Rodrigo Gonzalez Fernández ,siendo un empresario luego de estudiar derecho, y Alfredo Calece M de basta experiencia internacional en Asia Pacifico, ahan decido crear este blog para icentivar la innovacion y creatividad en el mundo empresarial y del Sector público y contribuir a los esfuerzos por crear una plataforma de negocios y y un portal de los servicios; en definitiva la gran industria de los servicios
sábado, marzo 03, 2007
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, SANTIAGO CHILE.
¿podria suceder esto en chile? ¿ hay indicios?
Acusaciones por fraude en Wall Street | ||
La agencia federal a cargo de la protección de los inversionistas y el mantenimiento de la integridad del mercado de valores, Securities and Exchange Commission (SEC), dijo que se trataba de una de las mayores redes de este tipo descubiertas en los últimos 20 años. Según la SEC, la banda obtuvo beneficios por más de US$15 millones. La agencia dijo que los acusados utilizaban información privilegiada de miles de negocios, robada a la empresa de servicios financieros UBS Securities LLC y al banco inversionista Morgan Stanley. "La acusación de la SEC alega que ocho profesionales de Wall Street -incluidos un director ejecutivo de investigaciones de UBS y una abogada de Morgan Stanley, dos agentes de bolsa y una empresa de operaciones con posiciones abiertas y cerradas el mismo día- participaron en la conspiración", dijo la agencia federal en un comunicado. "Los acusados también incluyen a tres fondos de alto riesgo (hedge fund), que fueron los principales beneficiados del fraude", señaló la SEC. Alto riesgo Entre los imputados están Michel Guttenberg, un director ejecutivo y cliente institucional de UBS, quien presuntamente aceptó cientos de miles de dólares a cambio de información que suministraba a los agentes bursátiles Eric Franklin y David Tavdy, el primero de los cuales dirigía un fondo de alto riesgo. Una ex abogada de Morgan Stanley, Randi Collotta, y su esposo, Christopher Colotta, también fueron acusados formalmente. "Nos indigna que un ex empleado supuestamente haya robado información confidencial de la empresa", dijo un portavoz del banco inversionista, uno de los mayores de Estados Unidos. "Hemos cooperado con las autoridades y seguiremos haciéndolo", añadió. |
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Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
Lean en este boletin buenos articulos para la empresa
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Los coches alemanes dejan de ser un gran negocio
Los coches alemanes dejan de ser un gran negocio
Posted: 02 Mar 2007 02:41 AM CST
Un artículo en The Economist (en inglés) afirma que los coches de lujo alemanes no son el negocio que era antes. Tradicionalmente los coches alemanes eran un gran negocio para Alemania, eran productos de alto valor añadido, la industria alemana de la automoción era la mayor industria del país. Mercedes y BMWs eran los símbolos de la supremacía tecnológica de un país, su alto valor añadido había hecho que no fueran tan susceptibles de ser deslocalizados a Europa del este, o incluso a China. Ahora los concesionarios Volkswagen son los que más incrementan sus ventas.
No obstante las circunstancias han cambiado, el precio del petróleo sube y los combustibles alternativos todavía están por llegar. Las restricciones medioambientales crecen, así como las del tráfico rodado, como la famosa de Londres, la conciencia medioambiental por su parte empieza a influir. Cada vez se vuelve más difícil encontrar aparcamiento en las grandes ciudades. ¿Sigue siendo tan interesante comprar un coche caro, contaminante y difícil de aparcar?
La industria alemana ha hecho intentos para no quedarse atrás en los nuevos gustos de los consumidores, los Smart, la clase A de Mercedes o los MINI de BMW han sido intentos de fabricar coches pequeños, pero como indica el artículo, no son coches baratos.
Puede resultar fácil criticar a la industria alemana por no haberse adaptado. Se les puede acusar de falta de visión comercial, de falta de visión de futuro, se les puede acusar incluso de no haber interpretado bien las investigaciones de mercado. ¿Era tan fácil adaptarse?
Tradicionalmente en Marketing siempre se ha dicho, hay que dar un mayor valor añadido, hay que ofrecer más al consumidor, hay que dar más por el dinero. Es decir, hay que fabricar coches más grandes, más caros y con más opciones, pero no es habitual decir: cuidado, puede que el consumidor busque todo lo contrario, puede que busque precios bajos y simplicidad; a pesar de que algunos grandes negocios como IKEA, EasyJet o TESCO se basen exactamente en precios bajos y menos servicio.
En resumen, una mala noticia para la industria alemana, una interesante noticia sobre hacia donde van los caprichosos gustos de los consumidores.
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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