TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, noviembre 11, 2008

responsabilidad social empresarial: ONU premió a 10 empresas con mayor inversión en responsabilidad social, entre ellas Syngenta

rse:

ONU premió a 10 empresas con mayor inversión en responsabilidad social, entre ellas Syngenta

La compañía suiza, presente en el mercado agrícola, está enfocada a la protección de cultivos y semillas, y hace presencia en Colombia a través de una filial. Hay empresas de todo el mundo.

Los Premios Mundiales de Negocios y de Desarrollo (WBDA, por sus siglas en inglés) presentan las iniciativas creadoras de corporaciones, grandes y pequeñas por igual, que aportan la experiencia de su negocio principal a los esfuerzos mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Syngenta es un agronegocio a nivel mundial dedicado a la agricultura sustentable a través de investigación y tecnología innovadora. Esta compañía emplea a más de 21,000 personas en 90 países y cuenta con un portafolio de productos que incluye herbicidas, insecticidas, fungicidas y semillas de alto valor.

"Si se movilizan los recursos humanos y financieros adecuadamente se pueden promover cambios positivos", indicó el señor Pablo Casabianca, presidente de la región Andinos, Caribe y Centro América (ACC) de Syngenta.

Parte de los programas de responsabilidad social que Syngenta ejecuta en Latinoamérica, son las capacitaciones a millones de agricultores que requieren conocimiento en la manipulación, almacenamiento y aplicación adecuada de los productos para la protección de cultivos.

"Nuestro compromiso se extiende a todo el ciclo de vida del producto, desde la etapa de investigación y desarrollo hasta su fabricación y uso. La seguridad de todas las personas que manipulan nuestros productos es una prioridad para Syngenta", señaló Casabianca.

Impacto regional

Syngenta instruye alrededor de 1,3 millones de agricultores en todo el mundo, cada año. Para ejecutar estas capacitaciones en los distintos países se creó el Programa de Custodia de Productos.

Éste cuenta con diversos materiales de comunicación a través de los cuales suministra información a sus clientes acerca de los productos y su adecuado uso. Estos documentos van dirigidos a la comunidad en general, a los agricultores y a sus familias.

La empresa ha capacitado en Latinoamérica a 154.182 pequeños agricultores. En el caso específico de Colombia, este número asciende a 78.000 campesinos instruidos en el manejo adecuado de los insumos para el cultivo.

PORTAFOLIO.COM.CO


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE LA TELETON: Las cinco medidas de la Teletón para enfrentar la crisis económica

Cruzada del 28 y 29 de noviembre: 
Las cinco medidas de la Teletón para enfrentar la crisis económica
 
 

Foto:COMPOSICIÓN DIGITAL EL MERCURIO


Un discurso positivo ante todo, sensibilizar con los principales hitos y sumar a todos los rostros que quieran colaborar son algunas estrategias.

PATRICIA CERDA F.

La Teletón 2008 está destinada a hacer historia. No sólo porque celebra su trigésimo aniversario, también por la meta de $13.000 millones en un año marcado por la crisis económica y sabiendo que en 2009 no habrá campaña por la elección presidencial. La estrategia para enfrentar estos desafíos incluye hasta a rostros faranduleros, tal como afirmó Don Francisco, quien pidió hacer "farándula positiva".

1. Todos arriba. "La idea es sumar la mayor cantidad de rostros: los que han estado durante los 30 años y todos los que quieran colaborar". La frase es de Mauricio Correa, director general del evento. La lista de figuras simbólicas se mantiene, entre ellas Vivi Kreutzberger, Kike Morandé, Rafael Araneda, Cecilia Bolocco y Antonio Vodanovic, pero también están las cartas que los canales quieren potenciar en 2009 y que tendrán su prueba de fuego: Katherine Salosny (TVN) hará parte de la gira al norte, Soledad Onetto (Canal 13) recorrerá el país el día de la campaña y Ana María Polo (Mega) será una piedra angular en el cierre del Estadio Nacional y se planea que haga dupla con el retornado Luciano Bello de Felipe Camiroaga. Además, hay refuerzos curiosos, como Eduardo Bonvallet, quien será jurado en la "Bailetón". La campaña también tiene un rostro- símbolo: Daniel Valenzuela, de Telecanal, el único animador que figura en las 11 estaciones de la caravana por el norte y sur del país (ver relacionado).

2. La Presidenta se cuadra. El discurso presidencial en la inauguración, que hace dos años fue una novedad, en 2008 es un compromiso asumido: Michelle Bachelet confirmó su presencia el 28 de noviembre en la inauguración en el teatro Teletón y la pauta ya contempla su mensaje y una donación. El Gobierno comprometió públicamente su apoyo a la cruzada en junio pasado y en septiembre volvió a cuadrarse con Don Francisco entregándole la condecoración Gran Estrella de Oro.

3. Don Francisco varieté. El creador del evento se prepara para volver a actuar y bailar: en la sección "Lo mejor del humor" recordará sus mejores rutinas con Armando Navarrete, Mandolino. Y en la "Bailetón", en el teatro Caupolicán, volverá a cantar el clásico "Bailongo". La producción invitó al magnate del momento, Leonardo Farkas, para que lo acompañara en el escenario recordando sus años de "hombre-orquesta".

4. El peso de la historia. "Esta no es una Teletón del recuerdo, queremos hacer historia y que los 30 años estén presentes, pero para motivar", cuenta Jaime Villa, editor general del programa. Con 30 reportajes sobre los testimonios más impactantes de la cruzada, como el emblemático caso de Jorge Artus, el artista que creció pintando con los pies y que, sin ser el niño símbolo en la primera cruzada (1978), logró que la Teletón apareciera hasta en The New York Times. En los pases a comerciales se mostrarán 96 cápsulas con momentos memorables, como la actuación de Maripepa Nieto en la Teletón de 1992 o el impactante testimonio de Daniela García en 2003.

5. Positivos ante todo. Don Francisco no se ha cansado de repetir que si se pudo llegar a la meta en la primera campaña, con un país profundamente dividido, en la próxima cruzada también será posible alcanzar el desafío, pese a la crisis económica. Los estudios previos de la fundación indican que el ánimo de colaborar se mantiene alto: incluso un alto porcentaje dice que podría donar más que el año pasado, dice la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos. "Independiente de la realidad mundial, apuntamos a que pueda salir fortalecido el espíritu de solidaridad de los chilenos", remata.

ATENCIÓN

MÁS DE 26 MIL pacientes se atienden en los 10 institutos Teletón.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile