TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 09, 2008

Lily Pérez recibe premio "Mujeres del siglo XXI"

Lily Pérez recibe premio "Mujeres del siglo XXI"

Septiembre 08, 2008

lily-up.jpg
Como una manera de reconocer la trayectoria, méritos, espíritu de servicio y talento de aquellas mujeres que se han destacado en las distintas áreas del quehacer nacional, la Universidad del Pacífico entregó el galardón "Mujeres del Siglo XXI". En el área política fue premiada nuestra secretaria general Lily Pérez.

El galardón responde a la filosofía de vida de la Universidad del Pacífico, cuya idea es enfatizar el rol de la mujer en el mundo de hoy, y su aporte en las diversas áreas del quehacer humano.

Los méritos de las galardonadas 2008, son: la Directora de Fundación Futuro, Magdalena Piñera, por su destacado aporte al desarrollo social del país; la Embajadora de China, Liu Yuqin, por su destacado aporte a las relaciones diplomáticas con América Latina; la Secretaria General de Renovación Nacional, Lily Pérez, por su aporte al mundo público quehacer político nacional; la ex vicepresidenta ejecutiva de la Corporación de Patrimonio Nacional, Cecilia García- Huidobro, por su destacada trayectoria y gran aporte al desarrollo cultural y patrimonial de nuestro país; la Ministra de Agricultura, Marigen Hornhohl, su gran aporte al mundo público y social de nuestro país; la Socia fundadora y gerente de NFC Consultores, Sally Bendersky, por su destacada trayectoria en la ingeniería y consultoría en el ámbito nacional e internacional y la estudiante; Cecilia Serrano, por su aporte al periodismo en televisión y a las comunicaciones en nuestro país; Catalina Isabel Gomá Pumarino, por su aporte al desarrollo científico y tecnológico a nivel estudiantil.

Lily Pérez fue la encargada de hablar frente a los presentes, en su discurso felicito a las homenajeadas e hizo un llamado a todas las mujeres para seguir destacándose en sus quehaceres diarios. También agradeció a la Universidad del Pacífico por instaurar esta clase de premios y motivar así a las mujeres chilenas a ser siempre las mejores

La ceremonia de entrega se realizó el pasado jueves 4 de septiembre a las 19:00 hrs., en el Salón Auditorio de la Universidad del Pacífico.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ricardo Claro: Es un "disparate" que el Banco Central deje de intervenir el dólar

Ricardo Claro: Es un "disparate" que el Banco Central deje de intervenir el dólar

De esta manera reaccionó el empresario ante la posibilidad de que la autoridad monetaria ponga fin a sus compras de reservas internacionales, como han sugerido economistas.

Pablo Cañas M.


08/09/2008 - 13:16

    El empresario y presidente de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Ricardo Claro, calificó como "un disparate" la posibilidad de que el Banco Central deje de intervenir el mercado cambiario, como han sugerido algunos economistas, frente al efecto del valor de la divisa en los niveles de inflación.

    "El tipo de cambio aún no es competitivo, así que abandonar esto sería un  gravísimo error", dijo Claro, luego de asistir al Seminario Internacional Turbulencias Financieras: Diagnósticos y Desafíos, organizado por la Cámara de Diputados . Agregó que el precio de la divisa se ha restablecido algo, pero no está en el precio de equilibrio, como señalan algunos economistas que no han estudiado la materia".

    Según el empresario, un precio de equilibrio debe ser entre $550 y $560. "El tipo de cambio aún no es competitivo, así que abandonar esto sería un  gravísimo error. Lo que pasa es que podría ser que la cifras dieran los mismo, pero la productividad en Chile ha bajado mucho en los últimos años".

    CRISIS EN EE.UU.

    Claro valoró el rescate de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac por parte del gobierno estadounidense realizado ayer. De hecho, lo comparó con igual acción con el banco de inversión Bear Stearn, realizado hace unos meses. "Este fenómeno también podría haber causado una depresión, que es lo que hay que evitar porque es una desgracia para todo el mundo".

    Frente a los efectos de crisis crediticia de la principal economía mundial en el país, sostuvo que "en el caso chileno naturalmente que va a afectar algo, porque los bancos extranjeros no están dando en general créditos a mediano y largo plazo, ni a Chile ni a los demás países del mundo".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Confirmados cuatro nuevos artistas para el Festival de Viña

    Confirmados cuatro nuevos artistas para el Festival de Viña

    Los 50 años del principal evento musical de Chile tendran presente la nostalgia de la onda disco y el reggaeton más actual.


    08/09/2008 - 19:52

    KC and The Sunshine Band

    KC and The Sunshine Band

      Canal 13 informó hoy cuatro nuevos números para el Festival Internacional de la canción de Viña del mar, Simply Red, KC and The Sunshine Band, el ex vocalista de Supertramp, Roger Hodgson y el dúo reggaetón R.K.M. y Ken-Y. Los que se suman al ya confirmado Juanes.

      KC and The Sunshine Band, que visitará el país en octubre, es el líder de la generación de la onda disco. Un número que llegará a la Quinta Vergara por segunda vez, (estuvo en 1981) bajo la promesa de revivir los éxitos de los años 70´.

      Roger Hodgson, voz y principal compositor de Supertramp trae éxitos como Breakfast in America y It's raining again. Un número sólo para fanáticos.

      La nota de actualidad del anuncio la trajo el dúo reggaeton R.K.M. y Ken-Y, compuesto por José Nieves y Kenny Vásquez, quienes mezclan todos los sonidos latinos en sus canciones.


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Que los demás anuncien tu marca

      Que los demás anuncien tu marca
       
      Por: Emilio Betech
      Existe una nueva tendencia publicitaria que incluso las grandes empresas están considerando: las redes sociales. ¿La ventaja? Tu marca llegará a miles de personas sin que te cueste mucho dinero. Los consumidores están ahí ¡ve por ellos!

      Abre los ojos: Internet es más que un medio para estar en contacto con tus amigos, mandar correos o entrar a Google. Según Internet World Stats, a nivel mundial existen más de 1,400 millones de cibernautas en continuo crecimiento que se han convertido en una excelente herramienta de apoyo para campañas publicitarias.

      Internet evoluciona continuamente y, lo cierto, es que aún no se comprende su alcance y complejidad. Y es que, más que un simple medio de comunicación, es un universo para-lelo de creatividad e influencia. Las interminables ligas entre millones de sitios, así como la interrelación entre usuarios, han transformado no sólo el comercio, el entretenimiento y las comunicaciones, sino también las finanzas y hasta la política.

      Uno de los fenómenos más interesantes que se han dado en la mercadotecnia virtual es el llamado "efecto viral", que consiste en utilizar las redes sociales (social networking) y la recomendación de boca en boca para transmitir mensajes promocionales. Se trata de "infectar" al mayor número de usuarios, quienes a su vez "contagiarán" a otros. Es un crecimiento exponencial y además muy rápido. Lo mejor es que generalmente es muy barato.

      ¡Contágiate por favor!

      Una característica del marketing viral es que mientras más personas estén "infectadas", mayor será el beneficio para todos. El mejor ejemplo de esto fue el lanzamiento de Hot-mail. Este proyecto, hoy conocido por todos, comenzó como una creación de dos jóvenes, quienes en 1996 desarrollaron el primer servicio gratuito de correo electrónico. La gran ventaja de este sistema era que no estaba atado a los proveedores de Internet, como todos los servicios de correo electrónico de esa época. Esto permitía al usuario consultar su correo desde cualquier computadora del mundo, totalmente gratis.

      Los fundadores, Jack Smith y Sabeer Bhatia asignaron cuentas a sus amigos, parientes y compañeros de trabajo. Estos a su vez, convencieron a sus conocidos para que se registraran y así estar en contacto. A los seis meses de funcionamiento, ya había un millón de usuarios en todo el mundo, y en los siguientes seis meses, la cifra creció más de 700%. Hasta que un buen día, Bill Gates les compró el proyecto en US$400 millones.

      El alcance de Internet va mucho más allá de las fronteras de un país. Un ejemplo, es el video del niño regiomontano Edgar, quien cayó a un riachuelo por las travesuras de su primo. Después de unos meses de que el video se publicó en YouTube, más de cuatro millones de personas en los cinco continentes lo habían visto.

      ¿Cómo obtener beneficio de estos fenómenos? Gamesa aprovechó el éxito de la difusión del video de Edgar. Produjo un spot de publicidad para para la campaña de publicidad de la marca "Emperador" recreando la caída. Además de tiempo aire en televisión, el spot fue liberado en YouTube, en donde obtuvo más de 3 millones de visitas.

      Otro ejemplo, son los grupos de rock nuevos o marcas de ropa, que mediante sitios como MySpace, se dan a conocer entre la población y los posibles consumidores. Miles de personas visitan a diario sus sitios, sin que este tipo de publicidad genere algún costo para la empresa.

      Comparte y gana

      Las "redes sociales" son herramientas que combinan la tecnología, la interacción social, la creación y transmisión de texto, video y audio.

      Los ejemplos más conocidos son los clásicos foros de discusión, en donde los usuarios comentan y comparten experiencias y opiniones. Estos pueden ser aprovechados por las empresas para interactuar con sus consumidores y coordinar estudios de mercado cualitativos a distancia. Son ya comunes los "grupos de enfoque" en donde una empresa reúne a consumidores de distintas ciudades o países para que entre todos opinen acerca de un producto o servicio.

      Pero los medios sociales son mucho más que foros. Las bitácoras virtuales (blogs), los wikis, podcasts, sitios de amigos y otras opciones también podrán ayudarte a esparcir tu mensaje.

      La característica principal de los medios sociales es que se aprovechan de las interacciones naturales entre individuos y grupos sociales. A diferencia de un periódico o la radio, los medios sociales no sólo son interactivos sino participativos.

      En los medios tradicionales, los anunciantes compiten entre sí para captar la atención de una audiencia difusa y poco fiel. En los medios sociales, como la audiencia se vuelve el medio para transmitir el mensaje, éste se proyecta con más entusiasmo y tiene mayores probabilidades de ser aceptado por los consumidores meta.

      Es una especie de recomendaciones de boca en boca, pero de una manera profesional y global, además ofrece la posibilidad de medir y evaluar su alcance.

      Usar las redes sociales para promover tu marca te traerá dos grandes beneficios:

      1 Mayor credibilidad: los consumidores siempre tendrán más confianza a sus amigos que a un anuncio en televisión. Por esto, los mensajes enviados en medios sociales llegan con más certeza y mayor contundencia.

      2 Mayor segmentación: nadie te conoce mejor que tus amigos y familia. Por esto, si un amigo te recomienda un producto o servicio, es porque él o ella sabe que seguramente te gustará. Esto facilita a las empresas que sus productos y servicios se ofrezcan al consu-midor más adecuado, en las condiciones, cantidades y presentaciones más adecuadas para cada consumidor. ¡Todos felices!

      Emilio Betech R. Es consultor de Marketing y Desarrollo de Negocios. www.expandt.com


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile