean burning bio-fuel, produced from domestic, renewable resources. Biodiesel contains no petroleum, but it can be blended at any level with petroleum diesel to create a biodiesel blend. It can be used in compression-ignition (diesel) engines with no modifications.

Biodiesel is simple to use, biodegradable, non-toxic, carbon neutral and essentially free of sulphur and aromatics.

Biodiesel has been around for over a century. Dr. Rudolf Diesel actually invented the diesel engine to run on vegetable oil and in-fact when he presented his engine at the 1900 World Exhibition in Paris, his engine was running on a fuel derived from peanut oil. Prior to his death in 1913 he stated that; 'The diesel engine can be fed with vegetable oils, and it will considerably help the development of agriculture in the countries which use it.' and 'The use of vegetable oils for engine fuels may seem insignificant today. But such oils may become, in course of time as important as petroleum and the coal tar products of the present time.'

However due to the low cost of mineral oils at the time, his engine was modified to run on such oils. In European countries since the mid 1990's and in UK since 2002, reductions in biofuels duty has made the use of biodiesel economically viable as is now seen to be the 'sustainable fuel of the future'.

Dr Rudolf Diesel
How It's Made

Biodiesel is made through a process called transesterification whereby the glycerine is separated from the vegetable oil. The process leaves behind two products - biodiesel (Mono-alkyl ester) and glycerine (a valuable by-product used in soaps and other products).
FROM GREEN FUELS, BIOFUELS SOLUTIONS
BIOCOM,BUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Saludos Rodrigo González Fernández, Santiago Chile

CLAVE DE CHAVEZ EN CHINA NO ES CUALQUIER COSA...

La clave de Chávez en China
Andrew Walker
Andrew Walker,
BBC

Hugo Chávez y Hu Jintao
Chávez se encuentra de visita oficial en China.

El petróleo es el tema destacado en las conversaciones entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo chino, Hu Jintao.

Previo al encuentro, Chávez informó que Venezuela pretende triplicar sus exportaciones a China en los próximos cinco años.

Y, aunque algunos observadores han cuestionado la viabilidad de este proyecto, es claro que hay espacio para negociar.

En la actualidad China importa aproximadamente el 50% del petróleo que consume y, aunque la producción de petróleo interno está creciendo, no lo hace al ritmo que demandan la industria y los automovilistas.

Así que mientras China se ve obligado a importar crecientes cantidades de petróleo, Venezuela aparece como un posible proveedor.

Se estima que las reservas petroleras venezolanas ocupan el sexto lugar en el mundo, pero si se incluye al petróleo sin procesar -que suele quedar fuera de las estimaciones de los analistas- entonces Venezuela escala varias posiciones en el tablero mundial.

Mutuo beneficio

Refinería en Venezuela
Venezuela es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo.

Por ello no es de extrañar que Chávez resalte que China, como consumidor petrolero líder, y Venezuela, como proveedor petrolero líder, se complementan mutuamente.

Sin embargo, los analistas señalan un problema: China no cuenta con suficientes refinerías con el equipo adecuado para procesar el petróleo con alto contenido de sulfuro que el país sudamericano le proveería.

Y desviar el petróleo de EE.UU., el mercado de exportación natural más obvio para Venezuela, incrementaría el costo de su transporte.

Entonces o China tendría que pagar una suma adicional para cubrir el costo extra o Venezuela tendría que otorgarle un descuento.

Y, dado que Chávez parece dispuesto a usar el petróleo de su país para extender su influencia política, podría aceptar una rebaja.

VEA UNOS ESPECTACULARES VIDEOS EN ESTE BLOG

NOTICIAS PARA LA EMPRESA

Diario financiero noticias relevantes
Es importante tener a mano las noticias más relevante que dicen relación con el mundo de la empresa. Hoy cada dia es más necesario estar bien y oportunamente informado. Estan sucediendo "eventos" , cosas que , si bien antes existieron, hoy renacen del fondeo del "socialismo gubernamental " y politico en general
Enfasis en pymes e innovación
“Concertación ha seguido un camino inadecuado en lo laboral”
La otra mirada a la concurrida cita
Cambios al binominal y medioambiente marcaron la exposición de Veloso
Michelle Bachelet: “¡¡Somos capaces de sostener el timón y mucho más!!”
Eliodoro Matte: “¿Somos capaces de sostener el timón?”
Cara a cara, gobierno y empresarios intercambiaron diagnósticos de Chile
Bachelet pidió “contar con todos los sectores para que a Chile le vaya bien”

PARICIPACION CIUDADANA - INTERACTUAR CON EL SENADO

100 CONCEPTOS DE EMPRESA DISPONIBLES EN EL SENADO PARA QUIEN LOS SOLICITE.
He enviado un documento al Senado con más de cien  conceptos y definiciones del Derecho comparado respecto a "Empresa$ y empresario. Con ello para que los parlamentarios se inspiren  y creen un concepto propio chileno de empresa que sirva para todo el derecho: laboral.mercantil, comercial, civil etc. etc. No e sposible que el siglo XXI chile no cuente con una definición de algo tan importante como la empresa. Esas definiciones de empresa que he enviado al Senado son parte de un trabajo mayor que se llama"BUSCANDO UN CONCEPTO DE EMPRESA PARA EL SIGLO XXI" que busco editorial para su publicación.
El Senado a dado la siguiente  respuesta:
Señor Rodrigo González Fernández Gracias por contactarse con nosotros. Lamentablemente no nos ha sido posible ubicar su anterior presentación en la que enviaba al Senado de la República más de 100 conceptos de empresa y empresario extraidas del derecho comparado. Como usted sabe perfectamente, a pesar del fallo del Tribunal Constitucional de fecha veintiuno de agosto de dos mil seis, el tema no está ni estará definitivamente zanjado. Por ello su trabajo puede resultar de gran utilidad para lograr alguna vez lo que usted propone '·elaborar un concepto de empresa para el siglo XXI' por ello mucho le agradeceríamos volver a remitirnos el mencionado documento el que será despachado a la Comisión de Trabajo del Senado. > Saluda atentamente a Ud., Oficina de Informaciones del Senado
Respuesta del Senado:
Señor Rodrigo Gonzalez: Hemos recibido conforme su importantísimo aporte sobre los Conceptos de Empresa y Empresarios en la Legislación Comparada. El documento será enviado a la Comisión del Trabajo del Senado y mantenido en nuestros archivos para atender consultas que recibamos sobre la materia. Muchísimas gracias. Saluda atentamente a Ud., Oficina de Informaciones del Senado
Invito a todos a participar, a interactuar con el Congreso. Eso es participacion democrática.
Saludos Rodrigo González Fernández
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA , EL MORROCOTUDO

banda ancha para todos, el morrocotudo
 
Banda Ancha, Democracia y Participación Ciudadana
El MorroCotudo - Chile
... la Banda Ancha aumente su penetración, que es lo que esperamos de esta campaña, Banda Ancha para todos", aumentará la participación ciudadana, saldrá su ...
 
Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com