TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, marzo 06, 2007

Congratulations, You Have Won In The Uk National Lottery

UK National Lottery
12 Bridge Street,
Staines Middlesex TW18 4TP,
United Kingdom.


Ref: LSUK/2031/8161/05
Batch: R3/A312-59

You are a winner of the UK National lottery online program that was held on the 2nd of March 2007. You have been approved to claim a sum of �516,778:00 (Five Hundred and Sixteen Thousand,Seven Hundred and Seventy Eight Pounds Sterling Only ) in cash credited to file KTU/9023118308/03.

To file for your claims you are to contact our claims agent by email.

Mr.Peter Taylor
Email:lotteryclaimsrep@yahoo.com.hk
+ 44 701 112 1999

Provide him with the following information to claim your prize.

Full Name:
Address:
Phone Number:
Country of residence:
Nationality:
Sex:
Age:
Amount Won:

Mr.Peter Taylor
Email:lotteryclaimsrep@yahoo.com.hk

Congratulations On behalf of all members of the Lottery foundation.

Yours Truly,

Co-ordinator(Online Promo Programme)

CONSUMER EROSKI: ¿HAY VIDA MÁS ALLÁ DE GOOGLE?

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Buscadores temáticos / Blog:'Kirai.NET, un geek en Japón' / Web:'Las fotos del capitán patata'

Navegar a la carta

Buscadores temáticos

A pesar de que muchos usuarios no lo sepan, hay vida más allá de Google. Por tanto, no está de más conocer algunos buscadores temáticos, un gran atajo cuando se sabe exactamente qué es lo que se está buscando. Estos son unos pocos, pero hay muchos más.

  • Allmusic
    Allmusic es una de las grandes enciclopedias sobre música en Internet, con una base de datos enorme, no sólo en música contemporánea anglosajona, sino también en jazz y música clásica. En esta página se puede encontrar información sobre cientos de miles de artistas, millones de discos y canciones. Cada artista está debidamente biografiado, se incluyen los seguidores de su arte y también los maestros que le influyeron. Cada disco cuenta también con su crítica y valoración. Sin duda es la manera más rápida para encontrar información básica sobre cualquier artista. Desde Lou Reed hasta Moncho, el 'Rey del Bolero'. En inglés.
  • Internet Movie Database
    La mejor base de datos sobre películas de cine y series de televisión, donde no sólo se incorpora un eficiente buscador por título, actores, directores, productores y otros parámetros, sino que también informa de las novedades en el mundo del cine y las series, los festivales, las candidaturas a los Oscar... También ofrece una buena cantidad de blogs sobre cine. En inglés (la versión en español apenas tiene una ínfima parte del contenido de la anglosajona).
  • Portal del Ocio La Higuera
    No todo lo que se busca en Internet es información profesional o "sesuda"; también hay buscadores como el de La Higuera, que permiten tanto encontrar con rapidez el teléfono de un restaurante nuevo, las canciones del disco de Nora Jones, los próximos estrenos de la cartelera de teatro o el modo más rápido para conseguir una entrada para el concierto del ultimísimo grupo de ?indie pop? procedente del noroeste de Inglaterra. Puro ocio.
  • El Buscopio
    El Buscopio es un 'meta buscador', esto es, un buscador de buscadores. Lo que hace este portal es dividir en grandes apartados temáticos la información, de modo que cada sección es un buscador en sí mismo: temas de Internet, temas de cultura, temas de deportes, búsqueda de servicios concretos, por países, etcétera. De este modo, el usuario define los primeros niveles de su búsqueda y resuelve el problema de tener que discriminar el grano de la paja. Es cierto que puede dejar fuera de sus resultados a páginas que podrían interesarle, pero en la Red cada vez es más inevitable tener que escoger entre rapidez y tino en el proceso de búsqueda de una información.

Cada mes un blog:

Kirai.NET, un geek en Japón

Héctor García Puigcerver es un ingeniero informático alicantino con un largo recorrido profesional y geográfico. Especializado en el diseño de lenguajes informáticos que mejoren la eficiencia de los buscadores de Internet, Héctor ha trabajado en la Universidad de Alicante, en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), en Suiza, y por dos veces en Japón. Actualmente se encuentra en su segunda etapa japonesa, trabajando para el buscador de blogs Technorati. Desde un céntrico barrio de Tokio, escribe un blog sobre su vida en japón: Kirai.NET. En Kirai, Héctor cuenta la vida cotidiana en Japón vista por sus ojos y su mentalidad occidental y tecnófila. Ello incluye la extrañeza, y un cierto regusto de perplejidad ante lo difícil de comprender, y una profunda fascinación por una sociedad y un país que para él simbolizan la perfecta mezcla de tradición y modernidad. Al menos, la mezcla más atractiva. Héctor, que se defiende en japonés, ha sido entrevistado por varias televisiones niponas, reflejo de la curiosidad que despierta su blog en su país de acogida.

La página del mes

'Las fotos del capitán patata'

Los único que dice de él su perfil es que el 'capitán patata' es un hombre, de 39 años y casado. Tampoco es necesario saber nada más para apreciar el valor de las fotografías que expone en su página personal de Flickr. En ellas juega tanto con las formas frías, y a la vez sinuosas, de los contornos de algunos edificios, como con las casuales figuras que la hiedra o las hojas muertas pueden dibujar sobre el suelo o cualquier otra superficie. Por otro lado, su querencia por los filtros de color y los tonos gélidos como el acero, da a muchas de sus tomas una atmósfera irreal, más digna del cómic o las ficciones de la pantalla que de la realidad cotidiana que alguien pueda capturar con una cámara digital.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ética aplicada :"La ética empresarial es una exigencia de la persona"

ética aplicada

Etica con los superiores

(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas)


William Díaz en diario Financiero, un excelente artículo que comparto con nuestros lectores de blogs. Además como empresario por más de 35 años ,  comparto las ideas de William Díaz


Toda empresa tiene como meta el ganar. Pero hay que captar la diferencia entre el ganar algo y el ganarle a alguien


La ética empresarial es una exigencia de la persona, cualquiera sea su trabajo; supone que sus principios son los mismos de la moral general. Si genuinamente se mantiene una preocupación por los empleados (calidad y ambiente, remuneración, sentido de familia, incentivos, seguridad) proporcionándoles “dignidad y respeto”, el trabajador estará feliz y motivado para producir con calidad. Este estado de ánimo, sentido de felicidad, es en sí una cuestión ética.

Principios éticos generales
a) El bien debe seguirse y evitarse el mal.
b) No deben emplearse medios moralmente malos aunque los fines sean buenos.
c) No deben perseguirse fines buenos que tengan efectos resultantes desproporcionadamente malos.
d). Ha de considerarse valioso todo aquello que contribuya al desarrollo del hombre.
e). Hay valores que son objetivos, válidos para toda persona y cultura.
f) El hombre debe adquirir las capacidades (o virtudes) necesarias para alcanzar una vida lograda, plena y completa.
g) El bien común es preferible al bien privado si ambos son del mismo orden.
h) La persona no debe considerarse nunca sólo como medio sino siempre también como fin.
i) El bien no es menor porque beneficie a otro ni el mal es mayor porque me perjudique a mí.

A través de estos nueve principios es posible apreciar que no existe un dilema entre moral y libertad dentro de la empresa. Entre otras cosas, porque no podemos caer en el simplismo de creer que prohibir es malo y permitir es bueno. La ética no va en contra de la libertad, sino que se alimenta de ella y la fomenta. Tampoco es cierto que la moral sea antigua o desfasada, mientras que el permisivismo sea progresista o moderno. Pensar eso es una simpleza. En rigor, el comportamiento moralmente bueno es la raíz de toda innovación. Lo ético es lo nuevo.

El territorio de los criterios
Además de los principios, la estructura ética de la persona requiere criterios. Los criterios son capacidades de discernimiento, de separación entre lo bueno y lo malo, entre lo conveniente y lo perjudicial para la persona misma. Los criterios son las habilidades vitales para aplicar los principios a las situaciones concretas de las organizaciones en las que trabaja el ser humano.

Criterios éticos
a) Criterio de extensión: es mayor el bien que beneficia a más personas y es mayor el mal que a más personas perjudica.
b) Criterio de incidencia: el bien es mejor cuanto más profundamente beneficia a la persona, y el mal es peor cuanto más profundamente la afecta.
c) Criterio de proximidad: me encuentro más obligado a promover el bien y a evitar el mal de los más próximos.

Criterios operativos
a) La colaboración es más eficaz que la competencia. Toda empresa tiene como meta el ganar. Pero hay que captar la diferencia entre el ganar algo y el ganarle a alguien. Si el ganar se toma en el primer sentido, desemboca en la colaboración; si se hace en el segundo, en la competencia.
b) Cooperación y persona. En el competidor siempre se encuentra también una persona. De ahí que en ambos competidores, que son personas, existan más puntos de contacto para la colaboración que de distancia para la competencia.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

A fines de 2006 se concordaron las acciones de las zonas de jurisdicción aduanera

A fines de 2006 se concordaron las acciones de las zonas de jurisdicción aduanera

Aduanas intensifica fiscalización de la propiedad intelectual

(Publicado : 6/3/2007, 5:0 horas)



La aduana del puerto de Iquique es la que más detecta e incauta productos falsificados, seguida por la de San Antonio y la de Santiago.


Paola Díaz Silva

Un tema de “importancia estratégica”. Eso es la propiedad intelectual para el Servicio Nacional de Aduanas en momentos en que el país acaba de bajar a la lista roja de Estados Unidos en materia de defensa de estos derechos, y en un 2007 que fue declarado por la Organización Mundial de Aduanas como el año mundial de la propiedad intelectual.

Es por eso que durante este ejercicio aumentará y se profundizará la fiscalización para la detección de cualquier operación aduanera infractora de derechos de marca o de autor.

“Al término de 2006 concordamos con varias aduanas, que están relacionadas con este riesgo, acciones y actividades programáticas enfocadas hacia la realidad local y asociadas con metas de cumplimiento”, asegura el Jefe del Departamento de Fiscalización Operativa del Servicio Nacional de Aduanas, Marcelino Millón.

Estos procedimientos, explica, apuntan a implementar la facultad legal que tiene Aduanas, en virtud de la Ley 19.912 de 2003, de suspender hasta por cinco días la salida del puerto de una mercancía cuando se verifica por el simple examen la posible existencia de una falsedad de marca o de derecho de autor.

En 2005 y 2006 el Servicio hizo reuniones con los principales titulares de marcas para conocer las características esenciales de los productos auténticos para poder reconocer los que son falsificados.

En lo que se refiere a la música pirateada, Millón señala que están trabajando en cooperación con otros servicios. “Nosotros no vemos el CD grabado pasar por las aduanas, aunque sí podemos iniciar la trazabilidad del movimiento de los insumos que se usan para hacer la grabación”, precisa el funcionario.

Puerto de Iquique
Millón asegura que el puerto de Iquique es la aduana que más detecta e incauta este tipo de productos, seguida por San Antonio y Santiago.

Pero también advierte que este tipo de delito requiere de un esfuerzo mancomunado porque la autoridad aduanera puede suspender el despacho hasta por cinco días, pero si al cabo de ese periodo el titular de la marca no se hace presente, hay que entregar obligatoriamente la mercancía. “Desde el punto de vista del Ministerio Público se trata de un delito que requiere instancia particular”, indica y agrega que en este sentido se han mejorado las coordinaciones.



En aumento
La cantidad de incautaciones va en aumento y se espera que este año no sea la excepción debido, entre otras razones, a la estrecha colaboración que existe entre Aduanas y el Departamento de Propiedad Industrial (DPI). El DPI comparte la información que maneja de los titulares de las marcas, de manera que es más fácil contactarlos para que presenten su querella en la Fiscalía cuando son informados de una incautación.

Independiente que en el plano interno la realidad sea distinta, algunos productos -celulares, juguetes, ropa deportiva, etc.- y marcas – Disney, Motorola, Lego, etc.- son más falsificados que otras, explica Millón. Incluso en 2006 sorprendió la aparición de cepillos dentales falsificados.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ECONOMÍA ANDA BIEN, PERO PERSISTEN DESIGUALDADES EN GOBIERNO DE ...

GOBIERNO DE ...
radio Universidad de Chile - Chile
Flores, por su parte, elogió "la consolidación de la regla fiscal luego de coyuntura inusual
para Chile en 2006 por el extraordinario buen precio del cobre" ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile