TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, septiembre 10, 2008

Europa "más cerca" de la recesión

Europa "más cerca" de la recesión
Redacción BBC Mundo

Trabajador de una fábrica de automóviles en Alemania
Muchos exportadores han sido golpeados por el fortalecimiento del euro.

Alemania, España y el Reino Unido entrarán en recesión en 2008. Eso al menos es lo que predijo la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea.

Según el organismo, a fin de mes, esas tres economías del bloque comunitario se habrán reducido por dos trimestres consecutivos; por lo tanto, oficialmente, se puede hablar de recesión.

Asimismo, afirma que la eurozona -en la que no está incluido el Reino Unido- está atravesando su peor momento pero podría repuntar modestamente de octubre a diciembre.

En cuanto a países como Polonia o la República Checa, se pronostica un crecimiento mayor que en el occidente de Europa.

El periodista de la BBC Duncan Bartlett informa desde Bruselas que la mayor esperanza está puesta en la disminución de los precios del petróleo que podría detener la inflación y propiciar la recuperación.

Sin embargo, estos factores, como señala el analista de la BBC Rodney Smith, no significa que la eurozona podrá evitar la recesión, la cual afectará mayormente a Alemania y España.

Incertidumbre

El crecimiento económico del bloque será de un 1,3% este año; o sea, menos de lo estimado por las proyecciones previas, que esperaban un crecimiento de un 1,7%.

Para el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Joaquín Almunia, las causas de este sombrío panorama son la crisis crediticia, así como los precios del petróleo y los alimentos.

Otras razones son la reducción en las exportaciones y en los gastos de los consumidores.

En una intervención en Frankfurt, Alemania, Almunia manifestó su pesimismo sobre la situación económica, caracterizada principalmente por la incertidumbre.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.