TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 02, 2008

Andrés Velasco aseguró que en Chile existe un "buen clima de inversión"

Andrés Velasco aseguró que en Chile existe un "buen clima de inversión"
Viernes 2 de Mayo de 2008
Fuente :Orbe
El ministro de Hacienda, Andrés  Velasco, afirmó que existe un positivo clima de inversión en  el país y que las previsiones de ciertos indicadores más  estrechos de actividad no toman por sorpresa al Gobierno, que  ya había anticipado dicho fenómeno.

Consultado sobre probables efectos económicos de la situación  en Codelco como un daño al clima de inversión, el Secretario  de Estado señaló que "el clima de inversión en Chile es bueno  y eso se refleja en las cifras, especialmente en el sector de  minería, pero también en energía y servicios venimos  mostrando tasas muy aceleradas de inversión".

Además, recordó que el último trimestre de 2007 hubo niveles  récord de inversión y lo mismo confirman las estimaciones de  corto plazo disponibles, como las tasas de importación de  maquinarias y equipos. "Ese es un asunto respecto del cual  tenemos tranquilidad", agregó.

Respecto a la preocupación existente por cifras estrechas de  actividad en los meses venideros, el ministro Velasco recordó  que cuando se dieron a conocer los indicadores de producción  industrial "comenté en ese momento, y hoy lo reitero, que no  nos hemos sentido sorprendidos porque al comienzo del año  anticipamos que habría algunos meses en que en parte por  razones estacionales, en parte por otros factores como la  energía, los guarismos mensuales de actividad no serían los  mejores".

La autoridad se refirió al tema al concluir la reunión del  Comité Económico de Ministros, a la que asistieron además los  ministros de Economía, Minería, Agricultura, Trabajo y  Previsión Social y Medio Ambiente.

El ministro Velasco puntualizó que el foco de la reunión fue  pasar revista a la aplicación concreta de las medidas de  apoyo a los exportadores y aquellas destinadas a aliviar el  impacto de la sequía.

"El grado de cumplimiento es elevado y  allí donde no están todos los resultados aún a la vista es  porque hay procesos y plazos. En el caso de la agricultura,  por ejemplo, nos estamos enfocando en tomar las medidas para  que cuando comience la cosecha en la fruta estén los  mecanismos y los recursos disponibles", sostuvo
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Docenas de países participarán en Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial 2008

Docenas de países participarán en Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial 2008

(Actividades se centrarán en estudiantes y jóvenes empresarios) (798)

Por Elizabeth Kelleher
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - "Existe una cultura del fracaso que es única en Estados Unidos" comentó Jonathan Ortmans, del Instituto Public Forum, al referirse al papel que el fracaso tiene en las actividades empresariales. "Uno puede fracasar, y el fracaso se ve como un mérito".

Los líderes económicos de otros países reconocen que los empresarios son una fuerza que sostiene el crecimiento económico de Estados Unidos, pero lo que no siempre entienden es que el entorno favorecedor que los empresarios estadounidenses tienen al empezar, cuenta con más protecciones que la ley de bancarrota que protege los activos de las personas en caso de que su negocio fracase. Este entorno incluye también una actitud que considera el fracaso como una parte necesaria de la educación de un líder exitoso.

Según Ortmans, presidente de este instituto no partidista, aquellos que gestionan fondos de capital de riesgo en Estados Unidos, es decir que prestan dinero a nuevos negocios a cambio de una promesa de compartir futuras ganancias, no apoyarían a nadie que no haya fracasado anteriormente.

Ideas sobre iniciativa empresarial, tales como la importancia del fracaso, serán objeto de discusión durante la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial, que está programada del 17 al 23 de noviembre de 2008.

Durante una prueba piloto de la semana de la iniciativa empresarial en Estados Unidos que tuvo lugar en febrero de 2007, la Universidad de Stanford en California designó un tema para cada día de la semana. Uno de los días fue denominado Día del Fracaso. "Este fue el día en que se aprendieron todas las lecciones", aseguró Ortmans. "Se identificaron los escollos, los que demostró cuando hace falta la persistencia".

La Fundación Ewing Marion Kauffman, con sede en Estados Unidos, y que junto con el instituto de Ortmans colabora en proyectos empresariales, así como la organización respaldada por el gobierno y dirigida por líderes empresariales Make your Mark, del Reino Unido, serán los anfitriones del encuentro.

En noviembre de 2007, Carl Schramm de la Fundación Kauffman y el primer ministro británico Gordon Brown anunciaron conjuntamente la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial. A fecha de abril de 2008, cincuenta y seis países habían aceptado participar, entre ellos Australia, Brasil, China, Francia, México, Nigeria, Pakistán y Uganda.

Los países participantes se centrarán en actividades que animen a los jóvenes a considerar convertirse en empresarios. Los organizadores mantienen que si uno pregunta a los jóvenes del mundo si les interesa los negocios, el 75 por ciento dirá que "no".

Sin embargo, los estudiantes responderán afirmativamente a preguntas como: "¿tienes alguna idea para una empresa?, ¿te gustaría divertirte desarrollándola?, ¿te gustaría que esa empresa te hiciera valer?"

Además de la prueba piloto estadounidense de la semana de la iniciativa empresarial en 2007, hubo proyectos también en el Reino Unido y en China.

En el Reino Unido, una actividad consistía en la entrega de diez libras esterlinas a jóvenes a los que se les animaba a "dejar su marca con un billete". El noventa por ciento de los participantes invirtieron el dinero de modo que ganaron más de las originales 10 libras. Muchos las convirtieron en cien libras esterlinas en sólo una semana.

Las actividades en China se centraron en la innovación científica y se realizaron en universidades. Muchos de los proyectos de los estudiantes trataban de ganar dinero al tiempo que resolvían problemas ambientales.

Una de las actividades del programa piloto de Estados Unidos que gozó de mucha popularidad consistía en entregar a los equipos los mismos tres enseres de hogar y exigirles que encontrasen modos de utilizarlos que fueran únicos. Los organizadores informaron que 300 equipos colocaron sus "divertidas y creativas" ideas en Internet.

Puesto que en la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial 2008 participarán jóvenes de muchos países, existe la posibilidad impactante de trabajar entre culturas. Los organizadores prometen muchas conexiones en línea de audio y vídeo para enlazar a los participantes. Habrá algunos concursos en las que los equipos estarán formados por jóvenes de distintos países.

La Fundación Kauffman de Estados Unidos patrocina y es el líder en investigación relacionada con la iniciativa empresarial. Las anteriores investigaciones de la fundación revelan que en la última década un cuarto de las empresas estadounidenses de alta tecnología que tuvieron éxito fueron fundadas por inmigrantes. A principios de noviembre, la fundación publicó una encuesta que constató que el 40 por ciento de los estadounidenses entre 8 y 21 años esperaban crear sus propias empresas.

Para consultar una lista completa de los países que tienen previsto, hasta la fecha, participar en la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial ( http://www.unleashingideas.org/ ), (en inglés) véase el sitio web de los organizadores del encuentro.

Para más información sobre la Fundación Kaufman ( http://www.eventuring.org/eShip/appmanager/eVenturing/eVenturingDesktop?_nfpb=true&_pageLabel=eShip_home ), (en inglés) véase su página web.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIARIO FINANCIERO: Urenda Baraona Abogados: Crónica de una fusión fallida

ANTES HAY QUE INTERNALIZAR LO QUE UNA EMPRESA DE SERVICIOS ES:

YA LO DESCRIBIO HACE UN TIEMPO TOM PETERS

Urenda Baraona Abogados: Crónica de una fusión fallida

Carla Sánchez Mutis

La fusión de los estudios Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr con Baraona Marré fue anunciada con bombos y platillos. Igual que la de Falabella y D&S. Y esa no es la única coincidencia: ambas fueron avisadas el 17 de mayo de 2007 y ambas fracasaron.

"Pololearon" un tiempo, alcanzaron a "casarse" por el civil, pero el matrimonio no se consumó, es el resumen que hacen en el mercado. 

"Siempre hemos sido muy amigos de Juan Manuel Baraona y de Agustín Marré, quien incluso había trabajado aquí antes de formar su estudio. Nosotros queríamos reforzar el área tributaria", cuenta Juan Carlos Dörr.

 Venían trabajando hace 10 meses en la fusión, armaron su página web bajo el nombre Urenda Baraona Abogados, pero nunca trabajaron físicamente bajo un mismo techo. Hasta que el viernes pasado, los abogados de Urenda se enteraron por un escueto mail que la fusión había fracasado. "Estas cosas pasan. Fusionar dos estudios no es fusionar máquinas", explica Dörr.

No es primera vez que Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr busca una alianza. Hace 5 años comenzaron una "amistad" con el estudio de Davor Harasic, con quien, según dicen, compartían causas comunes. Pero el año pasado, la asociación se diluyó.

Max Spiess, socio de Baraona Marré fue el único que alcanzó a trasladarse a las oficinas de Urenda, ubicadas en Avenida Andrés Bello. Ya se habían realizado los trámites legales y la fusión se había firmado a fines del año pasado. Pero todo se derrumbó. "Llegamos a la conclusión de que mejor siguiéramos tan amigos como antes, pero separados", dice Dörr. "Nos dimos cuenta que funcionábamos bien separadamente y no vimos la necesidad de tener que integrarnos físicamente", argumenta Spiess.

En el mercado comentan que una de las razones para echar pie atrás a la fusión fue que existían dos culturas de trabajo muy distintas. Una más agresiva y moderna (Baraona Marré Abogados) y otra muy apegada a la cultura tradicional (Urenda, Rencoret, Orrego, Dörr)

En ambos estudios desmienten cualquier tipo de conflicto. Todo lo contrario. "Para lo que sirvió la fusión fue para crear lazos de amistad que quizás antes no teníamos, porque no habíamos convivido físicamente juntos… Esto va a permitir que tengamos mucha más interacción de trabajo mancomunado, porque tenemos áreas de expertise muy complementarias" argumenta Spiess. 

"Absolutamente ningún conflicto. Seguimos con la relación profesional y de amistad", agrega Dörr, quien entre risas pregunta "¿Cuántos pololeos hay que no terminan en matrimonio?"

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación enEMPRESAS DE SERVICIO-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MUNDO: AÑO 1968 LAS CARAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Las caras de la revuelta

por MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ

Daniel Cohn-Bendit

cono de la protesta. Conocido como 'Dany el rojo', este anarquista de 23 años pelirrojo y desaliñado fue uno de los 'Ocho de Nanterre' que prendió la mecha al 'Mayo francés'. Tras encabezar la revuelta en la Soborna y ser detenido, el Gobierno aprovechó un viaje que realizó a Holanda para prohibirle la entrada al país. Volvió diez años después. Hoy es eurodiputado verde, y en su libro 'Forget 68' pide que se olviden las barricadas porque ya no existe el mundo contra el que se rebeló.

Alain Geismar y Alain Krivine

iguras destacadas y voceros durante las barricadas. Geismar es un ex líder maoísta que, con motivo del 40 aniversario, también ha querido ofrecer su visión de los acontecimientos en el libro 'Mi mayo del 68'. Por su parte Krivine (en la imagen), que tras los acontecimientos pasó a trabajar de periodista en la publicación 'Rouge', ha sido hasta 2006 uno de los tres portavoces de la Liga comunista Revolucionaria, formación de extrema izquierda con ideas trotskistas.

Gilles Tautin

unque para la gran mayoría la revolución terminó con el mes de mayo, las primeras jornadas de junio también acogieron acontecimientos relevantes. El más importante: la muerte de Gilles Tautin, un joven de 17 años que se ahogó cuando trataba de escapar de una carga de los CRS el 10 de junio. Algunos testigos aseguraron que no sabía nadar y que la policía le obligó a tirarse al río.

Jean-Paul Sartre

on una filosofía política propia, el escritor francés tuvo un papel destacado en las protestas: se solidarizó con el movimiento estudiantil entrevistándose con 'Dany el rojo', hasta llegar a convertirse en un portavoz más de la sublevación. El 19 de mayo fue aclamado por una multitud concentrada en la Soborna y alrededores. Con el final del Mayo Francés, decidió poner en marcha el periódico 'Libération', que recogía el espíritu del levantamiento universitario.

Alain Touraine

ste sociólogo francés fue uno de los defensores de los 'Ocho de Nanterre'. Tourine estuvo encargado de acompañar a Daniel Cohn-Bendit y a sus compañeros a la Soborna para luchar por sus derechos. También se sumó a las huelgas y protestas, pidiendo la reapertura de la universidad más importante del país galo. Estos acontecimientos han marcado una etapa de la obra de este prestigioso investigador, centrada sobre todo en los movimientos sociales.

 

harles de Gaulle

eneral, político, escritor y una de las grandes figuras de la historia contemporánea gala. Tuvo que afrontar lo que en un principio parecía una rabieta de niños malcriados. Tras diez años como presidente de la República, no le tembló la mano a la hora de ordenar represión contra los sublevados. Con Mitterrand en la oposición pidiendo su cabeza, De Gaulle disolvió las cortes y adelantó las legislativas, que ganó. Dimitió en 1969 y abandonó la política.

Georges Jean Raymond Pompidou

rabajó mano a mano con De Gaulle. Se dice que fue él quien le propuso al presidente la disolución de la Asamblea Nacional, que resultó un golpe de efecto contra la izquierda. El entonces primer ministro fue el encargado de negociar con los sindicatos la mejora de los salarios, pero tuvo que renunciar a su cargo por cuestionar algunas decisiones del general. Pompidou se convirtió en presidente de Francia al dimitir De Gaulle, en 1969. Muere de cáncer en 1974 sin finalizar su mandato.

Jacques Sauvageot

irigente de la UNEF (Sindicato estudiantil), fue detenido junto a Daniel Conh-Bendit por agitador. Ejerció como vocero en la sublevación y reivindicó el «poder estudiantil», «las tradiciones anarquistas» y «la autogestión de las empresas por los trabajadores», todo ello apelando al legado de «las revoluciones francesas del siglo XIX». Cuando todo terminó, se sumergió en la enseñanza.

Georges Sèguy

íder de la confederación de trabajadores y miembro del Comité Central del PCF (Partido Comunista Francés), participó en la negociación de los acuerdos de Grenelle. Su actuación refleja el giro 'oportunista' que dio la formación comunista en torno al conflicto. El 7 de mayo Sèguy alertaba sobre los «elementos turbios y provocadores que denigran a la clase obrera acusándola de haberse aburguesado» (aludiendo a los estudiantes), y jornadas más tarde, —cuando los trabajadores se sumaron al levantamiento— el partido secundó y participó en las conversaciones con el Ejecutivo, con Séguy al frente.

André Glucksmann

ilósofo y ensayista francés de padres judíos, Glucksmann participó en Mayo del 68 como militante maoísta y simpatizante de la ultraizquierda. Pero las cosas y las ideas cambian: apoyó la candidatura de la derecha, encabezada por Nicolas Sarkozy, en las últimas elecciones generales francesas.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL –
 LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile