TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, enero 12, 2011

La industria chilena de fondos mutuos crece un 3,2% en 2010

La industria chilena de fondos mutuos crece un 3,2% en 2010
Información proporcionada por Fundpro.com
17:19 | 11/01/2011 | POR Alicia Jimenez

La industria de fondos mutuos de Chile finalizó el 2010 con un patrimonio neto administrado de 17.927.349 millones de Cl$ (36.177 millones de dólares al cambio actual), que representa un crecimiento del 3,2% comparado con el cierre del año anterior.

El incremento se explica en buena parte por la entrada de recursos a los fondos, que alcanzó 1.732.819 millones de Cl$. A lo largo del año, los inversionistas mostraron una fuerte preferencia por los fondos accionarios y aplicaron el 47% de sus nuevas compras a ese tipo de productos. Una decisión acertada a la vista de los rendimientos excelentes que mostraron los fondos de renta variable nacional y que pone de manifiesto los esfuerzos de educación y orientación que han venido realizando las administradoras de fondos y los asesores financieros. Los datos proceden de Fundpro.com.

Diciembre fue otro mes de rendimientos positivos para los fondos accionarios, especialmente para las carteras orientadas a mercados internacionales. La sorpresa la dieron los fondos especializados en Europa que se recuperaron y obtuvieron una rentabilidad del 3,99% en el mes, según el índice Fund Pro Accionario Europa Desarrollado, aunque igualmente acumularon pérdidas en el año. Destacó el fondo Bci Europa, con un rendimiento del 4,70%.

El líder absoluto del mes fue Bice Commodities A, con una rentabilidad mensual del 8,02%, un fondo que invierte en fondos internacionales de los sectores de energía, agricultura y metales.

Los fondos de acciones nacionales tuvieron una rentabilidad de solo el 0,21% en el mes, aunque en el acumulado anual fueron de lejos los líderes con un rendimiento del 37,23%, medidos por el índice Fund Pro Accionario Chile. Destacó el fondo Security Small Cap Chile I con una ganancia mensual del 4,57%.

Entre los fondos de deuda, la subida de las tasas de interés afectó los rendimientos de las carteras de largo plazo, mientras que la apreciación del peso provocó pérdidas en las carteras que invierten en instrumentos internacionales.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile