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viernes, mayo 27, 2011

COLECCIONVINOS CONCHA Y TORO ASPIRA A INSTALARSE EN LA RIOJA

CONCHA Y TORO EN LA RIOJA
 
El presidente de la sociedad y otro alto ejecutivo han visitado recientemente la región para tantear el mercado

27.05.11 - 00:40 -
El grupo chileno 'Concha y Toro' negocia la compra de una gran bodega en la DOC Rioja
 
El grupo chileno 'Concha y Toro', uno de los cinco más grandes del mundo y principal exportador de vinos de Latinoamérica con presencia en más de 130 países, está decidido a asentarse en la DOC Rioja con la adquisición de una gran bodega. Alfonso Larraín, presidente de la corporación, confirmó a Diario LA RIOJA el interés de su grupo y el deseo de asentarse en la tierra de los mil vinos.
 
Alfonso Larraín afirmó que su grupo lleva realizando distintas gestiones desde hace un año o poco más. En primer lugar, optaron por un proceso de expansión en Europa. La corporación chilena tenía claro que el puente era España y entre todas las zonas vitivinícolas del país eligieron Rioja. «¿Por qué? Sencillamente -manifestó Larraín- porque entendemos que es una zona de vinos muy buena que se adapta perfectamente a nuestras pretensiones».
Y añadió: «Es cierto que hemos estado muy recientemente en vuestra tierra. Estamos mirando, aprendiendo y viendo distintas alternativas que se nos están presentando».
Para el empresario chileno era ya su segundo viaje a la comunidad autónoma. Confirmado el interés, pocos detalles más quiso aportar al respecto, dado el proceso de compra en el que parece que están inmersos.
Cuestión de prudencia empresarial. «¿La compra? Pues depende de los valores. Unos quieren vender y piden unos precios que no se ajustan y otros... bueno, ya se sabe. Repito, cuestión de valores...».
Larraín eludió dar más detalles, pero este periódico ha sabido de algunos de los contactos que han mantenido los responsables de 'Concha y Toro' en la DOC Rioja, en concreto con dos personas: una del País Vasco y otra, un gran empresario vitivinícola de La Rioja. Las citadas fuentes no descartan que la operación consista en la adquisición de alguna de las grandes bodegas riojanas. «Un bodegón», como llegó a señalar alguna de las personas.
La presencia de miembros del grupo chileno en La Rioja no ha pasado desapercibida en un ámbito financiero tan discreto como es el del vino.
Por idénticas razones pueden entenderse mensajes cifrados que van circulando día a día. El mercado oferta 'bodegones', grandes, medianas y pequeñas bodegas para grupos o empresas con dinero 'fresco'. Si algunos se han atrevido a aventurar que la crisis afecta al Rioja hasta parámetros comparables a los de otras zonas bastaría señalar el número de bodegas, la superficie y producción u otros parámetros de calidad.
«Sería una gran noticia»
La prevista llegada de 'Concha y Toro' a Rioja, deseo reconocido por los directivos de la misma, «sería una gran noticia para la Denominación», señaló Víctor Pascual, presidente de la misma, cuando fue consultado por este periódico. «Ellos -dijo- son un gran grupo, con recursos, con ganas, con una enorme capacidad en todos los sentidos y, además, con una excelente red comercial por medio mundo», subrayó.
No hace muchos años otros grupos nacionales mantenían sus reservas e intereses sobre su presencia en la DOC Rioja. Con el tiempo, sin embargo, han terminado asentándose en la tierra y olvidando intereses contrapuestos a los que puede la realidad de los hechos.
Una empresa global
Si en el mundo del vino casi todos conocen al grupo chileno y saben de sus recursos, posibilidades, desarrollo y aspiraciones, fuera del mismo ámbito hay que hablar de una empresa global con intereses en otros sectores del ámbito agroalimentario. Y hay que precisar que 'Concha y Toro' no es una empresa de ayer, que tiene la historia y la vinculación al mundo del vino que están exigiendo otros a los recién llegados.
Las bodegas de 'Concha y Toro' tienen pertenencias en los principales valles vitivinícolas de Chile.
La firma está controlada por las familias Guilisasti y Larraín y lleva un proceso de expansión y penetración en los diferentes mercados mundiales, entre los que se incluye la Unión Europea.
'Concha y Toro' mueve enormes volúmenes de vino y participa en otras empresas del sector agroalimentario. La empresa llega a más de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros. En Chile controla el mercado doméstico, que representa el 17,1%, y en Argentina, el 7,2%.
Se trata de uno de los grupos de referencia en los mercados internacionales que no ha parado de realizar importantes inversiones en las zonas de más proyección vitivinícola.
Expertos en los mercados del mundo vitivinícola han destacado siempre su capacidad de penetración, así como una poderosa red comercial que podría beneficiar, según los augurios de los expertos, al desarrollo del Rioja.

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casinos chile: SCJ visa ingreso de Latin Gaming a propiedad del Casino del Pacifico de San Antonio (Chile)

SCJ visa ingreso de Latin Gaming a propiedad del Casino del Pacifico de San Antonio (Chile)

La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) informó este jueves que autorizó el cambio societario de Casino de Juegos del Pacífico S.A. ubicado en San Antonio, a través de la cual Latin Gaming (Panamá) ingresa como nuevo socio final, con una participación de 100%.

La SCJ precisó que la operación de compra-venta de las 2.095.818 acciones al grupo argentino IVISA, implica un monto total de US$ 2,5 millones, lo que será financiado a través de un préstamo otorgado por una entidad bancaria nacional.

La Superintendencia precalificó a Latin Gaming, "luego de determinar la idoneidad del nuevo socio, identificar el origen lícito de los capitales y evaluar la suficiencia y disponibilidad de los fondos del grupo panameño, que además tiene el 50% de la propiedad en otros dos casinos autorizados al amparo de la Ley N° 19.995, ubicados en Calama y Osorno", afirmó la entidad.

El Casino de Juegos del Pacífico comenzó su funcionamiento el 27 de agosto de 2009 y actualmente cuenta con 18 mesas de juego, 296 posiciones de bingo y 300 máquinas de azar.

Durante el mes de abril, el casino de juego de San Antonio registró ingresos brutos del juego por US$ 0,64 millones y recibió 17.910 visitas, las que en promedio gastaron $ 19.038 pesos.

 

 

Fuente: terra.com.co

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