TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, abril 21, 2011

Chile acoge Encuentro Exportador 2011 en distintas regiones del país

Chile acoge Encuentro Exportador 2011 en distintas regiones del país

0

La agencia de promoción de exportaciones del país realiza este encuentro que se llevará a cabo en Santiago, Coquimbo y Atacama. El evento se extenderá hasta el 21 de abril de 2011.

chile
ProChile ha presentado el Encuentro Exportador 2011 en la región de Coquimbo, un evento que reúne a los empresarios internacionales, sobre todo, del sector silvoagropecuario.

Han asistido al evento más de 400 empresarios de Coquimbo y de Atacama, con el objetivo de estimular "la diversificación de mercados de las empresas exportadoras, fomentar la innovación y sustentabilidad de pequeñas y medianas empresas y la ampliación de la cobertura regional de la institución".

En su intervención el Ministro de Agricultura de Chile, José Antonio Galilea, destacó que el 80 por ciento del comercio silvoagropecuario del país se desarrolla con países con los cuales Chile tiene acuerdos comerciales, "frente a lo cual la Región de Coquimbo tiene oportunidades debido a la variada gama de productos que exporta". Al mismo tiempo, subrayó la labor conjunta de su cartera con ProChile y con el sector privado, señalando que "el desafío es seguir trabajando en conjunto para lograr que Chile se posicione en los próximos años dentro de los diez mayores países exportadores de alimentos", con envíos que debieran llegar a los 20.000 millones de dólares, según estimaciones del sector.

El Intendente regional, Sergio Gahona, expuso sobre el potencial económico de la Región, con sectores como la agricultura, turismo, minería, pesca y la investigación científica. En este sentido sostuvo que "el gobierno está empeñado en generar las condiciones para que el sector privado siga aportando al desarrollo exportador, para lo cual entre las iniciativas en marcha destacó, los planes de mejoramiento del riego, la conectividad interurbana de la región y el proyecto de desarrollo del puerto de Coquimbo".

ProChile ha presentado el Encuentro Exportador 2011 en la región de Coquimbo, un evento que reúne a los empresarios internacionales, sobre todo, del sector silvoagropecuario.

Por su parte, el Subdirector Nacional de ProChile, Sergio Seguel, al explicar las tareas institucionales vinculadas a la diversificación de mercados, sostuvo que hoy alrededor de 4.000 empresas chilenas que exportan lo hacen a un solo mercado, con lo cual "son mucho más vulnerables y dependientes de la coyuntura interna de cada país".

Durante el Encuentro Exportador, que se prolongará hasta el 21 de abril, los empresarios participaron en 5 paneles temáticos, con información sobre las nuevas tendencias que marcan la evolución de los mercados internacionales: nuevas exigencias y oportunidades en los mercados internacionales para productos del mar; tendencias del consumo de frutas, hortalizas y alimentos del agro con valor agregado; mix regional de vino, pisco y cerveza: oportunidades en el mercado mundial; flores de corte, plantas en macetas y follaje ornamental, productos y mercados.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011042039610/politica-economica/chile-acoge-encuentro-exportador-2011-en-distintas-regiones-del-pais.html#ixzz1KBJcPcts
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gupo Luksic busca generar electricidad en base a gasificación del carbón

 

el piloto mulpún energy busca generar electricidad en base a gasificación del carbón

Primer proyecto energético de Luksic en Valdivia estará operativo en 2012

Actualmente la iniciativa se encuentra con la ingeniería de factibilidad finalizada y recién comenzando la fase de habilitación, junto con el desarrollo de los trabajos de detalle.


Por Michelle Cazenave



La primera apuesta del grupo Luksic en energía avanza a paso firme en el sur de Chile. Esto porque Mulpún Energy, el proyecto piloto que pretende la generación de gas para fines eléctricos que está impulsando el brazo minero del holding Antofagasta PLC -Antofagasta Minerals- al interior de Valdivia estará en funcionamiento el próximo año.

De acuerdo al gerente del proyecto, Cristián Barrientos, "se espera completar la construcción de la planta durante el segundo semestre del 2011, iniciando su operación durante el primer semestre del 2012". Para esto, explica, "hemos tomado los tiempos necesarios para completar de manera exhaustiva los estudios y trabajos que nos permitirán monitorear todas las variables en torno a nuestro proyecto".

En esta línea, el proyecto de gasificación de carbón ya "cuenta con sus permisos ambientales otorgados por la autoridad, con la ingeniería de factibilidad finalizada y comenzando su fase de habilitación junto con el desarrollo de su Ingeniería de detalle", precisó Barrientos.

En este sentido -y pese a ser un piloto-, Barrientos indicó que, sobre un futuro lanzamiento a nivel comercial, "a medida que se avanza en la ingeniería del proyecto, aumenta la confianza en los futuros resultados. Pero, sin duda, debemos esperar la operación de nuestra experiencia piloto para obtener los datos que nos permitirán realizar un escalamiento hacia un desarrollo de mayor magnitud".



La generación


El piloto contempla una inversión total cercana a los US$ 29 millones, para perforaciones, la planta en superficie y los sistemas de monitoreo de aguas, suelos y aire, que finalmente permitirán generar energía a través de la técnica de "underground coal gasification".

Vía este mecanismo se inyecta aire al carbón que está en el subsuelo para quemarlo y generar gas, para producir energía eléctrica que, una vez operativo, en una de sus líneas de desarrollo contempla inyectarse al Sistema Interconectado Central (SIC).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

wenceslao casares, co-ceo de bling nation

"Chile es un orgullo para Latinoamérica y tiene una serie de activos invisibles"

El hombre que amasó una fortuna con empresas tecnológicas repasa su visión sobre la innovación y destaca algunos casos chilenos.



Por Leonardo Ruiz


Wenceslao Casares (37) es argentino, vive en California y anualmente viene entre tres y cuatro veces a Chile. Emprendedor innato, cree que Santiago ha cambiado mucho en los últimos 15 años para convertirse en un ejemplo y orgullo de lo que es posible en Latinoamérica, destacando más allá del progreso económico; el desarrollo social, el orden, el respeto por las instituciones y la idiosincracia de la gente para tratarse unos con otros, lo que denomina los activos invisibles chilenos, porque "son difíciles de encontrar en Latinoamérica y el resto del mundo, pero en Chile están muy presentes".

El co-director ejecutivo de Bling Nation, empresa enfocada en pagos móviles, y a la que está dedicando parte importante de su tiempo por estos días, se hizo mundialmente conocido por crear en 1994 la primera empresa proveedora de servicios de Internet de su país y luego por la millonaria venta de la corredora de bolsa online Patagon a Banco Santander.

Casares cree que en cinco años habrá una ciudad en Latinoamérica que va a ser el símil de Silicon Valley en la región y que ahí es donde los fondos de capital del resto del mundo van a tener sus oficinas, "donde los Facebook y los Google de este mundo van a manejar el resto de Latinoamérica". La idea del trasandino es que Santiago opere como ese cordón umbilical tecnológico en la región, porque tendría un impacto inmediato en la cantidad de tráfico de inversionistas, emprendedores, universidades y estudiantes, aunque advierte que puede que esto no ocurra así, por la fuerte competencia que significan Rio, Sao Paulo y Buenos Aires. Aunque sostiene que si dependiera de él "lo haría acá".

Wences, como es conocido en su entorno, admite que no tiene mucho tiempo para recorrer Santiago cuando está de paso, pero confiesa su admiración por el centro urbano del barrio El Golf y valora cómo ha evolucionado el sector de Bellavista, con algunas start ups que "fusionan la tecnología con la bohemia". Le gusta ir a Borde Río y llevar a sus socios al Balthus, ya que además de relajarse y disfrutar de la arquitectura del lugar, su panorámica es privilegiada al ubicarse a pasos del río Mapocho.



Fanático de las pyme


Este geek trasandino afirma que las PYME por naturaleza tienden a ser más innovadoras que las grandes empresas al tener menos restricciones, en cambio las startups "nacen con la misión de innovar... hay menos gente, menos procesos y menos negocios establecidos que cuidar". Entre los proyectos nacionales que Casares descata está Arch Daily, el sitio de arquitectura más visto en el mundo, hecho por la gente de Plataforma Network; Welcu, una empresa para administrar eventos que recibió una inversión de Eric Schmidt, el ex CEO de Google; y por último Atakama Labs, un operador y desarrollador de juegos sociales, que desde un estudio de Santiago hace juegos para el mercado mundial.

Su amor por la innovación es fuerte. Fue nombrado en marzo un Young Global Leader, por el Foro Económico Mundial, y entre otras curiosidades está que participó en el grupo Needish que lanzó Clandescuento, empresa que luego fue adquirida por Groupon. Hoy está totalmente enfocado en Bling Nation, donde observan cómo las nuevas redes sociales pueden mejorar las transacciones que involucran dinero.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile