TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 21, 2009

Energía Solar Piscinas

Energía Solar Piscinas

La industria de la energía solar es un mercado de 300 millones de dólares al año. Altamente reconocida para tener agua caliente en tu casa, la energía solar también es una excelente manera de calentar tu piscina. Hay muchas formas de hacerlo, desde paneles independientes, hasta hechos en casa. Aquí hay algunas ideas a considerar al usar energía solar en tu piscina.

1.0 Paneles solar (calentadores solares) comunes pueden ser usados para calentar piscinas, los cuales generalmente se colocan en los techos. Los colectores solares vienen en muchos materiales, así que busca el que mejor se adapte a tus necesidades. Necesitan estar viendo hacia el sur en el hemisferio norte y hacia el norte en el hemisferio sur. Estos colectores tienen una vida útil entre 15 y 20 años.

2.0 Puedes hacer tu propio calentador solar para piscina, usando una bomba y tubos de PVC negros. Realiza una especia de radiador que llegue al filtro de la alberca. Básicamente estarás llevando agua del radiador a la piscina y viceversa, el agua al pasar por los tubos de PVC expuestos al sol se calentarán.

3.0 Existe un producto llamado aro solar o sabana líquida solar. Cuando se programa pone una capa no tóxica y biodegradable sobre la alberca que evita que el agua se evapore y pierda temperatura. Simplemente se pone el aparato dentro de la alberca.

4.0 Una de las maneras más comunes y económicas de calentar y mantener caliente tu alberca es usar los protectores solares. Esa especie de sabana azul que vemos sobre algunas albercas. Es increíblemente eficiente, especialmente si vives en un lugar caluroso, y durante la noche puede conservar alrededor de 2 grados la temperatura. Es decir que sólo perderá dos grados de temperatura tu alberca durante la noche, de 28 a 26ºc por ejemplo. Esta es la mejor forma de empezar a calentar tu piscina con energía solar, y poco a poco, con los ahorros que generarás ir juntando para comprar o construir tus calentadores solares.

piscinas-energia-solar

Fuente:http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/08/20/energia-solar-piscinas/
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile